Lo Último

.

.

domingo, 17 de mayo de 2015

A ULTIMA HORA 17 DE MAYO

Más de 16.000 hogares disfrutan del servicio gratuito de Televisión Digital en Aragua

AVN).- Unos 16 mil hogares de las comunidades Las Acacias, Piñonal y San Vicente, en el municipio Girardot; y de la parroquia Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, cuentan con la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA), servicio que brinda de forma gratuita la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).


De acuerdo con una nota divulgada por la empresa, en los referidos sectores unos 16.000 hogares aragüeños cuentan con el servicio de televisión digital, implementado por la telefónica, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

En el despacho de prensa se detalla sobre un operativo de entrega de decodificadores de TDA, realizado en el sector La Pedrera, en el norte de Maracay, donde Cantv hizo entrega de 1000 decodificadores.

Se trata del operativo de entrega de decodificadores del servicio de Televisión Digital Abierta (TDA) que se realiza en este mes en Aragua. El primero se hizo en el Hospital Los Samanes, al sur de Maracay, donde 1000 familias de comunidades organizadas en 41 consejos comunales accedieron al servicio.

En el operativo, realizado en la sede de la Sala de Batalla de La Pedrera, acudió la señora Yamileth Zerpa, habitante de esta comunidad, donde vive con sus 3 hijos, para adquirir el decodificador. Ahora ella y sus hijos podrán acceder a una propuesta de entretenimiento nacional,”los servicios de televisión por cable son muy costosos, mientras de la TDA es un servicio gratuito y de calidad”.

Zerpa es la cabeza de familia de uno de los mil hogares del norte de Maracay que recibieron su decodificador, en operativo conjunto entre el personal de Cantv, el Poder Popular, Guardia Nacional, Milicia Bolivariana y oficiales de la Policía de Aragua. En total, resultaron favorecidos 20 consejos comunales del sector.

Sandra Machado, habitante del Barrio Las Delicias, cercano a la avenida principal El Castaño, indicó que ahora podrá disfrutar de manera gratuita los canales de TDA. “No tenía televisión por cable, pero gracias a esta tecnología superior tendré acceso a canales nacionales con imagen de calidad”.

La próxima jornada se realizará en el municipio Linares Alcántara, donde unas 1000 familias recibirán el kits del TDA, reseña la nota de prensa.

Edgar Borges, Víctor Vegas y Eloi Yagüe Jarque compartirán sus vivencias con los madrileños


