Lo Último

.

.

viernes, 17 de agosto de 2012

A ULTIMA HORA 17 DE AGOSTO


Chávez: Medios de comunicación privados tratan de minimizar las buenas noticias

Diversos medios de comunicación privados tratan de minimizar las buenas noticias en el sector económico del país, como lo es el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del segundo trimestre, anunciado este viernes por el Banco Central de Venezuela (BCV).
“Hay algunos medios privados que todos los días dicen que Venezuela está quebrada y ocultan el crecimiento económico”, dijo el presidente de la República, Hugo Chávez, al manifestar este viernes que estas noticias son muy importante para la nación porque "la economía es vital para el país".
"Tratan de minimizar estas buenas noticias, los grandes medios de comunicación monopolizados por sectores muy poderosos tratan de voltear la realidad", agregó Chávez, desde el Salón Ríos Reyna del teatro Teresa Carreño, en Caracas.
El Producto Interno Bruto (PIB) del país se mantiene por siete trimestres consecutivos en alza, y reflejó un crecimiento de 5,4% durante el segundo trimestre de 2012, con respecto al mismo período del 2011, cuando se situó en 2,6%.
El jefe de Estado recordó que el promedio del PIB en el primer semestre de 2012 es de 5,6%.
“A todos nos ha afectado la crisis mundial. Pero hemos tenido 7 trimestres de crecimiento en Venezuela”, recordó, al comparar este exitoso crecimiento económico del país con el PIB de EEUU (entre 1% y 2%) y el de Europa, que decrece por la actual situación.
Chávez expresó que cuando dejen de gobernar las oligarquías en EEUU y Europa y se abran a una verdadera democracia, cesará la crisis capitalista.
Vea el VIDEO con palabras del Presidente de la República:
(AVN/VTV)

El Aissami: En las próximas horas podría normalizarse situación en cárcel de Santa Ana


Con respecto a la irregularidad que se viene registrando desde horas de la mañana de este jueves, en el Centro Penitenciario de Occidente (mejor conocido como cárcel de Santa Ana), el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que pese a no ser de su competencia, ya tienen conocimiento del presunto secuestro de dos funcionarios del penal, al igual que de un grupo de familiares, debido a unas peticiones que vienen realizando los internos.

El Aissami, manifestó que de momento la situación en la cárcel de Santa Ana, se encuentra en total normalidad. Asimismo, destacó que la ministra Iris Varela, se está evaluando las peticiones hechas por los reos, por lo que espera que en las próximas horas se normalice completamente la situación dentro de las instalaciones de la penal.

Por otra parte, con respecto al asesinato de los dos estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, dijo que de acuerdo a las investigaciones que se adelantan, la hipótesis  que mayor cobra fuerza es el móvil pasional, ya cuentan con elementos que comprometen a algunas personas, sin embargo, debido a la falta piezas para dar con los responsables, se preserva la investigación.

PERU:Roncagliolo participará en reunión ante crisis diplomática en Ecuador


Roncagliolo participará en reunión ante crisis diplomática en Ecuador
El Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo, confirmó su participación en la reunión de la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS) y en la cita extraordinaria de cancilleres de la UNASUR, ambos a realizarse en Ecuador.
Dijo a la Agencia Andina que viajará a las islas Galápagos para asistir, del 17 al 19 de agosto, en el encuentro de la CPPS, junto con sus homólogos de Ecuador, Chile y Colombia.
El encuentro coincidirá con el 60 aniversario de la CPPS, creada en 1952, en simultáneo con la suscripción de la Declaración de Santiago, instrumento de política marítima internacional, cuyo fin es la defensa común de los recursos frente al peligro de depredación. 
El jefe de la diplomacia peruana luego se trasladará a Guayaquil para participar este domingo 19 de agosto, en la reunión extraordinaria del Consejo de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), convocada ante el riesgo, surgido en las últimas horas, de una violación de la inmunidad diplomática de la embajada de Ecuador en Londres.
Los cancilleres de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Guyana y Surinam acudirán a la reunión para tratar la crisis diplomática entre Ecuador y el Reino Unido por el caso del asilo otorgado por el país sudamericano a Julian Assange, fundador de Wikileaks.
El periodista australiano se encuentra refugiado desde el 19 de junio pasado en la embajada de Ecuador en Londres.
ANDINA

Análisis AFP: ¿Qué motivó a Rafael Correa a dar asilo a Assange?


