Lo Último

.

.

domingo, 5 de julio de 2015

Confidenciales: “Hay descontento acerca de cómo AD, PJ y UNT coparon los puestos de las primarias”

El periodista José Vicente Rangel se refirió esta mañana en su sección “Confidenciales”, al descontento que presentan los actores de la oposición en referencia a los resultados de las elecciones primarias de la MUD.
Rangel, afirmó que dicho descontento se debe a la manera en como la MUD organizó el reparto en las elecciones primarias, que solo se realizaron en 30% de los circuitos donde se votará en los comicios del 6 de diciembre. Agregó que la utilización de la tarjeta única genera más tensión en la oposición.
“Voluntad Popular ha anunciado que participará con su tarjeta(…)El partido de Leopoldo López busca diferenciarse dentro de la alianza debido a las reserva que tiene con los socios, y porque además considera que evidenciándose con un perfil propio puede obtener mayores dividendos”, aseveró.
Sobre las campañas que realizan ambos sectores para las parlamentarias, comentó que “dirigentes de la oposición estás advirtiendo que, mientras las contradicciones internas frenan el trabajo electoral, el chavismo adelanta una campaña audaz de calle…que superó divergencias y se presenta con una política afirmativa ante el electorado”, puntualizó Rangel.
En referencia a la petición del Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, hecha al presidente Nicolás Maduro, sobre la realización de un decreto legal y ajustado al derecho internacional de afirmación de la soberanía venezolana sobre áreas marinas y submarinas, que no están en disputa declaró que “esto es considerado como una jugada política del mandatario colombiano, destinada a reafirmar el principio de autoridad y encarar la crisis política que se agrava por el retardo en subscribir el acuerdo de paz con la guerrilla”.
El periodista informó que desde la República Cooperativa de Guyana, se están realizandoactividades de operativos de infiltración “CIA, inteligencia militar britanica M16 e inteligencia israelí Mossad, que vienen colaborando en los entrenamientos militares y de inteligencia con tropas de defensa de Guyana”.
Dichas actividades en la zona fronteriza entre Guyana y Venezuela, según Rangel están “reforzadas por fuerzas especiales de los Estados Unidos”, con el objetivo de incursionar en territorio venezolano “se ha sabido por fuentes de inteligencia, que hay un gran flujo de armas desde la zona del Esequibo hacia Venezuela”.