Lo Último

.

.

martes, 25 de junio de 2013

Capriles: es “inaceptable” que se pretenda convertir a las universidades “en un brazo de un partido político”

El gobernador del estado Miranda y líder de la oposición venezolana Henrique Capriles se pronunció acerca del conflicto universitario.“Es inaceptable que pretendan meterle la mano a algo que está establecido en la Constitución”, dijo.
“¿Es que acaso la universidad la van a convertir también en un brazo del partido político? Eso es inaceptable” consideró Capriles Radonski al tiempo que pidió a los miembros de la comunidad universitaria que “no se dejen”.
Asimismo, reiteró la importancia de una educación de calidad y le dio sus palabras de aliento a los profesores y estudiantes que se encuentran en la lucha por obtener un“presupuesto justo” para las casas de estudio.
“Este es un trabajo que se tienen que hacer entre todos, no se puede permitir que el Gobierno meta la mano y convierta a las universidades en centros de ideologización”, manifestó el excandidato presidencial.
Llamó a que se fortalezcan las universidades en Venezuela para que se formen a “más ciudadanos críticos”.
Agregó que está en las manos del gobierno solventar la “crisis universitaria” y que cesen las huelgas de hambre que algunas personas han mantenido en el país.
“Cada quien tiene la oportunidad de hacer algo ante los problemas del país”, dijo al aclarar que no se trata solo del conflicto universitario, por lo que exhortó a la organización ciudadana e insistiendo que la protesta debe ser “pacífica”.