AFP).- El gobierno ecuatoriano afirma que defiende la libertad de expresión con el otorgamiento de asilo diplomático a Assange aunque analistas destacan que le sirvió al presidente Rafael Correa para contrarrestar críticas internacionalespor su enfrentamiento con grandes medios ecuatorianos.
La defensa del fundador de Wikileaks “sin dudas que de alguna manera limpia la mala imagen externa que Correa ha tenido por su conflictiva relación con medios de comunicación ecuatorianos”, dijo José Lasso, académico de la Universidad Andina, a la AFP.
“En el ámbito interno al gobierno puede darle beneficios proteger a Assange ya que aparece como un defensor de la libertad de expresión, pero internacionalmente ingresamos en un conflicto que no sabemos que consecuencias tendrá”, destacó Lasso.
Correa ha mantenido una relación de tensión permanente con medios críticos a su gobierno como los principales diarios del país, El Universo de Guayaquil y El Comercio de Quito. Este aspecto de su gestión fue largamente cuestionado por organizaciones locales e internacionales defensoras de la libre expresión.
Para Mauro Cerbino, catedrático de FLACSO, “Assange representa algo muy fuerte en la opinión pública ecuatoriana, exactamente alguien que reveló que el mundo es asimétrico”.
Para un gobierno que busca fortalecerse en una postura antiestadounidense, “esa lógica de que denunció el funcionamiento del imperio, le dio un gran argumento a Correa para defenderlo”, dijo Cerbino a la AFP.
El presidente ecuatoriano hizo su primera referencia explícita al caso este viernes. “Assange lo que ha hecho es revelar cables secretos de embajadas de Estados Unidos que mostraron al mundo cómo nos tratan, como manipulan”, dijo Correa a una radio ecuatoriana.Ecuador concedió asilo diplomático al australiano Assange, refugiado en su embajada en Londres, al considerar que su vida y su integridad corren riesgos por haber publicado cientos de miles de documentos secretos de Estados Unidos en Wikileaks, el sitio que fundó para revelar información reservada.
“Como están planteadas las acusaciones de los Estados Unidos esto podría implicar hasta pena de muerte, y sino cadena perpetua” para Assange, agregó al argumentar por qué decidió darle asilo.
La decisión del gobierno ecuatoriano llama la atención ya que “no existía ningún interés que defender para Ecuador en la situación de un ciudadano australiano, solicitado por la justicia en Suecia y por los tribunales británicos”, opinó el diplomático y analista José Ayala Lasso.
“¿Para que lo hizo? De alguna manera se lo considera al señor Assange como un símbolo de la lucha antiimperialista”, señaló.
Algunos analistas ecuatorianos ven el ingreso de Correa en este conflicto diplomático con varios países desarrollados -Gran Bretaña, Estados Unidos y Suecia- como una oportunidad del mandatario ecuatoriano de emerger como un líder en la región y fortalecer su perfil antiestadoundiense.
“Es claro que hay un repliegue últimamente de (el presidente venezolano Hugo) Chávez,por eso Correa disfruta de mostrarse como un líder que defiende la soberanía ecuatoriana y enfrenta a Estados Unidos”, dijo a la AFP Simón Pachano, un académico y analista de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Aunque subrayó como “gran diferencia con Chávez” que el presidente ecuatoriano “no cuenta con el recurso del petróleo” que dispone el líder venezolano para sellar alianzas.
El domingo, en Guayaquil, adónde convocó a los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas para tratar sus tensiones con Gran Bretaña, podrá apreciarse el eco que encontrará Correa entre sus vecinos.
“El gobierno ecuatoriano celebró desde un primer momento las revelaciones de Wikileaks contra Estados Unidos y en su enfrentamiento con Washington consideró a Assange como un aliado por lo que prácticamente lo invitó a que se refugiara en la embajada en Londres”, dijo Pachano.
“Existieron entre Assange y Correa razones de coincidencia, de amistad” consideró José Laso. “Cuando Assange entrevistó -en abril, por videoconferencia- al presidente Correa, este le dijo `bienvenido al club de los perseguidos´, recordó.

Se forma la tormenta tropical “Helene” en el Caribe frente a México


 EFE).- Una nueva tormenta tropical, la octava de la temporada en el Atlántico y bautizada como “Helene”, nació hoy en el Golfo de México muy próxima a las costas mexicanas.
Así lo anunció el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, que en su boletín de las 00.00 GMT detalló que la tormenta registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, y se encuentra en una latitud de 20,7 grados norte y una longitud de 96,1 grados oeste.
Eso quiere decir que “Helene”, de los remanentes de una depresión tropical que se había suavizado, está situada a tan sólo 140 kilómetros a este-sureste de Tuxpan y a 260 kilómetros a sureste de Tampico, ambos en México.
Este frente avanza hacia el norte (360 grados) a 3 kilómetros por hora, lo que ha llevado al Gobierno de México a emitir una alerta ante el posible paso de la tormenta en las próximas 24 horas por la zona costera comprendida entre Barra de Nautla y La Cruz.
Los meteorólogos del CNH prevén que “Helene”, que ha estado girando hacia el norteen el último par de horas, retome su rumbo hacia el noroeste durante esta noche.
Así, el centro de la tormenta podría tocar tierra en la zona en alerta este sábado, aunque los primeros efectos se podrían notar durante esta noche.
“Helene” se podría intensificar ligeramente en las próximas horas, pero a partir de mañana, y una vez que toque tierra, es previsible que tienda a debilitarse.
A su paso, se espera que deje hasta 25 centímetros de lluvia, aunque en algunas zonas del noreste de México -por el norte de Veracruz, el sur de Tamaulipas y el este de San Luis- se podrían registrar incluso 38 centímetros, según el CNH, que recuerda que esta acumulación puede provocar peligrosas inundaciones y deslizamientos del tierras.
Además, es previsible que se eleve el nivel del mar entre 30 y 60 centímetros en el centro y norte de la zona donde “Helene” toque tierra.
La llegada de este frente a México tiene lugar después de que otra tormenta, “Ernesto”, que llegó a ser huracán de categoría 1 en la escala de 5 niveles de Saffir-Simpson hasta que el fin de semana pasado se debilitó, dejó 12 muertos a su paso por este país.

