Lo Último

.

.

sábado, 20 de diciembre de 2014

A ULTIMA HORA 20 DE DICIEMBRE

México: Los manifestantes 'secuestran' al alcalde de Acapulco por el caso Iguala

Freddy Bernal presente en el acto de reimpulso de la Policía de Charallave

Mostrando bernal el charallave.jpg
Este sábado, el presidente de la Comisión Presidencial del Sistema y Órganos de Seguridad Ciudadana, diputado Freddy Bernal, asistió al acto de Reimpulso del cuerpo de la Policía Municipal Bolivariana Cristóbal Rojas (Policharallave), estado Miranda.

Este acto, fue presidido  por el alcalde del Municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, en compañía del  director del CICPC de la Subdelegación Valles del Tuy,  Nixon Salabarría, la  vicepresidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda, diputada Marisela Mendoza de Brito, presidenta del Concejo Municipal de esa judiricción, edil Dulce María Silva, y varios integrantes del Comité Ciudadano de Control Policial por parte del Poder Popular.

El presidente de la Comisión Presidencial para la Revolución Policial,  aseveró que “se están  aplicando las tres “R”: revisando, rectificando y reimpulsando a la Policía Municipal Bolivariana Cristóbal Rojas, así como lo espera el pueblo y como nos solicitó el presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Además, Bernal realizó el ascenso de algunos funcionarios policiales que con esfuerzo y dedicación, lograron  mérito para optar por cargos de supervisores agregados y oficiales jefes; “la policía debe ser parte del pueblo y el espejo de todos los venezolanos”, afirmó.

En este sentido, resaltó que con estos ascensos “pedimos lealtad a la Patria, al Legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías y al presidente Nicolás Maduro, el cual estamos haciendo historia en Revolución Policial”. Además, destacó que “las mujeres policías son incorruptibles y piezas fundamentales en la lucha contra la delincuencia y la corrupción”.

Por su parte, el burgomaestre de Cristóbal Rojas, Humberto Marte, informó que dentro del territorio que preside “no habrá más malandros uniformados y que tendrá una policía ejemplar, gracias al trabajo de las subcomisiones y de la revolución policial”.

El Diputado Bernal, aprovechó la oportunidad para anunciar que “en febrero de 2015 se llevará a la Asamblea Nacional la propuesta de la Ley de Seguridad Social del Policía, en dicho instrumento legal solicitarán que el ingreso de un funcionario policial debe tener el aval de los habitantes de la comunidad.

Por último, felicitó al alcalde del municipio Cristóbal Rojas, “por dar un paso  adelante en el camino correcto en la reestructuración policial”. Además, enfatizó  que no se burlarán de la ley y que “se dará de baja a todo aquel funcionario que pisoteé a la policía y no honre al pueblo con la confianza que le han brindado el Estado para garantizar la seguridad ciudadana”.

Mundial de Clubes: Sergio Ramos, galardonado con el Balón de Oro

Mundial de Clubes: Sergio Ramos, galardonado con el Balón de Oro
Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, autor del primer gol blanco en la semifinal y en la final del Mundial de Clubes ha sido galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador del torneo.

Ramos recibió el premio de manos del presidente madridista, Florentino Pérez, una de las autoridades presentes en los actos posteriores al torneo, en el césped del Gran Estadio de Marrakech, escenario de la final.
Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, recibió el Balón de Plata e Ivan Vucelich, delAuckland City, el Balón de Bronce, mientras que Iker Casillas, guardameta del campeón, salió a recoger el premio al Juego Limpio.EFE

Carlo Ancelotti sobre el título del Real Madrid: Es tremendo e inolvidable

Carlo Ancelotti sobre el título del Real Madrid: Es tremendo e inolvidableCarlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, indicó tras ganar la final del Mundial de Clubes al San Lorenzo de Almagro, que el título que ha logrado con el conjunto blanco es tremendo.
El técnico italiano afirmó estar muy contento por haber logrado un nuevo éxito con el Real Madrid y se mostró ambicioso de cara a 2015:
"Inolvidable. Este título es tremendo. Tenemos que seguir, la temporada no termina aquí. Vamos a trabajar para que 2015 sea como 2014. Es un buen momento, estoy muy feliz. Llegar a este club y ganar el primer año el Mundial y la Champions es muy bonito", afirmó el DT.
Además, alabó el trabajo de su jugador Sergio Ramos: "También marcó un gol en la final de la Champions. Está haciendo un trabajo fantástico en 2014", finalizó.
EFE

