Lo Último

.

.

martes, 27 de agosto de 2013

A ULTIMA HORA 26 DE AGOSTO

Chile: Aseguran que no existe toxina botulínica en entidad de salud

Chile: Aseguran que no existe toxina botulínica en entidad de saludEl Gobierno de Chile aseguró este lunes que no existe en las bodegas del Instituto de Salud Pública (ISP), la letal toxina botulínica y que la ciudadanía puede estar "tranquila" de que no exista alguna sustancia que "amenace" a la población.

"Tras una exhaustiva revisión de todas nuestras dependencias, edificios, bodegas, cámaras, refrigeradores y consultas a los archivos y documentación de procesos, estamos en condiciones de afirmar que en la actualidad no existe toxina botulínica", señaló la directora del ISP, María Teresa Valenzuela.

Valenzuela hizo un llamado "de tranquilidad a la comunidad" y recalcó que los protocolos de acción al interior del Instituto de Salud Pública de Chile son estrictos y establecen una serie de medidas respecto a las condiciones de tenencia, almacenaje y disposición de reactivos y material de laboratorio.

"Podemos asegurar a nuestra población, que el ISP cumple su función pública orientando su accionar a la protección de la población de Chile detectando agentes y sustancias que potencialmente puedan arriesgar la salud, con oportunidad, responsabilidad y entrega", enfatizó.

El pasado 22 de agosto, Ingrid Heitmann, exdirectora del ISP, reveló en una entrevista con la agencia DPA, que el año 2008 descubrió unas cajas con ampollas de toxina botulínica que permanecieron ocultas en un subterráneo durante 27 años.

Heitmann aseguró que decidió incinerar los químicos sin avisar a las autoridades de la época, cuando Chile era gobernado por Michelle Bachelet (2006-2010).

"Eran dos cajas llenas de ampollas con toxina botulínica, suficientes para matar a la mitad de Santiago", aseguró la exdirectora.
EFE

 

Perú tendrá su propio satélite el primer semestre del 2014

Perú tendrá su propio satélite el primer semestre del 2014La presidenta de la Comisión de Inteligencia del Congreso de la República, Ana María Solórzano (NGP), estimó este lunes que el Perú contará con su propio satélite para fines de Defensa y Desarrollo, el primer semestre del 2014.

"La compra de un satélite es indispensable, es necesaria para el Perú, otros países latinoamericanos tienen hasta siete satélites, y nosotros obviamente necesitamos tener uno", declaró a la Agencia Andina.

El pedido para comprar un satélite data desde agosto del 2005, según su código SNIP. "Significa que se ha tenido una voluntad pero no la decisión de comprar un satélite que el Perú necesita", señaló.

Refirió que habían ciertas inquietudes de la Contraloría General de la República sobre el proceso de compra del satélite, pero que ya ha sido superado. "Según los medios a los cuales hemos tenido acceso, no hay ninguna irregularidad", anotó.

En julio pasado, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, anunció que el gobierno del presidente Ollanta Humala considera "de urgente necesidad" la adquisición de un satélite para un uso multisectorial.

Solórzano saludó la decisión del Ejecutivo para comprar este equipo de tecnología espacial, el cual permitirá ahorrar recursos económicos al Perú y le dará mayor autonomía sobre su territorio.

"Perú viene comprando las imágenes de otros satélites, y hoy tenemos la voluntad y el presupuesto para comprar el satélite", indicó.

Señaló que el uso de este equipo espacial  no solo se limitará para el sector Defensa en la seguridad de las fronteras, la lucha contra el narcotráfico y acabar con los remanentes del terrorismo, sino que también servirá a otros fines.

"Como el control de desastres naturales, el ordenamiento territorial, las misiones científicas, los ensayos de desarrollo tecnológico, el estudio del medio ambiente, y de la superficie terrestre y marina", explicó.

Por ello, destacó que la información captada por el satélite permitirá a otros portafolios, establecer sus políticas sectoriales en beneficio de la seguridad y desarrollo del país.