Fox acusa a Chávez de engañar a los venezolanos y de despilfarrar el petróleo


EFE).- El expresidente de México Vicente Fox (2002-2006) acusó al jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, de haber engañado a los venezolanos con políticas populistas, de despilfarrar petróleo y de no haber reinvertido las ganancias en educación y desarrollo.
Fox hizo estas declaraciones en una rueda de prensa previa a su participación en un congreso de la Confederación de Cámaras de Comercio de Colombia (Confecámaras) en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, que concluyó hoy y al que acudió en calidad de expresidente y empresario.
“Yo creo que seguir una política populista de demagogia como la que ha seguido él (Chávez) es engañar a la gente, y a base de dar la torta pretende tener contentos a sus súbditos, diría yo”, afirmó el exmandatario mexicano.
Fox aseguró que, en sus trece años al frente del Gobierno venezolano, Chávez “ha destruido el aparato productivo, ha destruido la estructura empresarial y de negocios” de ese país que, según el mexicano ha perdido la competitividad frente a otras naciones de la región.
Además, le reprochó haber pretendido que la economía del país viva para siempre “de un recurso no renovable como es el petróleo”, si bien “le ha salvado el pellejo”.
Por ese motivo, Fox le culpó de derrochar el petróleo que es propiedad de los venezolanos y dijo que “otro gallo le cantaría a Venezuela” si el beneficio de cada barril hubiera sido invertido por Chávez en educación de calidad, en infraestructura productiva para su nación.
A su juicio, también podría haber dedicado parte de las ganancias a formar capital humano o en generar un sector privado poderoso en manufactura, comercio y competitividad.
Fox lamentó la realidad venezolana que describió de la siguiente manera: “que hay inflación, que hay desempleo y que se sostiene su economía sólo por el despilfarro de los ingresos del petróleo que repito son finitos”.
El mexicano indicó que Chávez “destruye el futuro de las y los venezolanos” y agregó que “ha solapado la producción de drogas, el tráfico de la droga hacia el norte y ha solapado muchas otras cosas”.

La bandera española se ha convertido en la toalla de moda en las playas



‪‬
Video: Reuters 17 de agosto de 2012

Miguel Pérez Abad: “Estamos trabajando en consolidar la conciencia revolucionaria”


Ver miguelperezabad.JPG en presentación(Prensa MS Productivo).- El vocero del Movimiento Socialismo Productivo en el estado Anzoátegui, Miguel Pérez Abad, destacó este viernes el trabajo que se ha venido realizando de manera articulada con los militantes y voluntarios revolucionarios en el trabajo con las comunidades organizados, frentes y partidos para lo que es la transformación del amor por el presidente Chávez en actos concretos “es importante conversar y escuchar a quienes están indecisos, qué sepan que el comandante – Chávez- nunca ha bajado los brazos en buscar el bienestar y beneficio de su pueblo, que lo ha acompañado siempre”, indicó el dirigente.

La mas reciente encuesta de Hinterlaces (viernes 17/08), muestra la ubicación favorable del candidato de “La Patria”,  frente al candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski, de cara las alecciones del 7-O, “Chávez ganaría con 48% de los votos si las elecciones fuesen éste domingo, y aun restan 50 días de trabajo, nosotros en Anzoátegui aspiramos aportarle la mayor de cantidad de votos al presidente, sí en 2006 fueron cerca de 400mil ésta vez queremos duplicarlos”, sentenció Pérez Abad.

El pueblo tiene visión de futuro
Pérez Abad indicó que según el estudio de la encuestadora Hinterlaces, 52% de las personas consultadas ven en la reelección del actual presidente los mejores proyectos para salir adelante en el país y resolver los problemas pendientes, “sólo un 35% cree que la opción de la derecha tiene algo bueno que ofrecer”.

“Otro dato que me resulta interesante es el 48% de las personas que piensan que durante el gobierno de Hugo Chávez la clase media se ha beneficiado, esa es la muestra de que las estrategias empleadas por la revolución bolivariana has sido acertadas”, el empresario insistió que Venezuela posee todo para ser una potencia económica, social, turística, deportiva y cultural. 