 Edgar Borges, Víctor Vegas, y Eloi Yagüe Jarque, tres escritores venezolanos, recién publicados en  España, propiciarán una reflexión sobre las letras del país suramericano al participar en el foro "Literatura venezolana, en España".   El evento será moderado por el periodista y escritor español Víctor Charneco,  el próximo martes 26 de mayo, a las 20 horas en la librería madrileña La Buena Vida, Vergara, 5.
  Los escritores venezolanos  aprovecharán para hablar de sus respectivas novelas, publicadas por ediciones Carena de Barcelona.  Edgar Borges, autor de La ciclista de las soluciones imaginarias, Víctor Vegas, firmante deLa edad del rock and roll  y  Eloi Yagüe Jarque, creador de El show de Willy.
                           EDGAR  BORGES
Haga clic en Opciones
   Edgar Borges, escritor y periodista nacido en Caracas en 1966 y residente en España desde hace años, ha publicado varias novelas merecedoras de premios, libros de cuentos, crónicas y Vínculos, un volumen de conversaciones con el cantautor panameño Rubén Blades. Entre sus títulos de ficción destacan las novelas¿Quién mató a mi madre? (2008), La contemplación (2010) Premio Internacional de Novela “Albert Camus” y El hombre no mediático que leía a Peter Handke (2012).
   Su más reciente producción, La ciclista de las soluciones imaginarias, es una novela que trata sobre la tensión dinámica entre la realidad y la imaginación, encarnada esta por una grácil ciclista que un buen día irrumpe con su frescura e irreverencia en un monótono vecindario, poniendo a todos sus habitantes a pensar que es posible una realidad distinta de la que viven todos los días.
                                   VÍCTOR  VEGAS
   Víctor Vegas nació en Barquisimeto, Venezuela, en 1967, y vive actualmente en Madrid. Es narrador y dramaturgo. Ha publicado los libros de relatos Infortunio de los objetos y Mensajes en la pared (2006), este último acreedor del premio municipal de Literatura de Caracas. Asimismo ha editado las obras teatrales Pieza para dos actores (2005) y Cuando seamos grandes (2006). Sus obras teatrales han sido representadas en numerosos países con éxito de público y de crítica.
   La Edad del Rock and Roll, comienza con unos jóvenes tratando de colarse en un concierto de rock en Rio de Janeiro. En esta, su primera novela, Vegas explora la difícil etapa de transición de la infancia a la madurez mediante la interacción de un grupo de amigos fanáticos del rock que viven importantes experiencias como las drogas, el amor, el acoso escolar, la amistad y la difícil relación con las familias.
                                     ELOI   YAGÜE  JARQUE                        
    Eloi Yagüe Jarque nació en Valencia, España, en 1957 y vive en Venezuela. Escritor, periodista y profesor universitario, ha publicado cuatro novelas, en su mayoría negras, y ocho libros de cuentos. En 1998 obtuvo el premio Juan Rulfo–Semana Negra de Gijón al mejor relato policial, y en 2001 fue finalista del Premio Rómulo Gallegos con su primera novela Las alfombras gastadas del Gran Hotel Venezuela. Su segunda novela, Cuando amas debes partir, obtuvo en 2006 el premio Salvador Garmendia.
Haga clic en Opciones   El show de Willy, cuarta novela de Yagüe, es la historia del auge y caída de Willy, un niño de la calle que hace malabarismos con limones en las esquinas. El dueño de un canal de televisión lo adopta y Willy se convierte en un niño prodigio de la televisión y, con el paso del tiempo, en el showman más importante del país. Es una historia, escrita en tono de parodia telenovelesca, sobre el lado oscuro de la televisión y la corrupción asociada tanto al dinero como a la política.
Haga clic en Opciones  El encuentro con los escritores venezolanos se efectuará el martes 26 de mayo, a las 20 horas, en la librería La Buena Vida, Vergara 5, Madrid.

Luis Figuera: "Está en marcha un nuevo intento de golpe de estado"

A juicio del dirigente del PSUV, Luis Figuera, está en marcha un nuevo intento de golpe de estado , contra el presidente, utilizando la bandera de la lucha contra la corrupción, y tratando de crear una alianza política para sacarlo por vías legales.

A través de una costosa campaña  internacional se quiere crear la percepción de que el país está gobernado por la impunidad, y que el presidente es responsable, y justificar un acuerdo político  para tratar de buscar la salida del primer mandatario.
 

Las investigaciones financieras que adelantan las autoridades Federales de EEUU, utilizando a prófugos como Rafael Isea, Hebert García Plaza, intentan repetir las condiciones que facilitaron el enjuiciamiento y la salida de Carlos Andrés Pérez en 1992.

Haga clic en OpcionesFiguera señaló que la derecha fascista fracaso  en su pretensión de derrocar al gobierno bolivariano, por lo que  busca crear un acuerdo nacional con algunos grupos políticos, con el objetivo de tratar de crear una crisis política que le permita dar un golpe de estado encubierto

Es preocupante que organizaciones políticas vinculadas a la izquierda caigan en la trampa de la derecha fascista, y se presten por ambiciones grupales al nuevo plan contra nuestra nación, sin entender que solo la unidad cívico-militar puede garantizar la continuidad del actual modelo político.

El dirigente rojo fue muy enfático al afirmar “La corrupción  debe ser combatida con firmeza, pero utilizarla con objetivos políticos, resta credibilidad a las denuncias, y evita que las autoridades competentes puedan enfrentar correctamente este flagelo”.

El presidente Maduro ha tomado iniciativas importantes para tratar de frenar el fenómeno de la corrupción, e incluso ha creado un cuerpo especial para atacar los delitos contra el patrimonio de la república

Para finalizar el líder rojo hizo un llamado público a las agrupaciones de izquierda para que no se dejen arrastrar por las intenciones de la derecha venezolana, y solicito al pueblo organizado todo el apoyo para combatir la corrupción.