Solórzano refirió que la comisión de Inteligencia, visitó la sede de la Comisión Nacional de Inteligencia y desarrollo Aéreo Espacial (CONIDA), donde recibieron el pedido para contar con un satélite.

Se estima que el costo del satélite asciende a unos 573 millones de soles, y para ello se trabaja con propuestas de gobierno a gobierno con diversos países que cuentan con esta tecnología.

ANDINA

FGR: Detenidas otras 5 personas por el homicidio del Cacique Yukpa Sabino Romero

La fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, anunció la detención de otras 5 personas por el homicidio del Cacique Yukpa, Sabino Romero.
“Aprehendidas otras 5 personas por el homicidio de Hernán Sabino cacique de los yukpa del estado Zulia, hecho ocurrido el pasado 3 de marzo”, escribió la Fiscal General mediante su cuenta en la red social https://twitter.com/lortegadiaz.
Como se recordará, el pasado 3 de marzo del presente año, el secretario de Gobierno del estado Zulia, Blagdimir Labrador, informó que aproximadamente a las 7:00 de la noche fueasesinado el cacique yukpa Sabino Romero, en la carretera de El Tukuko, parroquia Libertad, municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia.
Cuatro meses después, el Ministro Miguel Rodríguez Torres, titular de la cartera de las Relaciones de Interior, Justicia y Paz informó la detención de Ángel Romero Bracho, presunto autor material del homicidio del cacique yukpa Sabino Romero.
Con estas nuevas detenciones, anunciadas el día de hoy por la Fiscal General de la República, se confirma lo reseñado por Rodríguez Torres, en el mes de julio, cuando informó que se tenía identificado al autor intelectual de este caso, así como de la participación de 6 personas más, quienes actuaron en la condición de colaborares.

Arreaza: llegará el momento en que cada venezolano pertenecerá a una Comuna

El Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que parte del Ejecutivo Nacional se encuentra en la Comuna Victoria Socialista de la comunidad de Carapita, instalando la Comisión Presidencial para el Impulso de las Comunas.
Durante la actividad, Arreaza explicó que la instalación de la referida comisión presidencial fue una tarea delegada por el comandante Hugo Chávez.
“Estamos cumpliendo con una misión de Chávez; esta comisión cumplirá con el reimpulso de las comunas. Habrá un momento en el que todos los venezolanos pertenecerán a una comuna, allí podremos decir de verdad que estamos llevando adelante el sueño del socialismo”, expresó el vicepresidente.
De acuerdo con los lineamientos de la comisión, cada ministerio debe desarrollar una política de atención directa a las comunas en construcción, y así acelerar el Plan Comuna o Nada.
El pasado 8 de agosto, Arreza indicó que la comisión sesionará directamente en las comunas de todo el territorio nacional para “diagnosticar, corregir y reimpulsar” planes sociales.
Más temprano, desde su cuenta en Twitter, Arreaza dijo: “Buena parte de los Ministros estamos en la Comuna Victoria Socialista, Carapita, instalando la Comisión Presidencial para el Impulso de las Comunas”.
En la actividad participó el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito; el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, y el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, entre otros integrantes del gabinete ministerial.
Como se recordará, la semana pasada el Primer Mandatario Nacional anunció la creación de esta Comisión Presidencial, entre otras funciones, analizará mecanismos para facilitar los trámites de registro de las comunas.
De acuerdo con los lineamientos de la Comisión, cada ministerio debe desarrollar una política de atención directa a las comunas en construcción, y así acelerar el Plan Comuna o Nada.
Con información de AVN

Miguel Henrique Otero: El Nacional siempre ha sido crítico con las cosas malas que hacen los gobiernos que dañan