Celebrarán Certámenes Estadales de Agrupaciones Musicales, Cantautores y Danza en Cinemateca San Carlos


Ver Foto 3 Unión Campesina de Ricaurte.JPG en presentaciónLa inspiración y fuerza creadora de la música, el canto y la danza se encontrarán en un mismo escenario, para que sus fieles exponentes demuestren sus habilidades, destrezas y talento, en los Certámenes Estadales de Agrupaciones Musicales, Cantautores y Danza de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria 2012, este sábado 18 de agosto, desde las 2:00 PM, en la Cinemateca San Carlos.
    El director general del Gabinete Estadal Cojedes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, escritor Eduardo Mariño, manifestó que, en estos certámenes participarán cultores, cultoras, creadores, creadoras y agrupaciones culturales de los diferentes municipios de la geografía cojedeña, de los cuales se seleccionará uno por cada disciplina artística para representar al estado Cojedes en los Certámenes Nacionales de Agrupaciones Musicales, Cantautores y Danza de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria 2012, que se realizarán en Caracas y en algunos estados.
    “Esta gran movilización por la cultura se viene realizando en todo el territorio nacional y tiene como objetivo reconocer las expresiones culturales de diversa índole que reivindiquen el carácter multiétnico y pluricultural de nuestro pueblo, la diversidad cultural y los valores de solidaridad, amor y creatividad del pueblo venezolano bajo el principio de la independencia y la integración nuestroamericana”, expresó el declarante.
    Para finalizar, el escritor Eduardo Mariño, extiende la cordial invitación a la colectividad en general para que asistan y disfruten de estos certámenes, los cuales forman parte de la democratización de las políticas culturales del Gobierno Bolivariano del Presidente Hugo Chávez para el fortalecimiento del Poder Cultural Poder Popular, promovidos por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Serena Williams quedó eliminada del Masters de Cincinnati


Serena Williams quedó eliminada del Masters de CincinnatiLa estadounidense Serena Williams, campeona olímpica de tenis, ha sido eliminada por la alemana Angelique Kerber en cuartos de final del Masters de Cincinnati.

Con este resultado, el torneo se queda sin los dos campeones olímpicos individuales, ya que el británico Andy Murray cayó este jueves en octavos ante el francés Jeremy Chardy (6-4 y 6-4).

Kerber, quinta cabeza de serie, derrotó a Williams por un doble 6-4 en una hora y 16 minutos. Su próxima rival, en semifinales, será la danesa Caroline Wozniacki, sexta cabeza de serie, que derrotó hoy a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-4 y 6-4.

Permanece en competición la hermana de Serena, Venus, que dejó fuera a la tercera favorita, la australiana Samantha Stosur, por 6-2, 6-7(2) y 6-4. 

EFE

Ronaldinho: Regresé a Brasil para ganar más títulos


Ronaldinho: Regresé a Brasil para ganar más títulosRonaldinho Gaucho, consideró que su vuelta al fútbol brasileño no es un retroceso en su carrera sino una motivación para seguir consiguiendo títulos y que aún tiene mucho por dar.
El astro brasileño también  consideró que su primer equipo Europeo, el PSG, está formando una escuadra competitiva y con mucha caldiad gracias a incorporaciones como las de Thiago Silva e Ibrahimovic.

EFE

Brasileñas donan su leche materna para salvar a los niños prematuros


Son conocidos los bancos de esperma, de sangre, hasta de órganos, pero muy poca difusión se le ha dado a los de leche humana, que pueden significar la vida para un bebé prematuro. Brasil cuenta con la mayor red en el mundo, poseen 200 sedes distribuidas en todo el país.
Las botellas de leche materna son colocadas dentro de un congelador en el Banco de Leche Humana en el Instituto Fernandes Figueira hospital de Río de Janeiro.
Todos los centros son reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según un informe elaborado por instituto.
Las enfermeras alimentan a los bebés prematuros con leche del Banco de Leche Humana o son alimentados dentro de un incubador.
Las brasileñas quienes son las donantes, amamantan a sus hijos y hacen envasan cierta cantida en las botellas.
REUTERS

Conozca las playas más románticas del mundo


 Muchas veces la elección de los recién casados y enamorados para celebrar la luna de miel, o unas simples vacaciones románticas, pasa por una paradisíaca playa que les brinde tranquilidad.
En esta oportunidad, recolectamos imágenes de las playas que, a criterio de expertos y viajeros, son las más románticas del mundo.

Los Cabos

Los Cabos mexicanos son sin duda alguna una excelente elección a la hora de buscar un lugar lujoso y romántico. Una autopista una San José del Cabo con el Cabo San Lucas, las ciudades más importantes del municipio, ubicado al extremo sur de la península, específicamente en la Baja California, entre el mar de Cortés y el Oceáno Atlántico, con el desierto a sólo un paso.
Arrecifes y peces de colores rodean la gran formación rocosa con forma de arco en el mar, un destino ideal en el que se puede nadar con snorkel, bucear y pescar. Por supuesto, en Los Cabos está instalada una gran gama de exclusivos resorts que ofrecen servicios para enamorados, como pasear a caballo o jugar golf.

Bora Bora

Un collar de arrecifes de coral separa del mar a la isla más famosa, exclusiva y deslumbrante del archipiélago de la Polinesia. Sus aguas parecen pintadas con óleo, de lo turquesas y calmadas que son.
La atención personalizada y la gastronomía gourmet justifican los altos precios de una experiencia lujosa, refinada y con mucho estilo francés. Tanto romanticismo derrocha esta isla, que el 80% de los visitantes llega en pareja.

