Lo Último

.

.

jueves, 10 de septiembre de 2015

A ULTIMA HORA 10 DE SEPTIEMBRE

Dictan condena a López y jóvenes involucrados en hechos del 12-F
lopez21
El Juzgado Vigésimo Octavo de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas sentenció a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión al ciudadano Leopoldo López, por considerarlo responsable de la comisión de los delitos de determinador en el delito de incendio intencional (art. 343 del Código Penal), instigación pública (art. 285 del Código Penal), daños a la propiedad pública (arts. 473 y 474, en concordancia con el artículo 83 del Código Penal), y asociación para delinquir (art. 37), en relación con el artículo 27 y con las agravantes del artículo 29, numerales 3 y 7 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; con ocasión a los hechos de violencia ocurridos en febrero de 2014.
Por tal razón, el referido Juzgado acordó mantener la privación de libertad del mencionado ciudadano en el Centro Nacional de Procesados Militares, Cenapromil.
Asimismo, el Tribunal de Juicio condenó a Christian Holdack a 10 años, 6 meses, 7 días y 12 horas por los delitos de incendio y daños, instigación pública y agavillamiento; Demian Martín García y a Ángel de Jesús González a 4 años y 6 meses por el delito de instigación pública.
Finalmente, el Juzgado de Juicio acordó mantener la medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad a Demian Martín García y a Ángel de Jesús González, así como mantuvo la misma medida a Christian Holdack, por Derecho a la Salud.
Fuente: TSJ

Luis Brito García: “La generosidad de Venezuela ha sido total e indubitable” con los ciudadanos colombianos

El Doctor Luis Brito García afirmó que “la generosidad de Venezuela ha sido total e indubitable” para con los ciudadanos colombianos, que en el país representan 1 de cada 6 habitantes, la mayoría nacionalizados e integrados a la producción y cultura venezolana.
Para el catedrático, la acogida de Venezuela ha migraciones extranjeras ha sido plena y generosa, ya que “tiene más de medio siglo recibiendo grandes torrentes migratorios”, en concordancia a lo que considera, es la idiosincrasia de los venezolanos: “el venezolano da lo que no tiene (…) la felicidad no es egoista, el que quiera compartirla que venga (…) pedirles que se fueran sería contrario a nuestra idiosincrasia”.
Calificó la presencia colombiana en el país como “una realidad irreversible y tenemos que vivir con ella de la mejor manera”, ya que “si vinieron hasta acá es porque consideran que acá están mejor. No vamos a discutir eso”.
“No los hemos ido a buscar, ni los hemos obligado a venir, pero una vez que han venido no les hemos dicho que se vayan, es contrario a nuestras leyes y a la manera de ser del venezolano”, afirmó el Profesor Brito García, quien afirmó que el 85 % de los emigrantes colombianos están en Venezuela.
Comentó que el 60 % del gasto publico del estado venezolano va a la inversión social: “Podríamos hipotetizar que una parte muy importante de esa inversion va a personas que tienen o tuvieron la nacionalidad colombiana, cuya inmensa mayoría están integradas a la vida venezolana”, y afirmó que esto “implica una carga que Venezuela ha asumido con la mayor generosidad y satisfacción”.
“Se han distribuido 800 mil viviendas de las cuales 25% fueron distribuidas a colombianos, y ha sido de la misma forma en todos los otros ramos de servicios públicos y la asistencia que presta Venezuela”, acotó.
Afirmó que el elemento de la comunidad cultural contribuye a que seamos países que “no tenemos conflictos fatales e irresolubles”: “Hablamos el mismo idioma, en ambos países prepondera la religión cristiana, no tenemos conflictos religiosos ni étnicos. Nuestros países han sido hasta cierto punto unificados por es mestizaje”.
“Afortunadamente nunca veremos a venezolanos y colombianos llegando a la violencia por disputas religiosas o regionales. Tenemos problemas económicos, de clases sociales, que son transables, discutibles, que se pueden resolver a través del voto democrático de la mayoría“.

El nombre de Xabi Alonso suena nuevamente para jugar en la MLS

Hace dos años estuvo cerca al fútbol norteamericano​. En su momento se habló que llegaría al New York Red Bulls. Otros lo daban como hecho a Galaxy de Los Angeles. Quedó en nada. Sólo fueron rumores en su momento. Hoy en día el presente de Xabi Alonso es Bayern Munich de Alemania. Le va bien...

