Lo Último

.

.

domingo, 9 de agosto de 2015

A ULTIMA HORA 9 DE AGOSTO

Utilizan iguanas marinas como bioindicadoras para prevenir el impacto de El Niño en Galápagos

 La iguana marina es una especie amenazada, que desde los últimos dos años se ha tomado como referencia para medir los efectos del fenómeno climático conocido como El Niño en Galápagos, de manera que se puedan adoptar medidas que permitan la conservación de este ecosistema.
Su ritual de alimento consiste en sumergirse en el agua hasta por 45 minutos y puede llegar a hacerlo varias veces en el transcurso del día. Sin embargo, las que han sido estudiadas presentan una reducción considerable en el peso y garrapatas.
Estos casos pueden ser indicativos de una ausencia de alimentos; lo que puede convertirse en una disminución en el número de esta especie que ha llegado a morir de inanición al no encontrar comida.
Eduardo Espinoza, uno de los investigadores de la especie, explicó que esta situación corresponde al evento conocido como El Niño: “El agua está más caliente de lo que debería estar en esta época, entre 2 y 3 grados centígrados por encima de lo normal. No hay vientos alisios por lo que las nubes se concentran y empieza a haber una mayor cantidad de lluvia que no es acorde con la época”.
Asimismo, explicó que la capa superficial del océano desaparece con El Niño, lo que conlleva a que las especies que viven debajo de ella como las sardinas y los atunes, comiencen a migrar.
Esto hace que especies como el lobo marino y la tortuga marina desaparezcan de la cadena alimenticia, porque deben migrar para poder conseguir el alimento que necesitan para sobrevivir, desequilibrando el ecosistema.
Las principales especies afectadas por este fenómeno son las iguanas marinas, lobos marinos, pingüinos y cormoranes.
Los investigadores continuarán atentos a los cambios para evitar mayores daños en el ecosistema.
Con información de El Universo.

Cabello hizo un llamado a “aplicar justicia” y sacar a los bachaqueros de las colas: “Son una plaga”

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, manifestó que la denominada guerra económica representa un golpe de Estado y llamó a las filas del Gran Polo Patriótico a buscar a los bachaqueros y sacarlos de las colas.
“La tarea que nos toca ahora, es de vanguardia, de militantes, de batalladores y de victoria porque la derecha tiene una campaña desatada en toda Venezuela y nuestra gente pudiera tender a flaquear en algún momento, porque van a un supermercado y no consiguen los productos”, denunció Cabello al tiempo que pidió a la militancia hacerle entender a las personas con quién deben estar molestos para que no se dejen engañar.
En este sentido, llamó a los líderes chavistas a “buscar a los bachaqueros y sacarlos de las colas, vamos a buscarlos y a aplicarle la justicia, vamos a hacerlo porque esos son enemigos del pueblo. Vamos a unir al pueblo a defender su alimentación, no puede ser que unas mafias pagadas por la burguesía quieran quitarle la comida al pueblo. Vamos compañeros alcaldes a ponernos con el partido al frente y vamos a sacar a los bachaqueros de las colas, son una plaga que le están haciendo daño al pueblo”.
“Lo que está ocurriendo en Venezuela es un golpe de Estado. No pudieron con el comandante Chávez, no han podido con Maduro pero siguen intentándolo” dijo en alusión a la oposición.
Pidió a los candidatos del GPP salir a las calles “con la moral a millón” y motivar al pueblo: “Los chavistas no van a votar por la oposición, pero podrían quedarse en casa”. Cabello enfatizó que el Psuv no puede confiarse ni caer en triunfalismo.

En la AN Juan Aponte defenderá los intereses de Cojedes y del país


El partido Nuevo Camino Revolucionario  (NCR), integrante del Gran Polo Patriótico (GPP), junto a todas las fuerzas del chavismos reafirmaran este 6 de diciembre que en Venezuela existe un solo camino , el legado que nos dejó el presidente Hugo Chávez , indico Juan Aponte candidato a la Asamblea Nacional (AN)

“El NCR no va a defraudar a su militancia ni  a la patria. En lo particular  mis principios estan por encima de todo , que es la  honestidad, la credibilidad y sobre todas las cosas la humildad.  Desde muy pequeño e congeniado con la izquierda y hoy que tengo la posibilidad de ingresar a la AN luchare desde el lugar donde me encuentre defendiendo los intereses de Cojedes y del país…”

Faltan pocos meses para la elecciones a la AN, sin embargo Aponte ya recorre los barrios “Estamos visitando los barrios casa por casa, llevando el mensaje  de la revolución y por qué debemos votar el 6 de diciembre por el chavismo. Estoy convencido que vamos arrasar y darle un contundente  4-0 a los apátridas que están haciendo mucho daño al país , con la guerra mediática, económica  y ahora con el tema del territorito del  Esequibo…”


Finalmente dijo que la c conciencia debe predominar el 6 de diciembre, por un país libre yde esperanza para los más desposeídos. 

