Rafael Yuste: "Sueño con volver a ver a Laporta de presidente"
Rafa Yuste, que fue vicepresidente de Joan Laporta y uno de los implicados en la acción de responsabilidad, ha declarado que se siente “en paz” después de que el juez eximiera al ex presidente y a sus catorce directivos. Además, Yuste ha admitido que “me gusta soñar y tengo el sueño de que Laporta vuelva a ser presidente del Barça y yo vaya con él”.
Sobre el futuro, el ex vicepresidente deportivo de la era Laporta no ha querido desvelar si se volverán a presentar: “No sé si se presentará. Yo, como socio y amigo, querría que se presentara. Laporta es una persona generosa, que ha sufrido y ha luchado mucho. Haga lo que haga, siempre estaré a su lado”.
Yuste ha explicado que han sido cuatro años muy duros para los implicados en la acción de responsailidad. “No he querido dar pena, aunque nadie me podrá sacar la angustia que he pasado. Mis hijos han visto a su padre señalado.”
En este sentido, el ex directivo ha admitido que ahora está tranquilo, pero ha avisado que en un futuro en el Barça “esté quien esté, antes de hacer alguna cosa se lo piense dos veces porque a veces, cuando las cosas se te van de las manos toman efectos destructivos” y ha añadido que “siendo directivo del Barça, por muy bien que lo hagas, normalmente empatas”.
Sobre si la junta va a presentar recurso, Yuste espera que todo acabe aquí. “Bartomeu pudo instaurar la paz i parar la demanda y no lo hizo. Ahora no entendería que no lo hicieran”.
Por otro lado, el ex vicepresidente, que ha reconocido que no conoce ni Vicenç Pla ni a Robert Blanch, ha admitido que “no tengo ninguna prueba de que haya alguien detrás” de los dos socios. Ni tampoco Sandro Rosell: “él es la persona que convoca la acción más importante de la historia del Barça contra a la mejor junta y al mejor presidente de la historia. Lo que no acepto es que en la asamblea votara en blanco cuando el fue el instigador”. Eso sí, sobre aquella asamblea, Yuste también ha exculpado a los socios que votaron a favor de la acción de responsabilidad. “Viéndola, con todo lo que se dijo, entiendo que haya socios que tomaran medidas”.
Finalmente, Yuste ha explicado que “hicimos las cosas bien hechas aunque ahora haríamos otras de otra manera” y ha sentenciado que “la historia pondrá a cada uno en su sitio”.
MD