Lo Último

.

.

sábado, 9 de noviembre de 2013

A ULTIMA HORA 9 DE NOVIEMBRE

Dueños de tienda Mundo Samira serán puestos a la orden de la Fiscalía por presunta usura

 AVN.- Los dueños de la tienda de electrodomésticos Mundo Samira, ubicada en Boleíta, Caracas, serán puestos a la orden del Ministerio Público por la presunta comisión del delito de usura. 
Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, informó que la empresa vendía los electrodomésticos con sobreprecios de hasta 50%.

 _______________________________________________________________

Varios muertos y miles de evacuados por tifón Haiyan en Filipinas

Miles de evacuados en Filipinas Tres personas han muerto y miles han sido evacuadas en Filipinas ante la llegada de Haiyan, el tifón más potente de 2013, que hoy tocó tierra en el archipiélago con ráfagas de viento de hasta 275 kilómetros por hora.

Miles de evacuados en Filipinas
Según el último balance de las autoridades, unas 700.000 personas se han visto afectadas en el centro del país, donde la tormenta ha causados importantes cortes eléctricos, ha obligado a cancelar vuelos y cerrar aeropuertos y también a suspender las clases.

La agencia gubernamental también indicó que Haiyan, que ha arrasado la vegetación de la zona litoral y se ha llevado por delante numerosas viviendas, forzó a unas 125.000 personas de 22 provincias filipinas a refugiarse en 109 centros de evacuación.

El tifón, bautizado como Yolanda por los organismos filipinos, tocó tierra alrededor de las 4.30 hora local (20.30 GMT del jueves) en la localidad de Guiuan, en la provincia de Leyte, en el centro de Filipinas, y cruza el país de este a oeste.

Según el Consejo, 13 provincias se encuentran en alerta roja por el paso del tifón, de unos 600 kilómetros de diámetro.

Haiyan, calificado por agencias meteorólogas estadounidenses y filipinas como un "súper tifón" por haber alcanzado vientos sostenidos de más de 240 kilómetros por hora, ha dejado incomunicadas las zonas de Samar y Leyte tras causar daños en las infraestructuras telefónicas.


Según la agencia meteoróloga de Filipinas, PAGASA, se prevé que Haiyan, que avanza rápidamente a una velocidad de 40 kilómetros por hora, abandone territorio filipino esta noche, entre las 20.00 y las 22.00 hora local (12.00 y 14.00 GMT) y salga de la zona de responsabilidad marítima del país mañana por la mañana.

La rapidez con la que se mueve el tifón, el vigésimo cuarto tifón que llega a Filipinas este año, llevó a que en la región de Visayas Oriental, que tocó primero, ya se haya iniciado las labores de limpieza.

La temporada de tifones en Filipinas, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre, atrae todos los años entre 15 y 20 tifones.
EFE

Gran éxito de “Amigos por siempre” MASCOTAS SON PARTE DE LA FAMILIA

Con gran éxito se realizó “Amigos por Siempre”, en los espacios del Centro Comercial Sambil de Caracas. El evento organizado por Interexpo, llenó las expectativas  de expositores, patrocinantes y visitantes.que acudieron al mismo para disfrutar de la variedad de actividades dirigidas a toda la familia en compañía de sus mascotas.
 
            Donato Spinelli, presentó un show acrobático con Diogo el perro que participó en la película El Regreso, el cual hizo gala de su destreza y equilibrio, contando con la animación del entrenador Rafael Angel Villarroel de atención Canina, quien luego hizo exhibiciones de adiestramiento  básico, protección,  ataque y rastreo antidroga.
 
Carlos Betancourt, conocido como el hombre que escucha a los perros, realizó diversas actividades entre ellas clases de socialización para mascotas y un show junto a su manada Tina, Pirata, y Chocolate, quienes conquistaron con sus talentos a los espectadores.
 