El presidente editor del Diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, durante una declaración ofrecida a los medios, consideró que el caso por el cualfue multado el diario es “insólito”, por cuanto resaltó que se trata de una publicación de hace tres años y que los testigos “no existieron”.
A su juicio, al diario se le están aplicando legislaciones correspondientes para la televisión y no para un periódico, “pasaron tres años y a los tres años, yo me imagino que por instrucciones de otra índole (porque el Poder Judicial está secuestrado por el Ejecutivo), pues emiten la sentencia y ponen la multa. Es parte de todo lo que está sucediendo contra los medios de comunicación”.
Informó que están a la espera de la sentencia oficial, en cuanto a la influencia que esta situación pueda tener sobre El Nacional, Otero aseguró que en “nada”, puesto que la imagen que generó la apertura del caso fue publicada en “un momento determinado donde estaban escondiendo lo que estaba pasando en la morgue. Un momento emblemático”.
Sin embargo, se refirió al presidente Nicolás Maduro durante un acto en el que compartió con varios colectivos que decidieron entregar sus armas, “Entonces, ¿se puede o no se puede publicar esa fotografía mandada por Miraflores?”. Por esto, aseguró que se trataba de un criterio de “censura previa”.
“Cuando un Gobierno tiene como objetivo a largo plazo la hegemonía comunicacional, eso va en contra de cualquier criterio de libertad de expresión”, continuó, al tiempo que dijo que el equilibrio pleno es “inexistente”, y comparó la publicación de una misma noticia en Israel y Siria, “habrán versiones distintas”.
Sobre la línea editorial del diario, expresó que siempre han sido críticos, “Críticos con las cosas malas que hacen los gobiernos; no sólo eso, sino que dañan a la gente de una manera descarada y tienen al país como está. No es que es la guerra comunicacional, hay que informar una realidad que los otros no quieren informar”.
“La noticia importante no puede ser que el Presidente habló. No pueden obligar a El Nacional a publicar una noticia de Maduro simplemente porque él crea que es importante. El periódico jerarquiza lo que es y no es importante”, prosiguió.
En cuanto al mencionado proceso de jerarquización, detalló que se basa en un conjunto de reuniones y análisis para decidir qué va en primera página, “en general la primera página es un colectivo”.
Otero expuso que no defenderá “lo que había antes”, pero considera que los índices de pobreza y producción “son peores”.
“Ellos son los golpistas y tratan de culpar a los demás (…) si hay algo que ha defendido toda la vida El Nacional es la democracia”, sumó.
En otro orden de ideas, el presidente editor del diario aseguró que, de cambiar las líneas del Gobierno en función de “otro tipo de sociedad”, sentenció que ellos también lo harían al momento de cubrir el hecho noticioso. Igualmente, agregó que “la presión es muy fuerte (…) no cambiaremos la línea editorial“.
En cuanto la posibilidad de entablar contacto con Maduro, dijo que “no me van a llamar. Yo creo en el diálogo, pero el diálogo aquí es relativo y, hasta ahora, esos diálogos terminan en nada”.

Diario El País: el Chavismo busca incesantemente el voto para otorgarle a Maduro poderes especiales

