Lo Último

.

.

domingo, 5 de julio de 2015

A ULTIMA HORA 5 DE JULIO

Irán y las potencias mundiales al límite para solucionar acuerdo nuclear

Todas las metáforas que se han venido usando para explicar el lento avance de la negociación nuclear con Irán (el cubo de rubik, un maratón, una cumbre que coronar) se ha concretado hoy en un mensaje: hay que tomar decisiones ya para que el acuerdo sea ahora o no sea.
El mensaje más rotundo en ese sentido lo lanzó John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos y quien lidera por parte de la comunidad internacional los contactos con Irán.
"Si se toman decisiones difíciles en los próximos días, y se toman rápidamente, aún podríamos tener un acuerdo esta semana. Pero si no se toman, no lo tendremos", señaló Kerry.
La advertencia llegó a dos días de la fecha límite del 7 de julio y entre filtraciones a la prensa de acuerdos y de mensajes de Irán de que las grandes potencias tienen que hacer concesiones, sobre todo en lo que se refiere al inmediato levantamiento de la sanciones que ahogan la economía iraní.
Irán y las potencias mundiales al límite para solucionar acuerdo nuclearEl veterano político estadounidense planteó que la negociación está en el punto decisivo: más cerca que nunca de un acuerdo pero lo suficientemente lejos como para poder aún fracasar.
"Aún no hemos llegado a donde tenemos que estar en algunos de los temas más difíciles", indicó.
Kerry dijo que quiere un acuerdo. Pero no a cualquier precios. Si no logran un "buen acuerdo", afirmó, Estados Unidos está dispuesto a levantarse de la mesa de negociaciones.
Tras 20 meses de negociación, dos prórrogas al proceso e innumerables cumbres y reuniones, la negociación parece haber llegado a su sprint final hacia la meta de asegurar que Irán no puede fabricar el arma atómica pero sí disfrutar de un programa atómico civil.
A partir se mañana se reunirán a Viena los ministros de Exteriores de todos los países que participan en la negociación. Irán, por un lado, y por el otro el Grupo 5 +1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania).
"Desde mañana y durante los próximos días estamos aquí para comprobar si se puede cerrar un acuerdo", dijo por su parte Federica Mogherini, jefe de la diplomacia de la UE y que coordina al G 5 +1.
EFE

Obama visitará el Pentágono para idear estrategia contra el Estado Islámico

Obama visitará el Pentágono para idear estrategia contra el Estado IslámicoEl presidente de EE.UU., Barack Obama, visitará este lunes el Pentágono para repasar con su equipo de seguridad nacional la estrategia contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, informó hoy la Casa Blanca.
Obama hablará sobre la campaña militar casi un año después de autorizar los primeros ataques selectivos contra el grupo yihadista en Irak, a comienzos de agosto de 2014.
El mandatario hará declaraciones a la prensa después de mantener la sesión con miembros de su equipo de seguridad nacional, centrada en "la campaña para degradar y en último término derrotar al EI", informó la Casa Blanca en la agenda oficial de Obama.
El pasado 10 de junio, Obama autorizó el envío a Irak de hasta 450 militares más y el establecimiento en la provincia de Al Anbar un nuevo centro de entrenamiento para las fuerzas de seguridad locales, en un intento por reforzar la campaña antiyihadista tras varios reveses como la pérdida de Ramadi.
Ese fue el primer aumento de tropas en Irak desde diciembre y elevó a 3.550 el número total de instructores militares estadounidenses desplegados en el país para entrenar y asesorar a las fuerzas de seguridad locales que luchan contra el EI.
Varios republicanos, entre ellos el senador y excandidato presidencial John McCain, apoyan una misión de combate estadounidense sobre el terreno en Irak, algo que Obama sigue rechazando tras casi once meses de bombardeos aéreos de la coalición internacional contra los yihadistas suníes.
Además, durante la Cumbre del G7 en Alemania en junio, Obama dijo que su Gobierno todavía no había desarrollado una "estrategia completa" para entrenar a las fuerzas iraquíes en su combate contra los extremistas, porque estaba pendiente de "compromisos" por parte de Irak.
Esas declaraciones le valieron críticas dentro de EE.UU., sobre todo entre legisladores de la oposición y aspirantes republicanos a la Casa Blanca.
EFE