Islas Maldivas

Especializada a recibir a parejas que van de luna de miel, las Maldivas cuentan con un archipiélago de más de mil islas coralinas en el Índico, idóneas para cenar a la luz de las velas, o para escaparse a solos en una de sus deshabitadas islas.
Con el cielo tiñéndose en tonalidades que van del rojo al naranja, caen los atardeceres entre frondosas palmeras y las mejores playas, cuyos resorts son famosos por sus tratamientos de spa, y también por sus elevados precios.

Fernando de Noronha

Aguas cálidas, playas inigualables y naturaleza en dosis extremas, sólo se pueden encontrar en la exclusiva isla Fernando de Noronha, ubicado a 500 kilómetros de la costa de Recife, en Brasil.
Ideal para el buceo, la isla Fernando de Noronha, donde está restringida la cantidad de habitantes, es ideal para las parejas que quieren vivir una experiencia ecológica, pues carece de grandes resorts y lujos excesivos. Tanto es así, que cuenta con estrictas normas de preservación ambiental, y además se debe pagar una tasa diaria para permanecer en ella.

Phi Phi

Este paradisíaco lugar de Tailandia pasó desapercibido hasta que en el año 2000, el famoso actor estadounidense, Leonardo Di Caprio, protagonizó allí la película La Playa.
El mar de Andamán arropa a seis islas -sólo una de ellas está habitada- con bastantes acantilados, vegetación frondosa, aguas poco profundas y bellas cuevas escondidas. Otra de las maravillas de esta isla es su costo: demasiado económica para el disfrute que usted se puede dar.
Con información de El Tiempo.

William Levy además de guapo es un buen ciudadano: Prometió no enviar mensajes de texto mientras conduce


El atractivo cubano William Levy ha demostrado ser un hombre con conciencia vial tras prometer en su cuenta de Twitter que no escribirá mensajes de texto mientras conduce.
“Textear y conducir no es cool. Me uno a ATT para hacer una promesa de no textear al conducir”, escribió.
El popular actor y modelo invitó también a sus seguidores en la red social a seguir la iniciativa de la compañía de comunicaciones AT&T, compartiendo con ellos el eslogan de la campaña -’Puede esperar’-, en referencia a los mensajes de texto.
Su conciencia vial se suma a la lista de cualidades con las que el artista conquista a sus fans, que son más cada día. Aunque para desgracia de sus seguidoras, el corazón de Levy ya está ocupado, ya que mantiene una relación estable con Elizabeth Gutiérrez; tan estable que los medios sostienen que la pareja se casará en septiembre.
“Estamos muy bien, pero no habrá boda, al menos por ahora. Hay muchas especulaciones, pero la verdad solo él y yo la sabemos”, desmintió Elizabeth a la revista TVNotas.
La actriz de telenovelas -que sostiene que el amor entre la pareja es más fuerte que cualquier ceremonia- confiesa que no cambiaría ni un ápice de su pareja.
“William es perfecto. No pido que sea más joven ni más maduro. Así está bien”, sentenció el actor.
Vía Bang Showbiz

Este es el nuevo look de la española Sara Carbonero


La reconocida Sara Carbonero, novia de Iker Casillas, se ha renovado con un flequillo al mejor estilo californiano.
Como era de esperarse el nuevo look de la periodista ha levantado opiniones en la prensa acerca de si el peinado la beneficia o no.
Lo cierto es que la toledana se ha cortado el flequillo y se ha aclarado el color de pelo con unas mechas californianas, que pretenden dar un toque de rubio en las puntas copiando el estilo surfista de las playas de California.
Cuentan los expertos que Sara se ha atrevido con un degradado de color desde la raíz a las puntas que quiere provocar un efecto desaliñado –como si el sol hubiera aclarado las puntas- aunque todo está milimétricamente estudiado.
La periodista, recuerdan los medios del corazón, ya apostó por cortarse el flequillo hace un par de años, cuando presentó las campanadas de Nochevieja en Telecinco junto a Pilar Rubio y Marta Fernández. Sara marcó tendencia en ese momento y veremos si ahora sucederá lo mismo.
Vía Balón Rosa

Chávez le canta cumpleaños a una pequeña niña



Video: VTV, 17 de agosto de 2012

Chávez invita a "todo el mundo", incluyendo EE UU, a "trabajar juntos por el desarrollo"




Portal Russia Today fue atacado cibernéticamente por cobertura de caso Assange


ataqueRTLa primera agresión, que duró cerca de tres horas, fue reivindicada vía Twitter por el grupo de 'hackers' AntiLeaks. El portal de filtraciones de Julian Assange, reprobó los ataques contra esta cadena: "WikiLeaks condena el intento de censura a RT. RT es una voz alternativa importante en Occidente" @WikiLeaks.
Los efectos de los ataques DDoS, han perjudicado el funcionamiento de las páginas web de esta cadena a nivel mundial, lo cual ha sido reportado por nuestros lectores, quienes nos han informado sobre problemas de acceso o gran lentitud al momento de cargar la página de RT, en sus diferentes países.
Anteriormente, AntiLeaks se atribuyó la responsabilidad por arremeter contra el portal de WikiLeaks y tacharon a su fundador, Julian Assange, de "una nueva raza de terroristas" y dijeron que lanzaban el ataque en respuesta a su intento de buscar asilo en Ecuador.
Cabe destacar que la cadena RT hizo una amplia cobertura el día de ayer del caso de Julian Assange y el asilo diplomático otorgado por el Gobierno ecuatoriano.
Luego del primer ataque cibernético contra RT, AntiLeaks publicó en Twitter un mensaje en el que decían “Sí. Nosotros estamos detrás del ataque contra #RT_com. #FreePussyRiot”, haciendo alusión al caso del grupo de música punk, que enfrenta este viernes en Moscú un juicio por "gamberrismo motivado por odio religioso".
(VTV/RT)