Juan  Aponte, para quienes no lo conocen es cojedeño de pura cepa,  periodista y abogado.

Candidatos a la Asamblea Nacional del GPP región los llanos se juramentan ante la Patria

cl-qzxlwuaaezmw.jpg
Los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar de los estados Cojedes y Guárico fueron juramentados este domingo, ante la militancia revolucionaria de ambos estados,  actividad en la se comprometieron a continuar con legado del Comandante Hugo Chávez.

Los candidatos nominales y listas, principales y suplentes de los estados Guárico y Cojedes (20 en total) participaron en este acto de juramentación de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Xavier  Vega, candidato por el estado Cojedes, expresó que con se encuentra “complacido con la demostración que hacemos los llaneros; estamos convencidos que daremos una victoria contundente a la revolución en los estados llaneros;  demostraremos una vez más que no habrá guerra económica que doblegue a un llanero.  La revolución llegó, con el comandante Chávez,  para quedarse y es el deber de nosotros defender su legado junto al presidente Nicolás Maduro. Daremos la batalla, los llaneros estamos convencidos y daremos una lección a esa oligarquía apátrida.
Por su parte Oscar Figuera, candidato por el estado  Guárico, indicó que con este acto le decimos al pueblo de Cojedes y Guárico “que estamos comprometidos a derrotar de nuevo, la agresión del imperialismo, de la oligarquía y a continuar refundando la Patria Bolivariana y haciendo honor al legado del comandante Hugo Chávez.  En nombre del Gran Polo Patriótico, de las 20 candidatas y candidatos que nos hemos comprometido a lograr la victoria perfecta para fortalecer el poder popular en la Asamblea.  A seguir luchando, a seguir venciendo, que viva las fuerzas revolucionarias”.

Real Madrid: Un despistado Gareth Bale se olvida del Trofeo Bernabéu

Real Madrid: Un despistado Gareth Bale se olvida del Trofeo Bernabéu
Gareth Bale, internacional galés del Real Madrid, tuvo un despiste en sus redes sociales al pensar que el partido disputado en Oslo hoy, con empate ante el Valerenga noruego, era el último partido de pretemporada sin saber que el 18 de agosto se disputará el Trofeo Santiago Bernabéu ante su afición.



Bale colgó en su cuenta de Instagram una imagen suya del partido en el que el Real Madrid fue incapaz de hacer un gol al equipo noruego.

"Último partido de pretemporada, no con el resultado que esperábamos pero un rendimiento decente del equipo. Próxima parada la Liga", escribió sin reparar que el Real Madrid aún tiene un amistoso por jugar y además en la presentación ante su afición. EFE

Toluca, con Christian Cueva, sufrió su primera caída en el fútbol mexicano

Toluca, con Christian Cueva, sufrió su primera caída en el fútbol mexicanoCon Christian Cueva por 33 minutos en el campo, Toluca sufrió su primera revés en el torneo mexicano tras caer por la mínima diferencia ante Morelia.
'Aladino' ingresó a los 57 minutos en reemplazo del delantero colombiano Fernando Uribe. Justo cuando nuestro compatriota tenía dos minutos en el terreno de juego, llegaría un penal para la visita convertido por Juan Pablo Rodríguez.
En tres fechas, Toluca tiene seis puntos y se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones del torneo mexicano. La próxima fecha visitará al Puebla.

Candidata Nosliw Rodríguez se reunió con trabajadores del Ipasme

ImagenLa candidata a la Asamblea Nacional AN del Gran Polo Patriótico GPP por el Circuito N° 1, Nosliw Rodríguez, recorrió las instalaciones del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación Ipasme y sostuvo un ameno conversatorio con los trabajadores y trabajadoras de la referida institución, junto a quienes abordó temas de interés nacional, regional y local, además de las condiciones actuales del centro de atención 
de Tinaquillo
.
Sara Camacho, coordinadora asistencial del Ipasme fue la encarga de guiar el recorrido de la candidata junto a otros funcionarios de la institución y Esperanza Rodríguez, jefa del Círculo de Lucha Popular CLP de la zona entre otros miembros de la Unidad Bolívar Chávez UBCh del lugar.