Viene mostrando esa calidad que se le conoció por muchos años en el Real Madrid, y, como no, cuando jugó por la selección de España. Especialmente el año 2010 cuando se coronó Campeón Mundial.

Alonso, tiene la mirada fija en USAAlonso es consciente que el fútbol es de momentos. Y en base a ese detalle el futbolista profesional tiene que aprovechar todo lo que se le presenta en el camino. Tras culminar su contrato con el club bávaro; el rumor de venir a la MLS volvió hacer  el pan de cada día por esta parte de Nueva York.

Y sí se habla de la Capital del Mundo todo apunta que sería New York Red Bulls. Pero cuidado que New York Fútbol Club, en su primera participación como plantel franquicia, está pensando en reforzar al equipo para la temporada 2016.

El mediocampista del Bayern Múnich fue clarito cuando hizo algunos comentarios a la revista alemana Kicker, asegurando que consideraría jugar en los Estados Unidos o China cuando expire su contrato con el cuadro alemán al final de la temporada. “Si el club está feliz conmigo, puedo claramente imaginarme quedarme aquí por un poco más de tiempo”, dijo Xavi a Kicker.


Como internacional, Alonso ha superado las 100 partidos internacionales representando a España en las Eurocopas de 2004, 2008 y 2012 y en los mundiales de Alemania 2006 Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, logrando en 2008 y 2012 la Eurocopa, y en 2010 el Mundial.

ALGO MAS DE XAVI
El 26 de noviembre de 2010, el Consejo de Administración de la Sociedad San Sebastián Turismo, Donostia Turismoa S.A., designa a Xabi Alonso como Tambor de Oro 2011, a falta de la ratificación formal del pleno del ayuntamiento de San Sebastián. El jugador concurría como candidato a este galardón junto con personajes como el cocinero Juan María Arzak, el deportista paraolímpico Richard Oribe, el equipo de rugby Biarritz Olympique y el tambor mayor de la Unión Artesana, Iñaki Barrena.

El 25 de octubre de 2010, día de Euskadi, Xabi Alonso, recibió de manos del Lehendakari Patxi López la distinción Lan Onari, en reconocimiento a su trayectoria profesional. En diciembre de 2011 la revista GQ premia a Xabi Alonso como uno de los hombres del año.

Intachable por donde se le mire. Dentro del fútbol consiguió muchas cosas importantes. Fuera de las canchas, un verdadero ejemplo. Por esta razón recibió premios. Y por donde esté y donde vaya su imagen estará por todo lo alto. Seguro que en esta parte del Continente nadie ha perdido la esperanza de verlo jugar de tan cerca. Por lo menos así lo indican los rumores. Por ahora solo queda esperar. Lo que venga más adelante dependerá de los dirigentes emeleseros y lo que decida Xavi. Alonso, el intachable. El ejemplo a seguir. El deportista a imitar. Bien ganado, Xavi.

TSJ declara inejecutable fallo de la CIDH sobre RCTV

tsj
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, declaró inejecutable el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de fecha 22 de junio de 2015, en el caso Granier y otros (Radio Caracas Televisión) Vs. Venezuela, porque contradice la Convención Interamericana de Derechos Humanos y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, atentando contra el propio sistema de protección internacional de los derechos humanos.
Señala la sentencia N° 1175 que el fallo de la CIDH es inejecutable, por cuanto pretendió erradamente proteger “derechos humanos” de una empresa como lo es RCTV; desconoció la necesidad de agotar los recursos de la jurisdicción venezolana para poder recurrir a instancias internacionales; y, en desprecio de la soberanía nacional, disponer del espectro radioeléctrico venezolano al ordenar al Estado venezolano restablecer la frecuencia del canal 2 a RCTV.
Observó el TSJ que el fallo de la CIDH reconoce que el Estado venezolano no estaba obligado a renovar la concesión a RCTV, y, sin embargo, contradictoriamente ordenó el restablecimiento de la concesión a esa empresa.
Argumentó la Sala en este nuevo histórico fallo, que la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, expone al mundo el empleo indiscriminado y parcializado de las herramientas de un sistema que en teoría fue instalado para la protección de los derechos humanos, pero que en la práctica pareciera perseguir el objetivo de proporcionar cautelas y protecciones a intereses económicos espurios, quedando así demostrado el carácter injerencista y arbitrario de la CIDH que irrespeta una vez más la libre autodeterminación de los pueblos.
Concluye la Sala Constitucional que la CIDH no tiene competencia para pronunciarse acerca de la renovación de la concesión de explotación del espectro radioeléctrico de la persona jurídica RCTV, ya que toda decisión al respecto compete en primer orden al derecho interno venezolano que en ningún caso ha sido agotado previamente.
Finalmente, el fallo de la Sala Constitucional le sugirió al Ejecutivo Nacional, evaluar la posibilidad de remitir a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, copia de este pronunciamiento con el objeto de que ese órgano analice la presunta desviación de poder de los Jueces integrantes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Fuente: Nota de prensa

