Lo Último

.

.

domingo, 10 de febrero de 2013

A ULTIMA HORA 10 DE FEBRERO


Infografía: así funciona la mafia que pone en peligro el fútbol


 AP) – La Asociación de Clubes Europeos decidió expulsar a cualquier miembro que haya arreglado partidos, pocos días después que la Europol emitió un informe que advierte sobre la amplitud del problema.
Los clubes consideraron que era “su deber” tomar cartas en el asunto de la corrupción, dijo el secretario general de la asociación Michele Centenaro, y no especificó si la medida es como respuesta a un informe del lunes de la Europol que señala que más de 380 partidos habrían sido amañados por mafias de apuestas, entre ellos algunos por eliminatorias del Mundial y la Eurocopa, y dos por la Liga de Campeones.
“Antes era una advertencia, y ahora es un deber y un compromiso que le exigimos a nuestros clubes”, dijo Centenaro a la AP. “Somos una organización responsable y creemos que nuestros miembros están comprometidos con ciertos valores y… defendemos esos valores. Nos pareció que era nuestro deber hacer esto como asociación”.
Sin embargo, el club turco Fenerbahce, un miembro de la asociación, ilustra las limitaciones de esas acciones.
Centenaro indicó que la asociación publicará en marzo un informe con recomendaciones para combatir el arreglo de partidos, que tendrá propuestas concretas como exigir a los futbolistas que firmen un documento en el que reconoce las reglas y los riesgos de amañar partidos.Centenaro dijo que la nueva regla no aplicará a Fenerbahce, que estuvo involucrado en un escándalo de arreglo de partidos. El presidente del equipo, Aziz Yildirim, fue declarado culpable y sentenciado a seis años y tres meses de prisión por fraude deportivo. Sin embargo, la federación turca de fútbol absolvió a los 16 equipos de cualquier participación en el supuesto esquema de arreglo de partidos, alegando que no hay evidencia de que los intentos hayan influido en el resultado de los 22 partidos sospechosos.
El dirigente y otros oficiales de la asociación advirtieron que los clubes no pueden combatir el problema solos, y recordaron que no tienen el poder de los gobiernos y la policía para investigar a las mafias. También dijeron que el informe de la Europol tiene que ser visto en su justa perspectiva.
El dirigente del Milan, Umberto Gandini, le restó importancia al informe de la Europol al recordar que los 380 partidos son parte de los 200.000 encuentros que se jugaran en Europa durante ese período. Reconoció que el arreglo de partidos es un “gran problema”, pero argumentó que el deporte no corre peligro.
“No quiero restarle importancia a estas pesquisas, (pero) tenemos que ser muy cuidadosos”, dijo Gandini. “Lo más importante para nosotros es proteger el fútbol y la integridad del deporte… nosotros, como dirigentes y administradores de clubes, estamos haciendo lo posible por tratar de mantener esto bajo control. Pero obviamente es una gran lucha. Es una lucha contra organizaciones criminales. No es algo que los clubes podamos hacer por nuestra cuenta. Necesitamos al gobierno y a las autoridades para que nos ayuden a tomar las decisiones correctas”.
Por su parte, la Confederación Asiática de Fútbol reafirmó el miércoles su compromiso con la lucha contra el arreglo de partidos. Una mafia con sede en Singapur sería la responsable de la mayoría de los arreglos de partidos alrededor del mundo.
“Estamos siguiendo de cerca los informes que insinúan que Asia es uno de los continentes donde se realizan partidos sospechosos”, indicó el secretario general de la confederación, Alex Soosay.

“Ocariz sabe mucho y ha dicho poco” del cartel con la dupla Maduro-Cabello en Macaracuay


En su programa Venezuela Dice Presente, transmitido por Noticias24 Radio, el diputado William Ojeda abordó los temas que fueron noticia durante la semana.
Ojeda comenzó su programa hablando del hallazgo de un arsenal dentro de la desalojada cárcel de Uribana en el estado Lara, dijo que la Ministra de Asuntos Penitenciarios mostró lo encontrado ante la “estupefacta opinión pública nacional e internacional”: rifles, armas con miras laser, telescópica, municiones de todo calibre, entre otro tipo de armamentos.
Es muy importante que se haya mostrado esto, nosotros lo aplaudimos, pero se debe informar con claridad sobre las investigaciones en torno a los grupos y las mafias que permitieron el ingreso de estos artificios al retén”, dijo.
El diputado manifesto su respaldo a la labor de Varela. Aseguró que el gobierno avanza en su afán de humanizar a la población reclusa. Para este objetivo considera imperioso desarmar a los reos, clasificarlos por crímenes, garantizar la celeridad procesal, y orientar el tiempo de los detenidos hacia el trabajo especialmente y el estudio, “el ocio es la madre de todos los vicios, cómo es posible que esa población mayoritariamente joven esté sin hacer nada, tienen que trabajar, a sudar, a crear”, reflexionó.

Ajuste cambiario: busca el equilibrio, pero debe ir acompañado de otras medidas

William Ojeda coincide en que las recién anunciadas medidas económicas buscan el equilibrio y proteger la economía nacional, “eso es así y hay que valorar el gesto del Presidente y respaldar a nuestras autoridades para que la economía esté mejor”, dijo.
No obstante, explicó que la medida no es suficiente, y otras medidas deberían llegar junto con esta devaluación del 46%, pues indica que mientras se mantenga un sistema rentista, este “no nos llevará al desarrollo”, tarea para la que cree conveniente cambiar lo rentista por un modo más que todo productivo, “que sea amplio, un abierto modelo de oportunidades a todos los emprendedores”, sumó.
Además, instó a las instituciones del Estado a facilitar todo tipo de trámites legales a fin de generar un impacto positivo en el sistema socio-económico y político implantado en Venezuela.