Luis Fernando Suárez se ilusiona con dirigir a la Selección Peruana

Luis Fernando Suárez se ilusiona con dirigir a la SelecciónEl técnico colombiano, Luis Fernando Suárez, conversó con RPP Noticias y no tuvo problemas en referirse a la posibilidad que se maneja para que se coloque el buzo de laSelección Peruana
"Dirigir a una selección siempre es grato, porque es bueno y genera esta clase de experiencia, en volver a estar a nivel de eliminatorias, pelear por un cupo a un Mundial", indicó Suárez en "Deporte al Máximo" de RPP Noticias. 
"Si me dicen en este momento para dirigir a un país, para estar nuevamente en un Mundial, obviamente lo miraría con deseo de hacerlo. Si hay posibilidad de hacerlo con la selección peruana sería bastante bueno para uno", añadió. 

Jóvenes piden ante el Congreso paraguayo que se legalice la marihuana

Medio centenar de jóvenes se concentró frente al Congreso en Asunción para pedir la legalización de la marihuana en Paraguay, país que es el principal productor de esa droga para el mercado negro en Suramérica.
El grupo, que no está asociado a ningún partido político, convocó la protesta a través de las redes sociales.
Jóvenes piden ante el Congreso paraguayo que se legalice la marihuanaLos participantes portaban carteles y pancartas que decían: "Ni adicto ni delincuente, consumidor consciente", "planta tu metro cuadrado, cultiva tus derechos" y "las adicciones son asuntos de salud pública no de la policía".
Los manifestantes, de entre 18 y 25 años, abogan por una ley que "no criminalice al consumidor", según dijo a Efe Nico, de 19 años, quien no quiso dar su nombre completo "por temor a la represión policial".
Mientras que en países de América se ha ido legalizando el consumo de cannabis, como en Uruguay donde este mes la normativa cumplió un año, en Paraguay portar más de diez gramos de esa sustancia conlleva pena de prisión.
Nico consideró paradójico que en Paraguay su uso "sea un tabú", cuando en el país se esconden parcelas de marihuana que producen hasta 30.000 toneladas al año, cifra cercana a la que produce México, según las autoridades antinarcóticos.
El joven dijo que si la marihuana se legalizara "el dinero podría ser invertido en salud y en educación en vez de ir a parar a los narcos y el microtráfico se reduciría mucho".
"El cannabis sirve para la medicina, hay una tecnología y una industria atrás que podría ser muy rentable para el país", sostuvo.
Nico consideró que la ley sobre drogas en Paraguay "es muy severa" y criticó que alguien que pueda tener 11 gramos de marihuana termine en la cárcel con antecedentes "que además impiden después encontrar trabajo fácilmente o entrar a la Universidad Nacional".
El 80 % de la marihuana producida de forma ilegal en Paraguay se envía a Brasil a través de carretera y avionetas, el resto se destina a otros países como Argentina, Uruguay y Chile,según la Secretaría Antidrogas (Senad).
La Senad ha alertado también que Paraguay se ha convertido en una ruta de transformación en cocaína de la coca boliviana para su venta en Brasil y otros países con la implantación de laboratorios clandestinos en su territorio.
EFE

Oscarcito lanzará en marzo un disco “rico en cultura musical latinoamericana”