Beneficiadas 100 familias en prueba piloto de internet inalámbrico en Petare


MINISTROARREAZAEste viernes 100 familias de la comunidad de Maca, en Petare, estado Miranda, fueron beneficiadas en una prueba piloto de internet inalámbrico, con el fin de masificar el acceso a las telecomunicaciones, informó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.
El funcionario explicó que la instalación de nodos inalámbricos o Wifi por parte de la Compañía Anónima de Telecomunicaciones (Cantv), en conjunto con las comunidades organizadas, llevan el servicio de internet a bajo costo.
“Esto hubiese sido imposible sin la Revolución y gracias al comandante Chávez, que nos ha dicho que todos debemos tener acceso a las telecomunicaciones”, expresó Arreaza.
Por su parte, Manuel Fernández, presidente de Cantv, señaló que el proceso para llevar el internet inalámbrico a cada casa de familia se realiza con la instalación de un radioenlace desde un punto de red fija hasta otro punto extremo donde es instalado un nodo inalámbrico.
“No es solo el que hacemos, sino el cómo lo hacemos y con quién, lo hacemos con el pueblo organizado y con juventud venezolana profesional que apuesta por el país, que innova y que está creando un nuevo tipo de economía”, puntualizó Fernández.
(CO)

WI-FI gratuito podrán disfrutar usuarios de la Biblioteca Nacional de Venezuela


HPIM7198
La Biblioteca Nacional de Venezuela resultó ser una de las instituciones públicas seleccionada por la CANTV, con el objeto de desarrollar una prueba piloto para ofrecerle conexión gratuita de Internet al público en general, así lo dio a conocer su Directora de Tecnologías de la Información, Samyra Handam.
El servicio gratuito de Wi-Fi que permite, tanto a los usuarios y usuarias, como a los funcionarios del área de Servicios de Atención al Público, conectarse a Internet con un ancho de banda de 4 Mega bps, se ha incorporado en la Sala de la Colección Bibliográfica del Cuerpo de Servicios Bibliotecarios de la institución, ubicada en el nivel AP-0, permitiéndoles  revisar el Catálogo digital a través de sus computadores portátiles, mientras permanecen en dicha sala consultando las bibliografías, entre otras ventajas que ofrece el acceso inalámbrico para el estudio y la investigación..
Esta prueba piloto -dijo-  tendrá una duración de 3 meses, con posibilidades de extenderla, en la medida en que la CANTV evalúe la necesidad y utilidad del servicio; la cual se mide por la cantidad de personas conectadas diariamente. En tal sentido, invitó a todos los usuarios de los servicios que ofrece la Biblioteca Nacional, y al público en general a hacer uso de la conexión gratuita, y a acceder a nuestra página web www.bnv.gob.ve desde donde podrán visitar el Catálogo Digital, el Portal Bicentenario, la Sala Andrés Bello,  la página de Historia Contemporánea de Venezuela, entre otros enlaces; así como enterarse de las distintas actividades culturales y de formación académica por realizarse.

Facebook pierde la mitad de su valor en la Bolsa


La red social Facebook volvió a vivir hoy una dura jornada en bolsa al caer otro fuerte 4,13 % y cerrar en los 19,05 dólares por acción, prácticamente la mitad del precio de 38 dólares al que fijó su accidentado estreno en Wall Street hace solamente tres meses.

Las acciones de la mayor red social del mundo tocaron este viernes un nuevo mínimo histórico de 19 dólares cada una y su capitalización bursátil se sitúa ahora en los 40.800 millones de dólares, muy lejos de los más de 100.000 millones a los que debutó el pasado 18 de mayo.

La caída de esta jornada se produce un día después del batacazo del 6,23 % que ya se dio el jueves, cuando se vio golpeada por la salida al mercado de otros 270 millones de sus títulos después de que expirara el plazo de restricción de venta a una parte de sus inversores.

Facebook, que sacó 421,2 millones de acciones en su estreno en bolsa, todavía tendrá que afrontar más presión en los mercados, puesto que a lo largo de los próximos nueve meses podrían llegar a ofrecerse otros 1.800 millones de sus títulos a medida que siguen expirando los plazos de restricción.

"Simplemente no hay alivio en el horizonte para los accionistas de Facebook, ya que muchos de los primeros inversores, incluyendo aquellos que tenían participaciones desde 2005 y que han estado esperando pacientemente durante años a esta oportunidad de poder vender, no van a perder la oportunidad de hacerlo", dijo en un comunicado el fundador de la firma de análisis PrivCo, Sam Hamadeh.

