Lo Último

.

.

martes, 25 de junio de 2013

El Juvenil Luis “Avión” Yépez firmó por 3 años con el Deportivo Lara

El jugador Luis “Avión” Yépez, quien milita con la categoría Sub 18 en la Academia del Deportivo Lara, firmó un contrato que lo ligará con la institución rojinegra por los próximos tres años sea jugando con los juveniles o el primer equipo. 

El Juvenil Luis “Avión” Yépez firmó por 3 años con el Deportivo Lara
Yépez ha tenido una meteórica carrera desde sus inicios con la Jacinto Lara donde dio sus primeros pasos, para luego moldearse bajo las órdenes de Luis Bueno Jr. cuando este, dirigía aquel equipo Sub 14 del Depor, que conquistó el campeonato del Serie Nacional en el año 2011, siendo uno de los goleadores del torneo. 

“Primero gracias a Dios, la directiva y mi familia, que me permitieron tener este contrato con el equipo, es el club de mi estado, donde me siento identificado, estoy orgulloso de estos colores, ahora el compromiso es mayor y será doble exigirse en los entrenamientos.” Fueron las primeras palabras de Luis Yépez al firmar su contrato. 

El delantero ha ido evolucionando en cada categoría que ha jugado con el Depor (Sub14, Sub16 y Sub18), ¿a qué se debe? “He ido avanzando en las categorías menores, yo pienso que como me exijo entrenando, colocándome metas a corto plazo, contento porque los procesos se cumplen a cada edad, gracias a Dios a mí se me ha cumplido.” 

“Ya toca de mi parte demostrar en la cancha la razón de este contrato, pensando que ahorita viene la Copa Venezuela, exigiéndome al doble, sé que todavía soy un chamo, pero eso lo dejo atrás porque vengo de jugar con hombres, esto ya no es categorías menores.”  Apuntó el jugador que también convocado a un módulo de la Vinotinto Sub 17 que dirige Rafael Dudamel. 

Con mucha madurez, el joven jugador reconoce que entrenar con grandes jugadores de mucha trayectoria no será lo mismo que hacerlo con La Granja o La Academia. “Aquí está un José Manuel Rey o un Miguel Mea Vitali, hombres de prestigio y no porque llegue un chamo ellos te trataran con menos fuerza, aquí todos somos iguales, el profe me dice que me adapte al equipo y eso hace que me compenetre más con ellos.” 

¿Te imaginas debutando este año con el primer equipo? “Esa es la visión que yo tengo, pero ya eso es cuestión del profe, me exigiré en cada entrenamiento para que el profe me ponga a jugar.” 

Su potencial olfato goleador es indudable, delantero que puede jugar tanto como jugador 9 de área, como por fuera de la misma, buen físico y altura, lo convierte en uno de los atacantes de mayor futuro y proyección para el equipo. 

En su bolsillo, ya ha conseguido metas que pocos a su corta edad lo han hecho. Con el rojinegro logró el título en 2011 de la Liga Internacional y Serie Nacional, ha sido tomado en cuenta en varias oportunidades por la Selección de Lara, fue elegido por el Real Madrid para realizar pruebas en España, con 15 años debutó en la Sub 18 del Deportivo Lara, desde el torneo pasado entrena con el primero equipo y hoy logra su primer contrato.