(Miami, 20 de diciembre. EFE) – El cantante venezolano Oscarcito lanzará en marzo de 2015 su primer trabajo discográfico como solista, un disco “rico en cultura musical latinoamericana” y queincluirá colaboraciones de “superestrellas consagradas”, como Belinda, Gocho o Maffio.
En entrevista con Efe, el cantante ve “muchas posibilidades” de que al proyecto se sumen otros nombres, como Jencarlos Canela, J Balvin o Yandel, y que debido a la previsible participación de nuevos artistas aún busca un nombre al disco, un proceso “divertido pero difícil”.
“Las canciones llegan solas, pero elegir el nombre es un dolor de cabeza”, aseveró el intérprete en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.), en donde esta semana dio un concierto en el que ofreció un adelanto de su próximo álbum.
“Voy a estar agradecido con ellos, porque será un disco bastante rico en cultura musical latinoamericana”, precisó.
Según el artista, el disco se podrá clasificar como estilo urbano, porque está diseñado “al gusto de argentinos, sureños, españoles, mexicanos, venezolanos, boricuas”.
“La música urbana es un término que inventamos los latinos para entender que la música ya se ha globalizado muchísimo”, opinó el venezolano, quien señaló que los latinos hoy en día intentan “hacer música que sea digerible por todos y entendible”.
“Marc Anthony es un salsero que está haciendo ritmos electrónicos, Luis Fonsi pudiera colocarse en la música caribeña, Enrique Iglesias va a hacer canciones de bachata, Marco Antonio Solis también”, enumeró Oscarcito, en referencias a las tendencias que se perciben entre los músicos latinoamericanos.
El venezolano apuntó que al estar concebido en el Caribe, el álbum hará gala de “una esencia caribeña” y una alegría que le permitirá colocarse en las discotecas, los coches y las playas.
La primera carta de presentación de su futuro disco es “Tumbayé”, un sencillo que lleva ocho semanas en la lista Tropical de Billboard y que actualmente ocupa la tercera posición en este apartado.
Con una carrera musical de 15 años labrada en el seno de las denominadas “boys band”, el disco será el primer proyecto en solitario de este cantante de 34 años.

Instalados 62 “puntos justos” para recepción de denuncias en centros comerciales del país

AVN).- El superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, anunció que se han instalado 62 puntos justos en los principales centros comerciales del país, con el objetivo de recibir las denuncias de usuarios y defender los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano durante la temporada navideña.
“La idea es que los usuarios se acerquen para recibir la asesoría correspondiente para presentar sus denuncias sobre especulación y acaparamiento, o solicitar que los funcionarios los acompañen a identificar cualquier irregularidad”, indicó en un contacto informativo con Venezolana de Televisión desde el centro comercial Sambil, de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, donde se activó uno de los puntos.
“Estamos instalando los puntos justos en los centros comerciales de mayor afluencia de todos los estados del país, a los cuales van las familias a realizar sus compras navideñas, esto para que nuestros funcionarios atiendan en caliente, de forma inmediata, las denuncias presentadas por los usuarios. La guerra económica debe ser ganada a favor del pueblo venezolano “, comentó Méndez.
En estos espacios itinerantes se encuentran presentes seis fiscales, 10 inspectores populares y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En estos puntos los usuarios podrán denunciar otros comercios aledaños que estén incumpliendo la Ley Orgánica de Precios Justos.

EE UU pide ayuda a China para bloquear ciberataques norcoreanos

(Washington, 20 de diciembre. AFP) – Estados Unidos pidió a China su ayuda para bloquear ciberataques norcoreanos en respuesta al que sufrió Sony Pictures a finales de noviembre, informó el sábado un alto funcionario estadounidense.
“Hemos hablado de esta posibilidad con China para compartir información, expresamos nuestra preocupación por este ataque y pedimos su cooperación”, dijo un alto funcionario de la administración estadounidense a la AFP.
El miércoles, tras amenazas proferidas por piratas informáticos, Sony Pictures anuló el estreno previsto para navidad de la película “The Interview”, una comedia sobre un plan de la CIA para matar al líder norcoreano Kim Jong-un.
El gobierno de Estados Unidos acusa a Corea del Norte de estar detrás de este ataque, aunque Pyongyang lo desmiente.

Gobierno Revolucionario continúa ofensiva económica y garantiza alimentos para el Pueblo


Continuando con las acciones que impulsa el gobierno bolivariano enmarcada en la ofensiva económica y la lucha contra la corrupción y especulación, este sábado una comisión de la red de Alimentos Mercal inspeccionó  el establecimiento que se ubicado en el sector limoncito del municipio Ezequiel Zamora, donde fueron aprendidos dos trabajadores quienes presuntamente  pretendían extraer más  de 140 kilos de carne para la venta ilegal y especulativa.