Merkel y Hollande piden una cumbre de la zona euro sobre Grecia

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, acordaron, tras el referéndum griego, pedir a sus socios la celebración de una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona este martes.
Según informó un portavoz de la Cancillería, Merkel y Hollande apostaron por esta reunión tras mantener una conversación telefónica, en la que ambos estuvieron de acuerdo en que "hay que respetar el voto de los ciudadanos griegos".
Con el 75 % de los votos escrutados, el 61,57 % de los griegos eligió el "no" en el referéndum, mostrando un mayoritario rechazo a las propuestas de las instituciones acreedoras.
Pocos minutos después del cierre de los colegios electorales en Atenas, los gobiernos de Francia y Alemania informaron de que Merkel y Hollande se reunirán mañana por la tarde en París para analizar juntos el resultado de la consulta y mantener la "estrecha colaboración" de los dos países ante este tema.
La primera voz que se escuchó desde el Gobierno alemán tras conocerse los resultados del escrutinio griego fue la del vicecanciller y líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel, quien consideró que el Ejecutivo de Atenas "ha roto los últimos puentes" que podían llevar a un compromiso entre Europa y Grecia.
"Con el rechazo a las reglas de la zona del euro, como se refleja en el mayoritario 'no', las negociaciones sobre millonarios programas son difíciles de imaginar", subrayó Gabriel en declaraciones al diario alemán "Tagesspiegel".
En un comunicado, el responsable de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Angela Merkel y de la socialcristianos bávaros (CSU) en la Comisión de Finanzas del Bundestag, Hans Michelbach, consideró que tras el "no" griego no hay base para seguir buscando una solución a la crisis con el actual Gobierno de Atenas y tampoco para negociar un nuevo programa de rescate.
Michelbach pidió al Banco Central Europeo (BCE) que paralice "de inmediato" los créditos de emergencia para los bancos griegos y rechazó una quita de la deuda de Grecia.
EFE

Rafael Correa: El celibato debería ser opcional en la Iglesia católica

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, consideró este domingo que el celibato debería ser opcional en Iglesia católica pues, en su opinión, "trae más problemas de los que resuelve", según una entrevista a propósito de la llegada del papa este domingo al país como parte de una gira por Suramérica.

Consultado por el diario público El Telégrafo sobre el celibato en la Iglesia, Correa -que asegura que más que religioso es creyente y trata de ser católico-, señaló que es otro de los aspectos que "hay que reflexionar".

"No soy un miembro de la Iglesia católica, no soy nadie para decir estas cosas. Yo creo que el celibato debería ser opcional, trae más problemas de los que resuelve y, de hecho, así no empezó la Iglesia. Los sacerdotes, al inicio, se casaban", apuntó.

Correa comentó que el papa Francisco, quien llegará la tarde de este domingo a Quito, dice que "sueña con una Iglesia madre y pastora", por lo que consideró que la postura sobre el feminismo también está en debate.

Rafael Correa: El celibato debería ser opcional en la Iglesia católicaAseguró que el sumo pontífice también dijo que es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia, incluso llegó a decir que se necesitaría de manera imprescindible una teología profunda de la mujer.

Correa añadió que "algunos creen que amar algo es negar los problemas de ese algo. Entonces 'yo amo a la Iglesia, la Iglesia es perfecta, nunca se equivoca'... Sin lugar a dudas la Iglesia católica es machista, tiene una tradición profundamente patriarcal, profundamente machista y eso tiene que ser revisado más en el siglo XXI", indicó.

"¿Usted ha visto un sacerdote mujer? Y muchas veces las monjitas están para cocinar a (para) los curitas. Ya basta", apuntó en la entrevista.

Indicó que el rol de la mujer en la Iglesia católica a nivel de jerarquía es "una discusión amplia, pero al menos el papa está sentando las bases para iniciarla".

Al referirse a temas relacionados con la homosexualidad apuntó que cree que "la postura de la Iglesia católica con respecto a los grupos LGBTI tiene que ser profundamente revisada, como lo está haciendo el papa Francisco".

El sumo pontífice llegará esta la tarde a Quito y mañana se trasladará a Guayaquil, donde visitará el santuario de la Divina Misericordia, ofrecerá una misa campal en el parque Samanes y almorzará con los jesuitas en el Colegio Javier.

Un amplio operativo de seguridad en el que participan las Fuerzas Armadas y la Policía se despliega ya en la ciudad costera de Guayaquil, así como en Quito para la visita del sumo pontífice, que estará en Ecuador hasta el próximo miércoles.

El mismo lunes, el papa regresará a Quito y se desplazará al centro histórico, donde le recibirá Correa en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, desde donde irá a la vecina Catedral Metropolitana.

