Lo Último

.

.

miércoles, 29 de octubre de 2014

A ULTIMA HORA 29 DE OCTUBRE

Universidades se incorporarán al plan nacional contra el ébola
Autoridades del sector universitario aprobaron este miércoles un acuerdo para incorporar este gremio a la lucha para la prevención del virus del ébola en Venezuela y Latinoamérica en el Plan Nacional contra el ébola.
manuelfernandezavnLuego de una reunión sostenida con el Consejo Nacional Universitario, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, presentó una propuesta para la integración del sector universitario a esta campaña. El acuerdo fue aprobado de manera unánime por los rectores de las universidades públicas y privadas del país presentes en el encuentro, refiere una nota de prensa del citado ministerio.
La ocasión fue propicia para invitar a científicos, médicos, estudiantes de medicina y otras especialidades del sector salud, a sumarse a las iniciativas regionales, nacionales e internacionales en la lucha contra este virus.
Las autoridades, además, convocaron a los integrantes de instituciones universitarias a participar de forma activa encampañas educativas contra la enfermedad, a fin de fomentar la cooperación y promoción de investigaciones científicas respecto al ébola.
Por su parte, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, hizo un llamado a médicos, científicos y estudiantes de todas las universidades del país a sumarse a la Comisión Nacional para prevenir el virus del ébola, instalada el pasado 24 de octubre.
“Hacemos un llamado a todas las voluntades, a los estudiantes de medicina y de otras carreras, a los médicos, a los profesores universitarios, a las autoridades universitarias, a todo el país, a reunirse con nosotros para tratar este tema tan importante”, indicó Arreaza, citado en el texto.
Esta acción se inscribe en el esfuerzo colectivo de los países, como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (alba), en coordinar medidas que prevengan y enfrenten la propagación del ébola.

Vanessa Davies niega poseer cuenta de Twitter

vanessa-deivis
La coordinadora general del Correo del Orinoco, Vanessa Davies, negó tener una cuenta en la red social Twitter. Esta aclaratoria la realizó a través de la página web del diario a propósito de un perfil falso que utiliza su nombre y fotografía.
Este lunes un portal web publicó una nota “Las críticas de Vanessa Davies” haciendo referencia a unos tuits de la cuenta falsa @vanessadaviess, en los que se hace referencia a la salida de Miguel Rodríguez Torres del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; reseña el Correo del Orinoco.

Venezuela adecúa cronograma de pagos con Copa Airlines

copa-airlinesEl gobierno de Venezuela se encuentra estableciendo un cronograma de pagos con la empresa panameña Copa Airlnes debido a la deuda de más de 1.000 millones de dólares que sostienen con las aerolíneas de ese país, así lo anunció el vicecanciller venezolano Alexander Yánes, quien garantizó la disposición del presidente Nicolás Maduro de cumplir con todos los compromisos de pago.
Copa Airlines se mantiene optimista de recuperar 500 millones de dólares que le debe Venezuela, afirmó su presidente ejecutivo, Pedro Heilbron.
La cancillería ofrece este anuncio a propósito de la visita al país del ministro de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), Melitón Arrocha, quien se reunirá con Rodolfo Marco Torres, ministro del Poder Popular de Economía, Banca y Finanzas.
Arrocha dijo este martes a Efe que el Gobierno del presidente panameño, Juan Carlos Varela, busca “el reinicio de las conversaciones” sobre la deuda venezolana con Panamá “que fueron interrumpidas durante la gestión del Gobierno anterior” del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), tras la ruptura unilateral, por parte de Venezuela en marzo pasado, de las relaciones comerciales y diplomáticas.
Panamá y Venezuela retomaron las relaciones a todos nivel el pasado 1 de julio, cuando Varela asumió el Gobierno para el período 2014-2019.

“Que en Venezuela no exista un solo compatriota que no sepa leer, ni escribir”

La noche de este martes y durante el acto de grado de las Misiones educativas Robinson I, Robinson II, Misión Ribas y Misión Sucre, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, manifestó queaspira llegar a los 2 millones de graduandos en Misión Robinson I y “que en Venezuela no exista un solo compatriota que no sepa leer, ni escribir”.
“Les hago el llamado, no importa la edad que tenga, si usted no sabe leer ni escribir, venga e incorpores inmediatamente en las Bases de Misiones Socialistas y nosotros con la mano solidaria, cristiana, de la revolución le ayudamos a leer y a escribir, vengan para acá, vengan a sacar su primaria, vengan a sacar su secundaria, y luego, a seguir el camino de su formación para convertirse en un ser humano productivo”, sentenció el Primer Mandatario Nacional desde el Teatro Teresa Carreño de la ciudad de Caracas.