En tal sentido, Pablo Quintana, jefe estadal de Mercal en Cojedes, dio a conocer lo sucedido durante una jornada de bodegas móviles que se instalaron en las adyacencias de una de las principales red de mercal en el estado, donde se distribuyeron 20 toneladas métricas de alimentos entre los que destacó el pernil, leche en polvo, pollo, carne y productos regionales que comúnmente son adquiridos por los consumidores.

Dicha jornada, fue una de las medidas tomadas, luego del incidente presentado, ya que se encontraban realizando un inventario dentro del centro de acopio sobre los productos en  existencia y de esta manera verificar si las personas involucradas sustrajeron más u otros alimentos.   Asimismo, señalo que los sujetos se encuentran a la orden de la Fiscalía, a fin de realizar las debidas investigaciones que determinen el hecho delictivo y su penalización según lo establezca la Ley Orgánica Procesal Penal.

“Estamos siguiendo las orientaciones de nuestro comandante presidente, Nicolás Maduro Moro, quien nos ha invitado a luchar contra la corrupción; sepa que en el Pueblo de Cojedes estamos hombres patriotas, los hijos de Chávez que vamos a defender el derecho a la alimentación porque así lo creemos y está contemplado en el Plan de la Patria”, enfatizó Quintana.

María Márquez habitante de San Carlos expresó sentirse agradecida con las medidas que viene tomando el gobierno Revolucionario, ya que son necesarias para combatir este tipo de  irregularidades que afectan al pueblo “me parece justo lo que se está haciendo,  porque estas personas no deben cometer estas faltas,  ya que todos esos alimento son para satisfacer las necesidades de muchas familias venezolanas

MINUTO A MINUTO

Los perros disfrazados de Santa participaron en los festejos navideños en Bolivia

(LA PAZ, Bolivia AP) — Medio centenar de perros disfrazados con indumentaria de Papa Noel y de renos participaron el sábado de los festejos navideños junto a sus dueños en una plaza popular de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.
“Es la primera vez que hacemos este evento porque nuestros perritos también son parte de nuestra familia y merecen tener una navidad”, dijo a la AP el director de la Unidad de Zoonosis de El Alto, Fernando Riva, quien encabezo el desfile de perros disfrazados y también un desayuno navideño que consistía en leche chocolatada y paneton con pasas y masa dulce.
Los perritos hicieron cola para recibir su desayuno y también vacunas antirrábicas. Al desfile asistieron perritos de todas las razas y tamaños para mostrar la alegría navideña. También estuvieron perritos entrenados y los que no tienen dueños que los disfracen.
Riva explicó que por los perritos se unieron con defensores de los perros y sacaron hospitales móviles donde llevan comida y vacuna a los canes callejeros.
“Nuestros perros son parte de la familia ellos también tienen que sentir esta festividad… Yo le prepare también un regalo para navidad”, dijo Elsa Pinto, una mujer aymara quien tiene un perro chapi albino de tres años a quien vistió de Papa Noel indígena. El disfraz era hecho de un aguayo —tejido colorido indígena hecho en telares— y el clásico gorrito rojo que usa el hombre gordo bigotón.
Riva explicó que el evento también trata de concientizar a la gente que las mascotas son parte de la familia y no hay que descuidarlos y darles mucho amor. Solo en El Alto existen unos 300.000 canes abandonados.

Rehabilitan gimnasio vertical de Bello Campo

chacao_cancha_2
Los vecinos del municipio Chacao contarán con las mejoras en la gimnasio vertical de Bello Campo de esa jurisdicción en la que el ayuntamiento invirtió 16 millones de bolívares, así lo informó el alcalde Ramón Muchacho. La estructura permaneció cerrada por más de un año, debido a un incendio que ocasionó daños importantes en las instalaciones eléctricas, sanitarias y en las superficies de las canchas.

Indicó que entre las mejoras se encuentra servicio de agua, electricidad y un nuevo techo que permite utilizarla a cualquier hora del día, inclusive si está lloviendo. Asimismo, muchacho explicó que también se invirtió en un sistema hidráulico y vigas.
“Nos llena de orgullo de la cancha, esta es nuestra manera de hacer gestión (…) hagan deporte y hagan recreación, otro d enuestros logros de este año es la iluminación de las calles de chacao”.