Primero Justicia: “Mardo miente al nombrarme a mí”

El Parlamentario se refirió una vez más al “partido neoliberal” Primero Justicia. Criticó la reacción del “señor” Mardo (Richard), que ante las denuncias de corrupción en su contra lo acusó de haber intentado manipularlo para frenar “la olla”.
El legislador petareño reiteró que toda esta situación seguirá su curso ante las instituciones correspondientes. “Yo me detengo en la reacción de Mardo quien en vez de mostrar conciliación, ha mostrado recortes de periódico. Es un irresponsable al señalarme a mí como la persona con quien habló por supuesta propuesta; yo quiero ratificarlo, eso es absolutamente falso, nunca me he reunido con él, apenas el el saludo cordial de la Asamblea”.
“Es un mentiroso, qué no habrá hecho con la recepción de recursos“, remató.

Municipio Sucre: la joya de la corona para el 14-J

“El Municipio Sucre, la joya de la corona en la disputa municipal”, así describió Ojeda la localidad que representa, espacio que indicó tiene zonas abandonadas, sumidas en la inseguridad.
“Observamos al alcalde (Carlos Ocariz) puesto allí por la dupla Borges-Caldera, en vez de recoger la basura, brindar seguridad y mejorar la infraestructura vial, inaugura parquesitos, que está bien, pero esa no es la prioridad, lo que quieren los ciudadanos es que no los maten en los predios de Sucre”, detalló.
El diputado dijo que la actual gestión en Sucre “ha sido derrotada por los buhoneros”. “Pregúntenle porqué los pendones que atacaban días atrás a la dupla Maduro-Cabello aparecieron en Macaracuay. Ocariz sabe mucho de eso y es poco lo que hasta ahora ha dicho“, remató.

Juanes se lleva el Grammy al mejor álbum pop latino


 EFE).- El colombiano Juanes se ha hecho con el premioGrammy al mejor álbum pop latino por “MTV Unplugged Deluxe Edition”, anunció hoy la Academia de la Grabación.
“Esto significa mucho para mí”, admitió el artista sobre el escenario del Teatro Nokia, de Los Ángeles, donde se celebra una gala previa en la que se reparte la mayoría de los galardones antes de la ceremonia en directo de los Grammy, que comenzará a las 17.00 hora local.
“Quiero compartirlo con todo mi equipo y con Fonseca”, comentó el cantante en alusión a su compatriota, también nominado en esa categoría. “Gracias al gran maestro Juan Luis Guerra, que fue productor del disco. Gracias a mi esposa, a mis hijos y, por supuesto, a Dios. Colombia, esto es para vosotros“, gritó exultante.
Asimismo el gramófono dorado en el campo de mejor disco de música regional mexicana fue para Lila Downs por “Pecados y milagros”.El galardón al mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo fue a parar a “Imaginaries”, de Quetzal, mientras que el galardón al mejor álbum tropical latino se lo llevó “Retro”, de Marlow Rosado y la Riquela.
Me siento profundamente honrada y agradecida“, dijo emocionada la mexicana. “Creo en la música y en el arte. El poder del arte mueve montañas. Quiero dar las gracias a mi mamá por suministrarme a través del cordón umbilical la sabiduría y la fuerza para amar a través de la música. ¡Viva México!”, agregó.
Previamente se anunció que el mejor vídeo musical versión corta se lo llevó Rihanna (“We Found Love”), en tanto que el galardón a la versión larga tiene la firma de Mumford & Sons, Edward Sharpe y The Magnetic Zeros and Old Crow Medicine Show por “Big Easy Express”.
La 55 edición de los Grammy se celebra esta tarde en el pabellón Staples Center, de Los Ángeles. La emisión en directo para EE UU será a través del canal CBS, aunque también se puede seguir por la página web de los Grammy y por su portal en Youtube.

La Voz: “Rosita” regresa a las pantallas de Venevisión tras su ausencia por el escándalo




 La controversial actriz Jimena Araya, mejor conocida como “Rosita”, regresaría por la puerta grande a Venevisión y al programa humorístico “A que te ríes”, donde logró fama y notoriedad antes de suscitarse todo el escándalo que la dejó fuera de pantalla y por ende fuera del canal de La Colina.
Así lo afirmó el diario La Voz, que además detalló que la reaparición de la figura artística en la pantalla chica se hará efectiva en quince días.
Con la llegada de “Rosita” al programa de comedia, seguro el mismo volvería a tener la otrora sintonía que obtenía cada domingo, refiere La Voz, y que se habría visto mermada con la ausencia de la “cachifa” de “Don Emilio”.
Como se recordará, “Rosita” estuvo implicada en la fuga de un sujeto apodado “El niño Guerrero”, supuesto pran que estaba recluido en la cárcel de Tocorón, quien a su vez escapó con otros 14 reclusos más de ese centro penitenciario. Los reportes indicaron que supuestamente Araya participó de forma directa en la fuga del pran, proporcionando vehículos para su traslado y otras facilidades.
Con información de La Voz.