Impresionante documental sobre el “Fracking” confirma la denuncia hecha por el presidente Maduro

 Un documental muestra como EE UU destruye la tierra para extraer petróleo y gas al costo más caro e irreversible para la vida humana: la destrucción del medio ambiente.
https://www.youtube.com/watch?v=kmf8p7QQoUI
https://www.youtube.com/watch?v=hn24mSzX98U

Copa de Alemania: Bayern Munich goleó a Hamburgo 3-0

Copa de Alemania: Bayern Munich goleó a Hamburgo 3-0 con Claudio Pizarro Bayern Múnich, líder de la  Bundesliga, se clasificó sin problemas para los octavos de final de  la Copa de Alemania de fútbol tras ganar a domicilio y por 1-3 al  Hamburgo, penúltimo del torneo liguero y que tampoco encontró  consuelo en el torneo copero.
El Bayern de Pep Guardiola, defensor del título, no tuvo  problemas para deshacerse del Hamurgo con goles de Robert Lewandowski, David Alaba y Franck Ribery.Éste último protagonizó la  anécdota del partido cuando un espontáneo que salió al terreno de  juego llegó a golpearlo en la cara con una bufanda.
A los 75 minutos, Claudio Pizarro ingresó en reemplazo de Robert Lewandowski y aunque no pudo anotar esta vez en el encuentro se mostró sumamente participativo en el juego. AFP

Juventus sufre primera derrota 0-1 ante Genoa y la Roma le alcanza

El Juventus de Turín encajó  este miércoles y ante el Genoa en el minuto 94 (1-0) su primera  derrota de la temporada en la Serie A italiana de fútbol, lo que ha  aprovechado el Roma, verdugo por 2-0 del Cesena, para alcanzarlo en  el liderato, que ambos comparten con el mismo balance tras nueve  jornadas.
Juventus sufre primera derrota 0-1 ante Genoa y la Roma le alcanza
Un gol de Luca Antonini a pase de Alessandro Matri en el cuarto  minuto del tiempo añadido y a diez segundos del final le dio el  triunfo al Genoa y sentenció el primer revés del curso del equipo  de Massimiliano Allegri, que este miércoles puso al español Fernando  Llorente como delantero centro titular.
Poco antes del gol el juventino Ogbonna envió el balón al  larguero y Mattia Perin evitó el gol hasta en dos ocasiones del  también español Álvaro Morata, que sustituyó a Llorente en el minuto  67.  
El Roma, que ganó por 2-0 al Cesena, sacó partido de la primera derrota de la "Juve" para empatar con el equipo turinés en lo alto  de la tabla, en la que ambos tienen idéntico camino en la nueve  primeras jornadas, con siete victorias, un empate y una derrota, 16  goles a favor y cuatro en contra y 22 puntos.EFE

Real Madrid venció al Cornellá 4-1 por la Copa del Rey en Barcelona

Real Madrid venció al Cornellá 4-1 por la Copa del Rey en BarcelonaEl Real Madrid decidió la eliminatoria copera en la ida tras conseguir un contundente 1-4 ante el Cornellà, equipo deSegunda División B, que tuvo su cuarto de hora de gloria cuando Óscar Muñoz equilibró el partido en la primera mitad.
El cuadro blanco se impuso con relativa facilidad. Firmó dos tantos a balón parado de Varane, los dos primeros de su equipo. Tras ponerse por delante en el minuto 36, el Real Madrid acabó con el sueño de los locales, con dos nuevos tantos de Chicharito y de Marcelo. No hubo sorpresas.
De hecho, pese al atrevimiento del Cornellà en los primeros compases del choque, cuando el físico se lo permitía, el Madrid encarriló muy pronto la eliminatoria. Los blancos tardaron nueve minutos en abrir el marcador gracias a un remate de cabeza de Varane. El central francés remató sin apenas oposición un córner lanzado por el colombiano James.
Los de Ancelotti presionaban al rival y probaban fortuna desde las bandas. Por su parte, el equipo catalán apenas salía de su área, resistía y tenía problemas para pasar de medio campo. O eso parecía. Hasta el minuto 20, cuando el delantero centro Óscar Muñoz marcó un gol que recordará siempre.
El balón llegó al ariete tras varios errores consecutivos de coordinación y colocación en defensa del Madrid. El último y decisivo, un bote de la pelota entre los dos centrales que permitió al atacante controlar, encarar en solitario a Keylor Navas y firmar el latigazo de su vida.
Lo previsible en estos casos hubiera sido una reacción desmesurada, letal, del vigente campeón de Copa. Había superioridad, pero el Cornellà aguantaba. De todos modos, la habilidad visitante se impuso por su propio peso. A base de insistir llegó el segundo, en el 36. Otra vez Varane y otra vez tras un saque de esquina.
En la reanudación, el Madrid ya perfilaba la sentencia en el Power8 Stadium. Chicharito, en el 53, regateó a toda la defensahasta encontrar un hueco y batió por bajo, con un tiro cruzado, a Segovia desde fuera del área. El técnico anfitrión, Jordi Roger, realizó dos cambios para dar la vuelta al guión. No pudo.
El conjunto de Segunda B dejaba una buena imagen en cada jugada colectiva, pero la diferencia de categoría era inapelable. Los pupilos de Ancelotti llegaban al área rival siempre con más revoluciones. El cuarto tanto de la noche se intuía y lo firmó Marcelo, que aprovechó un rechace de Isco en el minuto 75.
A medida que avanzaba el cronómetro, el Cornellà, agotado, planteaba menos problemas al bloque blanco. El Madrid empezó a especular con la ventaja. No quería correr riesgos con el partido virtualmente cerrado. De hecho, salvo sorpresa casi utópica, la eliminatoria ya está finiquitada.
EFE

Barcelona olvidó derrota con Real Madrid y gana la Supercopa a Espanyol

Un penal transformado por el croata Ivan Rakitic le dio la primera edición de la Supercopa de Cataluña al Barcelona, después de un partido que acabó con empate 1-1, una igualada que reflejó el dominio de los azulgranas en el primer tiempo y del Espanyol, en el segundo.