Por su parte el periodista Eduardo Rodríguez Giolitti en compañía de su Golden Dona,    cautivó al público con sus canciones una para Dona y otra para los perros de la calle. Anita la Huerfanita interpretó el tema musical de la obra junto a  su perrito. Las charlas por parte del Kinder de cachorros, el Desfile de Moda canina de la mano de Mary Ribeiro de Moda Can, además de  charlas y revisiones gratuitas por parte del Grupo Veterinario Eguavil Sardiñas, fueron parte del evento durante el cual un grupo de mascotas consiguió nuevo hogar gracias a la jornada de adopción  de Villa Aracelis.
          

Maduro hace un llamado a los empresarios: “Rectifiquen, esto no es juego”

 Desde la parroquia Sucre, Catia, el jefe de Estado Nicolás Maduro hizo un llamado a los empresarios que especulan y acaparan a abandonar la denominada guerra económica.
“Yo les voy hacer un llamado a todos y todas, los que sirven de mayoristas y distribuyen; los que importan, los que venden (…). Reflexión y más reflexión. Rectifiquen a tiempo, ustedes pueden mantener sus actividades económicas tranquilamente, pero respeten los precios justos”, pidió.
“Esta ofensiva económica va a continuar de manera sostenida todos los días, no digan que después no sabían. Lo quiero decir serenito, ellos creen que estamos mamando gallo, no señores esto no es juego, son muy grandes las responsabilidades”, agregó.

Maduro ordena que las empresas de electrodomésticos devuelvan el dinero que cobraron de más

El presidente de la República Nicolás Maduro hizo un “llamado que debe asumirse con cuidado” a todos los venezolanos que hayan comprado artículos en los últimos meses.
“Hago un llamado a todos aquellos que compraron con sobreprecio para que vayan a los establecimientos y pidan que les devuelvan su dinero”, dijo Maduro en cadena nacional este sábado.

Sacan de la internet venezolana a las páginas que fijaban precio del dólar paralelo

DolarToday
El presidente Nicolás Maduro anunció que han sacado de internet a algunas páginas web que fijaban el precio del dólar paralelo en Venezuela

Bayern Munich derrotó 3-0 al Augsburgo y sigue firme en la Bundesliga

Bayern Munich derrotó 3-0 al Augsburgo y sigue firme en la BundesligaBayern Munich derrotó por 3-0 al Augsburgo y estableció un nuevo récord de 37 partidos seguidos sin perder en la Bundesliga.El cuadro bávaro superó un récord de 36 jornadas consecutivas sin perder que ostentaba el Hamburgo desde 1983.
La derrota del Dortmund ayuda a que se consolide el liderato del Bayern, que ahora tiene cuatro puntos de ventaja sobre el equipo de Jürgen Klopp, su más inmediato perseguidor.
El Bayern, sin los lesionados Claudio Pizarro y Bastian Schweinsteiger, se puso por delante muy pronto, en el minuto 4, por medio de Jerome Boateng. El gol se originó en un saque de esquina lanzado desde la derecha por Franck Ribery.
La pelota llegó al centro, el brasileño Boafim Dante la prolongó de cabeza al segundo poste, donde Boateng la recibió y, tras un giro, marcó con un buen remate con la zurda.
El segundo gol lo marcó Ribery, de falta, casi al final del primer tiempo y el tercero llegó poco antes de la conclusión del partido con un penalti convertido por Thomas Müller.
EFE

Real Madrid goleó a la Real Sociedad con triplete de Cristiano Ronaldo

El Real Madrid dejó sus mejores minutos de la temporada, pasando por encima de una Real Sociedad superada y cansada de su esfuerzo en la Liga de Campeones, a la que goleó desatando su versión arrolladora desde la figura de Xabi Alonso, que aporta el equilibrio que necesitaba Carlo Ancelotti para despegar (5-1).

La dimensión de la figura de Xabi Alonso se ha comprobado en su ausencia. Es un futbolista imprescindible para el Real Madrid. Devuelve el orden al equipo. Da equilibrio. Aporta variantes de juego que añoraban sus extremos. Y mejora a futbolistas como Khedira o Modric que sienten cubiertas sus espaldas.

