Lo Último

.

.

martes, 25 de junio de 2013

Capriles: si Venezuela quiere tener una relación con EE UU, “darle asilo a Snowden es retroceder”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, concedió una entrevista a CNN en Español para abordar diversos temas de interés político.
Sobre el lanzamiento del canal por internet Capriles TV, dijo: “Es un esfuerzo dada la situación de la censura de los medios, buscamos medios alternativos para que nuestro mensaje pueda llegar a los venezolanos”.
El líder opositor expresó que tiene la intención de que en el país “haya medios de comunicación libres, no aspiro tener medios al servicio del proyecto político que estamos construyendo. Yo quisiera que se abran más medios de comunicación que puedan informar libremente”.
Agregó que los periodistas “tienen una responsabilidad social de mantener al pueblo informado con la verdad”.

Sobre las declaraciones de Peña Nieto

El dirigente opositor se refirió al presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien aseguró que no lo recibirá en su país: “Yo entiendo esta doctrina, está en su derecho de recibir a quien quiera, a quien mejor le parezca, lo que sí creo es que se adelanta porque no hay fecha fijada en el caso de la visita ni hemos solicitado” oficialmente una fecha.
Agregó que de igual forma plantean visitar el país latinoamericano, y destacó que “lo que nosotros queremos es progreso, futuro, paz, fortalecer la democracia (…) si los Gobiernos tienen o no tienen interés es el derecho de cada Gobierno”.
Adicionó que Peña Nieto es un Presidente con liderazgo, ya que fue previamente gobernador y se trata de una persona joven, “siempre es importante escuchar las posiciones y lo que nosotros tengamos que decir sobre la situación que está viviendo Venezuela”.

Capriles se pronuncia por el posible asilo de Venezuela a Snowden

En cuanto al caso del espía Edwar Snowden, Capriles manifestó: “Si ellos quieren tener una relación con los Estados Unidos, darle asilo a Snodwen es retroceder en eso“.
“Lo que está privando en esta situación es que el Gobierno venezolano, en su desespero en ganar legitimidad o tratar de tomarse fotos con presidentes de otros países, no quiere generar ningún tipo de ruido”.
En la misma línea, citó el caso del cineasta norteamericano Timothy Tracy, a quien recordó haber visto durante la campaña electoral tanto de la oposición como del Gobierno, por tanto, consideró que esto, paralelamente a la pretensión de que la oposición adquirió aviones de guerra, como parte de un “centimetraje parte de los chistes de muy mal gusto que monta el Gobierno, escándalos para tratar de desviar la atención sobre los graves problemas que ,estamos viviendo en Venezuela”.