Barcelona olvidó derrota con Real Madrid y gana la Supercopa a Espanyol

Los barcelonistas jugaron más compactos en los primeros 45 minutos, pero en cuanto Luis Enrique decidió dejar en el banquillo a Luis Suárez, su principal argumento ofensivo hoy, su equipo se resintió y el Espanyol dominó el partido, especialmente en los primeros minutos del segundo tiempo.

Dirigidos por Sergio Samper y con la voracidad de Luis Suárez como bandera, los azulgranas llegaron con peligro. El nueve del Barça firmó una gran jugada individual, en la que incluyó un par de recortes, y un centro al segundo palo que remató a gol Gerard Piqué en el minuto 15 (1-0).

Pero todo varió en el segundo tiempo. El Espanyol en la primera aproximación del segundo tiempo, Arbilla equilibró el partido con un golazo de lanzamiento de falta en el minuto 51 (1-1).

A media hora para el final, Luis Enrique puso en juego a Xavi y Rakitic con la idea de rescatar a su equipo. Recuperó el Barça algo control del juego, pero el Espanyol llegaba con más peligro, después de un par de indecisiones de Ié y de un remate de cabeza de Jairo.

La última ocasión del partido fue para el blanquiazul Abraham. Masip, tras una gran intervención, evitó el tanto en el minuto 86 que seguramente le habría dado la victoria a su equipo.

En la tanda de penaltis, el Barça solo falló un lanzamiento (Sandro), mientras que Xavi, Halilovic y Grimaldo acertaron y Rakitic le dio el título a su equipo. Por el Espanyol solo anotaron Víctor Sánchez y Jordán.

EFE

Corea del Norte rechaza el diálogo de alto nivel propuesto por Seúl

Corea del Norte rechaza el diálogo de alto nivel propuesto por SeúlCorea del Norte rechazó este miércoles la propuesta de Corea del Sur de retomar esta semana las conversaciones de alto nivel entre ambos Gobiernos para resolver problemas bilaterales, informó el Ministerio de Unificación surcoreano.

La Comisión Nacional de Defensa norcoreana envió un fax a Seúl a través de una línea telefónica militar en el que rechazó la oferta y reiteró su protesta por el envío a su país desde el Sur de globos con propaganda en contra del régimen de Kim Jong-un por parte de activistas, explicó un portavoz de Unificación en rueda de prensa.

El Gobierno de Corea del Sur había propuesto que ambas partes celebraran la nueva sesión de diálogo de alto nivel -que sería la segunda de este tipo en siete años- este mismo jueves en la aldea de la tregua de Panmunjom, ubicada en la zona desmilitarizada (DMZ) que divide a los dos países en torno al paralelo 38.

Tras este rechazo, el portavoz surcoreano valoró hoy que será "difícil" que se llegue a celebrar más adelante el diálogo bilateral propuesto por Seúl, con el que se pretende dar continuidad a una histórica reunión de alto nivel celebrada el pasado mes de febrero.

Seúl y Pyongyang alcanzaron un primer acuerdo para retomar estas conversaciones a principios de octubre, cuando altos cargos del régimen de Kim Jong-un realizaron una inusual visita al Sur para asistir a los Juegos Asiáticos de la localidad de Incheon, al oeste de Seúl.

Sin embargo, Corea del Norte ha mostrado desde entonces un especial malestar por el hecho de que varios grupos de activistas lancen desde el lado sur de la frontera globos con panfletos de propaganda contra el Estado totalitario e información del exterior, dirigidos a la población norcoreana.

Pyongyang ha exigido a Seúl que impida el lanzamiento de los globos como condición sine qua non para reconducir sus relaciones y organizar la reunión bilateral, pero el Gobierno surcoreano se mantiene en su postura de no violar el derecho a la libre expresión de las organizaciones no gubernamentales.