El martes, el papa se reunirá con obispos, ofrecerá una misa multitudinaria en el parque bicentenario, -donde antes funcionaba el aeropuerto internacional de Quito-, tendrá un encuentro con sectores de la educación en una universidad y se reunirá con la sociedad civil en la iglesia San Francisco.

El mismo martes por la noche visitará la iglesia de La Compañía, de la orden de los jesuitas, situada a pocos metros de San Francisco, en el centro histórico de Quito.

El miércoles, el sumo pontífice visitará el Ancianato de las Hermanas de la Caridad y luego se desplazará al santuario de El Quinche, donde mantendrá un encuentro con el clero, religiosos y seminaristas.

Según la agenda, el papa Francisco abandonará Ecuador al mediodía del miércoles, con destino a Bolivia.

EFE

Celebración en Chile por conquista de Copa América deja 3 muertos

chilefiesta
La multitudinaria celebración en Chile por la obtención de la Copa América de fútbol dejó tres muertos, una veintena de detenidos y algunos intentos de saqueos a tiendas, reportaron medios locales el domingo.

Los chilenos salieron a las calles a celebrar el sábado luego de que la selección chilena derrotó por penales (4-1) a Argentina en la final de la Copa jugada en la capital Santiago, poniendo fin a casi 100 años de frustraciones por no haber conseguido un título continental.
Miles de chilenos celebraron hasta la madruga en las calles, bares, plazas y en fiestas masivas el triunfo de la “Roja”, en uno de los mayores festejos del país registrados en las últimas décadas, lo que obligo a un gran despliegue policial.
“Esta es la celebración más masiva que hemos tenido en Chile. Santiago de rincón a rincón se llenó de gente celebrando en las calles”, dijo el jefe del Gobierno Regional de Santiago, Claudio Orrego.
Fue en medio de esa algarabía que un grupo de personas festejaba en una calle de la capital cuando un automovilista los arrolló a su paso dejando dos hombres muertos y varios heridos, según radio Bío-Bío.
El otro fallecido fue a consecuencia de un disparo de bala en el torax que recibió un hombre tras haber increpado a un grupo que festejaba efusivamente tras la victoria de la selección.
Otros reportes de medios locales informaron de un total de 29 detenidos y algunos intentos de saqueos a tiendas y supermercados que fueron disueltos por la policía y guardias de seguridad de los propios locales.
Fuente: EFE

Matan a propietario de canal de televisión

camioneta-plomo
El empresario Joel Aquiles Torres, propietario de un canal de televisión en el municipio de Taulabé, en el departamento central de Comayagua en Honduras, murió de varios impactos de bala que le propinaron desconocidos que al parecer se conducían en una motocicleta, informó este domingo la Policía Nacional.
Torres, de 48 años, circulaba el sábado por la carretera del norte, que comunica a San Pedro y Tegucigalpa, las dos ciudades más importantes de Honduras, cuando fue atacado, indicó la misma fuente.
“No se sabe por qué le han dado muerte al señor Torres, pero las investigaciones comenzaron ayer mismo”, añadió el informante.
El cuerpo de Torres quedó en el interior de su vehículo, que tenía 29 impactos de bala, según el escueto informe policial.
Torres era propietario del Canal 67 de Taulabé y socio de una empresa de televisión por cable.
Según fuentes oficiales, la violencia en Honduras deja un promedio de quince muertes diarias.
Fuente: EFE

Venezuela pide a instituciones europeas respetar resultados en Grecia

grecia1
Ante el primer resultado del referéndum en Grecia, en el cual se supo que 60,5% de los electores votó por el “no”, el presidente Nicolás Maduro felicitó a los triunfadores. “Felicitaciones a Grecia, es una gran victoria contra el terrorismo del FMI”.
“Con lo que ha sucedido en Grecia, desde Venezuela le decimos ha valido la pena tanta lucha, hoy Grecia ha dado un paso histórico con el referéndum” , expresó el mandatario nacional durante el inicio del desfile del Día de la Independencia. 
Pidió a las instituciones europeas respetar el resultado de los votos del pueblo griego. “Basta de exclusiones y saqueos, basta de explotación capitalista”, apuntó.
Casi 11 millones de griegos estaban llamados a votar este domingo en el referéndum sobre la aceptación o el rechazo a las medidas propuestas por los acreedores a cambio del desembolso del rescate.
Los primeros resultados oficiales del referéndum celebrado en Grecia apuntan a una victoria del “no”, con 60,5 % de respaldo al rechazo a la propuesta de los acreedores.
Desde la Asamblea Nacional, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, dijo que la victoria la considera propia, de los pueblos. “Lo que ha hecho Grecia, será como una chispa de fuego en la pradera, los pueblos del mundo comenzarán a hablar con la voz de Grecia y a la dignidad”.
Cabello recordó que este lunes el presidente Nicolás Maduro acudirá al Parlamento para fijar posición ante el conflicto histórico marítimo y territorial que Venezuela mantiene con Guyana