Estos son los móviles de cedulación para este viernes en Caracas

Este viernes, el servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), desplegará siete móviles de cedulación, donde los habitantes del Distrito Capital podrán renovar su documento de identidad.
Los usuarios interesados pueden dirigirse a las siguientes direcciones:
- Parroquia Coche, vereda 61, casa 61, frente al liceo Rafael Rangel, Lateral Festival 67.
- Parroquia El Valle, sector La Ceibita parte alta, San Andrés, Casa de Alimentación Sr. Rauseo.
- Parroquia San José, Cotiza, módulo de salud al lado de la cancha. Consejo Comunal Semillas del Ávila.
- Parroquia San Juan, Barrio La Cruz, calle principal Las Flores.
- Parroquia Santa Teresa, centro comercial Quinta Crespo piso 2, oficina INTT, al lado del Mercado Mayor.
- Parroquia Santa Rosalía, avenida Nueva Granada, calle La Línea con Capitán de Navío, al final de la Calle del Medio, Prado de María, al lado de empresas Drolanca.
- Parroquia Sucre, Parque del Oeste “Alí Primera”, sector Gato Negro.
Para conocer las diferentes rutas de cedulación, tanto en el Área Metropolitana como en el resto del país, los ciudadanos pueden mantenerse en contacto por el portal web www.saime.gob.ve o llamar gratis al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).

Eulogio Del Pino: “La energía debe ser el motor fundamental para la integración”

( Nota de Prensa) – Este jueves fue instalada en Ecuador la V Reunión del Consejo Energético de Suramérica (CES) de la Unasur, presidida por el Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) Eulogio Del Pino, en compañía de Ministros de Energía, Petróleo y sectores afines de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.
El evento busca fortalecer la integración regional a través del intercambio de experiencias y conocimientos, con el objetivo de atender los desafíos más allá de la frontera de cada país. “Es un espacio abierto para debatir las necesidades y esperanzas del mercado energético latinoamericano. La energía debe ser el motor fundamental para la integración”, puntualizó Del Pino durante la instalación del CES.
Igualmente, enfatizó que deben elaborarse “propuestas concretas para llevar la integración adelante, pasar de la retórica a proyectos específicos”.
Del Pino señaló que “la región juega un rol fundamental. No debemos tenerle miedo a un mercado energético de Suramérica, debemos buscar dónde está el déficit, los excedentes, y cómo podemos complementarnos. Debemos volver al Tratado Energético Sudamericano”, expresó.
La estructura de este tratado fue aprobada en la II Reunión del Consejo, realizada en Quito, el 25 de marzo de 2010.
Asimismo, durante la instalación se resaltó el valor de los recursos naturales con los que cuenta América del Sur, en particular los grandes reservorios de petróleo y gas, así como los grandes potenciales hidroeléctricos, riquezas minerales y bioenergía.
“Estamos en un momento histórico, de transición, entre las energías convencionales y las energías limpias. Hemos realizado propuestas ante la OPEP para equilibrar el mercado energético y el suministro de petróleo. Debemos comprometernos a brindar estabilidad, no solo a los países consumidores, sino a los países en desarrollo”, enfatizó el titular de la cartera de Petróleo y Minería de Venezuela.
El encuentro permite dar continuidad a la política de integración regional promovida por el Comandante Hugo Chávez, quien fuera promotor para la fundación del CES el 17 de diciembre de 2007, mediante la Declaración denominada “Construyendo la Integración Energética del Sur”, en la Isla de Margarita, Venezuela.
Ernesto Samper, Secretario General de la Unasur fue el encargado de dar la bienvenida al evento, que también contó con la inauguración del “Primer Foro Energético Suramericano” donde se abordó el valor de los recursos energéticos para el crecimiento económico de todas las naciones en América Latina. Samper manifestó su voluntad de continuar desarrollando los mecanismos necesarios para la integración regional, “el CES es una alianza virtuosa a la que vamos a darle ese soplo de vida; es uno de los consejos emblemáticos de la Unasur”.