El regreso del 14 blanco ha permitido a Ancelotti encontrar al fin su equipo y un sistema en el que encajan a la perfección sus tres balas de arriba. El 4-3-3 explota las virtudes de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Benzema. Aunque por el camino deja jugadores que comenzaron la temporada en su mejor nivel y han pasado a un segundo plano. Di María e Isco no encuentran su sitio. Son los damnificados.

Era un "duelo Champions" en el Santiago Bernabéu y el Real Madrid buscaba la continuidad a un juego racheado, que pasa por momentos de dudas en cada partido y provocó inestabilidad defensiva ante Sevilla y Rayo. Consiguió su objetivo para pasar por encima de la Real Sociedad. La idea de Jagoba Arrasate era valiente. Atacar con Vela, Griezzman y Seferovic. Pero esta vez el equipo de Ancelotti fue un bloque. Defendió en todas las zonas del campo guiado por un líder que no para de colocar a sus compañeros: Xabi Alonso.

Nacía el partido con un latigazo de Cristiano Ronaldo al travesaño desde una banda. Sólo a él se le ocurre probar suerte. Fue el aviso de un partido que deja su nombre para el debate del "Balón de Oro". Está en el mejor momento de su carrera con números difícilmente superables. Nueve goles en los cuatro últimos partidos. Máximo artillero en Liga y "Champions". El primero lo hizo a pase de Benzema. Tiró mal el fuera de juego la Real y el portugués no perdonó. Control y chut con potencia al único espacio que le dejó Bravo.

Habían pasado 12 minutos y del conjunto donostiarra no había noticias. Superado en todas las facetas del juego. Corriendo tras el balón. Viendo como Xabi Alonso lanzaba pases en largo a las carreras de Bale, como la movilidad de Benzema descentraba a los centrales y Cristiano aparecía desde cualquier rincón del campo para chutar.

Tuvo el segundo a pase del galés y Bravo sacó abajo. Nada pudo hacer cuando Benzema remató de primera una jugada de equipo que inicio con Modric. Calidad del croata en el toque de exterior para lanzar la jugada. Tres toques, pase de Cristiano y gol de Karim.

El Bernabéu disfrutaba de su mejor fiesta de la temporada cuando llegó el tercero por un penalti discutido por mano de Mikel González que cortó sin intención un disparo de Cristiano directo a portería. El colegiado no lo dudó, menos aún Ronaldo, que cambió su mecánica habitual y chuto suave centrado.

Con 3-0 en el marcador se reprodujo en la mente de muchos los dos últimos partidos ligueros, pero en esta ocasión su rival no pasaba de centro del campo y con la seguridad defensiva Khedira se atrevió a descolgarse en ataque. Participó hasta con brillantez en acciones en los últimos metros donde habitualmente se atasca. La rompió llegando desde atrás para marcar el cuarto y puso en bandeja otro a Cristiano, pero apareció Bravo para salvar el testarazo. En pleno festival, Bale tuvo dos claras que perdonó.

Nació la segunda mitad y en el momento en el que la motivación se redujo apareció la exigencia de la afición del Santiago Bernabeú. Con 4-0 comenzó el run run cuando la Real comenzó a tocar. Diego López había sido un espectador más. No había podido hacer ni una parada, pero comenzó a recibir balones de sus defensas y jugar en largo. El Real Madrid se hacía largo y aparecieron silbidos de queja. Los seguidores querían más.

Tardó Ancelotti en darse cuenta y mover el banquillo. Sacar al tapete a jugadores con hambre de minutos. Y así llegó una acción en la que Griezmann se dejó caer ante la salida de Diego López, y segundos después un pase a la espalda de Varane que el francés definió con gran calidad, picando el balón con suavidad a la salida del portero madridista. El gol de la honra.