Vielma Mora :Celebramos 204 años de la firma de la Independencia y rendimos tributo a esta gesta histórica

(. Nota de prensa) – El Gobernador del Táchira, José Vielma Mora,sostuvo que a 204 años de la Firma del Acta de la Independencia.
Desde la Plaza Bolívar de San Cristóbal, el mandatario estadal encabezó los actos conmemorativos a la Firma de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto al General de División José Morantes Torres, jefe de la Zodi-Táchira, autoridades del Consejo Legislativo y representantes del poder público y judicial de la entidad.
La mejor enseñanza que nos deja esta fecha histórica es que hoy estamos preparados en Venezuela para defender la patria soberana. Aún en contra de nuestra seguridad y de nuestro propio bienestar y con la valiente ayuda de nuestro pueblo glorioso y victorioso”, afirmó
A propósito de esta fecha, recordó el Gobernador del Táchira que la unidad de las tropas, la gallardía del Libertador y de sus soldados, y el pensamiento independentista fueron factores claves para sellar la firma del acta que proclamó la libertad de la patria un 5 de julio de 1811.
“Con el pensamiento eterno de Bolívar y de Chávez, celebramos hoy 204 años de la firma de Independencia y rendimos tributo a esta gesta histórica y a la lucha revolucionaria para construir una genuina patria bolivariana”, añadió.

En defensa de la patria

Resaltó que la mejor conmemoración de este glorioso día, es junto al pueblo y reafirmando la unión cívico-militar, como valientes patriotas y dignos herederos del 5 de julio de 1811 “desde la Plaza Bolívar, seguiremos enarbolando la bandera de la libertad y de la independencia de nuestra amada y querida patria”.
Durante su intervención, significó Vielma Mora la trascendencia de esta fecha patria que coincide con la graduación hace 40 años en la Academia Militar del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías y 24 meses de la siembra del Comandante Eterno.
“Recordamos aquí a un gran líder revolucionario. Con una disciplina férrea, apegado a los principios morales y éticos de nuestro Libertador Simón Bolívar. Hoy más que nunca fortalecidos, bajo el espíritu incansable de un soldado que se hizo voz y pensamiento y que retumbó con sus sueños e ideales las aulas de la academia militar de Venezuela”.
Saludó también, a los dignos hombres y mujeres que forman parte de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su día “ejemplo de verdaderos patriotas, que al sol y la lluvia, se funden con el pueblo para batallar juntos en defensa de la revolución y de injerencias extranjeras”.

Libertad y Soberanía

César Rodríguez Urdaneta, Procurador del Estado y orador de orden, expresó que aún persisten en todos los rincones de Venezuela los postulados del Libertador Simón Bolívar, sellados hace 204 años en un manuscrito que hoy es letra viva.
Manifestó el orador de orden que la tarea inmediata del pueblo venezolano, es preservar y consolidar los objetivos del Plan de La Patria. “Carta de navegación en cada uno de los puntos estratégicos que nos llevarán a ser una potencia en lo político, económico, social, militar y en la defensa de un territorio libre, soberano e independiente “.“La igualdad, la unidad, la fraternidad y la libertad, son ideales por los que hoy luchamos en la patria bolivariana. Ese es nuestro gran legado del 5 de Julio de 1811, y por él seguiremos batallando y defendiéndola de tantos ataques y guerras para tratar de derrocar este proyecto, que nos legó el líder de la revolución bolivariana”, dijo Rodríguez Urdaneta.
Por su parte el General de División José Morantes Torres, jefe de la Zodi-Táchira recalcó que cada día más se fortalece en la patria bolivariana el binomio Pueblo-Fuerza Armada Nacional.
“Este binomio se refleja en la formación de la milicia, y a medida que avanza la revolución, se va fortaleciendo mucho más con la incorporación del pueblo a los cuerpos de reserva combatiente y al sentimiento de ayuda comunitaria que hoy tiene nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, recalcó el jefe castrense.
Enfatizó que la ayuda humanitaria está presente en la unión cívico-militar, en la participación de la Fuerza Armada Nacional y del propio pueblo para atender de manera prioritaria a familias tachirenses que están siendo afectadas por las lluvias en comunidades como Macanillo, La Florida, Loma de Pio, Chorro del Indio y otros sectores críticos, hasta donde ha llegado la mano amiga de este equipo de hombres y mujeres al servicio de los necesitados