Fuera de servicio área de radioterapia en el JM de los Ríos tras ser asaltado

(Nota de Prensa-) Saboteadores inescrupulosos sustrajeron tubos de cobres para el Chiler del aire acondicionado que no permitieron el tratamiento de unos de los pacientes del hospital J.M. de los Ríos, así lo denunció la directora de este centro hospitalario Mayra Oviedo.En este sentido Oviedo indicó que este centro asistencial de referencia en el país ha sido objeto de constantes ataques de personas que pretenden dañar la operatividad y los servicios de este hospital.
Oviedo resaltó que estas personas no solo atacan en contra del hospital sino que están atentando contra la salud de nuestros niños que son el futuro de la patria y que vienen a este centro en busca de salud.
Estas personas vandálicas que han atentado contra nuestro hospital sin pensar a quienes están perjudicando y hoy hacemos esta denuncia porque no podemos permitir que arremetan con la salud de nuestros niños”, acotó la Directora de este centro.
También destacó que estos infantes son el futuro de la patria y que aquí no solo atendemos a niños del sector oficial sino a todos los niños del país que ameriten tratamiento.
“Aquí estamos dando la cara la directiva del hospital, del Ministerio del Poder Popular para la Salud y funcionarios de Cuerpo de Investigación, Científicas, Penales y Criminalistas junto con el Poder Popular que se encuentra presente en este centro haciendo contraloría social, apoyándonos en esta denuncia para solicitar a estas personas que cesen ya de los ataques a que estamos siendo sometidos”, dijo Oviedo.
Asimismo destacó que el MPPS ha hecho una inversión de más de 50 millones de bolívares en el área de infraestructuras, reparaciones de equipos, equipos médicos quirúrgicos para adecuar y dar respuestas a todas nuestras niñas, niños y adolescentes en materia de atención.
Para María López representante del Poder popular presentes en este hospital, informó que, “todos los colectivos están presente para poyar a las autoridades de este centro de atención junto con MinSalud para impedir que sigan sucediendo este tipo de situaciones.
En este sentido, Aracelis Duarte, madre de uno de los pacientes que fue afectado por no poder aplicar el tratamiento de radioterapia, exhortó a estas personas a que frenen estas acciones porque no atacan ni a los médicos ni a las enfermeras, sino que están jugando con la salud de los niños.
También agradeció al ministerio por la pronta respuesta para la solución a este problemática y solución.

Propone cumbre presidencial de países OPEP y no OPEP para tomar medidas en defensa del precio del crudo

El presidente de la República, NicolásMaduro, informó que está proponiendo una cumbre presidencial de países productores de petróleo.
El precio del petróleo hoy cerró en 39$, por lo que estoy realizando una propuesta, que está siendo ya saboteada por el imperio a nivel mundial. Estoy proponiendo una cumbre presidencial de países productores de petróleo OPEP y no OPEP para tomar medidas en defensa del mercado y del precio petrolero”, anunció.
Explicó que dichas “medidas que se pueden tomar tranquilamente ejerciendo nuestra soberanía, están en pleno desarrollo las consultas, hay buenas noticias por un lado pero por el otro hay mucha conspiración