El chavismo busca incansablemente el diputado número 99 para poder aprobarle una Ley Habilitante al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien solicitó en días pasados poderes especiales para combatir la corrupción, según el diario El País.
“La intriga también ha seducido a la prensa independiente, que pasa revista entre los diputados menos mediáticos de la oposición para confirmar hipótesis o trascendidos sobre quién podría ser reclutado por el Gobierno. La indagación periodística ha sacado a la luz nombres como los de los diputados Hermes García, Wilmer Barrientos, Nelson Rodríguez, Gabino Paz, Orlando Ávila o Morel Rodríguez, entre otros, representantes de entidades de provincia que en algún momento se han mostrado críticos o autónomos frente a los acuerdos de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Todos, sin excepción, han descartado que estén dispuestos a dar ese paso en falso. García advirtió que el Gobierno había estado “buscando debilidades” y se esforzaba en comprar apoyos “a punta de dólares”, se lee en parte de la información publicada por el periódico español.
Lea la nota completa:
En Venezuela se juega estos días una lotería que pudiera ser millonaria y de la que ya se sabe, de antemano, el número ganador: 99. Ese es el número de votos necesario para alcanzar las tres quintas partes de la Asamblea Nacional –conformada por 165 diputados- que la Constitución estipula como requisito para otorgar al presidente de la República poderes especiales mediante una Ley Habilitante. El pasado 16 de agosto, el presidente Nicolás Maduro anunció que quiere esos poderes para liderar una cruzada nacional contra la corrupción. Pero tuvo que reparar en un posible obstáculo para su propósito: cuenta de antemano con el apoyo de 98 diputados de la bancada oficialista.
Desde entonces, una guerra de nervios se ha desatado entre los parlamentarios de la oposición, que temen que el voto 99 salga de sus filas. “No tienen los votos para aprobar la habilitante, pero imagínense ustedes que la aprueben comprando conciencias”, previno el líder opositor, Henrique Capriles Radonski. “Si compran el voto del diputado 99, esa habilitante se daría sobre la base de la corrupción“, aseguró
El Gobierno no ha perdido la oportunidad para atizar las dudas de sus adversarios. El propio Maduro moderó sus exigencias al aceptar que la iniciativa podría fracasar, en cuyo caso “buscaremos otros caminos” distintos a la Asamblea, dijo. Si bien el presidente prefirió referirse metafóricamente al diputado 99 como “el pueblo en la calle, movilizado contra la corrupción”, el vicepresidente ejecutivo y yerno del fallecido Hugo Chávez, Jorge Arreaza, aseguró contar con el misterioso voto, que correspondería a “un hombre de bien”.
Este lunes, el número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, declaró que el voto restante le tiene sin cuidado pues, según su opinión, no serían 99 sino que “pueden ser 100, 101, 102,incluso más” los votos que respaldarían la moción oficialista. “Estamos convencidos de que se va a imponer en la concienciade cada quien a la hora de la lucha contra la corrupción”, predijo.
El presidente Maduro hizo saber a Cabello el 16 de agosto que se proponía pedir una Ley Habilitante que le permitiera “ir a un proceso profundo y establecer las normas más rígidas y severas para combatir la corrupción y la pena más severa para castigar todos los delitos de lavado de dinero legitimación”.
Figuras de la oposición criticaron la anunciada solicitud de Maduro, señalando que ya se cuenta con suficientes herramientas legales para combatir la corrupción. Sospechan, además, que los poderes extraordinarios de los que eventualmente se haría el presidente venezolano servirían para perseguir a los sectores críticos del régimen. Hasta ahora, los casos de presunta corrupción difundidos por el Gobierno y su aparato comunicacional se achacan principalmente a diputados y funcionarios de las administraciones regionales de signo opositor, como el Gobierno del Estado de Miranda, una de las tres únicas provincias – de 22 – gestionadas por políticos que no pertenecen al oficialismo.