En el campo había un jugador que siempre quiere más. Es Cristiano Ronaldo, que cuando sus compañeros se conformaban con los momentos de brillantez dejados, mostró su hambre generando acciones de peligro y marcando el tanto que cerró la goleada de falta. Fue la versión más arrolladora de un Real Madrid mayúsculo durante una mitad. Le falta continuidad para firmarlo todo el partido.
Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Arbeloa; Xabi Alonso (Illarramendi, m.70), Khedira (Isco, m.77), Modric; Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema (Morata, m.83).

1 - Real Sociedad: Claudio Bravo; Carlos Martínez (Ansotegui, m.59), Mikel González, Íñigo Martínez, José Ángel; Markel Bergara, Elustondo (Zurutuza, m.46); Xabi Prieto, Vela, Griezmann; y Seferovic (De la Bella, m.46).

Goles: 1-0, m.12: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.18: Benzema. 3-0, m.27: Cristiano Ronaldo de penalti. 4-0, m.36: Khedira. 4-1, m.61: Griezmann. 5-1, m.77: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Pepe (29) y Arbeloa (53) por el Real Madrid; y a Mikel (76) por la Real Sociedad.

Incidencias: encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 77.427 espectadores.
EFE

Crecimiento económico en América este año será de Paraguay

Crecimiento económico en América este año será de ParaguayEl crecimiento puntero en América este año no será de Panamá, Perú o Bolivia, que son las locomotoras de alto rendimiento de la región, sino de Paraguay, con una previsión oficial del 13,6%, aunque se trata de una economía con características de súper nova, de gran fulgor, pero breve.

Con unos catorce millones de cabezas de ganado y una población de 6,6 millones de habitantes en un territorio algo mayor que Alemania, que tiene 80 millones de habitantes, Paraguay es una nación agropecuaria de vastos espacios vacíos. 

Su destino está muy vinculado a las lluvias, las sequías y las plagas. 

Este será un buen año para sus cosechas, lo que ha llevado al Banco Central a revisar al alza su pronóstico de aumento del Producto Interno Bruto (PIB) tres veces, hasta colocarlo en el 13,6 %, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) auguró en octubre un 12 % para este año y un 4,6 % el que viene. 

Además, Paraguay ha recuperado el certificado de estar libre de fiebre aftosa, lo que le facilitará el acceso a grandes mercados como Rusia y Chile. 

Se trata de la cuarta mayor cifra de crecimiento en todo el mundo, tras la de Sierra Leona, Sudán del Sur y Turkmenistán, según los pronósticos del FMI. 

El alza de dos dígitos de Paraguay este año llega tras una caída de un 1,2 % de su PIB el año pasado, lo que da una idea de los enormes vaivenes de su economía. En 2009 también se apuntó un crecimiento del 13 %, después de otra recesión el año anterior. 

Sus explosiones económicas han tenido un impacto reducido en los indicadores de desarrollo. 

El nivel de pobreza bajó del 36,8 % en 2001 al 32,4 % en 2011, pero la pobreza extrema subió del 16,7 % al 18 % en el mismo periodo, mientras que el empleo informal se redujo tan solo del 87,1 % al 81,3 %, según un reciente estudio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

En otro países la explosión en un sector específico ayuda al resto de la economía al generar empleo e incrementar la recaudación tributaria, que el Estado puede dedicar a mejorar la educación, la salud o a transferencias directas a los pobres como los programas Bolsa Familia de Brasil u Oportunidades de México. 

En Paraguay eso no ha ocurrido. La producción agropecuaria está en las manos de un puñado de latifundistas, que explotan el campo con alto uso de tecnología y poca mano de obra. 

Se trata del país con la segunda mayor concentración de tierras en el mundo, ya que el 2,6 % de los propietarios detentan el 85,5 % de la superficie agraria, según la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

La pobreza aflige al 44,8 % de los habitantes rurales, por lo que en el campo conviven los paraguayos más ricos con los que menos tienen. 

Julio Fernández, economista jefe del PNUD, aseveró que los pequeños productores están "totalmente desatendidos" por el Estado. 

La expansión de los cultivos a gran escala, que aumentan el PIB paraguayo, ocultan un efecto negativo para la sociedad, pues ha empujado a parte de esa población rural a bolsones de pobreza en las ciudades, dijo a Efe Julio Ramírez, investigador del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP). 