Maduro anuncia creación de la Misión Nueva Frontera de Paz


Apple no impresiona a los inversores con nuevos iPhone, iPad y TV

Apple TV
Apple Inc presentó el miércoles una nueva versión de su reproductor de contenido online Apple TV que puede ser manejado por la voz y iPhones que pueden distinguir la presión del tacto, cambios que decepcionaron a comentaristas de redes sociales y a inversores.
Las nuevas versiones 6S y 6S Plus del iPhone, el producto que más ingresos le genera a Apple, tienen el mismo tamaño que las anteriores pero cuentan con una mejor cámara, un procesador más rápido, nuevos colores y la tecnología sensible “3D Touch”.
Ante una audiencia conformada por analistas, periodistas y empleados, el presidente ejecutivo de Apple Inc, Tim Cook, presentó además una nueva y más grande tableta iPad pensada para las empresas, que tiene como accesorios un “lápiz” y un teclado.
Las acciones de Apple cerraron con una baja de 1,9 por ciento a 110,15 dólares, igual que en otros lanzamientos pero reflejando también la ausencia de nuevos productos que puedan generar una transformación e impulsar las ventas de la compañía antes de la temporada navideña.
“La gente suele reaccionar mal a los anuncios de Apple porque las expectativas son siempre muy altas y nunca pueden pasar la valla”, dijo Kevin Landis, gerente de cartera de Firsthand Technology Opportunities, que ha invertido en la compañía.
Los usuarios de Twitter se mostraron más impresionados por la renovación del Apple TV, un producto que durante mucho tiempo la empresa tecnológica consideró un pasatiempo, pero que Cook describió como el futuro de la televisión con una oferta personalizada y facilidad de uso. El precio de venta partirá en 149 dólares.
La demostración del nuevo Apple TV mostró funciones que hacen más fácil ver televisión.
“Hemos estado trabajando muy duro y por largo tiempo” en televisión, dijo Cook, quien hizo énfasis en la palabra “largo”.
La nueva televisión tendrá además una tienda de aplicaciones que permitirá a los programadores crear software para Apple TV, incluidos videojuegos.
Solo 20% de los hogares con banda ancha de Estados Unidos tienen un reproductor de contenido online para televisión, según cifras de la empresa de consultoría Parks Associates, por lo que Apple tiene un gran margen para avanzar.
Roku es el líder en reproductores digitales multimedia con 34% del mercado en Estados Unidos en 2014, según Parks. Le siguen Chromecast de Google Inc y Fire TV de Amazon.com Inc. Apple TV está en cuarto lugar.
Landis destacó el atractivo del producto de televisión, pero dijo que “sus cifras son tan pequeñas que no cambiarán nada, debido al gran negocio que es hoy el iPhone”.

iPad más grande

Cook presentó el “iPad Pro” con una pantalla de 12,9 pulgadas (32,7 centímetros), y dijo que tiene un desempeño similar al de una computadora portátil.
Apple dijo que estableció sociedades con Cisco Systems Inc e IBM para potenciar el iPad Pro, que será hasta 1,8 vez más rápido que sus antecesores. Apple anunció además acuerdos con sus antiguos rivales Microsoft Corp y Adobe Systems.
El nuevo aparato pensado para las empresas tendrá un precio básico de 799 dólares.
La compañía presentó además las dos versiones actualizadas de sus iPhone, que representan cerca de dos tercios de los ingresos por 49.600 millones de dólares que la empresa tuvo en el trimestre más reciente.
Pero a un año del lanzamiento de nuevos iPhone con pantallas más grandes, que contribuyeron a un alza de las ventas de 32,5% en el trimestre pasado, las últimas actualizaciones pueden dejar a inversores y consumidores decepcionados.
“Está siendo cada vez más complicado para Apple competir contra sí misma”, dijo el analista de TECHnalysis Research Bob O’Donnell.
Las acciones de Apple han subido más de 14% en el último año, pero han bajado casi un 12 por ciento en los últimos tres meses.
Afortunadamente para Apple, la mayoría de los consumidores de teléfonos inteligentes los compra en ciclos de dos años, lo que significa que la empresa aún puede apuntar a un montón de ventas, dijo el analista de Moor Insights & Strategy Patrick Moorhead.
“La clave no es cómo se compara el nuevo dispositivo con el iPhone 6, sino como se compara con el iPhone 5s”, dijo.
Fuente: Reuters

Así lucieron Penélope Cruz y Javier Bardem en el estreno de Ma Ma

Muy enamorados lucieron Penélope Cruz y Javier Bardem en la alfombra roja del estreno de la película Ma Ma.
Ambos actores se veían radiantes y felices disfrutando del evento, demostrando así que a pesar de sus agitadas vidas siempre hay tiempo para disfrutar de su relación y divertirse un poco. Penélope desfiló en dicha alfombra con un elegante vestido negro mostrando su esbelta figura.
MAIL ONLINE