El lanzamiento de propaganda, principal objeto de las iras del régimen comunista en las pasadas semanas, llegó a provocar incluso un episodio de tensión militar cuando el Ejército Popular norcoreano disparó a los globos con ametralladoras, lo que provocó un intercambio de fuego con el Sur que acabó sin consecuencias graves.
EFE

OMS confirma que ya hay más de 13.700 infectados con el virus del ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles que 13.703 personas se han infectado con el virus del ébola desde el inicio de la epidemia, el pasado marzo
De ese total, 13.676 se encuentran en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, los tres países donde el ébola circula de manera intensa y en los que se concentran los esfuerzos internacionales para controlar la epidemia.
Por países, la OMS indicó que 6.535 casos se han registrado en Liberia, 5.235 en Sierra Leona y 1.906 en Guinea Conakry.
Sobre el número de fallecidos, la OMS desveló hoy sus últimas cifras que indicarían un número menor de muertos al anunciado con anterioridad, algo que según la organización ha ocurrido porque se "han descartado casos sospechosos".
Según la OMS, el virus ha matado hasta la fecha a 4.922 personas, una cifra inferior a las más de 5.000 que previamente se habían anunciado.
Asimismo, el último informe revela que la epidemia ha afectado a 521 trabajadores sanitarios, de los cuales 272 han muerto.
EFE

OMS: número de nuevos casos de ébola en Liberia empieza a declinar

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este miércoles que el ritmo de aumento de nuevos casos de ébola en Liberia está disminuyendo, lo que supone su primera declaración esperanzadora sobre la posibilidad de comenzar a poner bajo control la epidemia.
"El número de casos en Liberia empieza a declinar, pero hay que ver si este declive es real", declaró el director adjunto de la organización a cargo de la respuesta operacional frente al ébola, Bruce Aylward, en una rueda de prensa.

"Yo lo pondría así: optimismo con cautela", señaló el responsable, quien dijo que la razón de este cambio de tendencia estaría en el aumento de funerales seguros y el importante impulso a la información y sensibilización de las comunidades afectadas.
EFE

Alemania y el tráiler de su documental tras granar Mundial Brasil 2014

Alemania y el tráiler del documental en Brasil 2014Un tráiler que circula en las redes sociales tiene como protagonistas a los jugadores y comando técnico de la Selección de Alemania que consiguió este 2014 ganar el cuarto Mundial de fútbol de su historia.
El emotivo vídeo muestra imágenes nunca antes vistas de la selección y su estadía enBrasil, así como todo el camino que realizó para conseguir el campeonato del Mundo. Se estrenará el 13 de noviembre y aquí te dejamos el interesante trailer.

Zlatan Ibrahimovic se muestra pesimista para ganar el Balón de Oro

Zlatan Ibrahimovic se muestra pesimista para ganar el Balón de OroEl delantero sueco Zlatan Ibrahimovic se mostró este miércoles pesimista sobre sus posibilidades de ganar el Balón de Oro, pese a que afirmó haber cerrado la mejor temporada de su carrera.
"Estoy nominado, pero va a ser difícil porque no jugué la Copa del Mundo. Muchos jugadores fantásticos hicieron un buen Mundial y parten por lo tanto con cierta ventaja", señaló el jugador del París Saint-Germain (PSG).
El número 10 del conjunto parisino consideró, no obstante, que la pasada temporada fue la mejor de su trayectoria, y aseguró que mientras siga aportando resultados y jugando a un nivel elevado puede aspirar a esa recompensa.
"Eso es en todo caso lo que intento hacer cada día, trabajar más y más", concluyó el delantero, que subrayó que uno de sus objetivos es "ser mejor cada año".
En la lista de los 23 candidatos al Balón de Oro 2014 figuran además cuatro jugadores del Barcelona (Messi, Neymar, Andrés Iniesta y Javier Mascherano) y seis del Real Madrid (Ronaldo, Karim Benzema, Gareth Bale, Sergio Ramos, Toni Kroos y James Rodríguez).
EFE

MINUTO A MINUTO

Venezuela y Haití impulsarán los sectores infraestructura y eléctrico, informó Rafael Ramírez

 El canciller de la República, Rafael Ramírez, junto al primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, realizaron este miércoles la declaración conjuntasobre acuerdos entre Venezuela y Haití.
En ese sentido, Rafael Ramírez señaló que Haití cuenta “con el pueblo de Venezuela y la revolución bolivariana” y comentó que los venezolanos agradecen el apoyo “manifestado por Haití a la revolución”.
Asimismo, calificó de positiva la reunión sostenida y apunto que “Haití se está recuperando del boicot del colonialismo”: “En esta reunión trabajamos para lograr un impulso en el sector de infraestructura y el sector eléctrico“.
“En el Consejo de Seguridad de la ONU vamos a hablar por los pueblos de América Latina y el Caribe, y los pueblos del sur”, agregó al tiempo que enfatizó: “Con la entrega de este convenio de Petrocaribe, Chávez vive en los pueblos de nuestra América“.
El canciller venezolano manifestó que Venezuela tiene “mucho que agradecer a Haití en nuestro proceso independentista y el apoyo dado por el presidente Pétion a Simón Bolívar”.
“En Venezuela estamos haciendo grandes esfuerzos para dar respuesta a los más pobres.Colaboraremos siempre desinteresadamente con los pueblos que han heredado problemas del pasado. Esperamos que en muy corto plazo se concrete la reconstrucción de Puerto Príncipe, con la ayuda de Petrocaribe”, sumó.