Asimismo, la bonanza de las cosechadoras no resultan necesariamente en un gran flujo de guaraníes para el Estado paraguayo, que es el que menos tributos recoge en América Latina, con solo un 12,3 % del PIB, según Ramírez. 

La soja y la carne, sus dos principales exportaciones, generan un 20 % de su PIB y la gran mayoría de sus exportaciones, pero solo contribuyen un 2 % a los ingresos fiscales, explicó. 

Los intentos de acabar con ese desfase han chocado con la enorme influencia de los latifundistas en el Congreso.

Desde 2014 el sector agropecuario tendrá que abonar un nuevo impuesto a la renta y habrá una ampliación del IVA, debido a una reforma tributaria impulsada por el presidente Horacio Cartes. 

Sin embargo, Ramírez consideró que contempla muchas deducciones y oportunidades para evitar el pago. 

Un impuesto más fácil de cobrar, sobre las exportaciones de granos, fue vetado por el presidente, que es dueño de un emporio empresarial que también incluye la producción agropecuaria. 

Cartes argumentó, entre otras razones, que las grandes compañías exportadoras trasladarían la carga del tributo a los productores, lo que restaría competitividad a la economía.EFE

Maduro desestima criticas de la oposición: “Yo no soy ningún saqueador”

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, desestimó las criticas de la oposición luego de que el día de ayer su Gobierno tomara medidas contra la especulación.
“Empezaron por Twitter a decir Maduro es un saqueador, desde Miami y aquí lo repite la trilogía del mal”, dijo.
Manifestó que él no es “ningún saqueador y nuestro pueblo no es ningún saqueador. Aquí quienes han saqueado a Venezuela son ustedes burgueses parasitarios“.

Ministro de Comercio, Indepabis y Sundecop inspeccionan tienda JVG de Los Dos Caminos

El ministro del Poder Popular para el Comercio, Alejandro Fleming, inició la tarde de este sábado junto a funcionarios del Indepabis y la Sundecop una inspección a la tienda de electrodomésticos JVG Hogar, en la avenida Sucre de Los Dos Caminos.
Durante el operativo realizado las autoridades determinaron que la mercancía en existencia tenía un sobreprecio de 60%.
Los organismos se encuentran en este momento conversando con los representantes del local comercial a efectos de coordinar cómo se va a realizar el procedimiento de venta al público, tanto para los que se encuentran dentro del local así como los que se encuentran afuera desde tempranas horas de la mañana.

Daka recibió autorizaciones por más de 407 millones de dólares durante 9 años según refleja Cadivi