Presidente Maduro devela el hito de vivienda número 11.000 en Nueva Esparta

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro participa en cadena nacional de la entrega de 135 casas en el nuevo urbanismo Francisco de Miranda en el estado Nueva Esparta, esto en el marco de los Jueves de la Gran Misión Vivienda Venezuela y del Barrio Nuevo Barrio Tricolor
Maduro indicó que ya se tienen avistados 300 terrenos en todo el país y llamó al Ministro de Vivienda a un acto especial para entregar esas zonas para viviendas.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves a la defensa de la patria con pasión y con la verdad, y a no dejar que se pierdan los logros construidos en Revolución.
“Tenemos que valorar lo que tenemos, defenderlo con pasión, como quien defiende a un hijo. Quien se meta con la patria venezolana tenemos que salir los tigres y tigras bolivarianas para defenderla con pasión y con verdad”, manifestó el jefe de Estado
>En este acto inauguró el hito de 11.000 viviendas entregadas dentro de la Gmvv.

Ministro resaltó avance de viviendas

El representante de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Manuel Quevedo, resaltó que esta urbanización es el desarrollo número 91 desde que se inició el censo:”ya llevamos 23.000 familias abordadas en 95 asambleas en todo el territorio nacional”.
En breve más información

Desmantelada una red de pornografía infantil en Ecuador

(Ecuador, 10 de septiembre. AFP) – La Policía de Ecuador capturó a una banda de pornografía infantil que contactaba a sus víctimas, niñas entre los 11 y 14 años, a través de redes sociales, informaron el jueves autoridades.
La organización, que fue desarticulada el miércoles, estaba conformada por cuatro personas, incluido un menor de edad, y operaba en las provincias de El Oro y Guayas (sureste), dijo el viceministro del Interior, Diego Fuentes, en conferencia de prensa.
El funcionario señaló que los sospechosos contactaban a sus víctimas mediante “perfiles falsos” que creaban en redes sociales.
Las niñas eran convencidas de “realizar fotos y videos” íntimos, y luego eran sometidas a extorsiones. El material pornográfico era ofrecido en el exterior.
El ministro del Interior, José Serrano, indicó en su cuenta de Twitter que unas “70 adolescentes” pudieron ser víctimas de la organización.

El 80% de las armas incautadas durante el primer mes de la OLP corresponden a Miranda

Nota de Prensa).- La Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) arribará en pocos días al segundo mes de su despliegue por todo el país, con el propósito de desmantelar bandas criminales con fines paramilitares que se han infiltrado en el territorio nacional.
Esta acción nació el 13 de julio de este año con despliegues especiales en los estados Aragua, Miranda y Distrito Capital, pero que hoy día ha llegado casi en su totalidad a todas las entidades del territorio nacional.
La OLP interviene con especial atención en Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, sin dejar de lado a otros sectores donde el hampa paramilitarizada ha querido enquistarse para instaurar el miedo en el pueblo venezolano.
A la fecha, se han recuperado más de mil 400 apartamentos y devuelto a sus adjudicatarios iniciales.
Vale la pena destacar, que de esta cantidad 70,7% de las viviendas dignas, cuyas propietarios habían sido desalojados arbitrariamente por grupos criminales, se han rescatado en el estado Miranda.
Recientemente, una encuestadora del país divulgó un estudio de opinión en torno a la percepción de los venezolanos y venezolanas sobre estas operaciones impulsadas por el Gobierno nacional, cuyo apoyo es de 83%.
La liberación y protección del pueblo, consolidada a través de la unión cívico-militar-policial, ha permitido la incautación de importantes cantidades de armas de fuego de variados calibres, uniformes de uso militar, diversos tipos de sustancias ilícitas y estupefacientes, así como grandes cantidades de productos de primera necesidad que estaban siendo apartados de los ciudadanos.
Otro de los datos de interés, a propósito de la ejecución de esta operación, es el hecho que la entidad mirandina ocupa el primer lugar en cuanto a la incautación de armas de fuego en todo el país, con 80,4%.
Estas operaciones son posibles gracias al trabajo articulado entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía Nacional Bolivariana (PNB), acompañados y siempre apoyados por el Poder Popular.
Este trinomio que busca cultivar la paz como un compromiso colectivo se desarrolla en tres fases: la inteligencia social, ejecución y consolidación.
Hasta el momento, más de 44 mil efectivos policiales y militares se han desplegado por el país para garantizar la paz y la tranquilidad de todos los habitantes, incluso en los sitios más recónditos. La OLP se ejecuta en los estados fronterizos para erradicar el contrabando de extracción, detener el debilitamiento de la moneda y luchar contra el narcotráfico.