40 médicos comunitarios atenderán a afectados en Guasdualito, informó González López

 El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que como parte de las labores que se realizan para atender a los afectados en Guasdualito, estado Apure, este domingo arribaron al aeropuerto de la región varias plantas potabilizadoras de agua y 40 médicos integrales..
“Todos los días desde muy temprano el puente aéreo desde la Base Aérea Libertador hasta aquí Guasdualito, acaban de llegar las plantas potabilizadoras con capacidad para, en promedio, 50.000 litros diarios de agua y afortunadamente 40 médicos integrales venezolanos, como parte de un equipo, esperamos mañana parte de 100 médicos también, en apoyo a comenzar a estabilizar el sistema de salud con una segunda fase para atender esa emergencia en Guasdualito”.
“Los compañeros van a estar por especialidad médica, gastro, pediatría, dermatólogo, todas ellas en los 7 cuadrantes, y dar la atención médica primaria, como lo digo, en esta fase, de estabilizada este sistema, poder atender a toda la población de Guasdualito”.
El ministro también informó que se espera la llegada de un hospital móvil que tendrá la capacidad de realizar cirugías a personas afectadas.

Equipos de Barrio Nuevo Barrio Tricolor trabajarán en Guasdualito

El ministro indicó el apoyo que prestará la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor en la recuperación de la población de Guasdualito: “esta mañana sobrevolamos Guasdualito, con bastante satisfacción vemos que los niveles de agua siguen descendiendo, buen tiempo, sol, siguen descendiendo las aguas, con el cuerpo de ingenieros que tenemos aquí hemos tratado de estabilizar algunos taludes, algunas brechas abiertas para que las aguas sigan descendiendo y creo que en el menor tiempo podremos ir drenando por algunos sectores, esperando estoy aquí en el aeropuerto al general Quevedo que viene con un equipo y material pesado de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para comenzar desde mañana mismo los trabajos de rehabilitación de algunos sectores, yo creo que eso va a acelerar algunas medidas que dictó el comandante presidente Nicolás Maduro”.

SAIME y SAREN se solidarizan con el pueblo de Apure

“Apure nos convoca a demostrar que somos solidarios y buena gente. Pongamos nuestros corazones a latir duro para ayudar a los compatriotas de Guasdualito y los municipios afectados por las torrenciales lluvias que dejaron damnificadas a miles de venezolanos”, declaró Dante Rivas al activar distintas comisiones de trabajo entre el SAREN y el SAIME, en una alianza solidaria y eficiente en toda la República.
Rivas aseguró que tanto el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) como el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) se organizaron para estar abiertos, desde este lunes, a recibir donativos del pueblo y los funcionarios solidarios.
“Respondemos al llamado presidencial y convocamos a la sensibilidad humana, al desprendimiento de los insumos que no puedan estar usando y necesitando pero que sí le hacen falta a los afectados. Motivémonos a contribuir ahora con los que de pronto necesitan todo”, expresó.
El presidente Nicolás Maduro decretó estado de emergencia integral en la entidad este viernes y solicitó a todos los Ministerios a estar abocados y atender la contingencia, cada uno en sus áreas de competencia, para mitigar los daños y resolver la situación en el menor tiempo posible.
Rivas agradeció la inmediata solidaridad de los servidores públicos del SAIME en el estado Apure, quienes ya han dotado a las personas afectadas con colchones, hidratación y alimentos, apoyándolas además con transporte para trasladar estos insumos.
“Somos gente de paz y buenos sentimientos. Llegó la hora de accionar a corazón abierto”, dijo tras asegurar que las dos instituciones se mantendrán activas y cooperantes en la región para asegurar los insumos a la población necesitada, demostrando el compromiso que tienen los organismos del Estado para ayudar a sus compatriotas sufrientes por las tragedias naturales.
El director anunció que el SAREN activó centros de acopio en las distintas entidades para gestionar el traslado eficiente de lo recolectado en la labor.