Concluido el recorrido, Nosliw Rodríguez se reunió con el personal del Ipasme, escuchó una serie de planteamientos y sugerencias por parte de los asistentes al encuentro, pero a diferencia de otros candidatos que sin vergüenza alguna, no se cansan de prometer absurdos, la joven candidata de apenas 26 años de edad, invitó a todos a comprometerse en la búsqueda de soluciones a las diversas situaciones que afectan a la institución, la comunidad y el país en general.


Comentó que como soldada de la revolución tiene claro su papel en este momento histórico que vive el país. Destacó que Venezuela está en medio de una guerra silenciosa, por cuanto la batalla a librar el próximo 6 de diciembre es trascendental para el futuro de la nación.


“Estamos en medio de una guerra silenciosa que nos afecta a todos. La guerra económica absorbe nuestros sueldos y ha puesto a pelear al Pueblo contra el Pueblo. Tenemos que identificar y tener bien claro quién es el verdadero culpable de esta crisis. La AN es una trinchera muy importante, por eso tenemos que lograr una victoria perfecta el 6-D”, insistió”.


Comentó que existe un plan nacional para generar caos, el cual se acentuará en las proximidades de los comicios. “Este combate que vivimos, se vence es en la calle, lo venceremos juntos, no es tarea solo del presidente, ministros o gobernantes, sino de nosotros como Pueblo unido”. 
La candidata más joven al Parlamento Nacional, reiteró el llamado a la corresponsabilidad de todos para salir de la crisis actual e invitó a fortalecer la conciencia y a no dejarse engañar, citando a Fidel Castro acotó que “las revoluciones no la hacen los gobiernos

Guatemala: volcán de Fuego registra una nueva fase eruptiva

Guatemala: volcán de Fuego registra una nueva fase eruptivaEl volcán de Fuego en Guatemala registra una nueva fase eruptiva que hasta el momento se considera "moderada", informó una fuente oficial.

El portavoz de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León, indicó a periodistas que es posible observar flujos de lava, especialmente durante horas de la noche.

Aunque hasta el momento la actividad es moderada, agregó, no se descarta que pueda aumentar en las próximas horas, como con flujos piroclásticos, una mezcla de gases volcánicos calientes, materiales sólidos calientes y aire atrapado que se mueve a nivel del suelo y resulta de ciertos tipos de erupciones volcánicas.

Las comunidades aledañas al coloso reportan pequeñas explosiones pero por el momento no es necesario hacer evacuaciones, sostuvo De León.

Durante la pasada noche, se observó una fuente incandescente de 200 metros de altura y constantes avalanchas.

Las autoridades mantienen un monitoreo, recuerdan a la población seguir las instrucciones brindadas y piden a los vecinos que habitan cerca del volcán proteger los alimentos y las fuentes de agua para evitar cualquier tipo de contaminación.

Con la actual, en lo que va de año, este coloso, ubicado cerca de la capital de Guatemala, ha registrado seis fases eruptivas.

En febrero, registró una potente erupción que obligó a las autoridades a cerrar el aeropuerto en la capital por la lluvia de cenizas.

El volcán de Fuego es uno de los 33 colosos de Guatemala, y junto con Santiaguito y Pacaya se mantienen en constante actividad.

