Lo Último

.

.

martes, 25 de junio de 2013

Menéndez: Fondo Bicentenario financió a 640 empresas por un monto de 6.700 millones de bolívares

El ministro de Industrias Ricardo Menéndez informó que por concepto de Fondo Bicenteario Alba-Mercosur, se han puesto en funcionamiento más de 640 empresas“estamos hablando de 6.700 millones de bolívares, que están ya en el Fondo Bicentenario para estas empresas”, y que generan más de 39 mil puestos de trabajo.
Informó que por concepto del Fondo Bicentenario, solamente en el estado Guárico se financiaron 26 proyectos por un monto de 207 millones de bolívares.
Estas declaraciones las ofreció en la inauguración de una empaquetadora de arroz, ubicada en Calabozo estado Guárico, donde se invirtieron 15.800 millones de bolívares para la puesta en marcha de esta empresa, la cual cuenta con tecnología de punta proveniente de Japón, de China y de producción nacional.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Ramón Rodríguez Chacín comentó que esta empaquetadora de arroz, ubicada Carretera Nacional Calabozo – San Fernando, en la zona industrial Adagro El Dique, tiene una capacidad instalada de empaquetar 20 toneladas por hora.
Informó además que está empresa muestra un sistema muchos más amplio queinvolucra el riego, las semillas, la agricultura y que se traduce en viviendas y en carreteras en la entidad.
Explicó que el arroz empaquetado será distribuido mediante el Mercal y Pdval y permitirá el fortalecimiento del sistema alimentario de los venezolanos.