Evo Morales aspira convertir a Bolivia en un “centro energético” de Sudamérica

EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que aspira a convertir a su país en el “centro energético” de Sudamérica tras “recuperar” la explotación de sus recursos naturales tras las nacionalizaciones en el sector.
Así se expresó hoy el mandatario indígena en una conferencia pronunciada en Roma bajo el lema “Solidaridad, complementariedad y autodeterminación de los pueblos”, donde aseguró que nacionalizar empresas ha logrado que el 92 % del beneficio sea para los bolivarianos.
“En vano nos decían que si nacionalizábamos no habría inversión”, recordó Morales, quien aseguró que en 2014 se han obtenido más de tres mil millones de dólares de beneficios.
“Tan importante ha sido nacionalizar que nos ha liberado de los chantajes del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, incidió Morales, que añadió que el Estado controla ahora los servicios básicos -agua, telefonía y energía-, “derechos humanos que no pueden ser negocios”.
Confesó que no esperaba que la situación económica del país cambiara “tan rápidamente” tras las nacionalizaciones, decididas el 1 de mayo de 2006, y aseguró que el ministro de Economía del país “es invitado a universidades de Estados Unidos para explicar el modelo contra el chantaje del FMI”.
Tras llevar a cabo estas nacionalizaciones, Morales defendió que Bolivia invierte los beneficios en energía solar -algo que aseguró que ya ocurre-, y el año que viene apostará por la energía geotérmica, con el objetivo de “exportar mil megavatios en 2020″.
“Exportar energía a otros países del entorno garantizará el crecimiento económico del país”, dijo.
Además, afirmó que, tras obtener ingresos con las nacionalizaciones, ha dado “una oportunidad para quien nunca la ha tenido” y ha citado el ejemplo de “mamás de familias pobres han creado pequeños negocios”.
Comentó también que los beneficios se han utilizado para invertir en educación y han conseguido que “el abandono escolar, que era del 6 %, ahora sea del 1 %” y sentenció que “no va a haber más analfabetos en Bolivia”.

LVL: “La oposición tiene una oportunidad electoral de oro, pero aún no la ha entendido”

 El analista Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, consideró este miércoles que la oposición venezolana “sigue completamente perdida, dividida con unos liderazgos que están en una pelea interna, sin lograr ponerse de acuerdo para integrar una oferta común que les permita aprovechar lo que debe ser su mejor momento histórico”.
“La oposición tiene una oportunidad electoral de oro, pero aún no la ha entendido(…) nunca ha estado en una mejor posición para enfrentar un evento electoral como la que tiene ahora”, dijo en referencia a los comicios parlamentarios previstos para el año 2015.
Durante su participación en el Foro Perspectivas 2015 organizado por Econoanalítica, celebrado este miércoles en Caracas, León destacó que el reto de la oposición es “cazarse con una sola propuesta que integre a la población descontenta para ir a una elección. Ahí está el gran rol”.
“Tiene que sentarse, tiene que articularse y trabajar en conjunto por una sola propuesta, no por cuatro o cinco”, expresó al hacer referencia a lo que denominó las cuatro visiones de la oposición, representadas por cuatro grupos distintos con diferentes propuesta, entre las que mencionó la Asamblea Constituyente impulsada por Voluntad Popular y el Congreso Ciudadano, iniciativa de María Corina Machado y otros partidos.

Jamaica apuesta por la cerveza de yuca para impulsar su economía

 EFE).- El Gobierno de Jamaica expresó hoy su confianza en que la apuesta de la principal cervecera local, Red Stripe, por la yuca como materia prima de sus productos será un catalizador para la economía de la isla.
En un comunicado difundido hoy, el ministro de Finanzas y Planificación de Jamaica, Peter Phillips, defendió que el reciente anuncio de Red Stripe de que invertirá 10 millones de dólares en los próximos cinco años en plantar y cosechar yuca para la elaboración de sus cervezas “impulsará la producción y asegurará la estabilidad de la economía jamaiquina”.
Añadió que esta iniciativa de la principal cervecera de la isla, que forma parte del gigante multinacional Diageo, responde a la reforma económica implantada por su Gobierno.
“Lo que estamos viendo es resultado de nuestros esfuerzos por reducir la deuda del país e inspirar confianza en la estabilidad del ambiente económico de Jamaica” para potenciar la inversión, dijo Phillips.
El ministro, que visitó el martes las instalaciones de Red Stripe al sureste de la isla, indicó que el proyecto de producción de yuca es “prueba de que una revolución agrícola está ocurriendo en Jamaica“.
En enero de 2014, Red Stripe firmó un acuerdo con el Ministerio de Agricultura de Jamaica para sembrar y cultivar unas 2.400 hectáreas de terreno por un período de cinco años.
La planta de procesado de la marca de cerveza más conocida de Jamaica entrará en funcionamiento en enero de 2015 y Red Stripe tiene previsto comenzar la producción de cerveza de yuca en febrero, una vez que el tubérculo esté listo para su cosecha.