EFE

Cepal: La economía digital es un instrumento esencial de la política

Cepal: La economía digital es un instrumento esencial de la políticaLa titular de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, dijo que la economía digital es un instrumento esencial de la política, durante la clausura de la Quinta Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe.
La reunión se celebró durante tres días en la capital mexicana y a decir de Bárcena arrojó resultados "óptimos" con la Declaración de la Ciudad de México y la Agenda Digital para América Latina y el Caribe (eLAC2018).
"La dimensión estratégica de la economía digital a nivel nacional y regional es quizá un instrumento esencial de la política con P mayúscula, de la política social, económica, productiva y ambiental", dijo Bárcena en su discurso.
Según la secretaria ejecutiva de la Cepal, la región debe evolucionar más rápidamente hacia una economía digital inclusiva, porque en América Latina quieren "cerrar la brechas sociales y económicas, y queremos ir hacia la igualdad".
Explicó que en la reunión se identificaron desafíos regionales para aprovechar la revolución digital en cinco áreas, entre ellas la de la infraestructura. "Cómo logramos seguir invirtiendo en un tema que tiene tantos beneficios para la sociedad, y en ellos están los espectros, las fibras ópticas y todo lo que son las carreteras digitales", planteó.
La segunda es la de la inclusión, "y para que haya inclusión digital, educativa y social" hay "que construir capacidades (...) junto con los sectores educativos a mucha profundidad", expuso.
En la tercera, Bárcena preguntó cómo estas tecnologías pueden influir en el sector productivo.
"Nosotros dijimos que queremos ir del internet del consumo al internet de la producción, y esto es cómo llegamos a la transformación profunda de los modos de producción y los volvemos más productivos, pero con la productividad genuina, con buenos salarios, y cómo construimos capacidades no solamente en los niños y niñas sino también en los trabajadores", indicó.
El cuarto desafío es ver cómo se pueden coordinar las agendas regionales y construir lo que se ha llamado un mercado digital común donde se puedan "armonizar" las "regulaciones, espacios, tecnologías y volver a esta región un continente mucho más integrado".
También citó una gobernanza de la sociedad de la información que proteja los derechos de los consumidores y la propiedad intelectual, y ofrezca un marco de seguridad.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Aseveró que esa gobernanza tiene que construir una "ciudadanía digital" donde la palabra clave sea "acceso".
"Tenemos que cerrar brechas para que los 600 millones de personas que habitan en América Latina y el Caribe tenga acceso pleno a internet, a la información, y que también tengan derecho a instalar los contenidos que más interesan a nuestras sociedades", apuntó.
Sostuvo que en Latinoamérica se avanzó "mucho" desde 2006 ya que el acceso a internet pasó de 20 % de la población a más de 50 %. "Y nos falta el otros 50 %", advirtió.
"Hay diferencias entre países donde las brechas son mucho mayores, como Bolivia, Honduras y Paraguay, y nosotros buscamos que haya más accesos para todos y el concurso de las empresas operadoras", expuso.
A su vez, la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Alejandra Lagunes, y presidenta entrante de la eLAC2018, señaló que la conferencia y sus trabajos dejan un mensaje claro: "La región de América Latina y el Caribe está más unida que nunca para transformar a nuestras naciones por medio del uso de las tecnologías de la información y comunicación".
Dijo que la agenda eLAC2018 tiene una visión que todos los países comparten, que "la tecnología sí puede cambiar la realidad de 600 millones de personas que viven en la región".
En la conferencia, que comenzó el miércoles y concluyó este viernes, participaron ministros y delegados de los Estados miembros y asociados de la Cepal, así como funcionarios de la Comisión y del sistema de las Naciones Unidas, miembros del cuerpo diplomático, académicos y representantes de organizaciones no gubernamentales.
Los asistentes debatieron sobre la relación entre las tecnologías digitales, la economía y la sociedad, las políticas públicas y la regulación en la materia, o el concepto de Gobierno digital y ciudadanía.
EFE

Ministro de Justicia de Argentina destacó nivel de organización en jornada electoral de este domingo

 AVN.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos (DDHH) de Argentina, Julio Alax, resaltó el nivel de organización y movilización por parte del pueblo argentino para participar en la jornada electoral de este domingo, en las que se escogieron a los candidatos para los comicios generales del 25 de octubre próximo. 
"Estamos muy conformes con estos comicios en cuanto a normalidad, organización y nivel de fiscalización", expresó en declaraciones transmitidas por Telesur. 
En cuanto a la fiscalización, el proceso de Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) contó con la presencia de observadores de las 15 organizaciones políticas que participaron en los comicios, así como representantes internacionales, en el que destacan más de 10 países europeos y americanos que se encontraban en la nación suramericana. 
De igual forma, resaltó la labor realizada por los presidentes y miembros de mesa electoral, que a pesar de los cambios en los centros de votación y las fuertes lluvias, comenzaron a tiempo la jornada electoral. "Más allá de la inclemencia del tiempo, queremos destacar el esfuerzo de los presidentes de mesas para proceder a la apertura de mesas. Queremos destacar el esfuerzo de ellos, y el de las fuerzas de seguridad", subrayó el ministro. 
Se prevé que la Cámara Nacional Electoral informe sobre los resultados parciales lo más pronto posible. Dichos resultados estarán disponibles por Internet. 
Por su parte, el Jefe Gabinete Bonaerense, Alberto Pérez, destacó, también, la movilización de la ciudadanía en este proceso electoral.
Este domingo, los habitantes de la nación suramericana participaron en las elecciones primarias, que determinarán los candidatos a Presidente y vicepresidente, así como a los 24 escaños del Senado y 130 de la Cámara de Diputados. 
Adicional a ello serán electos los aspirantes a gobernadores de 12 provincias y a intendentes de decenas de municipalidades.
Solo podrán avanzar a los comicios generales del 25 de octubre los que obtengan más de 1,5% de los votos en las primarias de este domingo, y resulten escogidos como candidatos oficiales por cada uno de sus colectivos políticos.
De acuerdo al sistema político de Argentina si en la primera vuelta ninguno de los candidatos obtienen 45% de los sufragios o 40% con al menos 10 puntos porcentuales de ventaja sobre el segundo, deberá realizarse una segunda vuelta entre los dos más votados.
Estas primarias permitirán conocer si la dupla por el Fpv, Daniel Scioli y Carlos Zannini, precandidato a la Presidencia y a la Vicepresidencia, respectivamente, obtendrá los votos necesarios para evitar una segunda vuelta de las primarias.
De acuerdo a las encuestas, obtendrán la victoria seis de los ocho partidos políticos inscritos, siendo el más popular el Frente para la Victoria con el 38%; le sigue la alianza de derecha Cambiemos, con 28% a 30%, y la coalición Una Nueva Argentina, que cuenta con 20%. Luego se ubican el Frente Progresista 4,3%, el Peronismo Federal 4% y los combinados de la izquierda trotskista