Evans dice que la devaluación “no es sinónimo de paquetazo”, pero califica la medida como “poco socialista”


El politólogo Nicmer Evans reflexionó a través de su cuenta de Twitter acerca de la nueva medida económica que anunció el día viernes el vicepresidente de Economía Financiera, Jorge Giordani, en relación a la devaluación del bolívar de un 46,5% frente al dolar estadounidense.
En uno de los comentarios asegura que este control cambiario es “poco socialista” y en ese sentido considera que “no es sinónimo de paquetazo”.
Asimismo, Evans puntualiza en Twitter que “nunca, una medida que afecte a los más pobres igual que a los más ricos será socialista”.

Actor Seagal y Alguacil entrenarán a voluntarios sobre tiroteos en escuelas


Voluntarios entrenan para afrontar tiroteos en escuelasLa Oficina del Alguacil del Condado de Maricopa (MCSO), Joe Arpaio, entrenará, con ayuda del actor Steven Seagal, a un grupo de voluntarios sobre cómo actuar en caso de tiroteo en una escuela.

"Voluntarios armados calificados de MCSO llevarán a cabo su primer entrenamiento en el que se simulará un tiroteo escolar", confirmó a Efe este departamento policial.

MCSO indicó que seis instructores guiarán el próximo sábado a 40 voluntarios a través de diferentes escenarios donde uno o varios pistoleros llegan a un centro escolar con la intención de matar.

Instructores de la división de tácticas especiales (SWAT), así como instructores certificados, entre ellos el actor Steven Segal, participarán en los ejercicios de entrenamiento, que incluirán tácticas para entrar a diferentes lugares y combate cuerpo a cuerpo.

El entrenamiento, en el que participarán unos 25 jóvenes entre 14 y 18 años de edad, se realizará el sábado en la comunidad de Fountain Hills, a unas 36 millas (60 kilómetros) al noroeste de Phoenix.

El pasado mes de enero y después de la masacre en la escuela de primaria Sandy Hook, en Newtown (Connecticut), en la que murieron 20 niños y ocho adultos, Arpaio puso en marcha un programa de voluntarios certificados por MCSO para patrullar las cercanías de los centros educativos del condado.

De acuerdo a la Oficina del Alguacil, 3.450 voluntarios participan en estas patrullas, aunque Arpaio hizo un llamado al público para que otras 1.000 personas se unan a este programa antes de mayo, mes en el que finaliza el año escolar.

El alguacil indicó que el programa podría ser implementando nuevamente en otoño en caso de que el estado o el Gobierno federal no establezcan nuevas medidas de seguridad en las escuelas.

Seagal, quien también forma parte del grupo de voluntarios de Arpaio, participó en 2011 en un polémico operativo en contra de una banda dedicada a las peleas de gallos clandestinas.

EFE

Clásico hondureño dejó un hincha muerto y otro herido por tiroteo

Clásico hondureño dejó un hincha muerto y otro herido por tiroteoAl menos un hincha muerto y otro herido dejó un tiroteo minutos antes de jugarse en Tegucigalpa el clásico del fútbol hondureño que el Olimpia ganó por 1-0 al Motagua, informó la policía.

Las víctimas, según la versión policial, serían seguidores del Olimpia, actual campeón del torneo, que junto con otros fanáticos se movilizaban en un autobús, al parecer después de haber sido agredidos por fanáticos del Motagua.

El incidente provocó el pánico en un concurrido centro comercial, frente al cual se produjo un tiroteo.

La Policía detuvo a decenas de los jóvenes involucrados en el hecho violento, que se produjo dos días después de que las fuerzas de seguridad, con respaldo del Ejército, iniciaron la Operación Libertad, para frenar la violencia que sacude al país centroamericano, con un promedio de 20 muertes diarias.

EFE

Sismo de regular intensidad sacude el centro de Chile sin causar daños


Un temblor de magnitud 5,3 grados en la escala de Richter y mediana intensidad, que estuvo seguido por otro de 4,3 grados, sacudió cinco regiones del centro de Chile sin causar daños personales ni materiales.

Según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el primer sismo se produjo hoy a las 16.55 horas (19.55 GMT) a 47 kilómetros de profundidad bajo el mar y 58 kilómetros al sureste de Valparaíso, emplazada 120 kilómetros al oeste de Santiago.

El segundo movimiento telúrico se registró apenas cinco minutos después en la misma zona.

En ambos casos, el epicentro se situó frente a las costas de la localidad de Navidad, que sufrió un enjambre sísmico en noviembre, cuando se llegaron a registrar diecisiete temblores en quince horas, aunque todos ellos de poca intensidad.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el primer temblor registrado este domingo alcanzó IV grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en las regiones de Valparaíso y Metropolitana de Santiago.

También se percibió con intensidades menores en las regiones de O"Higgins y del Maule, así como en la de Coquimbo, situadas al sur y al norte de la capital, respectivamente.

Según la Onemi, no se ha informado de daños a personas ni alteración de servicios básicos o infraestructura debido a este sismo.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo y ha sufrido dos de los seis terremotos más grandes registrados en la historia. El más fuerte de ellos, en 1960, de 9,5 grados, y el sexto, en febrero de 2010, de 8,8 grados.

