Lo Último

.

.

martes, 14 de julio de 2015

Embajador Isea explica situación de Venezuela en regiones españolas

ISEA1El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, lleva a cabo una ronda de contactos con políticos e instituciones para explicar cómo es la situación en su país y, asimismo, ver las posibilidades de cooperación con los poderes locales españoles.
Isea estuvo hoy en Valencia y explicó que tuvo encuentros con la vicepresidenta de la región de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, y con dirigentes de partidos progresistas como Compromis e Izquierda Unida.
A ellos les informó cuál es la situación que se vive en Venezuela, donde el 6 de diciembre se celebrarán elecciones de diputados a la Asamblea Nacional.
El embajador aseguró que está pendiente de poder cerrar contactos con otras autoridades locales españolas, como la alcaldesa de Madrid y el alcalde de Zaragoza, así como encuentros con gobernantes regionales de Andalucía y Asturias, aunque probablemente tendrán lugar a partir de septiembre.
En el caso de su entrevista con la vicepresidenta valenciana Oltra, se habló de la posibilidad de actualizar algunos convenios existentes entre esa región y Venezuela en ámbitos como el turismo, la industria ligera y la energía.
“Merece la pena actualizar esos acuerdos y promover los intercambios”, dijo el embajador, ya que alguno de esos convenios se remonta a los años 70 del siglo pasado y otros son de la década pasada.
Fuente: EFE.