El venezolano Julio Álvarez recibe el premio “Mejor Jugador” de la Liga Adelante en España

 El mediocampista del Numancia, Julio Álvarez, recibió el premio “Mejor Jugador” de la Liga Adelante 2013-2014, por ser considerado como el jugador más completo de la segunda división del balompié español.
Durante la campaña, el Vinotinto fue el futbolista con más pases con un total de 2.830, además realizó 15 asistencias de gol en 41 encuentros disputados y marcó 7 goles, 3 de ellos de tiro libre y un gol olímpico.
El veterano de 33 años ha tenido una amplia trayectoria futbolística por diversos clubesdesde sus inicios en la campaña 97-98, cuando debutó con la filial del Deportivo La Coruña, pasando por el Madrid Castilla, Racing de Santander, Rayo Vallecano, el Real Murcia, para luego vestir la camiseta del Numancia por el lejano 2006-2008, pasó también por Almería, Mallorca y Tenerife en primera división. Desde hace cuatro campañas forma parte del Numancia nuevamente.

“Si quien habla continuamente mal de los demás es un cristiano, yo me hago ateo”

(ABC.es).- Comentando que la grandeza de la Iglesia está en su elemento divino, invisible, y no en el humano, “donde experimentamos nuestra fragilidad y nuestros límites”, el Papa Francisco recordó ante sesenta mil asistentes a la audiencia general que “todos somos pecadores. Si alguno cree que no es un pecador, ¡que levante la mano¡”.
El Papa miró a la multitud y sonrió complacido al ver que no había ninguna mano alzada. Acababa de recordarles que la Iglesia eran ellos pues “a veces algunos dicen ‘la Iglesia no hace esto, la Iglesia no hace lo otro…’. Pero dime, ¿quién es la Iglesia? ‘Los obispos, el Papa…’ ¡No! La Iglesia somos nosotros”. Lo repite con frecuencia, para avivar el sentido de responsabilidad personal de cada bautizado.
El Santo Padre insistió en que “todos los que hacen lo que el Señor nos ha mandado son la Iglesia. Y el bien que hacen es imposible de medir. Hay tanto esfuerzo por educar a los hijos, tanto sufrimiento de los enfermos… ¡Es imposible de medir!”.
Por desgracia, también, con frecuencia, experimentamos nuestra fragilidad y nuestros límites, y esto nos duele, sobre todo cuando damos mal ejemplo o nos damos cuenta de haber causado escándalo. En tono muy fuerte, el Papa abordó el escándalo de algunos cristianos que están siempre en la iglesia pero después hablan mal de todos, despellejan a todos… ¡Que mal ejemplo! ¡Hablar mal de los demás! ¡Eso es un pecado! Si el que hace eso es un cristiano… ¡yo me hago ateo!.
La murmuración a veces con rasgos obsesivos, es un vicio extendido mucho más allá de los ambientes clericales. No sólo crea un clima malsano sino que es contraria a la esencia del cristianismo.
El Santo Padre pidió oraciones por el pueblo mexicano, que sufre por la desaparición de sus estudiantes y por tantos problemas similares. Según algunos testimonios sin confirmar, los 43 estudiantes secuestrados hace poco más de un mes, y cuya búsqueda se prolonga desde entonces, habrían sido quemados vivos por los narcotraficantes.
El Papa manifestó su preocupación por el avance de la epidemia de ébola y reiteró su cercanía «a los enfermos, médicos, enfermeros y voluntarios», al tiempo que renovaba su llamamiento a la Comunidad Internacional para que haga lo necesario para derrotar este virus.

Cuando inventario de Polar “finiquite”, vendrá un nuevo “precio justo” de la harina de maíz

( AVN).- El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, ratificó este miércoles que a partir del viernes 1º de noviembre, todos los productos que se comercialicen en Venezuela deberán tener impresos sus precios de venta justos, troquelados en su envase o embalaje, en la parte frontal izquierda, de manera visible.
En el caso de los calzados y textiles, el precio tiene que estar impreso en las etiquetas de forma indeleble. “Lo debe colocar el productor, fabricante o importador antes de que el artículo entre al país. Ningún producto sale a la red de distribución sin el precio colocado en la parte frontal, que ocupe un octavo del tamaño, grande”, puntualizó, en entrevista en el Noticiero Venevisión.
Esta medida, que será incluida en una reforma a la Ley Orgánica de Precios Justos, permite que el pueblo conozca los montos máximos de venta y se sume con mayor fortaleza a los controles sobre ello, destacó Méndez.
El instrumento legal, vigente desde enero, contempla márgenes de ganancia de máximo 30% sobre las estructuras de costos para todas las actividades económicas en el país.
Por otro lado, el superintendente recordó que los extranjeros que violen una ley en el país, como la de Precios Justos, serán deportados.
Hizo un llamado a los venezolanos a tener confianza en sus instituciones. “Los controles son necesarios. Cada vez debemos hacerlos más eficientes para proteger el salario del pueblo, que es el objetivo final de la Superintendencia”, enfatizó.

Precios de la harina de maíz

Méndez señaló que tras el incremento a principios de mes del precio del maíz blanco al productor, el Gobierno está consciente de que se requiere un ajuste del precio de la harina de maíz precocida.
Sin embargo, puntualizó que empresas Polar, que elabora la Harina Pan, contaba desde entonces con inventario de maíz para al menos 67 días, lo que “permite soportar el precio” al menos durante ese lapso.
“Lo hemos conversado con el gerente de Polar. Hemos dicho que para el momento en que finiquiten su inventario al precio justo anterior, vendrá un nuevo precio justo”, manifestó.

