Lo Último

.

.

martes, 25 de junio de 2013

El Gobierno de calle visitó Cojedes, Apure, Guárico, Portuguesa y Amazonas

 El Gobierno de Calle llevó a cabo actividades este martes simultáneamente en 5 estados, Amazonas, Apure, Cojedes, Guárico y Portuguesa. El vicepresidente Arreaza escribió en Twitter que el “gobierno de Eficiencia en la Calle diagnostica y construye soluciones del pueblo, con el pueblo. Es anti-burocrastista por definición”.
Resaltó que esta es una nueva forma de gobernar, que busca palpar las necesidades reales del pueblo con el contacto directo con el poder popular, productores, pueblos indígenas y juventud, y de esa manera darle solución a esas necesidades.

Cojedes

En esta entidad, Arreaza entregó asignaciones a los nuevos beneficiarios de la Misión En Amor Mayor e Hijos de Venezuela. En compañía de la gobernadora Érika Farías, destacó como estos programas sociales honran al pueblo y las comunidades más deprimidas.
También informó que Barrio Nuevo Barrio Tricolor se implementara en Cojedes. Arreaza destacó que es la misma comunidad la que diseña y diagnóstica los problemas graves, para ser atendidos en articulación con la Gobernación, el ministerio del Poder Popular para la Vivienda y las Comunas.
Por otra parte, instó a contribuir en la lucha contra la corrupción. “Ustedes tienen que cerrar filas contra la corrupción, hemos detectado y estamos identificando a los corruptos, ladrones y sinvergüenzas les pedimos que acompañen a Maduro en esta cruzada”, señaló Arreaza.
Entre otras actividades en Cojedes, se instaló un mercado a cielo abierto en la plaza Manuel Manrique de San Carlos, donde se pusieron a la venta 100 toneladas de alimentos. También se realizó un conversatorio sobre seguridad, una reunión con miembros de A Toda Vida Venezuela, recorrido casa por casa y un encuentro con las organizaciones juveniles.

Apure

En apure, la ministra Maryann Hanson reinauguró el Liceo Batalla de Mucuritas, municipio Achaguas. Informó que el Gobierno rehabilitó la infraestructura de la institución e hizo entrega de los libros editados por el Ministerio de Educación.
Entre sus anuncios, dijo que se han entregado a la fecha 42 millones 750 mil libros y que en los próximos días se entregaran Canaimas a adolescentes que estudian en el liceo Batalla de Mucuritas.

Guárico

El ministro Ricardo Menéndez inauguró la planta empaquetadora de arroz Inversiones Cogollal, en Calabozo. La empresa es financiada por le Fondo Bicentenario Alba-Mercosur y empaqueta 20 toneladas de arroz por hora.
Menéndez afirmó que en Guárico hay 640 empresas, que general 39 puestos de empleo directos y que hay otros 26 proyectos socioproductivos, financiados por un monto de 107 millones de bolívares.
El ministro también inspeccionó la Fábrica Nacional de Tractores Grannacional Pauny, ubicada en el Complejo Agroindustrial William Lara, en la población de El Sombrero y queproduce 12 tractores semanales y 48 unidades mensuales para los pequeños y medianos productores.
Por su parte, el ministro de alimentación, Félix Osorio, inspeccionó el Complejo Agroindustrial Socialista Altagracia (Caisa). Destacó que la producción del complejo en 2011 era de 13 toneladas diarias y que hoy alcanza las 30 toneladas. La instalación emplea a 143 personas, pero se pretende activar otro turno de trabajo.
Entre los anuncios hechos en Guárico está la ampliación del sistema de riego Río Tiznados, en Guaicoco. Otras actividades realizadas fue el lanzamiento de una variedad de arroz, la inspección de estaciones terrenas control satelital, una asamblea con productores agrícolas y la visita a un proyecto socioproductivo.

Portuguesa

El Gobierno de Calle en este estado inició con la venta de 70 toneladas de alimentos en la avenida El Samán, del municipio Turen. Allí también se prestaron servicios de atención integral en salud y asesoría jurídica.
La programación del Gobierno de Calle también contempló la puesta en servicio de nuevas casas de Alimentación y mercalitos comunales en Portuguesa, inspecciones a plantas procesadoras de alimentos y mercales, así como encuentros con productores y empresarios del sector agroindustrial.
Por otra parte, desde este martes y hasta el viernes 28 estarán en funcionamiento cinco centros de la Gran Misión Saber y Trabajo. Allí se registran docentes en condiciones de desempleo desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m.

Amazonas

Por último, en el estado Amazonas se instaló el consejo estadal de Cultura y se realizó trabajo voluntario en el consejo comunal Mi Regugio.
Con información de Nota de Prensa