Yelitza Santaella apoya medidas del Gobierno “por una frontera de Paz”

(– Nota de Prensa) En el estado Sucre planifican estrategias para las elecciones del 6-D . Con el sentir patriota y revolucionario que caracteriza a la gobernadora chavista Yelitza Santaella, este jueves la mandataria reiteró el apoyo al presidente de la República Nicolás Maduro, por el cierre fronterizo con Colombia por el estado Zulia además, del Estado de excepción decretado en La Guajira.
La gobernante y también vicepresidenta para los estados orientales Sucre y Monagas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), acompañada de los candidatos de la patria, manifestó desde Aragua de Maturín, municipio Piar, que apoya al mandatario nacional en su proyecto de cristalizar una frontera de paz y de unión entre los colombianos y los venezolanos.
Es necesario definir una frontera de paz, como siempre lo quiso el Comandante Chávez. Y saludamos la direccionalidad del presidente Maduro hacia la creación de la frontera productiva en la que puedan convivir colombianos y venezolanos”, dijo.
Planificar Estructura Política
La vicepresidenta del PSUV para la región Oriental, informó que sostuvo un encuentro político para planificar las estructuras de la campaña admirable, rumbo a las parlamentarias a celebrarse este 6 de diciembre.
“Nos reunimos en Sucre las fuerzas revolucionarias y el equipo político estatal, municipal y parroquial del PSUV del estado Sucre y afinamos estrategias para las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional”, dijo.
Asimismo refirió que en esta contienda electoral, se medirán los dos modelos de Gobierno, el capitalismo y el socialismo.
Piensen en Chávez
La dirigente chavista hizo un llamado a la reflexión a todos aquellos revolucionarios que se siente de algún modo descontentos a que retomen la ruta del socialismo y que no mantengan distancia con el proceso Bolivariano, sino más bien que se activen y salir a la batalla para lograr la consolidación de la victoria perfecta en las parlamentarias.
Es bueno reflexionar en los pensamientos socialistas del líder de la revolución, por eso cuando se sientan mal o descontentos: Piensen en Chávez”, culminó.

Maduro exige un encuentro a Santos "cara a cara" para redactar normas de convivencia



La Misión Sucre alcanza su doceavo aniversario de educación

La Misión Sucre, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), alcanza su doceavo aniversario de educación transformadora, desde la creación de la Comisión Presidencial Misión Sucre, promulgada en el Decreto N° 2601,  realizado por el Comandante Eterno Hugo Chávez,  el 08 de septiembre del año 2003.


Importante es señalar, que Venezuela se ubica como el quinto país en el mundo con acceso a la educación universitaria y el segundo en América Latina, certificado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO, gracias entre otros,  al aporte de la Misión Sucre y sus más de 300 mil estudiantes triunfadores y triunfadoras activos, que hacen vida en miles de Aldeas Universitarias diseminadas en todo el país.  

La municipalización de la educación universitaria que se implementa en la Misión Sucre, a través de sus 18 Programas Nacionales de Formación (PNF), presente en las 335 entidades municipales, ha permitido a los y las estudiantes quedarse en sus lugares de origen, sin tener que migrar de sus pueblos para tratar de alcanzar una carrera universitaria.

La Misión Sucre es un plan educativo pionero en la municipalización de la educación universitaria a escala nacional, en un principio su objetivo era graduar a más de 400.000 personas relegadas de la educación universitaria, como consecuencia de las políticas privatizadoras que caracterizó la educación venezolana  en la IV República, pero debido a su capacidad de expansión se ha convertido en la actualidad, en otra forma de ingresar a los estudios de cuarto nivel.

La Misión contempla diferentes  áreas de formación: Enfermería, Sistemas e Informática, Tecnología de la Producción Agroalimentaria, Geología y Minas, Medicina Integral Comunitaria, Formación de Educadores, Hidrocarburos Gas, Hidrocarburos Petróleo, Hidrocarburo en Refinación y Petroquímica, Mecánica, Química, Turismo, Comunicación Social, Estudios Jurídicos, Gestión Ambiental, Gestión Social para el Desarrollo Local, Electricidad, Electrónica, Construcción Civil, Transporte Acuático, Diseño Integral, Administración e Información y Documentación.