A continuación los estados y responsables delegados para cumplir con esta tarea:

Comisión 1: Bolívar, Amazonas, Guárico y Apure.
Centro de acopio: Registro Principal de Apure.
Responsables: Registrador principal de Apure y coordinador estadal de Guárico.
Comisión 2: Lara, Falcón, Yaracuy, Trujillo y Zulia.
Centro de acopio: Registro Principal de Zulia.
Responsables: Registrador principal de Zulia y coordinador estadal de Lara.
Comisión 3: Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro, Anzoátegui y Monagas.
Centro de acopio: Registro Principal de Monagas.
Responsables: Registrador principal de Monagas y coordinador estadal de Anzoátegui.
Comisión 4: Portuguesa, Cojedes, Carabobo y Barinas.
Centro de acopio: Registro Principal de Barinas.
Responsables: Registrador principal de Barinas y coordinador estadal de Cojedes.
Comisión 5: Aragua, Vargas, Distrito Capital, Mérida y Táchira.
Centro de acopio: Registro Principal de Mérida.
Responsables: Registrador principal de Mérida y coordinador estadal de Táchira.
El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), a través de sus entes adscritos, desarrolla estas acciones para contribuir con la pronta normalización de los estados y ciudadanos más perjudicados, en apoyo a las medidas que está tomando el Gobierno nacional.

Lo que opina Migbelis sobre la polémica entre Donald Trump y Paulina Vega

La ex Miss Venezuela 2013, Migbelis Castellanos, es otra de las tantas personas que se ha unido a la ola de rechazos que ha generado el polémico discurso del magnate Donald Trump, en contra de los inmigrantes mexicanos y aprovechó para repudiar los insultos que envió por twitter a la actual Miss Universo, Paulina Vega.
Durante una entrevista ofrecida a “Blu Radio”, la venezolana indicó que el señor Trump es una persona muy astuta que sabe como realizar sus inversiones. “Él ha utilizado todas las herramientas posibles para ser muy popular en medio de su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos y eso está válido, no lo voy a criticar”, dijo.
Sin embargo dio su negativa opinión en cuanto a las acciones que tomo Trump en contra de la actual Miss Universo opinando que, “los problemas de oficina se resuelven en la oficina, usar redes sociales para hacer publicaciones no es lo más adecuado en este momento”.
“No voy a criticar la posición de Paulina si debe o no renunciar porque yo también estuve bajo un contrato cuando me tocó ser Miss Venezuela 2013 y para mí la renuncia no era una opción”, afirmó.
De la misma puntualizó que aplaudía el discurso que había escrito Paulina Vega, pues reflejaba sus cualidades como la mujer mas bonita del mundo, la cual no solo se basa en belleza física, sino en demostrar inteligencia y educación en cualquier situación.
“Para mí ese discurso lo escribió Paulina Vega y es un discurso de Miss Universo totalmente. Lo aplaudo y lo respeto porque hay que tener mucho valor para publicar algo que puede atentar contra tu trabajo”.
Con información de Blu Radio

Jorge Sampaoli cerca de Europa, según prensa española

Copa América: Jorge Sampaoli cerca de Europa, según prensa españolaEl técnico de Chile, Jorge Sampaoli, consiguió lo Copa América 2015, trofeo que venía persiguiendo el país sureño desde hace 99 años.
En Europa creen que el 'Hombrecito' está cerca de dejar la selección de la 'Estrella Solitaria' para cruzar el charco y dirigir un equipo del 'Viejo Continente'.
"El futuro de Jorge Sampaoli, técnico de Chile, está más cerca de Europa que de intentar meter a Chile en el Mundial", indica el diario Marca de España.
"Pero sí, el rosarino piensa que su etapa en 'La Roja' ha acabado. Cree que no va a poder sacarle más jugo a esta generación de jugadores y, sobre todo, divisa ya con perspectiva su futuro en Europa, su gran sueño desde que empezó a entrenar por las canchas de Perú, el primer país donde trabajó en el profesionalismo", agrega la nota. EFE

