Lo Último

.

.

martes, 25 de junio de 2013

Estudiantes realizan 48 horas de ayuno prolongado en Bolívar

Un estudiante y una profesora de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) en Puerto Ordaz, estado Bolívar, iniciaron este martes un ayuno de 48 horas para solidarizarse con los huelguistas de hambre que mantienen la protesta en otras universidades públicas del país. 

Desde este martes, inició una cadena de ayunos en la UNEG. 

Ophir Sanoja es profesora de la sede Recría de la UNEG y tiene 6 años como instructora en dedicación exclusiva para el área. "Queremos que se respete la autonomía de las universidades, este nuevo contrato único socialista no beneficia a ningún representante de las universidades, llámese, profesores, trabajadores, empleados administrativos y obreros, ni siquiera por un presupuesto justo que merecen nuestras universidades. Mientras se regalan muchos millones de dólares a otros países Venezuela se esta murieron de hambre y sobre todo las universidades". 

Jack Robles, estudiante de Ingeniería Industrial, se sumó a este ayuno para reclamar por un presupuesto digno y en solidaridad a compañeros de otras casas de estudio del país. "He tomado esta decisión en apoyo a los compañeros que tienen una o dos semanas en huelga de hambre y este gobierno no ha mandado a nadie a visitarlos, les hacen caso omiso". 

Otros estudiantes no están de acuerdo con el paro y las acciones emprendidas por los huelguistas. "Si ellos quieren seguir su lucha, no hay problema pero que no paralicen las clases", señaló Jonny Alcoury estudiante de ingenieria de la UNEG. 

En un recorrido hecho por la sede de la UNEG Villa Asia, en Puerto Ordaz, se observó el significativo deterioro de la infraestructura. Techos desmantelados, filtraciones, sistema de drenaje de aguas de lluvia colapsado, la biblioteca clausurada, son muestra del mal estado que tiene la edificación. 

El paro de actividades se mantiene en la Unexpo y la UNEG, profesores de la UDO en San Félix decidieron reanudar sus clases.