Lo Último

.

.

martes, 14 de julio de 2015

Hollande no se presentará a la reelecicón si el paro no baja en Francia

El presidente francés, François Hollande, reiteró hoy que no se presentará a la reelección en 2017 si el paro no baja, que fue una de sus principales promesas electorales y luego una vez en el cargo.
Hollande2
Hollande, en una entrevista televisada con motivo de la Fiesta Nacional, señaló que como lo ha dicho varias veces “si no hay una caída del paro, no seré candidato” porque se le tiene que juzgar por una “obligación de resultado”.

Aseguró que no piensa en las elecciones presidenciales, que quedan dos años y que los temas que le ocupan son la crisis griega, la negociación sobre el programa nuclear iraní, la seguridad o el empleo.
Exlicó que el crecimiento económico “es demasiado débil” a la vista del 1,2 % previsto para este año, y que para generar empleo hace falta “algo más”.
Para conseguirlo, dio algunas pistas sobre su acción en el terreno económico, que pasa por nuevas reducciones en las cotizaciones y en los impuestos, si no se comprometen los objetivos de disminución del déficit, así como una ley sobre la actividad digital que permita levantar los obstáculos que se ha visto que existen, por ejemplo con el conflicto de los taxis.
El presidente socialista consideró que Manuel Valls es “un buen primer ministro” y que debería permanecer en el puesto hasta el final del quinquenio en primavera de 2017.
Preguntado sobre si las posiciones radicales de su predecesor, el conservador Nicolas Sarkozy, no lo convierten mejor rival para la izquierda de cara a los comicios presidenciales dentro de dos años, Hollande dijo que tiene “bastantes temas para tratar” y que ese “no está en (su) mesa de trabajo”.
Fuente: EF