Lo Último

.

.

martes, 25 de junio de 2013

Crudo Brent finalizó la jornada del lunes con perdida de 71 centavos

Reuters).- El petróleo Brent operaba el lunes en su menor nivel en tres semanas tras caer bajo los 100 dólares, ante la firmeza del dólar y el temor de los inversores por el crecimiento de China, el mayor consumidor mundial de energía.
El referencial cayó casi un 5% la semana pasada, en su mayor retroceso semanal desde inicios de abril, luego de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, planteó el recorte de los estímulos monetarios minando la demanda por materias primas.
El petróleo Brent perdía 71 centavos a 100,20 dólares a las 1332 GMT, tras caer hasta los 99,82 dólares, su menor nivel desde el 3 de junio.
El crudo en Estados Unidos bajaba 37 centavos, a 92,32 dólares por barril.
La fortaleza del dólar golpeaba a las materias primas cotizadas en el billete verde, como el cobre y el oro, haciéndolas más caras para los tenedores de otras divisas.
Se espera que el petróleo en Estados Unidos vuelva a tocar en los próximos tres meses mínimos de 85,61 dólares vistos el 18 de abril, con una buena probabilidad de caer bajo ese punto en torno a un piso de 77,28 dólares registrado el 28 de junio del año pasado, según Wang Tao, analista de mercado de Reuters.
El panorama a tres meses para el petróleo Brent muestra un rápido descenso a mínimos de 88,49 dólares por barril vistos el 22 de junio.
Un panorama sombrío para el crecimiento de la demanda de petróleo en China, la segunda economía más grande del mundo, también presionaba a los precios.
Una advertencia del Banco Popular de China de que los bancos locales necesitan hacer un mejor trabajo en el manejo de su dinero en efectivo y préstamos hizo que las acciones chinas sufrieran su mayor caída diaria en casi cuatro años.