Caracas, una ciudad para recorrer en Navidad

Caracas para visitar
Navidad no solo es sinónimo de hallacas, dulces, gaitas, pesebres, también es sinónimo de compartir con la familia. Y que mejor manera que hacerlo aprovechando los días libres para recorrer y disfrutar de los espacios que nos ofrece Caracas.
A continuación podrá encontrar varias opciones para disfrutar de estos días en la capital.

El Ávila o Warairarepano

Considerada por la mayoría como “el pulmón vegetal de Caracas”, El Ávila es casi “un lugar obligado” tanto para los citadinos como para los visitantes.
Desde hace varios años, el boom es visitar la cima de la montaña por el teleférico, aunque también sigue siendo el lugar preferido de quienes prefieren escalar la montaña a pie y respirar aire puro.
El Ávila
Foto de AVN
En Navidad es un excelente lugar para sentir el frío característico de la zona y de la época, tomar chocolate caliente, patinar sobre hielo y disfrutar de las diferentes actividades que se realizan en este ambiente natural.
Es común observar agrupaciones musicales, artistas culturales, arte circense y más a través de las caminerías en lo más alto de la capital; así como admirar el mar al otro lado de la montaña.
En las noches también se puede disfrutar de la emblemática Cruz del Ávila, que se enciende cada primero de diciembre, y que se puede apreciar desde casi cualquier zona de la ciudad.
Encendido Cruz El ÁVila
Foto de AVN

El Hatillo

Ubicado al sur de Caracas, El Hatillo es un lugar excelente para andar a pie y conocer todos sus rincones. En este pueblo se pueden disfrutar de actividades culturales, variedad de gastronomía y de sus lugares de interés.
Entre estos sitios destacan el “Camino Real” que era por donde pasaba el Camino Real de los Españoles para facilitar el tránsito de los arreos por el territorio. Expanzoo, un zoológico de contacto para que grandes y pequeños pueden alimentar y compartir con animales domésticos y silvestres.
Tranvía de El Hatillo
Foto de http://www.imutc.org/
Una de las cosas más llamativas de El Hatillo es el tranvía, pintoresco vehículo que recuerda los tradicionales y antiguos que recorrían la ciudad a mediados del siglo pasado y que ofrece a propios y visitantes un recorrido por el pueblo y sus adyacencias.
Expanzoo para visitar
Foto de http://encore-isa.blogspot.com/

Galipán

Es un pueblo conocido por sus cultivos de flores. Se pueden llegar en carro o través del teleférico y desde allí bajar a pie hasta el pueblo donde se pueden encontrar flores, frutas, recuerdos, comida, paseos a caballo y mucho más.
Si el deseo es quedarse en este fresco lugar, hay posadas y varias opciones de restaurantes con excelente mirada al Litoral.
Otro de los lugares iconos de Galipán es el Museo de las Piedras Marinas Soñadoras, considerado el único museo de Arte Ecológico del Mundo, donde todas sus obras están construidas con piedras del Mar Caribe.
Galipán
Foto de http://www.venezuelatuya.com/

Los Próceres

El Paseo de Los Próceres es uno de los lugares públicos de Caracas bastante transcurridos; especialmente durante el mes de diciembre. Quienes visitan el lugar lo hacen en busca de distracción.
Alrededor de los monumentos existe un lugar exclusivo para manejar bicicleta, patinar o correr. Debajo de los árboles hay máquinas para hacer ejercicios y un parque infantil.
Además, en muchas familias es costumbre llevar a los más pequeños de la casa el 25 de diciembre para que estrenen los regalos del Niño Jesús.
PAseo Los Próceres
Foto de AVN

Mirador Boyacá

Con clima de montaña, en las faldas de El Ávila está este mirador, convertido en uno de los puntos de encuentro más concurridos por las familias caraqueñas.
Parques infantiles con grama artificial, variedad de gastronomía y una campana de “amistad” donada por Corea son algunas de las ofertas del lugar que también regala una mirada completa de Caracas.
Sin embargo, hay muchos más lugares para disfrutar en Caracas. En esta época decembrina para los amantes del teatro, las diferentes salas ya tiene sus propuestas navideñas. Plazas como la Bolívar, la Plaza Francia de Altamira y la Diego Ibarra son espacios donde cada diciembre se realizan actividades culturales típicas de la época y hasta se hacen fiestas para despedir al año viejo.