El desplome que han registrado los títulos de la red social que conecta a más de 900 millones de personas en todo el mundo ha sido "doloroso" para sus inversores, reconoció el propio consejero delegado y fundador de la firma, Mark Zuckerberg, publicó hoy el diario The Wall Street Journal.

El estreno de la red social fue uno de los más esperados en la historia reciente de Wall Street, pero los problemas técnicos de su primer día de cotizaciones en el mercado Nasdaq y las dudas sobre su negocio debido a la migración hacia los móviles han provocado que haya perdido ya la mitad de su valor en bolsa. 

EFE


Singular celebración por el 67° aniversario de Indonesia


Singular escalada de troncos de palmera en IndonesiaMiles de indonesios celebran su independencia con una peculiar competencia la cual trata de escalar troncos de palmeras en Yakarta, como parte del 67° aniversario de la independecia de Indonesia.
 EFE

El aeropuerto de Miami ofrece misas católicas


El aeropuerto de Miami ofrece misas católicasEl Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), la principal conexión aérea entre Estados Unidos y América Latina, ofrecerá desde este fin de semana misas católicas para pasajeros, empleados y visitantes.

Las misas se celebrarán los sábados a las siete de la tarde en la terminal D (donde se gestionan cerca del 70 % de los vuelos) en una capilla situada antes de los controles de seguridad, para que puedan acceder también quienes no sean pasajeros o acaben de aterrizar en Miami.

La vigilia inaugural de mañana será oficiada por el padre Roberto Cid, pastor de la St. Patrick Catholic Church, en Miami Beach, y director general de Radio Paz, la emisora en español de la Archidiócesis de Miami, que recientemente empezó a ofrecer podcast de misas en español.

Según explicó el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, al anunciar la iniciativa, este servicio es "una amenidad intangible para la gente que pasa por MIA", similar a la que ofrecen otros grandes aeropuertos del país como el JFK de Nueva York o el O"Hare de Chicago.

"Un aeropuerto con miles de empleados y cientos de miles de pasajeros es como una gran ciudad en sí misma", argumentó Wenski en un comunicado sobre uno de los aeropuertos más transitados del país.

Sólo en el primer semestre fue utilizado por 20,1 millones de pasajeros (un 6,8 % más que un año antes) y, según el Departamento de Aviación de Miami-Dade, de mantenerse este ritmo, este año se podrían superar por primera vez en la historia los 40 millones.

El mes pasado se inauguró una línea de metro para unir por primera vez el aeropuerto con el centro urbano, construido por la española OHL y la brasileña Odebrecht, y poco después un nuevo centro de llegadas internacionales con el que se pretende agilizar la entrada en el país de una media de 22.000 personas diarias. 

EFE

Barra de Boca Juniors igualó un sismo de 6,4 grados al gritar un gol


Barra de Boca Juniors igualó sismo de 6,4 grados
Boca Juniors cuenta con una de las barras más apasionadas de Argentina. La tribuna norte, donde se ubica "La Número 12" igualó en un grito de gol la misma intensidad de un sismo de 6,4 grados en la escala de Richter.
Una empresa sísmica ubicó equipos en elestadio de San Juan donde ocasionalmente jugó la "Azul y Oro" para así tomar muestras de la potencia de una de las barras más famosas del mundo.
Los registros sorprendieron porque marcaron una potencia similar a la de un sismo de 6,4 grados en la escala de Richter. Una marca que asombró a pesar de jugar como visitante.
 AFP

Exempleados de Shakira denuncian amenazas después de despido


Exempleados de Shakira denuncian amenazas después de despido
EFE-Dos exempleados de la cantante colombiana Shakira denunciaron en Bogotá haber recibido amenazas de muerte después de que la artista los despidiera en mayo pasado, supuestamente al no acceder a cocinarle un pollo al horno pasada la medianoche.

Maritza Isabel de Ávila y Divier Enrique Hernández ofrecieron una rueda de prensa con su abogado, Abelardo de la Espriella, donde por primera vez explicaron por qué demandaron a la artista y a su empresa el pasado 17 de junio ante un juzgado de Barcelona por "despido nulo y subsidiariamente improcedente".

De Ávila dedicó 24 años a la limpieza, las compras y la cocina en el servicio de Shakira, mientras que Hernández trabajó durante 11 años como chofer y cocinero, y fue quien rehusó preparar el pollo, dando pie a una acalorada discusión con la artista.

"Sabes, así no me sirves para nada, lárgate de aquí. Las personas que trabajan para mí tienen que trabajar hasta que me dé la gana. Vete, ya no quiero verte, fuera de mi casa... ya veré qué hago contigo", dijo supuestamente Shakira, según consta en la demanda.

Los demandantes entregaron a los medios congregados la copia de un correo electrónico recibido por Hernández seis días después.

"Te metiste con la personita equivocada, yo la voy a defender, tienes un solo día para correr o terminar como te muestro. Ay, tú sabes, Divier", y va acompañado de una foto en la que un hombre armado mira un cuerpo desmembrado en el suelo.