Misión Sucre en estos 12 años, ha garantizado la incorporación de bachilleres pertenecientes a pueblos indígenas, privados de libertad y con capacidades disfuncionales, y hasta hoy  han egresado como nuevos profesionales socialistas, más de  370 mil   graduandos, cuyos títulos son avalados por un gran número de universidades nacionales.
Su amplia vocería está presente en todas las actividades de actualidad nacional, compromiso del pueblo  triunfador universitario  de mantener vivo el legado del Comandante Hugo Chávez Frías, en su afán de consolidar la inclusión social.

Para celebrar sus logros y alcances positivos como misión social punta de lanza de la Revolución Bolivariana, se han planificado diversas actividades, programadas en cada estado del territorio nacional como colocación de ofrendas florales ante monumentos del Gran Mariscal Sucre, conversatorios, exposiciones, foros y eventos culturales darán inicio a la conmemoración de la fecha aniversario. 

El Comandante Chávez le dio forma y dimensión  a la Misión Sucre, otorgándole  la responsabilidad de formar, profesionales con visión de Patria; hoy los integrantes del colectivo misionero, en estos 12 años,  son hombres y mujeres con un enfoque integral, liberador, comunitario, solidario, técnico y social, en consonancia a los planes previstos en el Plan de Patria.

MISION SUCRE

Plan Cóndor: procesan en Perú a Morales Bermúdez


El Primer Juzgado Penal Nacional inició proceso contra el expresidente Francisco Morales Bermúdez y otros tres ex mandos militares por la aplicación del llamado “Plan Cóndor” en el Perú.

Plan Cóndor: procesan en Perú a Morales Bermúdez
El juez Rafael Martínez Vargas, titular de la citada instancia, inició indagación judicial al exmandatario, así como Jorge Tamayo de la Flor, Fernando Velit Sabatini y Víctor Jaime Manrique Alcázar, informó el diario La República.

Los citados personajes deberán responder por el secuestro de 13 ciudadanos peruanos, detenidos ilegalmente en 1978, en Lima, y entregados a las fuerzas militares argentinas, en calidad de presos políticos y de guerra del gobierno argentino, refirió el citado periódico en su edición de hoy.

Como se sabe, el "Plan Cóndor" fue coordinado por las dictaduras militares latinoamericanas para desaparecer a sus opositores.

En tanto, el diario expresa apuntó que los agraviados son Ricardo Napurí Schapiro, Ricardo Letts Colmenares, el fallecido Javier Diez Canseco, Genaro Ledesma, Hugo Blanco Galdos, Justiniano Apaza Ordóñez, Valentín Pacho Quispe, Ricardo Díaz Chávez, José Luis Alvarado Bravo, Alfonso Baella Tuesta, Guillermo Faura Gaig, José Arce Larco Humberto Damonte Larraín.RPP

Lima: Hallan más de 50 granadas en vivienda del distrito de Breña

Hallan más de 50 granadas en vivienda del distrito de BreñaEsta mañana fueron hallados más de 50 explosivos en un inmueble ubicado en la cuadra 8 de la avenida Arica, en el distrito limeño de Breña, informó el alcalde Ángel Wu.
Tres granadas tipo piña estaban fuera de la vivienda, exactamente al costado de la puerta principal, mientras que las otras 48 se encontraban en tres cajas y estaban en diversos ambientes de la casa.
El hallazgo de las granadas se puedo realizar gracias al trabajo de inteligencia de la PNP, que utilizó a un efectivo encubierto para que compre el artefacto explosivo.
RETIRAN EXPLOSIVOS
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) retiraron tres cajas de metal que contenían al menos 51 granadas de guerra tipo piña.
El personal especializado colocó las cajas, previamente lacradas, dentro de un depósito especial de transporte de explosivos conocido como "olla", el cual está hecho de un material aislante que impide que, ante una eventual detonación, se esparzan las esquirlas y provoquen daños a su alrededor.

La "olla", del tamaño de un tanque de agua, fue remolcada por un vehículo policial desde la sede de Udex hasta el inmueble intervenido por la Policía.

Durante la intervención se intervino a un sujeto de 51 años, quien presuntamente se dedicaba a abastecer de granadas a bandas delictivas. 

El individuo, contactado por un efectivo policial que simuló ser un comprador, es de momento el único detenido en este caso.

Momentos antes, personal de Criminalística que participó en las pesquisas abandonó vivienda a bordo de una furgoneta de la PNP.RPP