EFE

Alianza Lima venció 2-1 a la UTC en el inicio del torneo Descentralizado


Alianza Lima vence 2-1 a la UTC por el DescentralizadoAlianza Lima liquidó por 2-1 a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) en el inicio del encuentro y así sumó 3 puntos en la primera fecha del torneo Descentralizado.
El elenco victoriano empezó con la ventaja a los 8 minutos con un remate de fuera del área deJorge Bazán. El volante "Íntimo" aprovechó una maniobra de Gino Guerrero, que complementado por Miguel Mostto, resolvió de fuera del área ante la impotencia del porteroDaniel Ferreyra.
UTC fue al ataque impulsado por su hinchada que colmó las tribunas del estadio Héroes de San Ramón, sin embargo Alianza Lima resistió y salió bien parado por la poca efectividad deRenzo Benavides y Gianfranco Labarthe.
El segundo gol de Alianza Lima llegó de pelota parada. Henry Quinteros mandó un centro al área y Emiliano Ciucci de cabeza venció a Ferreyra a los 13 minutos.
En el complemento, UTC apostó por todo lo que tenía en el banco y con el ingresado Víctor Guazá complicó a la extrema defensa del equipo de Wilmar Valencia.
Yordy Reyna tuvo minutos en el encuentro, sin embargo la zaga cajamarquina supo anularlo en un partido que se volvió trabado por la poca rigurosidad en las tarjetas del principal Luis Seminario.
El descuentro del "Gavilán" fue obra del colombiano Guazá, que tras llevarse a dos jugadores de Alianza Lima definió con clase ante la resistencia del meta Manuel Heredia a los 82 minutos.
Con esta victoria, los blanquiazules están en la parte alta de la tabla, mientras que UTC deberá mejorar para tener unidades en el Descentralizado.
La próxima jornada, Alianza Lima recibe al Pacífico FC, mientras que UTC visitará al León de Huánuco en un duelo tradicional del interior del país.
RPP

Bafta 2013: Daniel Day-Lewis, el Mejor Actor por Lincoln


Bafta 2013: Daniel Day-Lewis, el Mejor Actor por LincolnEl británico Daniel Day-Lewis confirmó su condición de favorito al alzarse con el Bafta a Mejor Actor en la gala de los premios del cine británico por "Lincoln".


Day Lewis competía en esta categoría con Ben Affleck ("Argo"),- Bradley Cooper ("Silver linings playbook"), Hugh Jackman ("Les miserables") y Joaquin Phoenix ("The master").

EFE

Nigeria: Su tercer título de la Copa Africana


Nigeria logró su tercera Copa AfricanaNigeria tiró de calidad y oficio y se impuso a una discreta Burkina Faso (1-0) en un partido sobrio en la final de la Copa de África de fútbol, disputada hoy en Johannesburgo.
Las "águilas verdes" se proclaman de nuevo campeonas continentales 19 años después, y presentan así su candidatura a regresar a la aristocracia de un mundo del fútbol al que ya enamoraron en los años noventa.
Los nigerianos controlaron en todo el momento el partido con una defensa sólida y bien posicionada, y la calidad en la vanguardia de las "águilas verdes" creó problemas siempre a la defensa del equipo revelación del campeonato.
EFE

Devaluación en Venezuela disparará la inflación


Devaluación en Venezuela disparará la inflaciónLa medida que tomó el Gobierno venezolano hace dos días de devaluar el bolívar frente al dólar en 32 % disparará los niveles de inflación y llevará al venezolano de más bajos recursos a gastar los ahorros en bienes duraderos, dijeron analistas consultados hoy por Efe. 

"La devaluación que tiende a corregir la sobrevaluación del bolívar tiene un efecto muy temporal porque inmediatamente siembra el germen de la destrucción", dijo a Efe el profesor de Economía y Finanzas en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) Hugo Farías. 

El economista señaló que "automáticamente" y en virtud de la nueva creación de moneda a la cual está asociada la devaluación, se produce una "retroalimentación de la inflación". 

El ministro de Planificación venezolano, Jorge Giordani, aseguró, sin embargo, que la medida obedecía a una necesidad del Gobierno de combatir el "brote inflacionario y especulativo" en el país, que mantiene un control de cambio desde hace diez años y no ajustaba su moneda desde 2011. 

Pese a haber cerrado 2012 con una inflación de 20,1 % (por debajo del 27,6 % de 2011), Venezuela inició 2013 con una tasa inflacionaria del 3,3 % en enero, más del doble del 1,5 % del mismo mes del año pasado, para colocar la tasa interanual en un 22,2 %. 

Farías explicó que estas son "soluciones subóptimas" que no ofrecen beneficios como se comprobó hace 30 años cuando, en febrero de 1983 y durante el gobierno de Luis Herrera (1979-1984) sucedió lo mismo con el primer control cambiario que hubo en Venezuela momento conocido como "Viernes negro". 

En esa ocasión, se establecieron tres tipos de cambio: uno preferencial de 6 bolívares por dólar para las importaciones de la industria petrolera, otro de 7,50 para otras compras esenciales del Gobierno y uno que se cotizaba en el mercado libre de divisas situado en 14 bolívares por dólar. 

Antes de este primer control cambiario, Venezuela tenía una paridad de 4,30 bolívares por dólar cuando el bolívar no había sufrido la reconversión monetaria que supuso la eliminación de tres ceros de la moneda local y lo convirtió en "bolívar fuerte" en 2008. 

Farías comentó los titulares de algunos periódicos nacionales de hoy en los que se destaca que los venezolanos salieron a comprar electrodomésticos antes de que subieran de precio tras la devaluación y comentó que "la gente debe proteger los ahorros (...) comprando bienes duraderos". 