Cerrado proceso electoral para escoger a senadores y diputados en Haití

AVN.- El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití informó el cierre oficial de todos los centros de votación habilitados en la nación antillana para el proceso electoral de este domingo para escoger a 20 representantes ante el Senado y 119 de la Cámara de Diputados, en unos comicios que se realizan con casi cuatro años de retraso. 
De acuerdo con Telesur, 54 centros de votación de los 1.508 habilitados para la jornada electoral se presentaron acciones violentas, que perjudicaron al 5% de los electores, un poco más de 290 mil votantes, que no pudieron sufragar.
A pesar de la solicitud de varios representantes de los partidos políticos que participan en estos comicios, el CEP señaló que no se repetirá el proceso electoral en estos centros de votaciones, si no que se realizará el conteo de votos de los electores que ejercieron su derecho, antes de que se suscitaran las acciones violentas. 
En cuanto a la cifra de participación, el Consejo Electoral Provisional prevé tener los datos oficiales este lunes, mientras que los resultados definitivos se darán a conocer en un lapso de 10 días. 
En este proceso electoral participan 1.853 candidatos de 105 partidos políticos y, de acuerdo al CEP, existen pocas posibilidades de fraude, pues las boletas se diseñaron con alta tecnología y permitirán agilizar el escrutinio.
El conteo se realizará con equipos modernos y bajo la supervisión de abogados, candidatos y observadores europeos, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de otros organismos internacionales.
En la nación antillana está suspendido cualquier tipo de actividad proselitista y hasta este lunes estará restringida la venta e ingesta de bebidas alcohólicas, el porte de armas, la apertura de centros recreativos y el tráfico de vehículos, reseña Telesur.
El Consejo Electoral fijó la segunda vuelta de las parlamentarias para el próximo 25 de octubre, cuando también se elegirá al nuevo Presidente del país, a 1.140 asambleístas y representantes locales.
Estas elecciones parlamentarias son consideradas cruciales porque Haití está sin Parlamento, debido a la imposibilidad de organizarlos en años anteriores. Esto permitió al presidente Michel Martelly gobernar por decreto.

Herrera: Debemos apostar a medios pacíficos para recuperar el Esequibo

EARLE
Ante el conflicto histórico que mantiene Venezuela con el vecino país Guyana, por el territorio del Esequibo, el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Earle Herrera, aseguró que el Gobierno tiene que seguir en medios pacíficos para recuperar los 159 mil kilómetros cuadrado al este del país.
Durante una entrevista en Análisis Situacional, transmitido por Globovisión, Herrera afirmó que detrás del conflicto ante las intenciones de Guyana está la transnacional petrolera Exxon Mobil, quien a través de los Estados Unidos, busca generar problemas en la región. “Ahora se reaviva el asunto por cuestiones petroleras, que están en las reservas de la Faja del Orinoco”.
Con relación a la participación protagónica de la población, el diputado oficialista expresó que no solo debe ejercerse con el voto, sino que en las comunidades se deben iniciar procesos sociales y económicos.
Herrera criticó la idea de crea el capitalismo popular, pues a su juicio indirectamente se le rinde tributo al fallecido presidente Hugo Chávez porque fue él quien popularizó la política en Venezuela.