El editorial del diario 'Olé' contra el capitán argentino


Aquí el texto :
"Se le escapó la tortura"
"El equipo no dio la talla en otra final. Principalmente el capitán Messi, que deambuló por la cancha. Y ojo: esta vez no fue la poderosa Alemania sino Chile. "Es un karma, una tortura", dijo Mascherano. ¿Hasta cuándo?
Lionel Messi: El editorial del diario 'Olé' contra el capitán argentinoBasta de excusas. Basta, por favor. Un poco de respeto para esa gente que se abrazó al televisor o llegó como pudo y gastó lo que no tiene para verlo entre miles de chilenos en el Nacional de Chile. Nada. Hay que pedir perdón, agachar la cabeza como Messi sabe hacerlo perfectamente, y darle para adelante. Apretar los dientes para la próxima vez ser un equipo más parecido a Mascherano. Está mal puesta la cinta de capitán. Terminemos con esto. El mejor jugador del mundo no nos representa en los momentos importantes. Su actuación de ayer fue, directamente, indignante. Hay veces que se puede jugar bien, otras no. Pero nunca puede uno caminar y caminar ausente mientras los compañeros se pelan el traste. Ser el mejor no sólo da derechos. También, obligaciones. Esta era la gran oportunidad para tener una revancha de lo que fue la final del Mundial en Brasil, ésa que también perdimos, pero contra la gigante Alemania. Esta vez fue una dolorosa derrota por penales con Chile, pero no es eso lo más grave. Lo que más duele es la sensación que deja una Selección amarga. Amarga de amargura y también de la otra. Mascherano, Biglia, los defensores zafan. Pero nos faltó arriba. Bah, dejemos de dar vueltas. Nos faltó Messi. Y sin Messi y sin la idea, porque no hubo ninguna idea de juego en la final que tuviera algo que ver con lo que se intentó el resto de la Copa, Argentina fue muy parecido al equipo que Sabella intentó remendar para el combate en el Mundial. Defendimos fuerte, Chile buscó pero no inquietó. Entonces, no está ahí el lío. Está más adelante. La idea de Martino puede ser muy interesante pero éstos son los momentos en los que hay que sostenerla. Porque si en las difíciles vamos a aflojar, no son tan profundas nuestras convicciones. A las ideas, en todos los rubros, las ejecutan hombres. Y hay hombres que dan la talla en las finales, en los momentos importantes, y otros que no. Corta la bocha, diría Coco Basile. Argentina no tuvo casi nunca el control del balón, no tuvo circulación, no manejó el partido. Nada de nada. Y el coraje lo mostró para bancar el cero en el aspecto defensivo. No tuvo la convicción de sentirse superior y querer ganar la final. Esta derrota duele diferente que la del Mundial. No es tan importante, por supuesto. Pero aquella vez la tristeza fue porque se escapó de las manos un gran éxito por falta de eficacia en las situaciones generadas. Esta vez nos pasó lo peor que le puede pasar a un equipo argentino. No tuvo carácter. No jugó la final con la autoridad que la juegan los que están convencidos de ganarla. Si tanto pesa el hecho de no haber ganado nada, por favor, den vuelta la página y miren con alegría la vida que tienen. Toda la presión, el respeto y el miedo que decíamos tenían los chilenos, que lo percibíamos en las calles, dentro de la cancha cambió de camiseta. A todos los que hicieron el aguante en Santiago, en Buenos Aires o en cualquier rincón del mundo que un futbolero se pone la camiseta de la Selección, hay que pedirles perdón. Como pide perdón al borde de las lágrimas Mascherano. Pero sirve el perdón del que dejó todo en la cancha.

 Una nueva decepción, una nueva angustia se apodera de la Selección. Otra vez pegamos en el palo y nos quedamos con las lágrimas, mientras otros enloquecen de felicidad. Es de una crueldad impensada este final, esta final. Karma, maldición, estigma, la palabra que quieras. Pero cuando tu mejor jugador, el mejor del mundo, mira para abajo y quiere que se lo trague la tierra, se esconde en ese subterráneo que lo lleva a algún lugar lejano, baja en una estación sin nombre y se queda parado mirando una y otra vez que el tren pasa y se va... El tren pasó otra vez en una final. Es hora de aceptar el problema y tomar decisiones fuertes. Felicitaciones, Chile. Otra vez será, Argentina. Ojalá."

PERU: Avalancha de nieve sepulta a cinco mineros en Puno

Avalancha de nieve sepulta a cinco mineros en PunoContinúan las labores de rescate de las cinco personas que quedaron sepultadas tras una avalancha de nieve, en el cerro Lunar de Oro, en la zona San Ignacio, en el centro poblado Minero La Rinconada (región Puno).

Estas labores de rescate, que se reanudaron desde la mañana, cada vez se dificultan más, pues siguen registrándose intensas nevadas en la zona.

Cabe mencionar que la avalancha se registró el último sábado 4 de julio, agarrando desprevenidos a los mineros que se encontraban en un campamento minero.
Vale indicar que el lugar donde ocurrió la tragedia está sindicada como zona alto riesgo por Defensa Civil.

Las víctimas fueron identificadas como Walter Paco, Luis Soto, Julián Quispe y Julia Quispe.RPP

MINUTO A MINUTO

Cilia Flores: Las parlamentarias representan una gran batalla
La primera dama, Cilia Flores, llamó este domingo al pueblo venezolano a emprender de manera unida la ruta de “la gran batalla” hacia las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo, con el objetivo de que el Psuv obtenga la victoria.
cne51
Durante su programa Con Cilia en Familia, Flores recordó palabras del presidente fallecido Hugo Chávez y pidió que sus planteamiento “resuenen en cada uno de nosotros: unidad, lucha, batalla y victoria”.

