Lo Último

.

.

martes, 14 de julio de 2015

Fariñas: es la primera vez que un presidente asume la “justa reclamación” del Esequibo

 El diputado William Fariñas aseguró que el 6 de julio pasará a la historia, fue la primera vez que un mandatario nacional asumió públicamente la justa reclamación de la Guayana Esequiba.
Fariñas aseguró que la Exxon Mobil y el gobierno Guyana están ejerciendo acciones provocadoras, y ante esa situación se han activado las comisiones permanentes de defensa y seguridad, y la política exterior y soberanía para informar en todo el país lo que implica este caso de disputa territorial.
Asimismo, en relación al debate que se pueda dar en la Asamblea Nacional en cuanto este tema Fariñas aseguró que “tengo esperanza de que prevalezca el sentimiento de la unidad nacional para superar las dificultades territoriales. Esto va por encima de cualquier posición política, esto es por la historia del país”
En cuanto a la posición que ha asumido el gobierno venezolano, destacó que ha mantenido su llamado a las paz y la negociación. Es por ello que los pasos han sido acudir a las Organización de las Naciones Unidas y guiarse por el Acuerdo de Ginebra para evitar la violencia
En referencia al Plan de Operación de Liberación y Protección del Pueblo iniciado ayer, aseguró que el presidente hizo un llamado a la paz pero ante el crimen organizado es necesario acciones contundentes contra las bandas criminales.