El profesor de la Facultad de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) José Guerra, dijo a Efe que esta historia de devaluación e inflación "es un círculo vicioso en el que se encuentra el país prácticamente desde 1983". 

Se repite la historia, dice Guerra, porque la devaluación le genera más recursos monetarios al gobierno, "es decir, más recursos asociados con creación de nuevo dinero y estos son inyectados a la calle". 

No obstante, el economista señala que esta, como la del 83, es "una devaluación incompleta e insuficiente" que "no está acompañada de ninguna medida fiscal, monetaria", así como tampoco previsiones para contener la inflación o decisiones compensatorias salariales para atajar el problema social que esta genera. 

"Aquí está castigado el salario fundamentalmente, entonces si no hay una medida de compensación salarial, los gremios van a empezar a exigir ajustes, y con razón, y el Gobierno no puede decir que no porque ahora tiene los bolívares para pagarlos", apuntó Guerra. 

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, dijo ayer que "este tipo de acciones como el ajuste cambiario" no son medidas aisladas sino que están inscritas "dentro de un marco de promoción de la política de exportación".

Impresionantes imágenes aéreas de las playas de Falcón llenas de gente este domingo

Durante este asueto de carnaval en el país, las playas reciben la visitas de las familias que salieron a disfrutar de estos días libres, y en esta selección de fotografías se puede observar como está el estado Falcón.








MINUTO A MINUTO


Ramos Allup al ministro Villegas: la devaluación a quien más golpea es al pueblo

Este domingo, el secretario general nacional de Acción Democrática Henry Ramos Allup cuestionó el modo en que el Gobierno Nacional ha explicado las recientes decisiones en materia económica.
Minutos después de que el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, lanzarauna serie de tuits usando la etiqueta #ElPuebloTieneMemoria y asegurando que “Paquete es igual a MUD-FMI”, Ramos Allup reaccionó de la siguiente manera:
“@VillegasPoljakE Un país q no produce,q importa todos los insumos,el 80% d lo q come,q no exporta sino petróleo es absolutamente dependiente. Ernesto: puedes escribir lo que quieras para ocultar la verdad pero devaluación del 46,7% a quien más golpea es al pueblo”, escribió a través de su cuenta @hramosallup.
Aunque Villegas no respondió a esta postura del opositor, más temprano ya había atribuido consecuencias negativas y de carácter económico en el país bajo los gobiernos de la llamada cuarta república.

Hieren a dos hijos del presidente de Fedecámaras Yaracuy. La condición de ambos es “estable”


Este domingo, trascendió que dos hijos del presidente de Fedecámaras en el estado Yaracuy, habrían sido heridos de bala durante una persecución en horas de la tarde del sábado.
La periodista Jaidy Gutierrez del diario Yaracuy al Día, detalló a Noticias24 Radio que “ambos fueron heridos en horas de la tarde del sábado, específicamente al rededor de la 1:00 pm en la autopista centro oocidental Cimarrón Andresote. Iban a bordo de una camioneta Machito color azul, cuando fueron interceptados por unos sujetos a bordo de una Bronco con franjas doradas, quienes les propinaron varios disparos a las victimas”.
“Los afectados responden a los nombres de Fhandor y Anniely Quiroga, esta última resultó herida en la cabeza, en la zona occipital, mientras que el joven recibió dos impactos de bala en una pierna”, agregó.
La periodista informó también que “ambos se encuentran en condiciones estables. Fhandor Quiroga fue dado de alta, mientras Anniely Quiroga continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos”.
Según reportes oficiales, funcionarios del Cicpc en la región se encuentran investigando el caso.El móvil del ataque aún no ha sido establecido, sin embargo no se descarta ninguna hipótesis.

Hieren a dos hijos del presidente de Fedecámaras Yaracuy. La condición de ambos es “estable”


Este domingo, trascendió que dos hijos del presidente de Fedecámaras en el estado Yaracuy, habrían sido heridos de bala durante una persecución en horas de la tarde del sábado.
La periodista Jaidy Gutierrez del diario Yaracuy al Día, detalló a Noticias24 Radio que “ambos fueron heridos en horas de la tarde del sábado, específicamente al rededor de la 1:00 pm en la autopista centro oocidental Cimarrón Andresote. Iban a bordo de una camioneta Machito color azul, cuando fueron interceptados por unos sujetos a bordo de una Bronco con franjas doradas, quienes les propinaron varios disparos a las victimas”.
“Los afectados responden a los nombres de Fhandor y Anniely Quiroga, esta última resultó herida en la cabeza, en la zona occipital, mientras que el joven recibió dos impactos de bala en una pierna”, agregó.
La periodista informó también que “ambos se encuentran en condiciones estables. Fhandor Quiroga fue dado de alta, mientras Anniely Quiroga continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos”.
Según reportes oficiales, funcionarios del Cicpc en la región se encuentran investigando el caso.El móvil del ataque aún no ha sido establecido, sin embargo no se descarta ninguna hipótesis.