Ecoanalítica: incremento de la producción en EE UU presiona los precios del petróleo “a la baja”

 Pedro Palma, economista y director de Ecoanalítica, proyectó este miércoles una contracción económica para el cierre de este año y para 2015 debido a la caída de los precios internacionales del petróleo, que aseguró, limitan los ingresos de divisas al país.
Durante el Foro Perspectivas 2015 organizado por Ecoanalítica, y celebrado este miércoles Caracas con la participación de expertos nacionales e internacionales, Palma estimó que la contracción este año estará “en torno a cuatro puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB), particularmente concentrado en las actividades no petroleras”, y señaló que para el año que viene “pudiera ser más profunda por el orden de 4,5 y 5 puntos porcentuales del PIB”.
Consideró que la tendencia a la baja de los precios del petróleo continuará en lo que resta de este año y para 2015. “Los precios podrían bajar por debajo de los 75 dólares el barril, hemos trabajado en este escenario, pero podría ser más bajo. Esto es un supuesto, no podemos asegurarlo”, dijo en referencia a la volatilidad del mercado.

Noel Sanvicente integra en sus filas a Juan Arango para los juegos contra Chile y Bolivia

(. Prensa FVF).- El seleccionador nacional de fútbol, Noel Sanvicente, llamó a las filas del equipo Vinotinto a 23 jugadores para los partidos de fogueo del mes de noviembre: el día 14 ante Chile, en el estadio de la ciudad de Talcahuano; el 18 frente a Bolivia, en la altura de La Paz.
Del listado, 15 futbolistas provienen de clubes del exterior y ocho del medio local; la novedad más resaltante es el regreso a filas del astro del mediocampo venezolano, el maracayero Juan Arango (Xolos de Tijuana, México); del mismo modo resalta la presencia del artillero caraqueño Emilio Rentería (San Marcos de Arica), quien milita en Chile y recibió el llamado como el jugador 23 del elenco de uniforme Vinotinto.
“Había el deseo de llamar a otros jugadores, los que han participado en las primeras convocatorias que se hicieron en Venezuela y en las giras por el exterior, pero las lesiones u otros problemas nos obligaron a variar el listado”, expuso el DT Sanvicente.
Se refiere en especial a las lesiones de Tomás Rincón (Genoa, Italia), Juan Falcón (Metz, Francia), Darwin Machís (Granada, España) y Alejandro Guerra (Atlético Nacional, Colombia).
“Guerra estuvo hasta último momento para la convocatoria, pero no sabemos si podría estar bien para la fecha de los juegos”, detalló el estratega. “También, tenemos jugadores que podrían estar, pero faltan trámites para su incorporación plena, como es el caso de Christian Santos (Nec Nijmegen, Holanda) y Jefren Suárez (Real Valladolid, España)”,
En el caso de Santos son documentos de identidad; y por parte de Suárez, debe completar ante Fifa el cambio de nacionalidad, pues jugó con selecciones españolas en juvenil.
“Lamentamos mucho la sanción que pesa sobre Salomón Rondón (Zenit, Rusia), pues como se sabe, fue sustituido en el juego contra Corea del Sur, y posteriormente fue expulsado; en todo caso hay que acatar la sanción”, puntualizó Sanvicente.
El equipo venezolano estaría viajando a Santiago, capital chilena, el próximo domingo nueve con parte del cuerpo técnico; y posteriormente, el lunes 10 lo haría el resto de los jugadores, según las primeras estimaciones, debido a la dificultad para adquirir los boletos aéreos.
El día 15, después del juego contra Chile en el estadio de Talcahuano el conjunto emprendería el viaje a Bolivia. Después del choque con los del Altiplano en La Paz, señalado para el día 18, el equipo hará su retorno el día 19.
A continuación la lista de jugadores:
1.- Frank Feltscher, Volante – Aarau FC – Suiza
2.- Rafael Acosta, Volante – ACC Mineros de Guayana
3.- Gabriel Cichero, Defensa – ACC Mineros de Guayana
4.- Edgar Jiménez, Volante – ACC Mineros de Guayana
5.- Rafael Romo, Arquero – ACC Mineros de Guayana
6.- Grenddy Perozo, Defensa – AC Ajaccio – Francia
7.- Nicolás Fedor, Delantero – Al Gharafa SC– Qatar
8.- Rómulo Otero, Volante – Caracas FC
9.-Emilio Rentería, Atacante-San Marcos de Arica-Chile
10.- Franklin Lucena, Volante – Deportivo La Guaira
11.- Yohandry Orozco, Volante – Deportivo Táchira
12.- Wilker Ángel, Defensa – Deportivo Táchira
13.- Franco Signorelli, Volante – Empoli FC– Italia
14.- Alexander González, Defensa – FC Thun – Suiza
15.- Juan Pablo Añor, Volante – Málaga CF – España
16.- Roberto Rosales, Defensa – Málaga CF- España
17.- Mario Rondón, Delantero – CD Nacional – Portugal
18.- Fernando Aristeguieta, Delantero – FC Nantes – Francia
19.- Oswaldo Vizcarrondo, Defensa – FC Nantes – Francia
20.-Luis Manuel Seijas, Volante-Santa fe-Colombia
21.- Josef Martínez, Delantero – Torino FC – Italia
22.- Daniel Hernández, Arquero – Valladolid CF – España
23.- Juan Arango, Volante – Xolos de Tijuana– México

