Lo Último

.

.

martes, 25 de junio de 2013

Maduro llegó a Haití “para ratificar hermandad”: fue recibido por Michelle Martelly

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó la tarde de este martes a Haití en donde fue recibido por el presidente Michel Martelly. Durante su visita, el mandatario venezolano buscará reforzar los lazos de hermandad entre ambas naciones.

Posteriormente, tras la reunión entre Maduro y Martelly,
 ambos mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa.Antes del encuentro bilateral, ambos presidentes realizaron ofrendas florales a las estatuas del militar y político haitiano, Alexandre Petion, y la estatua del Marron Inconnu, que simboliza la independencia haitiana, situadas en el Palacio Nacional.
Antes de regresar a Venezuela, Maduro tiene previsto visitar el complejo de viviendas de Morne à Cabrit, donde ya se han realojado 1.900 familias y que se ampliará a 3.000 familias (en las afueras de Puerto Príncipe).
A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el primer mandatario nacional precisó la importación: “Vamos saliendo para Haití a ratificar nuestra hermandad en Bolívar, los caminos de nuestros pueblos están juntos por siempre. Viva Haití”.
Por su parte, el ministro haitiano de Asuntos Exteriores, Pierre-Richard Casimir, asomó que el mandatario venezolano sostendrá la reunión Michel Martelly en el palacio presidencial, asimismo dio a conocer que “los ministros que lo acompañarán tendrán una sesión de trabajo con miembros del gobierno haitiano”.
“Gracias al programa PetroCaribe, que entrega petróleo a Haití en condiciones preferenciales, el país puso en marcha muchos trabajos de infraestructuras”, señaló.
“Esta visita, la primera a Haití del presidente Maduro desde su toma de funciones el 19 de abril, entra en el marco de la cooperación haitiano-venezolana”, escribió la oficina de prensa de la Presidencia.
La Presidencia de Haití ha convocado una rueda de prensa conjunta para las 14.00 hora local (18.00 GMT del martes) de Maduro y su homólogo y anfitrión, Michel Martelly.
Una posible visita de Maduro se mencionó unos días después de su elección, para la cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se llevó a cabo en Haití a fines de abril, pero el presidente venezolano finalmente no asistió.
Con información de AFP y EFE