Bernal: 250 policías han sido asesinados en 2014

El presidente de la Comisión para la Reforma Policial, Freddy Bernal, informó que  en lo que va de 2014 han sido asesinados 250 policías, dentro de esta cifra,  130 homicidios sucedieron el Área Metropolitana de Caracas.
PNB3
Por otro lado, Bernal ordenó la destitución de 25 funcionarios de la policía del municipio Cristobal Rojas en Charallave, Miranda. Esto tras la entrega del cuerpo policial a manos de la Alcaldía de Charallave, luego de su intervención hace seis meses por el Ministerio de Interior Justicia y Paz.

El comisionado informó que abrió 98 procedimientos administrativos contra funcionarios, de los cuales, 46 obedecen a denuncias de los ciudadanos.
Adelantó que la comisión presenta avances en la Ley del Sistema Judicial Integral del Policía, cuyo proyecto recordó que será entregado en febrero de 2015 ante la Asamblea Nacional.

Herido de bala Carl Herrera tras intento de robo

Carl-Herrera
Cuando se encontraba en un restaurante en Playa El Agua en Margarita, Carl Herrera fue herido de bala por antisociales que intentaron robarlo.
La gerencia de Gigantes de Guayana, equipo que dirige el primer venezolano en jugar en la NBA, confirmó la información asegurando que la bala que recibió el alero se alojó en su pulmón y que fue trasladado al Hospital Virgen del Valle donde fue recluido en terapia intensiva para luego operarlo y extraer el proyectil.

Más de 375 mil pasajeros se han movilizado desde La Bandera

La-Bandera1
Desde la terminal de La Bandera en Caracas se han movilizado más de 375 mil pasajeros, según informó el coordinador general, José Gregorio Franquis.
Entre los destinos más solicitados, mencionó Zulia, Táchira, Trujillo, Falcón, Carabobo y Aragua.
El costo de los pasajes, según dijo, se está cumpliendo, de acuerdo a lo establecido en Gaceta Oficial y destacó que no han recibido denuncias relevantes.
También anunció que 450 funcionarios están desplegados velando por la seguridad de los usuarios. Mientras que otros 300 trabajadores  se encuentran en el área de operaciones y 100 en el área de pista, boletería y atención al ciudadano.
Detalló que 11.619 unidades han prestado servicio durante la temporada y agregó que 170 temporadistas han utilizado el terminal para retornar.

Puntos ecológicos de Chacao Recicla se mantienen activos

Descargar Punto Ecológico Centro Deportivo El Bosque.jpg (101,5 kB)Durante el periodo navideño, los puntos ecológicos del Programa “Chacao Recicla” ubicados en el Parque de Bolsillo de Bello Campo, sede de Protección Civil y Ambiente Chacao, Mercado Municipal de Chacao, Locatel, Centro Deportivo El Bosque, Parque La Convivencia, Casa de la Juventud Prolongada, Centro Deportivo “Eugenio Mendoza”, entrada de Sabas Nieves, y sede del Cicpc permanecerán activos.
Alejandro Martínez Ubieda, presidente (E) de Protección Civil y Ambiente Chacao, informó que los puntos establecidos en los parques: Caballito, Humboldt, Boyacá, Asociación de Residentes de Los Palos Grandes (Asorepal), Estacionamiento de Los Palos Grandes, Sans Souci, Colegio Don Bosco y sede de las Damas Salesianas reiniciarán la recolección respectiva a partir del lunes 19 de enero de 2015, cuando las empresas recuperadoras regresen de sus periodos vacacionales.
Asimismo, Martínez Ubieda anunció que durante el 2015 ampliarán el programa “Chacao Recicla”, con el propósito de ofrecer a los vecinos y empresas del municipio Chacao la infraestructura necesaria para el aprovechamiento de los desechos y residuos sólidos generados en la jurisdicción. “Estamos comprometidos con el impulso de un modelo de economía verde y reciclaje socioproductivo para disminuir la cantidad de desechos que se disponen en el relleno sanitario de La Bonanza. Vamos a promover la participación ciudadana en políticas públicas dirigida a avanzar en el manejo de residuos que se pueden reutilizar y reciclar”, precisó. 
Para mayor información sobre las políticas públicas ejecutadas en prevención y mitigación de riesgos contactar a Protección Civil y Ambiente Chacao a través del número telefónico 267.57.41, escribir al correo ipcacomunidad@ipcachacao.org.ve o seguir la cuenta oficial en twitter @IPCAChacao