“Paquete es igual a MUD-FMI: fin de misiones, privatización, liberación de precios”, dice Villegas


 AVN).- El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, escribió en su cuenta en Twitter que paquete económico “es igual a MUD-FMI” a propósito de las informaciones divulgadas por medios privados en las que se sostiene que el ajuste cambiario decretado por el Gobierno Nacional es similar a un “paquetazo”.
A través de @VillegasPoljakE resaltó que “Paquete es igual a MUD-FMI: fin de misiones, privatización, liberación de precios, despidos, congelación de salarios”, y minutos antes había apuntado que el paquete era sinónimo de “fin de subsidios, levantamiento de controles, aumento de tasas de interés y de tarifas“.
Asimismo sostuvo que un paquete económico es similar a “fin de Gran Misión Vivienda Venezuela, En Amor Mayor, Barrio Adentro, Mercal, Pdval, Misión Robinson-Ribas-Sucre”.
También agregó que un verdadero paquete es “Robo de prestaciones sociales, eliminación de derechos laborales, pensiones miserables (…)Aumento de la edad para jubilación, pensiones por debajo del salario mínimo”.
Además señaló que un paquete es sinónimo de robo de prestaciones sociales y eliminación de derechos laborales.
Al hacer la comparación del “paquetazo” con la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el ministro hace referencia al documento firmado por precandidatos de la derecha venezolana en las pasadas elecciones presidenciales en el que se pretendía privatizar los servicios básicos y la estatal Petróleos de Venezuela.
Villegas también apuntó que el ajuste de control cambiario de “1983-1999 fue de 834%. El promedio anual 1999-2013 de 74,41%”.

Fanb desmanteló una banda que robaba equipajes en el aeropuerto de Maiquetía


La ministra para Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez informó que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron una banda, que se dedicaba a robar equipajes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, informó .
Gutiérrez destacó que “se están desmantelado aquellas bandas que de una manera irregular se filtran dentro de los aeropuertos para cometer delitos”.
La Ministra también señaló que fueron detenidos varios ciudadanos que estafaban a turistas a través de la venta de dólares falsos.
Reiteró que funcionarios de seguridad y defensa del Estado “se encuentran desplegados en cada uno de los terminales aéreos durante estos carnavales para garantizar la seguridad y paz a los ciudadanos que se encuentran disfrutando de sus vacaciones en los distintos lugares del país, en compañía de sus familiares”.

Artistas venezolanos cantaron en República Dominicana en un acto de solidariad con Chávez



Video: VTV, 10 de febrero de 2013
 AVN).- Los artistas venezolanos Omar Enrique y el grupo Los Cadillacs interpretaron este domingo el tema “Corazón del Pueblo” durante el acto de unidad solidaria que el movimiento político Izquierda Unida realizó por la salud del presidente Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana, Cuba, luego de una intervención quirúrgica.
Los artistas venezolanos, comprometidos con el Gobierno nacional, pusieron a mover a los presentes con su pegajoso ritmo, en la actividad realizada en República Dominicana.
Uno de los presentes en el acto fue el exmandatario de República Dominicana, Leonel Fernández, quien expresó su reconocimiento a la trascendencia del proceso liderado por el presidente Chávez. “José Martí, Simón Bolívar, Hugo Chávez y Juan Bosch forman parte de nuestros sueños por una América Latina libre y en paz“, dijo.
“Una América Latina que después de 200 años de lucha, de sacrificios, de privaciones, ha logrado por vez primera en su historia vivir en democracia, en paz, armonía, libertad y justicia social, y en eso la figura del presidente comandante Hugo Chávez ha sido definitiva de los avances de todo el continente en estos momentos”, agregó Fernández.
El exjefe de Estado también recalcó que el pueblo dominicano ora por la recuperación plena del mandatario venezolano para que “siga conduciendo a su pueblo por nuevas batallas por la historia, en favor de la libertad, la democracia y el progreso”.

Cinco tripulantes de un crucero en Canarias murieron durante un simulacro


EFE).- La compañía británica Thomson Cruises confirmó la muerte hoy de cinco tripulantes de su crucero “Thomson Majesty” durante un simulacro de salvamento en las islas Canarias y aseguró que cooperará con las autoridades que investigan el accidente.
En un comunicado, la empresa indicó que el suceso ocurrió a las 11.50 GMT en el puerto canario de La Palma, cuando un bote salvavidas se precipitó al mar durante el simulacro.
“Desafortunadamente ha habido cinco muertos entre la tripulación y otros tres tripulantes han resultado heridos”, afirmó la empresa.
“Una persona ha sido ya dada de alta en el hospital y esperamos que las otras dos lo sean de forma inminente”, añadió Thomson Cruises, que expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
La empresa agregó que está “en contacto con los propietarios y gestores del barco, (la compañía chipriota) Louis Cruises, para determinar exactamente lo ocurrido y facilitar asistencia a los afectados”.
También trabajamos estrechamente con las autoridades relevantes y cooperaremos totalmente con sus investigaciones”, reza la nota.
Por su parte, el Ministerio británico de Asuntos Exteriores ha señalado que “ha sido informado e investiga” el accidente, ocurrido al caer al mar un bote utilizado en un simulacro de salvamento cuando el barco estaba atracado en Santa Cruz de La Palma.
Por causas que todavía se desconocen, el bote salvavidas cayó desde una altura de unos treinta metros con los ocho tripulantes y quedó volcado sobre la superficie del mar.
Entre los muertos hay tres indonesios, un filipino y un ghanés, mientras que entre los heridos hay dos griegos y otro filipino.
Se calcula que unos 2.000 pasajeros viajan a bordo, ninguno de los cuales ha resultado afectado en el suceso.
El buque es el “Thomson Majesty”, de la compañía Thomson Cruises y que tiene base en Santa Cruz de Tenerife.
Según la cadena británica BBC, el barco, fletado por la chipriota Louis Cruises, tendría bandera maltesa.
El Majesty realiza cruceros por Canarias y el archipiélago portugués de Madeira y suele recalar los domingos en Santa Cruz de La Palma.