Detienen a un hombre que alertó sobre una falsa amenaza contra Obama

AFP).- Un hombre que efectuó un llamado de emergencia por un supuesto complot para asesinar al presidente estadounidense Barack Obama en agosto pasadofue detenido e inculpado el miércoles en Nueva York, anunció la fiscalía federal del sur de Manhattan.
Juan Medina, de 30 años, fue arrestado en su domicilio en Yonkers (suburbios de la ciudad de nueva York) y acusado formalmente por falso testimonio a las autoridades federales, un cargo que acarrea una pena máxima de cinco años de prisión, según un comunicado de la fiscalía.
De acuerdo con esa fuente, Medina mintió a los servicios secretos estadounidenses sobre su responsabilidad por un llamado de emergencia al número 911 respecto a un supuesto complot para asesinar a Obama durante una visita del presidente al condado de Westchester (donde se encuentra Yonkers) el pasado 29 de agosto.
En su llamado, Medina, que se identificó como “Hassan”, alertó sobre un excompañero de cuarto al que denominó “el sospechoso” y que estaba viajando desde New Haven (Connecticut, noreste de Estados Unidos) a Nueva York con armas de fuego para matar el presidente.
“Hassan” brindó la supuesta dirección de la persona en cuestión y describió su vehículo. Tras el llamado, decenas de agentes de seguridad fueron enviados a Nueva York y Connecticut para intentar localizar al individuo y el auto.
Cuando lo hicieron, la persona, sorprendida de ser buscada por los servicios secretos, afirmó creer que el responsable del llamado al 911 era un hombre llamado “Juan” que era amigo de su novia.
A partir de esos datos, los servicios secretos identificaron a Medina y el 1 de septiembre se presentaron en su domicilio en Yonkers, donde éste admitió su antipatía por el supuesto sospechoso pero negó ser el autor del llamado.
Medina mantuvo su postura en una segunda entrevista con las autoridades, pero en un tercer encuentro confesó su autoría.

Alcaldía de Caracas y Gobierno del Distrito Capital seguirán mejorando las zonas populares de la Gran Caracas

( Nota de Prensa).- Este miércoles se realizó una reunión en la Casa Anauco Arriba, ubicada en la parroquia San Bernardino, encabezada por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas y por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, con el objetivo de afianzar los lazos institucionales y debatir futuros proyectos, una vez que asumió su cargo como nuevo Jefe de Gobierno Distrito Capital, el 13 de octubre del presente año.
En este encuentro en el que estuvieron presentes directivos de la Alcaldía de Caracas y del Gobierno del Distrito Capital, se abordaron temas relevantes como: el análisis de la gestión hasta el momento, los avances que se han venido realizando en conjunto, además de concretar proyectos y planes que se tienen previsto ejecutar a futuro.
Para ambos equipo de trabajo es de gran importancia seguir abordando la recuperación de los espacios públicos, tomando en cuenta el mantenimiento, la restructuración y democratización de los mismos.
De igual manera, durante la reunión se recalcó la importancia que ha tenido la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GBNBT), mediante la intervención y disminución del riesgo en los barrios. Al respecto, se planteó continuar el mejoramiento de la urbanidad de las zonas populares de la gran Caracas, con el objetivo de crear una ciudad más humana para los habitantes.
Para seguir embelleciendo la ciudad, se mantendrá la limpieza y mantenimiento integral de los espacios públicos, así como también de las quebradas y cuencas, para evitar desbordamientos de las mismas en temporadas de lluvia.
Durante la reunión los equipos de trabajo, debatieron su funcionamiento, líneas estratégicas y planes operativos, en mesas de discusión: lo social y socio-productivo, tanto la recuperación como el mantenimiento del espacio público, lo comunicacional y simbólico, además se asumirán las nuevas tareas que se van a ejecutar en el despliegue del Casa por Casa.
En esta visión de gestión Casa por Casa, se busca involucrar a los equipos del Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, con las comunidades, con sus respectivos voceros de los consejos comunales, para establecer sus necesidades, requerimientos y proyectos como parte del Gobierno de Calle que viene desarrollando el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el plan es realizar jornadas dentro de la misma comunidad con todos los equipos de trabajo.
Por último, se resaltó la importancia de la movilidad dentro de la ciudad y lo social como la esencia de la gestión, lo cual se profundiza con la creación de Bases de Misiones Sociales.
Se acordó realizar estas reuniones de manera consecutiva, a fin de afianzar la gestión de ambas entidades, para seguir profundizando en los valores de la Caracas Socialista. Ambos equipos fueron enfáticos al recalcar su compromiso con los avances y mejoras obtenidas por las barriadas populares en los últimos ocho años.