daka-caracas.jpg Más de 400 millones de dólares entre el 2004 y el 2012 ha autorizado la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) a las tiendas Daka para cancelar sus importaciones de electrodomésticos que distribuyen a través de cinco establecimientos en cuatro ciudades de Venezuela.
Sin embargo, tras inspecciones realizadas por las autoridades en las tiendas de esta franquicia fueron detectadas irregularidades en la determinación de precios exagerados y no acorde a la realidad de la economía.
La empresa inicialmente denominada Daka de Venezuela y ahora Ciberlux de Venezuela, tramitó 4 mil 96 solicitudes de divisas y recibió autorizaciones por la cifra de 407 millones 799 mil 379 dólares durante un periodo de 9 años, según lo refleja Cadivi en sus registros dado a conocer a través de su portal web.
Solo en 2012 se le autorizaron más de 51 millones de dólares distribuidos en 263 solicitudes. Sobre las cifras de este año no se dispone de información en la página del organismo de Administración de Divisas.
La comercializadora, registrada en enero de 2004 en el estado Carabobo, recibió la extraordinaria suma a pesar de que su capital declarado es de apenas 100 millones de bolívares, según consta en el Registro Nacional de Contratistas de Venezuela.
En dicho registro, que es requerido para negociar con cualquier organismo del Estado, Daka aparece como proveedor de Pdvsa, empresa venezolana de petróleo.
Daka o Ciberlux de Venezuela es propiedad de Manzur Ramadan Daggak Mujamad (conocido Falles Ramadan) y su hermano FauciMahmoud Daggak Mujamad; cada uno declara ser propietario de 50% de las acciones y figuran como presidente y vicepresidente respectivamente.
También forman parte de la directiva de la compañía Nassar y Nacer Dagga Mujamad, quienes obstentan cargos de administradores.
Además de las tiendas en Caracas, Valencia, Punto Fijo y Barquisimeto, Daka acaba de abrir en el mes de septiembre un establecimiento de venta al detal en Panamá.
El pasado viernes el presidente Nicolás Maduro, anunció sanciones contra la cadena de tiendas Daka una vez se comprobó mediante una inspección la exorbitante especulación de los precios en los productos de línea blanca y  de tecnología, el delito cometido por los administradores de esta franquicia se inscribe en las acciones desestabilizadoras contra la economía venezolana, además de atentar contra el salario del pueblo venezolano.
El Gobierno venezolano ha venido afrontando una guerra económica fraguada por actores políticos, empresariales y externos a la patria, quienes intentan deponer el mando del presidente electo mediante la desestabilización económica marcada con acciones como el acaparamiento, escasez,  inflación, especulación, usura y otros procedimientos contrarios a la sana economía.SH.B.
VTV

García Plaza: No hagan compras nerviosas; hay suficiente inventario para cubrir las necesidades de todos

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, y Jefe del Órgano Superior de la Economía, Hebert García Plaza, comunicó desde la tienda Mundo Samira, ubicada en Boleita norte, que las tiendas van a funcionar de manera cotidiana todo lo que queda de año y el próximo, por lo que llama al pueblo a mantener la calma. 

"Es una medida que permitirá que todos compren sus productos. Eso no significa que las tiendas funcionarán solamente hasta este fin de semana. No hagan compras nerviosas ni de manera precipitada", expresó. 

El ministro invitó a la población a planear sus compras ya que si se dirigen desesperadamente perderán el tiempo y luego se molestarán porque aun están en procesos de ajuste de precios. 

García comentó que los precios en la tienda tenían un incremento de más del 50% y detalló los costos de algunos de sus productos: 

- Cocina de Bs. 13.124 pasará a Bs. 6.162 

- Lavadora de Bs. 43.000 pasará a 21.117 

-Nevera de Bs. 105.159 pasará a 52.884 

- Aire acondicionado de Bs. 108.000 pasará a 54.439 

"Estos precios se van a mantener por lo que queda de tiempo y hay suficiente inventario para cubrir las necesidades de los venezolanos", aseguró. 

El jefe manifestó que a las empresas se le dieron más de 30.000 millones de dólares para tener estos tipos de productos en venezuela por lo que no hace falta angustiarse por la existencia de estos productos. 

"No hace falta que nos vengamos entre sábado y domingo para comprar de manera desesperada. Cordura, si hay un pueblo culto es el puedo de Venezuela", reiteró. 
El ministro informó que los dueños de estas empresas serán llamados a fiscalía a declarar y ponerse a la orden de la justicia. "No podemos permitir que estos delitos sigan ocurriendo en todo el país", concluyó.

Santos pidió ayuda a Venezuela para capturar a capo colombiano

Santos pidió ayuda a Venezuela para capturar a capo colombianoEl presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este sábado que pidió ayuda a su par venezolano Nicolás Maduro para capturar a un narcotraficante conocido como "Marquitos", a la vez que informó que el jefe de seguridad de ese supuesto capo fue detenido en Colombia. 

"A alias 'Marquitos' lo estamos buscando, se la pasa entre Colombia y Venezuela (...) ya con el presidente Maduro hablé hace un par de días y le dije: 'Ayúdeme, presidente Maduro a que esta persona caiga", dijo Santos durante un acto oficial. 