BALLET CLÁSICO&URBANO CONQUISTÓ AL PÚBLICO CON TALENTO

La compañía Ballet Clásico Urbano, presentó su más reciente montaje, “Mi Mundo, Tu Mundo” en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar. Ballet, jazz, lírico y hip-hop, se fusionaron en escena,  para brindar un evento único a los amantes de la danza.
El público presente pudo  disfrutar de un espectáculo digno de presentar en cualquier escenario del mundo. Una hora y media de  historias inspiradoras de un grupo de bailarines que desnudan su alma en el escenario y nos abren su corazón en una serie de videos que se entremezclan  en escena con coreografías para compartir con el público una misma pasión: La Danza.
El elenco integrado por Elizabeth Rincón,  Sergio Jaramillo, Vanessa Sánchez, Samadhi Márquez y la compañía profesional del Ballet Clásico&Urbano, con  la participación especial de los bailarines Jesús Orta, director de “D’la Funky”, Winston Phillips bailarín principal de Víctor Drija, Javier y Diego León fundadores de HipHop Conexxion,  nos llevan a explorar el maravilloso mundo de la danza y nos  invitan a  descubrir nuestra verdadera pasión y vocación, y seguirla a toda costa. 
Bajo la dirección artística de César Luis y la dirección coreográfica de Vanessa Sánchez, sin despliegues técnicos ni escenográficos, destacaron los bailarines en ejecuciones limpias y sentidas, que movieron las fibras de muchos allí presentes, para enseñarnos entre otras cosas que la Danza  una profesión que debe ser respetada y valorada como cualquier otra

Fue una excelente oportunidad de palpar los nuevos trabajos y visiones que se están llevando a cabo en la isla de Margarita, con talento local y calidad de exportación. 

"La crisis económica no toca el Palacio de Miraflores"

Prensa Prove) El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Berrizbeitia afirmó que este año los gastos en el despacho de la presidencia superan los 290 millones de Bolívares.
Descargar DiputadoCarlos Berrizbeitia.jpg (22,4 kB)Berrizbeitia aseguró que únicamente en servicios básicos como agua, teléfono y electricidad el gobierno consumió 392 mil bolívares diarios, es decir, más de 11 millones de bolívares mensuales.
Asimismo, el diputado resaltó que en la partida de viáticos y pasajes se gastaron más de 33 millones de bolívares durante el transcurso del año 2014.
“En un país golpeado por una severa crisis económica donde miles de familias no pueden cubrir sus necesidades básicas, la abundancia y despilfarro en Miraflores es inaceptable, tomando en cuenta todas las necesidades por las que pasan diariamente los venezolanos”, afirmó.
El parlamentario recordó que el presidente de la República debe ser ejemplo de austeridad en el manejo de los recursos del Estado y destacó que en este año 2014, el gobierno hizo todo lo contrario con las partidas asignadas a su despacho.
Finalmente, Berrizbeitia indicó que "no puede seguir existiendo dos realidades paralelas en Venezuela, la de la abundancia y despilfarro representada en el Palacio de Miraflores y la de las necesidades inflación y escasez que es la que viven los venezolanos".

Gastos
Bolívares

Viáticos y pasajes      
33.272.232
Teléfonos 
9.164.342
Electricidad
897.717
Agua
1.701.289
Materiales de limpieza
7.300.412
Alimentos y bebidas
48.356.748
Prendas de vestir
1.402.948
Calzados
170.000
Productos de tocador   
753.050
Servicios de lavandería
969.680

Fuente: Datos de la partida de gastos del despacho presidencial, presupuesto aprobado para 2014.