En EE UU marcharon en silencio en contra del racismo policial

 A un año de la muerte de Michael Brown, un joven negro, quien tenía 18 años cuando fue asesinado por un policía blanco en Ferguson, EE UU, este domingo cientos de personas manifestaron de manera silenciosa en todo el país en contra del racismo policial.
Dos palomas blancas fueron liberadas entre la multitud de más de 300 personas, quienes guardaron silencio durante cuatro minutos y medio, uno por cada una de las cuatro horas y media que el cuerpo de Brown estuvo en la calle hasta que se lo llevaron.
Luego, en una marcha silenciosa la multitud se dirigio a la iglesia de Saint Mark, que sirvió de refugio durante las protestas que siguieron a la muerte de Brown en 2014.
Esta muerte en Ferguson, un suburbio de St. Louis, Misuri, desencadenó una oleada de protestas en todo EE UU, y exihigió una investigación sobre los duros métodos empleados por la Policía, que en varios casos ha provocado la muerte de jóvenes negros desarmados.
Muchos de los presentes llevaban camisetas en las que se podía leer “Las muertes de negros importan”, “Elige el cambio”, o pancartas que decían “Basta de matar a niños negros”.

Pocos progresos

Un año después de estos hechos, algunos activistas y líderes afroamericanos afirman que se han logrado cambios significativos en la actitud de los estadounidense en cuanto a temas raciales, pero que han sido pocas las iniciativas de los legisladores para emprender reformas políticas.
Cornell William Brooks, presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color (NAACP, por su sigla en inglés), uno de los grupos de derechos civiles más antiguos del país, afirmó que las mentalidades habían cambiado mucho pero que las reformas para obligar a la Policía a rendir cuentas y a formar mejor a los agentes avanzaban a un ritmo “glacial”.
Por otro lado, al presidente Barack Obama, se le ha acusado de haber hecho muy poco para superar los problemas raciales en su condición de primer presidente afroamericano de Estados Unidos, y sus respuestas han decepcionado a muchos.
“Sólo diré una cosa: que siento la necesidad urgente de hacer cuanto sea posible”, dijo en una entrevista con la radio pública NPR.

“Todo lo posible para empoderar a la comunidad negra”

Este sábado, cientos de personas lideradas por el padre y otros familiares de Brown, marcharon por las mismas avenidas de Ferguson en las que en noviembre se produjeron fuertes protestas, luego de que un tribunal decidiera no procesar al policía blanco que disparó contra el muchacho.
Aunque la marcha fue pacífica, por la tarde aumentó la tensión y los manifestantes se mostraron más agresivos. Algunos de ellos saltaron las vallas de protección para desafiar a los agentes y unas 200 personas gritaron frente a la sede de la Policía: “¡Esos policías asesinos tienen que irse!”.
El padre de Brown ha dedicado todo su esfuerzo a “mantener viva la memoria” de su hijo haciendo “todo lo posible para empoderar a la comunidad negra”.
Con información de AFP.

Pueblos indígenas celebraron su día con un debate sobre sus DD HH

 En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, este domingo se celebró en Maracaibo un encuentro nacional de indígenas, en el que se presentaron de manera formal sus propuestas al Plan Nacional de Derechos Humanos 2015-2019.
Habitantes de las comunidades ancestrales, voceros del Consejo Presidencial de Gobierno Popular para Pueblos y Comunidades Indígenas, organizaciones sociales y frentes sociales participaron durante todo el día en 5 mesas de trabajo para conversar sobre los ejes de acción de este plan y su vinculación con el modo de vida de cada pueblo indígena.
La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez felicitó, a sus hermanos y hermanas por sus logros en cada una de sus comunidades, “la voz de los indígenas es escuchada por este gobierno inclusivo, por un gobierno comandado por el hijo de Chávez que está comprometido con ustedes, comprometido en brindarles la mayor suma de felicidad posible”.
Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de la Vicepresidencia de la República, agregó “el presidente orientó la consulta con todos los sectores de la sociedad. Queremos construir un documento que recoja la opinión del pueblo venezolano; este plan recorrió todo el país, todas las comunidades indígenas”.

Creación del Instituto de Idiomas Indígenas

La ministra Aloha hizo oficial en el acto la creación del Instituto de Idiomas Indígenas , que tendrá la responsabilidad de velar por el uso de idiomas ancestrales en todo el paísy crear políticas educativas que impulsen el rescate del idioma en las comunidades ancestrales.
Núñez informó que la Wayuu Karyn Herrera y el Warao Armando Marín estarán al frente de este instituto.