"Esta mañana cayó el jefe de seguridad de alias 'Marquitos', alias 'tío Boni'. Por experiencia, cuando cae el jefe de la seguridad, viene el capo, viene el jefe", aseguró el mandatario. 

Según las autoridades colombianas, estos dos hombres operan en el departamento de La Guajira (noreste), fronterizo con Venezuela.


Bonifacio Cohen, alias "Tío Boni", fue capturado este sábado en la ciudad colombiana de Barranquilla (norte) y podría ser enviado en extradición a Estados Unidos para responder por cargos de narcotráfico. 

En los últimos meses, Venezuela y Colombia han reforzado su cooperación para la detención de criminales de un país que se refugian en el otro, a la vez que anunciaron acciones para ampliar la protección de su frontera común -de 2.219 km- contra la acción de contrabandistas y narcotraficantes.AFP

Maduro llama a la calma ante situación irregular en tienda de electrodoméstico en Valencia

Maduro llama a la calma ante situación irregular en tienda de electrodoméstico en ValenciaEl presidente Maduro se refirió también a la fiscalización que realizan en las tiendas de electrodomésticos, luego que el pasado viernes ordenara su ocupación. Asegura que la situación irregular presentada en una tienda en Valencia, fue "solo una entre tantas".

"Yo estuve viendo, en Valencia hubo un hecho y se controló inmediatamente (...) llamo al pueblo de Venezuela a mantener la calma y no se deje llevar por infiltrados", agregó. 

"¿Quién saquea a quién? ¿El que pone precio de un producto en 1200 más, que compraron a dólar preferencial? ¿Quién roba a quién? ¿Van a decir que Venezuela es un pueblo de saqueadores, de bandidos?", expresó. 

Agrega que las acciones tomadas en las últimas horas, son solo parte de la "punta del iceberg" ante las políticas de Gobierno que tomará para garantizar un equilibrio económico en el país. 

"Desde Miami aseguraban el ocubre colapso total, y creían que nos íbamos a asustar. Aquí nadie se asusta, el pueblo está preparado patra combatir (...) el plan octubre colapso lo derrotamos", aseveró. 

Marcha de los "autoconvocados" demuestra que los venezolanos "no reconocen a los líderes de oposición" 

El presidente Nicolás Maduro se refirió este sábado a la marcha "autoconvocada" que realizaron varios sectores del país este sábado, al calificar esta acción como "peligrosa", pues demuestra que los venezolanos "no reconocen a los líderes de oposición". "Trancaron las autopistas financiados por Miami. Esa trilogía del mal es puro bluff; es desconocida por estos grupos que han salido hoy", denunció Maduro. 

Aseguró que la oposición solo pretende sabotera las elecciones municipales. 

Meta: Atender un millón de hogares 

Durante el acto de lanzamiento de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Catia, manifestó que la meta será atender un millón de hogares en un año. "Cuando llegue noviembre del próximo año debemos haber atendido con resultados concretos en la construcción y reconstrucción, en la humanización y rehumanización de las comunidades, por lo menos un millón de hogares. ¡Sí podemos!", manifestó. 

Durante el lanzamiento de este programa social en la parroquia Sucre, en Caracas, el jefe de Estado dijo que las comunidades necesitan organizarse bien para cumplir con este objetivo. 

Maduro comentó que la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor serán colocadas en el "centro de toda la ofensiva popular revolucionaria y social de Gobierno en los próximos cinco años". 

"La belleza multicolor debe ser la marca de las comunidades que vamos a construir y reconstruir, humanizar y rehumanizar, urbanizar y reurbanizar, es la gran tarea de la Revolución Bolivariana. Por eso hemos hermanado la gran Misión Vivienda Venezuela con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor", dijo. 

Añadió que estarán concentrados en las comunidades humanizando, urbanizando y reordenando todos los sectores populares del país. "Dejando atrás las heridas físicas de miseria, la pobreza acumulada, las heridas de los que saquearon nuestra patria". 

Además, informó que en los próximos días se va a activar esta Misión en los estados Lara, Zulia, Monagas, Táchira y Bolívar.