Ante esa amenaza, los opositores cerraron filas y dijeron que votarán contra la petición presidencial. Sin embargo, anticipan que las presiones del Gobierno para alcanzar un objetivo que le luce tan a la mano serán enormes y pueden quebrar la unidad de la bancada opositora. Antecedentes hay, y son recientes: durante la presente legislatura, que comenzó en enero de 2012, ya han tenido lugar varias deserciones de diputados como William Ojeda, por el Estado de Miranda, o Hernán Núñez, por el Estado de Sucre. Ambos abandonaron la oposición para votar de manera sistemática en favor de las iniciativas oficialistas y, con crudo simbolismo, se mudaron a curules ubicadas en el sector que la bancada chavista ocupa en el hemiciclo.
Una nueva deserción tendría un efecto moral devastador para la oposición, a la vez que ofrecería al Gobierno un poder omnímodo del que el máximo líder de la revolución, Hugo Chávez, gozó en un par de ocasiones. Los diputados opositores se miran de reojo entre sí buscando indicios acerca de quién pudiera convertirse en el próximo traidor. Por redes sociales circulan retratos robot de los más sospechosos, mientras el enigma del diputado 99 gana visos de pasatiempo nacional.
La intriga también ha seducido a la prensa independiente, que pasa revista entre los diputados menos mediáticos de la oposición para confirmar hipótesis o trascendidos sobre quién podría ser reclutado por el Gobierno. La indagación periodística ha sacado a la luz nombres como los de los diputadosHermes García, Wilmer Barrientos, Nelson Rodríguez, Gabino Paz, Orlando Ávila o Morel Rodríguez, entre otros, representantes de entidades de provincia que en algún momento se han mostrado críticos o autónomos frente a los acuerdos de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Todos, sin excepción, han descartado que estén dispuestos a dar ese paso en falso. García advirtió que el Gobierno había estado “buscando debilidades” y se esforzaba en comprar apoyos “a punta de dólares”.
Sin esperar a que el juego de sospechas se dirima, el Gobierno mueve otras fichas del tablero en busca de su objetivo. El domingo, la gobernadora del Estado de Falcón –costa noroeste de Venezuela-, Stella Lugo, avisó que promoverá una investigación contra la diputada de la oposición María Corina Machado, bestia negra para el chavismo. La gobernadora, militante del gubernamental Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), acusó a Machado de estar vaticinando a través de panfletos nuevos accidentes en el Complejo Refinador Paraguaná, el mayor centro de producción de derivados del petróleo de Venezuela y uno de los mayores del mundo, situado en Falcón. Lugo hizo el anuncio en el acto de conmemoración del primer aniversario de la Tragedia de Amuay, en la que una explosión en la refinería homónima mató a 55 personas. El Gobierno atribuye ahora el grave incidente a un acto de sabotaje.
En la Asamblea Nacional ya cursan dos procesos, aprobados con los votos de la mayoría oficialista, para despojar de su inmunidad parlamentaria a otros tantos diputados de oposición, Juan Carlos Caldera y Richard Mardo, ambos acusados de hechos de corrupción. Según la normativa venezolana, el fin de la inmunidad parlamentaria resulta indispensable para someter a los diputados a las averiguaciones del aparato judicial. Pero, si tal cosa ocurriera con la diputada Machado, tendría un efecto adicional: el diputado suplente para ese puesto, Ricardo Sánchez, rompió hace meses con la dirigencia opositora y podría constituirse en el ansiado voto 99.
El presidente del parlamento, Diosdado Cabello, dijo este lunes que había tomado nota de la solicitud que impulsaba la gobernadora Lugo y se dijo dispuesto, siguiendo lo que parece una secuencia previamente coreografiada,a abrir un proceso contra la diputada Machado: “Haremos las investigaciones que sean necesarias, no vamos a caer en el chantaje de la derecha para que nos detengamos”.
Por Ewald Scharfenberg / El País