Pueblos indígenas orgullosos de la inclusión y la visibilidad

Keynireth Fernández, indígena Wayuu, consideró que este debate es básico y fundamental: “estos debates van a darnos las ideas concretas sobre las cosas que debemos corregir y las que debemos afianzar”.
Heberto Ortega, indígena Añu originario de la comunidad Santa Rosa de Agua del Zulia, manifestó que el gran defensor de los derechos de los pueblos indígenas fue el comandante Chávez. “Él nos visibilizó, por él Venezuela es un país multiétnico y pluricultural y nos dio participación como nadie antes lo había hecho; gracias a la revolución gozamos de derechos en educación, legislación, salud y sólo es posible en socialismo”, dijo.
Por su parte Deyanira Rojas, indígena Cumanagoto del estado Anzoátegui, consideró positivos estos debates realizados en el marco del día internacional de los pueblos indígenas. “Somos incluidos porque tenemos un presidente indígena y chavista, cómo no recordar al comandante y cacique mayor de los pueblos originarios quien nos dejó un Ministerio, hoy somos pueblo gracias a ellos“, expresó.

Reportan sismo de magnitud 4.7 en Zulia sin daños materiales

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) dio a conocer que durante la tarde de este domingo, fue registrado un sismo de magnitud 4.7, específicamente al suroeste de Sinamaica, estado Zulia.

Despliegan OLP en La Guajira para atacar el contrabando de extracción



Juanes cumple 43 años y los celebra con sus fans en su gira “Loco de Amor”

 Este domingo durante su gira “Loco de Amor Tour” en Estados Unidos, el colombiano Juanes cumplió 43 años de vida, y los recibió en concierto y muy activo en sus redes sociales.
En sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter , compartió un video muy especial junto sus seguidores en el concierto que ofreció la noche del sabado en Saratoga, EE UU, en el momento en que el reloj marcaba las 12 y el cumplía un año más de vida.
Además en Twitter agradeció a sus fans por todo su cariño: “Leyendo sus mensajes…, no hay mejor regalo que su cariño. GRACIAS :-)”, tuiteó el cantautor.
Juan Esteban Aristizabal, mejor conocido como Juanes, es famoso por temas como Es tiempo de cambiar, A Dios le pido, Mala gente y Para tu amor, y es reconocido internacionalmente por mantener su escencia y cantar siempre en español.
Con “Loco de Amor” ya recorrió España, Francia, Reino Unido, Alemania, Israel, Estados Unidos y otros países, y se espera su presencia en Latino América en septiembre.

Finalizaron el domingo en Argentina a las 6 pm hora local

(Argentina, 9 de agosto – AFP) – Las elecciones primarias obligatorias para consagrar a los candidatos a presidente y cargos legislativos finalizaron el domingo en Argentina a las 6 pm hora local, aunque todavía quedaban ciudadanos esperando su turno para emitir el voto, en una jornada lluviosa en la región central, informó la justicia electoral.
El secretario de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, confirmó que el desarrollo de los comicios había sido normal en todas las provincias y que no se había realizado “ninguna denuncia formal por robo de boletas” ni se habían notificado “irregularidades sistemáticas”, como lo denunció la oposición en las primeras horas de la jornada.
La presidenta Cristina Kirchner no puede aspirar a un tercer mandato y apoya al gobernador peronista de la provincia de Buenos Aires (centro-este), Daniel Scioli, frente a su mayor rival, el conservador Mauricio Macri.
Los primeros resultados oficiales se conocerán pasadas las 10 pm hora local. La Dirección Nacional Electoral estima que alrededor de la 1:30 am hora local tendrán una tendencia firme.
Los comicios presidenciales y legislativos se celebrarán el 25 de octubre. En las primarias de este domingo estaban habilitados a votar unos 32 millones de argentinos.
Con información de Página 12

MINUTO A MINUTO

Natalie Portman habla de su oscuro pasado
natalie33Bajo ese rostro tierno y aniñado, Natalie Portman tiene un lado salvaje. “Solía salir con mis amigos y emborracharme, y nadie se enteró de eso”, aseguró la actriz de 34 años, ganadora de un premio Oscar, quien agradeció que cuando eso ocurrió “no hubiera Twitter, Facebook o Instagram”.
Protagonista de la portada de la nueva edición de la revista Marie Claire, la actriz se manifestó agradecida de que, en sus tiempos de excesos, cuando era todavía una adolescente en Hollywood, no existieran las redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram.
Portman recordó que en 1994, cuando protagonizó Léon: The Professional con apenas 13 años, se vio envuelta en situaciones complejas para alguien de su edad. Por ejemplo, alcoholizarse en salidas nocturnas.
“Yo estaba en un momento de suerte: no había Twitter, Facebook ni Instagram”, dijo Natalie a la revista. “Yo salía y me emborrachaba con mis amigos, y nadie se enteró de eso”.
La actriz de Black Swan se refirió también a las diferencias que existían en Hollywood entre hombres y mujeres. “Hay una gran discrepancia entre hombres y mujeres en Hollywood”, continuó. “Titanic fue un gran éxito y Leonardo DiCaprio inmediatamente comenzó a ganar 20 millones de dólares por película y Kate Winslet no”.
“Pero ese sentimiento está cambiando totalmente”, subrayó la actriz nacida en Jerusalén (Israel).
Portman, que además de actriz debutó como directora en el cortometraje Eve (estrenado en la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia), se tomó un tiempo libre de la actuación para dedicarse a su hijo Aleph, de 4 años.

