Lo Último

.

.

martes, 25 de junio de 2013

Humala de acuerdo con investigación a Zamudio, Rivas y Coari


El presidente de la República, Ollanta Humala, se mostró a favor de la investigación que realizará la Comisión de Ética a los congresistas oficialistas Tomás Zamudio, Martín Rivas y Claudia Coari por supuesto proselitismo político con donaciones del Ministerio de la Mujer, aunque aclaró que no ve falta en sus acciones.

Humala a favor de investigar a congresistas por donaciones
"Hay un reglamento de ética y está bien que en el Congreso se dilucide este tema, porque, si el que ha solicitado la donación es el alcalde, yo no veo ningún problema", comentó el jefe de Estado.

"En gobiernos anteriores ha pasado lo mismo, que los alcaldes solicitan donaciones y recurren a los congresistas para que les lleven esas donaciones a su tierra, ahorrándose sus costos. Si eso es una falta ética, que vayan a Ética", añadió.

Al respecto, remarcó que, en este caso, no se está discutiendo si las donaciones llegaron o no a los pobres, por lo que descartó que haya algún acto de corrupción.

"Es muy diferente a gobiernos pasados, en los que las donaciones iban a familiares del presidente a ser vendidos en negocios particulares, lo que es corrupción", apuntó.

"Lo otro no es un delito. Si el que ha solicitado la donación es el alcalde, no veo cuál es la falta del congresista. En todo caso será la Comisión de Ética la que lo defina", sentenció.

En otro momento, Humala Tasso señaló que el Gobierno "jamás" ha puesto en agenda el tema de una eventual postulación de la primera dama, Nadine Heredia, a la Presidencia de la República.

"No es nuestro tema. Jamás hemos señalado ese tema ni mi esposa ni yo ni nadie. No está para nada en nuestro panorama", sentenció el jefe de Estado ante la insistencia de los periodistas.

"Creo que debiéramos ver cosas más saludables, cosas más positivas. Creo que es legítimo que haya candidatos a la Presidencia de la República. En el caso de nosotros, para nada estamos pensando en ese escenario", sentenció.

Caso Facundo Chinguel
Por otro lado, Ollanta Humala consideró que lo mejor que puede hacer el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales Miguel Facundo Chinguel -detenido por el caso de los "narcoindultos"- es defenderse sin involucrar a terceras personas.

"Creo que una persona que es acusada de corrupción lo mejor que puede hacer es defenderse y deslindar esos ataques o esas acusaciones y no pretender señalar a otros para distraer la atención pública, cuando el problema es con él", acotó.

El presidente brindó estas declaraciones durante la puesta en inicio de las obras de construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, cuya finalización está estimada en diciembre del 2014.

"Con esta obra estamos coberturando el 100 % de lo que es el tratamiento de aguas residuales en Lima y, con esto, no vamos a bajar la guardia, porque la población tienen una tendencia al crecimiento", refirió.
RPP