MINUTO A MINUTO

Entrada de dos hombres en moto al Sambil de Margarita generó pánico entre los turistas

 Varios delincuentes irrumpieron con sus motos en el Centro Comercial Sambil Margarita para presuntamente robar una joyería. Mientras las personas comentan de un tiroteo los voceros de la Guardia Nacional Bolivariana y de la policía regional aseguran que no hubo ningún disparo.
Luego de que los motorizados irrumpieran en la feria del centro comercial el caos reinó en el lugar. Según personas que fueron entrevistadas por periodistas de El Sol de Margarita, Los disparos espantaron a las personas, quienes se lanzaron al suelo y se refugiaron dentro de las tiendas. La Guardia Nacional Bolivariana llegó al lugar y realizó una persecución en caliente.
Según testigos,la GNB en conjunto con la Policía de Maneiro y la Inepol actuaron rápida y eficazmente reteniendo a los cinco ciudadanos involucrados.
Con información de El Sol de Margarita

 

Cuidado con lo que publicas: borrar tus datos de internet es una misión imposible

El uso del internet se fue masificando con el paso de los años, logrando que millones de personas se sumaran a la experiencia con diferentes fines, luego de muchos años, innovación y aplicaciones como las populares redes sociales, debes estar consciente que borrar el rastro que has dejado a tu paso por el ciberespacio es prácticamente imposible.
Los buscadores siguen arrojando contenidos así te comprometan, en esta era tecnológica “googlear” a una persona suele ser la herramienta que mayor información proporciona para quien desea “husmear” o enterarse del perfil de un individuo en particular.
¿Lo sabías? Mientras se inició la redacción de este artículo se produjeron dos millones de búsquedas en todo el mundo, se enviaron más de 200 millones de correos electrónicos, se accedieron a más de 270.000 de perfiles en Facebook y se publicaron 100.000 tuits.
En resumen, estamos rodeados, plagados, prácticamente atiborrados de información, mensajes, datos, localizaciones e identidades.
“Esta es la última frontera de la libertad de la gente, una vez que perdamos la privacidad y los datos estén en manos de los Estados Unidos, de los países, de empresas, vamos a perder nuestra libertad. Todo lo que se pueda hacer, en el intento de que la persona proteja su intimidad, será poco”, resaltó Jorge Badiola, presidente de la fundación Protección de Datos.
Bastará con un sólo nombre para hallar datos personales, direcciones, y hasta documentos judiciales como multas, sanciones y ¡hasta demandas!, quién sabe si un pasado comprometedor.
Un ejemplo desafortunado es el caso de Mario Costeja, quien lleva a cuestas una deuda con la seguridad social desde hace 15 años y, aunque esté resuelta, aún lo persigue.
“En su momento era un problema profesional porque yo me dedicaba a la gestión de empresas y de alguna manera me decían: ‘oye, ¿cómo puedes gestionar mi empresa si tú tienes esto?’. Y yo tenía que dar explicaciones: que esto es una cosa personal, que estaba casado y que la deuda ya está saldada. Tenía que dar siempre una explicación de toda mi vida”, lamenta Costeja.
Con información de RT

RT: EE UU podría haber ayudado a Saddam Hussein a lanzar ataques químicos

Según Alberto Rabilotta, reconocido periodista e internacionalista y la revista “Foreign Policy” EE UU estaba al corriente de que Saddam Hussein estuvo lanzando los más potentes ataques químicos en la historia, e incluso le ayudó en ello. Esta información la revista la toma de algunos documentos de la CIA recién desclasificados.

Conflicto EE UU-Siria

El Gobierno de EE UU está considerando una acción militar contra Siria alegando un ataque químico cerca de Damasco, pero hace unas décadas la CIA y militares estadounidenses no hicieron nada para detener el uso de gas nervioso contra Irán, informa la revista ‘Foreign Policy’.
En 1988, durante los últimos días de la guerra de Irak contra Irán, EE UU supo gracias a imágenes de satélite que Irán estaba a punto de ganar una importante ventaja estratégica al abrir una brecha en la defensa iraquí.
Funcionarios de inteligencia estadounidenses transmitieron la posición de las tropas iraníes a Irak, conscientes de que el Ejército de Saddam Hussein iba a atacar con armas químicas, incluyendo el gas sarín, un agente letal nervioso.
Los datos entregados al mando militar de Saddam Husseinincluían imágenes y planos de movimientos de las tropas iraníes, así como la ubicación de las instalaciones logísticas de la República Islámica y planes detallados del emplazamiento de sus tropas antiaéreas.
Usando estos datos, las tropas iraquíes utilizaron gas mostaza y sarín antes de lanzar cuatro importantes ofensivas a principios de 1988. Las ofensivas de las tropas de Saddam ayudaron a cambiar el curso de la guerra a favor de Irak y llevar a Irán a la mesa de negociaciones.
Durante varios años los funcionarios estadounidenses han negado su conocimiento de los planes de ataques químicos iraquíes, insistiendo en que el Gobierno de Hussein nunca anunció que iba a utilizar estas armas. Pero el coronel retirado de la Fuerza Aérea de EE.UU. Rick Francona, exagregado militar en Bagdad durante aquellos años, da una visión diferente.
“Los iraquíes nunca nos dijeron que tenían planes de usar gas nervioso. No necesitábamos que nos lo dijeran: ya lo sabíamos”, dijo el coronel citado por ‘Foreign Policy’.
Según los archivos de la CIA y entrevistas a oficiales de inteligencia militar como Francona, EE UU tenía pruebas consistentes de ataques químicos iraquíes a partir de 1983. Fue en ese mismo período que Irán denunció públicamente los ataques químicos contra sus tropas y recogía datos para presentarlos a las Naciones Unidas.
Pero faltaban pruebas, y los informes secretos mandados a funcionarios de inteligencia de más alto rango en el Gobierno de EE UU contenían muchas. La CIA no quiso intervenir en el caso.