“No entro en pánico; sé que hay olas, a veces el mar está quieto y a veces salvaje”, agregó Natalie. “Siento que hice mucho, eso me permite probar nuevas cosas, como dirigir”. “Ahora puedo seguir mi propia curiosidad”, señaló Portman que, ademásse graduó en Psicología en la Universidad de Harvard en 2003. “He estado haciendo esto (actuar) por mucho tiempo como para ver que el camino lo hago yo misma”.
Fuente: Infobae 

Mariah Carey deja a su novio sin sexo, sólo los lunes

mariahjames
James Packer lo tenía todo hasta que decidió encapricharse de la diva por excelencia, Mariah Carey. Esta mujer le va a llevar por la calle de la amargura si son ciertos los rumores sobre su estricta lista de caprichos que incluyen también restricciones sexuales.
Según publica ‘La cosa rosa’, Mariah ha ideado una larga lista de cosas que a ella la hacen feliz y otras que detesta. Su novio, James Packer, debe ceñirse a esas demandas si quiere continuar su relación con ella.
El punto más fuerte de ese listado de la diva, hace referencia a las relaciones sexuales de la pareja. El sexo entre Mariah y James se limita a un único día de la semana, el lunes. Por lo visto, Carey tiene que pasar por ‘chapa y pintura’ antes de mantener relaciones íntimas y por eso prefiere que su amorcito no la pille desprevenida.
“A Mariah no le gustan las sorpresas y prefiere prepararse bien para una noche especial”, afirma una fuente cercana a la artista.
Además de eso, en la lista de Carey existe un tema tabú, Nick Cannon. Ella se refiere a Nick como “el padre de sus hijos” y exige que todo su entorno se dirija a él con los mismos términos si es que es indispensable citarle.
Otra de sus demandas es que James tiene que tener siempre lista una botella de champagne por si llega una celebración inesperada y, además del alcohol, unos pitillos para que ella pueda beber sin dañarse los labios.
Pero la lista continua, el tabaco está prohibido al 100% y su novio, que era fumador, ha tenido que dejarlo para poder conquistarla. Además, en su casa hay muchos humidificadores y se escucha 24 horas su propia música porque, según ella misma dice, es la mejor cantante del mundo.
 Yahoo 

Kim Kardashian “rompe internet’ con su selfie

kim-klardashian
Kim Kardashian lo hizo una vez más. Tener a esta socialité en las noticias de cada semana no es algo que sorprenda, aunque esta vez , esta fanática de las selfies incluyó a una invitada muy poco predecible dentro de sus fotos.
Uno de los sucesos políticos más importantes en Estados Unidos, se llevó a cabo la noche de este jueves; el primer debate del Partido Republicano y también el medio televisivo tenía algunos acontecimientos, ya que se transmitió el último programa de Daily Show, pero ¿Y eso qué? ¿Qué puede ser más importante que la nueva selfie de Kim kardashian?, al parecer nada, ya que toda las miradas se centraron en esta nueva fotografía.
“¡Por fin mi selfie! Verdaderamente amo escuchar hablar a esta mujer y saber todo lo que hará por nuestro país #HillaryForPresident”, ese fue el título que Kim escribió a una fotografía donde sale posando junto a Hillary Clinton y su esposo Kanye West.
Captura de pantalla 2015-08-09 a la(s) 16.42.36
 

Dos cosas sorprenden en esta imagen; la primera es que ver a estas dos personalidades juntas, definitivamente no pasa todos los días, empezando porque sus estilos de vida son completamente opuestos y la segunda es ver algo que definitivamente no sucede, Kanye West emitiendo una ligera, muy ligera sonrisa. (Si es que podemos llamarle así a ese gesto)
Aquí te dejamos esta peculiar selfie.
Fuente: Cosmopolitan México