La demanda cita un informe médico en el que se establece que "tras las amenazas de muerte y el quebranto a la dignidad" los exempleados tienen un "cuadro de ansiedad inespecífico y el síndrome depresivo reactivo", aunque no establece vínculos entre la artista y el mensaje intimidatorio.

Por eso, reclaman entre unos 160.000 y 234.000 dólares, en concepto de daños morales e indemnización por el tiempo trabajado.

Apaga la televisión y ve las últimas películas en tu computador


CrackleLa web te ofrece 5 alternativas para que dejes de usar el televisor y puedas ver tus películas y series favoritas en internet.
Netflix, iTunes, Zune, Crackle  y Vudu te ofrecen variados catálogos con diferentes películas. Algunos servicios ya están disponibles en nuestro país. El más conocido es Netflix que ofrece películas casi de estreno.
Estos servicios están disponibles para verlos a través de tu computadora, otros para consola de videojuegos o hasta en dispositivos de Apple, Android o Windows Phone. RPP

Moody´s otorga grado de inversión a la ciudad de Lima


Moody´s otorga grado de inversión a la ciudad de Lima
La ciudad de Lima obtuvo el grado de inversión por parte de la calificadora de riesgo Moody’s, que elevó la calificación de riesgo crediticia de la capital peruana de Ba1 a Baa3, primer escalón para estar considerada dentro de este grupo y las perspectivas se mantienen positivas.
Moody’s es la segunda calificadora de riesgo, entre las tres más influyentes, que otorga grado de inversión a Lima, después de Fitch Ratings que tomó similar decisión en septiembre del año pasado.

“La actualización refleja los avances que la ciudad de Lima ha hecho para mejorar su propio perfil de crédito y el registro sostenido de tendencias positivas en el entorno operativo del Perú”, precisa la calificadora.

Esta acción de calificación sigue a la reciente actualización de la tasa de bonos a largo plazo del Gobierno de Perú tanto en moneda local como extranjera a Baa2. La actualización soberana refleja la reducción de la sensibilidad al riesgo político, continuando con el robusto crecimiento económico, las prestaciones fiscales y una mejora sostenida de la menor exposición a deuda en moneda extranjera.

"Estos factores han contribuido a una mejora del entorno operativo en el cual la Ciudad de Lima, ciudad capital del Perú y puntoneurálgico de las actividades económicas de alto valor agregado, opera", dijo el analista de Moody’s Patricio Esnaola.

La ciudad de Lima también ha hecho mejoras significativas en su propio desempeño fiscal. "La actualización a la categoría de grado de inversión refleja una tendencia sostenida de saldos operativos brutos positivos, una deuda manejable y una posición de fuerte liquidez", añadió Esnaola.

Moody"s explicó que el desempeño financiero de Lima está caracterizado por sólidos resultados operativos, que durante el período 2005-2011 promediaron un 38% de los ingresos corrientes.
En 2011, el resultado operativo representó un 43% de los ingresos corrientes, un alto nivel en comparación con sus pares calificados en la región. Estos significativos márgenes operativos están respaldados por la continua capacidad de Lima para equilibrar el crecimiento de ingresos y gastos a una tasa sostenida.

La carga de la deuda de Lima se ha mantenido manejable durante los últimos siete años, representando el 26% de los ingresos en 2005 y el 29% en 2011, alcanzando un máximo de 51% en 2008.
"En adelante, esperamos que los indicadores deuda-a-ingreso alcancen casi el 70% de los ingresos dado que la municipalidad está planeando una emisión de bonos por PEN800 millones para financiar su plan de inversiones para 2013 y 2014", dijo Esnaola.

La solvencia crediticia de Lima está respaldada por su sólida posición de liquidez. A diciembre de 2011, los saldos de efectivo y las inversiones liquidas ascendieron a PEN416 millones (31% de los ingresos), por encima de los PEN320 millones (27% de los ingresos) registrados en 2010.

No obstante, Lima todavía afronta desafíos tales como una alta volatilidad de sus resultados financieros consolidados, que se explica principalmente por el ciclo volátil del gasto de capital. Mientras que las inversiones de capital tienden a mantenerse en un nivel bajo en la primera mitad de la administración, normalmente suben considerablemente en la segunda mitad, lo cual conduce a déficits financieros.
"Esto es lo que ocurrió en los últimos años, y lo que anticipamos que ocurrirá en 2013 y 2014", afirmó Esnaola.

La calificadora precisó que la perspectiva de calificación es positiva, en línea con la perspectiva de calificación del Perú, que refleja la expectativa de que las perspectivas de crecimiento favorables del país continuarán afectando de manera positiva el desempeño fiscal de la Lima en los próximos años.
Según la visión de Moody"s, la municipalidad alcanzará márgenes operativos brutos robustos en los próximos dos a tres años, el desempeño fiscal en general se mantendrá firme, y los niveles de deuda seguirán siendo manejables, incluso considerando la emisión de bonos por PEN800 millones prevista para 2013.

Agencias