Ramón Lobo a MCM: “La oposición defiende intereses económicos, nosotros a la patria”


 Este domingo, el diputado miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ramón Lobo fijó posición, a través de Noticias24 Radio,con respecto a las críticas que han recibido las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.
Con respecto a este punto, el Parlamentario explicó que “debemos destacar que estas decisiones en el ámbito económico que se van a implementar tienen como objetivo centrar la defensa de la moneda nacional ante los ataques incesantes de los que ha sido víctima en los últimos meses por parte de agentes que tienen mucho peso en la economía nacional y que a través de la especulación buscan debilitarla. Una moneda fuerte nos va a permitir garantizar al pueblo los bienes y servicios para el desarrollo nacional y las divisas deben estar al servicio de ese objetivo”.
Esto nos va a permitir acelerar el aparato productivo nacional, con este ajuste los productores tienen mejores condiciones para competir en el mercado externo”, agregó.
Sobre las declaraciones emitidas por la también diputada María Corina Machado sobre este tema, Lobo señaló que “Con qué moral estos sectores cuestionan las medidas que toma el gobierno nacional, cuando precisamente fueron ellos los que llevaron a que en país se estableciera un régimen de control de divisas, gracias a sus acciones del 2001 y 2002 con el paro nacional y los ataques a Pdvsa. Es una doble moral que podemos apreciar en esta vocería,buscan defender los intereses económicos, mientras nosotros defendemos los de la patria”.
“Los analistas que dicen lo contrario, son los mismos que el año pasado aseguraban que la inflación anual iba a estar por el 35%, nosotros respetamos las consideraciones que ellos puedan hacer, pero evidentemente hemos venido sosteniendo y demostrando que estamos en una fase de crecimiento económico. Por supuesto estas medidas deben ser acompañadas por una gran vigilancia para evitar las acciones especulativas”, estimó.
Aseguró también que dichas medidas económicas permitirán mayor competitividad de los productos venezolanos en la entrada de Venezuela al Mercosur

Un niño de 12 años robó a un compañero de clases con una pistola de juguete


 Un niño de 11 años de edad fue víctima de un robo en su escuela ubicada en la ciudad de Chicago en Estados Unidos. El pequeño fue asaltado por otro niño, un joven de 12 años que lo sometió con una pistola que afortunadamente resultó ser de juguete.
La policía local informó que el hecho ocurrió al término de las actividades escolares en el patio del colegio Palmer Elementary en Mayfair. Las autoridades recibieron fueron alertados del incidente después de que la víctima junto a un grupo de amigos se enfrentaron al sospechoso para conseguir que devolviera el dinero robado. Los efectivos de seguridad iniciaron una búsqueda por el recinto educativo y hallaron una pistola de juguete bastante similar a una real, que pertenecía al ladrón adolescente.
“Nadie resultó herido, en el momento del incidente todas las personas ya estaban fuera de la escuela”, declaró José Ramírez, comandante de la Policía de Chicago.
Los agentes policiales interrogaron al sospechoso que podría enfrentar cargos por robo a mano armada. Tras el incidente, las autoridades de escuela aseguraron que no toleran la presencia de armas de ningún tipo dentro de la institución con el fin de resguardas la vida de los alumnos y de quienes allí laboran.
Con información de Actualidad RT

Indepabis también vigila el carnaval 2013. Instan a denunciar sobreprecios


 El director nacional de Inspección y Fiscalización de Indepabis, Tryno Martínez, explicó a través de Noticias24 Radio cómo avanza el operativoCarnavales Seguros 2013, desde el punto de vista de la Institución.
Indicó que desde el pasado martes 5 de febrero, Indepabis inició el plan operativo especial por el asueto de carnaval que significó el despliegue de 179 fiscales nacionales en terminales terrestres, marítimos y aéreos del país.
Indepabis además asignó fiscales en determinados lugares de suma afluencia turística en la nación como en el Parque Nacional Morrocoy, Chichiriviche, Isla de Coche, Los Roques; entre otros.
Martínez aseguró que los fiscales vigilan que se respete la gaceta oficial 39.941 del 11 de junio del 2012 donde se señalan las tarifas que deben cancelar los usuarios por cualquier tipo de servicio de transporte.
Indepabis presta particular atención en los locales que expenden comidas y bebidas a fin de chequear que se cumplan las normativas de salubridad en los espacios. En adición, se realiza un operativo especial de fiscalización en establecimientos comerciales de electrodomésticos para evitar la especulación.
El director de fiscalización informó que los representantes del Indepabis permanecerán desplegados hasta el sábado 16 de febrero. Instó a la población a fomentar la cultura de la denuncia formal ante cualquier escenario donde se vulneren los derechos de consumidores y usuarios.
Además, Martínez subrayó que estarán pendientes de los sobre precios en los productos. Descartó que ante la reciente devaluación surjan aumentos en las tarifas al menos durante el asueto de carnaval. Conminó a los comerciantes a cumplir las ordenanzas y sobre todo poner en sitios visibles los costos de los bienes o servicios.
Para comunicarse con el Indepabis puede acudir a las oficinas de las coordinaciones regionales, llamar al 0800 reclama (7325262), o visitar la página web www.indepabis.gob.ve

Intensificarán campaña para justificar aumento del precio de la gasolina


Intensificarán campaña para justificar aumento del precio de la gasolinaDesde el Gobierno se preparan para intensificar la campaña para justificar un eventual incremento del precio de la gasolina, que se mantiene fijo desde 1996 cuando se aplicó un aumentos de 500%. 