Intereses geopolíticos disfrazados de derechos humanos

El periodista internacional Alberto Rabilotta considera que las mentiras de EE UU forman parte de su política exterior y van dirigidas a provocar más guerras.
“La mentira, el encubrimiento, las falsedades y la desinformación forman parte de la política de EE UU Lo que está detrás de todos estos intereses de los países occidentales en Siria tiene que ver con los gasoductos que podrían llevar el gas de Irán hacia Europa, tiene que ver con las realidades políticas y económicas, con los recursos naturales y con el control geopolítico en la región. No hay nada de derechos humanos”, dijo.

Farías anuncia la convocatoria contra Chile y Perú: Di Giorgi vuelve a la convocatoria

Nota de prensa FVF).-El Seleccionador Nacional de Venezuela, César Farías, anunció la lista de 24 jugadores que disputarán las próximas jornadas del Premundial Sudamericano en las que la Vinotinto deberá visitar a Chile en Santiago, el 6 de septiembre y recibir a Perú en Puerto la Cruz el 10 del mismo mes.
El llamado del Director Técnico incluye a 16 legionarios encabezados por el capitán Juan Arango y ocho jugadores del patio entre los que destaca el regreso de Giaccomo Di Giorgi al combinado nacional.
Venezuela disputó un partido amistoso el pasado 14 de agosto en la ciudad de San Cristóbal ante la oncena de Bolivia que sirvió como partido preparatoria a la décimquinta y décimo sexta jornada de las eliminatorias regionales.
La Vinotinto buscará sumar todos los puntos posibles en esta doble jornada camino al Mundial de Brasil 2014 donde ocupan el sexto lugar en la tabla de clasificación a la Copa del Mundo producto de cuatro victorias (Argentina, Bolivia, Paraguay y Colombia) cuatro empates (Colombia, Uruguay, Ecuador, Bolivia) y cuatro derrotas (Ecuador, Chile, Perú, Uruguay).

Los convocados a vestir la camiseta Vinotinto son:

1.- Daniel Hernández, – Portero – Asteras Tripolli (Grecia)
2.- José Leonardo Morales – Portero – Carabobo FC (Venezuela)
3.- Rafael Romo – Portero – Mineros de Guayana (Venezuela)
4.- Fernando Amorebieta – Defensor Fullham FC (Inglaterra)
5.- Oswaldo Vizcarrondo – Defensor – FC Nantes (Francia)
6.- Andrés Túnez – Defensor – RC Celta de Vigo (España)
7.- Grenddy Perozo – Defensor – DAC Ajaccio (Francia)
8.- Roberto Rosales – Defensor – Twente (Holanda)
9.-Gabriel Cichero – Defensor – FC Nantes (Francia)
10.- Alexander González – Medio – FC Aarau (Suiza)
11.- Tomás Rincón – Medio –Hamburgo Alemania
12.- Franklin Lucena – Medio – Deportivo La Guaira (Venezuela)
13.- Ágnel Flores – Medio – Deportivo Táchira (Venezuela)
14.- Giaccomo Di Giorgi – Medio – Deportivo Táchira (Venezuela)
15.- Luis Manuel Seijas – Medio – SD Quito (Ecuador)
16- César González – Medio – Deportivo Táchira
17.- Rómulo Otero – Medio – Caracas FC (Venezuela)
18.- Juan Arango – Medio – Borussia M (Alemania)
19.-Yohandry Orozco – Medio – Deportivo Táchira (Venezuela)
20.- Josef Martínez – Atacante – FC Thum (Suiza)
21.- Nicolás Fedor – Atacante – Getafe (España)
22.-Salomon Rondón – Atacante – FC Rubín Kázan (Rusia)
23.- Frank Feltscher – Atacante – Grasshoper CZ (Suiza)
24.- Fernando Aristeguieta – Atacante – FC Nantes (Francia)