El 28 de junio pasado, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) eligió en primarias abiertas, en todos los circuitos electorales del país, a sus candidatos nominales para los comicios parlamentarios que se realizarán el domingo 6 de diciembre de 2015. En total fueron postulados por la base psuvista 1.162 aspirantes, la mitad mujeres.
Un total de 3 millones 162 mil 400 personas votaron en esas primarias, en las cuales por primera vez se escogieron, en los 87 circuitos, a través de elecciones directas por la base de un partido, los candidatos a unas elecciones parlamentarias.
También durante su programa, Flores llamó a todos los jóvenes a desarrollar su potencial en los distintos movimientos sociales, culturales y políticos, tales como organizaciones Tiuna El Fuerte u Otro Beta.
Fuente: AVN

Perú declara emergencia en 14 regiones por fenómeno El Niño

Perú declaró el estado de emergencia en cientos de localidades de 14 regiones del país por 60 días, en previsión de desastres naturales por la presencia del fenómeno climático de El Niño que se manifiesta con fuertes lluvias, dijo el domingo el Gobierno.
lluviasperuLas autoridades locales han pronosticado para la temporada de invierno la presencia de un Niño catalogado de “moderado a fuerte” y no ha descartado un evento extraordinario en el próximo verano, que comienza en diciembre en el hemisferio sur.
El fenómeno de El Niño -un aumento de las temperaturas en la superficie del Océano Pacífico – puede desencadenar intensas lluvias en Sudamérica y sequías en el sudeste asiático, y se manifiesta de forma intensa en Perú provocando pérdidas a la industria pesquera y la agricultura, principalmente.
La Presidencia del Consejo de Ministros aprobó un decreto para declarar en emergencia unas 1.200 localidades del país y tomar medidas de prevención ante el “peligro inminente” de El Niño, dijo la agencia estatal de noticias Andina.
Las regiones bajo emergencia incluyen varias zonas de producción pesquera y minera, claves para la economía del país.
Una mayor temperatura del mar aleja la anchoveta, especie marina clave para la pesca, a aguas más profundas haciendo difícil el trabajo de las embarcaciones.
Perú es el mayor productor mundial de harina de pescado -alimentos para animales hecho con anchoveta- y es un importante exportador global de cobre, oro y plata.
Fuente: Reuters

La tarea principal de este momento de la historia es lograr la independencia económica

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde se realizó el acto central por los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia, informó que Venezuela vive actualmente una batalla para lograr la independencia económica.
Desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde se realizó el acto central por los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia, el jefe de Estado llamó a sumar esfuerzos para liberar al país de la guerra económica que sectores de la derecha emprenden contra el pueblo.
“Como diría Aristóbulo Istúriz hoy y mañana seguiremos paso a paso, pero nos toca asumir entre todos y todas esta batalla, que es la definitiva del futuro de Venezuela y de nuestra independencia. Es la batalla por liberar a Venezuela del secuestro económico de los grupos parásitos de los bachaqueros”.
Manifestó que la vida está hecha de lucha que son parte de un patrimonio moral pero que no “le bajamos la vista a ningún pelucón del imperio”.
Agregó que Fedecámaras “es el enemigo del pueblo y va por debajo haciéndole daño al pueblo, pero para eso tenemos revolución y gobierno para proteger a nuestro pueblo y los seguiremos protegiendo en todos los sentidos”.
“Tienen secuestrada la economía y le están pidiendo rescate al pueblo y no nos le vamos arrodillar, Venezuela va es para adelante con la economía”, dijo el mandatario.

Desfile por el Día de la Independencia

El 5 de Julio de 1811, representantes de siete provincias de la Capitanía General de Venezuela se unieron para romper con la monarquía española y firmaron el Acta de Declaración de Independencia.
Aquel día los representantes de las provincias de Caracas, Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo firmaron el documento que decretaba: “Nosotros, pues, a nombre y con la voluntad y autoridad que tenemos del virtuoso pueblo de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias Unidas son, y deben ser desde hoy, de hecho y de derecho, Estados libres, soberanos e independientes y que están absueltos de toda sumisión y dependencia de la Corona de España”.
Los actos conmemorativos por esta fecha histórica comenzaron este domingo a las 6:00 de la mañana, con la izada de la Bandera en el Panteón Nacional. Más tarde se efectuó una sesión solemne en la Asamblea Nacional, a la que asistieron representantes de todos los poderes públicos y el cuerpo diplomático acreditado en el país.
Con información de AVN