Esa medida dejó la gasolina a los precios actuales de Bs 0,097 el litro de la de 95 octanos, la más económica del mundo, según los analistas. 

El Ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, es su principal proponente y ha insistido en que una botellita de agua cuesta más que la gasolina . 

Fuentes oficiales señalan que el subsidio a la gasolina supera los 8.000 millones de dólares, mientras que estudios privados lo elevan a 15.000 millones de dólares. 

El aumento del precio de la gasolina cuando el gobierno de Carlos Andrés Pérez fue el detonante para que se produjera el “Caracazo”. 

Sin embargo, en 1996 el contexto político era otro, y prácticamente la sociedad venezolana - tras la crisis financiera de 1994 y el deterioro de las cuentas fiscales- “pidió a gritos” una modificación del precio del combustible . 

Con la última devaluación a 6,30 bolívares, el precio del litro de la gasolina es casi “inexistente” en términos de dólares. 

El incremento de la gasolina siempre ha sido un tema tabú y los gobiernos lo piensan muy bien antes de tomar una medida como ésta. 

En la mente de muchos venezolanos se mantiene aquel momento “cuando bajaron los cerros” por el aumento del precio de  la gasolina . 

La gasolina tuvo competitividad cuando el tipo de cambio representaba el otrora 4,30, antes de aquel viernes negro de 1983. 

Vienen más medidas 

Tras el anuncio de la devaluación , eliminación del Sitme y flexibilización de las cuentas en dólares, el Vicepresidnete de la República, Nicolás Maduro, adelantó que el Gobierno tomará más medidas económicas. 

Estas medidas habrían sido autorizadas por el Jefe de Estado durante una visita que esta semana realizaron a La Habana, -donde se recupera de la cuarta operación por cáncer- parte de su equipo de Gobierno. 

Otros altos miembros del Gobierno Nacional también han señalado que serán tomadas nuevas medidas para fortalecer la economía nacional, pero no han querido adelantar de qué se tratarían éstas.

El Mundo Economía y Negocios

Perú tendrá un cambio de época con TLC con la UE, afirman

Perú tendrá "un cambio de época" con la entrada en vigor del Acuerdo Multipartes suscrito el año pasado con la Unión Europea (UE), afirmó hoy el jefe de la delegación de la UE en Lima, Hans Alldén.

"Hablamos de un cambio de época para Perú porque es el tratado más amplio que el país ha suscrito en su historia con la mayor economía del mundo. Significa un enorme salto cualitativo en nuestras relaciones políticas y económicas", declaró Alldén a la agencia oficial Andina.

El representante europeo agregó que el Acuerdo Multipartes, suscrito por la UE con Perú y Colombia, es un instrumento valioso para continuar la política de inclusión social del gobierno peruano que beneficie, principalmente, a las pequeñas y medianas empresas.

"Nuestro objetivo es que el Acuerdo Multipartes entre en vigor en marzo, faltan algunos trámites formales para ello. Es un tratado que tiene una potencialidad muy grande, de tener acceso al mayor mercado y a la mayor economía del mundo", precisó.

Alldén reconoció, además, que el crecimiento europeo ha sido muy "frágil y débil" en los últimos dos años, por lo que el nivel de las exportaciones peruanas hacia ese mercado decayó, aunque confió en su recuperación porque, según dijo, los productos peruanos se han diversificado.

La agencia Andina informó de que la Unión Europea exportó, en 2010, bienes por 2.300 millones de euros a Perú e importó por un total de 5.100 millones de euros.

Alldén precisó que el acuerdo entre la Unión Europea tiene una connotación económica y política muy importante que permitirá estrechar lazos empresariales, industriales y tecnológicos.

El embajador remarcó que para la UE es importante desarrollar el acuerdo comercial con Perú ya que se trata de uno de los países más importantes de América Latina, porque cuenta con seguridad jurídica y estabilidad económica. EFE

Roma perdió 1-3 ante la Sampdoria en el estadio Luigi Ferraris


Roma perdió 1-3 ante la Sampdoria en el estadio Luigi FerrarisLa Roma sigue sin levantar cabeza en la Serie A, en esta oportunidad el cuadro "Giallorossi" perdió por 1-3 ante la Sampdoria por el marco de la fecha 23 del fútbol italiano.
El primer tanto del cuadro local fue obra del paraguayo Marcelo Estigarribia a los 56 minutos, sin embargo el panorama se complicó para la Roma luego que Pablo Daniel Osvaldo falló un penal a los 69 minutos.
Sampdoria liquidó a la Roma con un gol de Gianluca Sansone a los 73 minutos, sin embargo el cuadro de la capital italiana descontó con un tanto de Erik Lamela a los 75.
Finalmente, la gran figura de la Serie A, Mauro Icardi logró sellar la victoria de la Sampdoria a los 77 minutos.
Con este victoria, Sampdoria está en el puesto 15 con 25 unidades, mientras que la Roma está octavo con 34 puntos. EFE