Lo Último

.

.

sábado, 4 de febrero de 2012

A ULTIMA HORA 4 DE FEBRERO


Nube de humo cubre cielo de Valparaíso y Viña del Mar

Incendios en inmediaciones de Valparaíso y Viña del Mar
La totalidad de las unidades de bomberos de Valparaíso y Viña del Mar tratan de apagar el fuego fuera de control cerca de una estación eléctrica, que se encuentra en alerta roja este fin de semana por las altas temperaturas.

EFE







Incendios en inmediaciones de Valparaíso y Viña del Mar

Chávez considera “muy positivo” el veto de Rusia y China sobre Siria en la ONU


(AFP) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, consideró “muy positivo” el veto que ejercieron este sábado Rusia y China en el Consejo de Seguridadde la ONU sobre un nuevo proyecto de resolución que condenaba la represión en Siria, al abrir una cumbre en Caracas de los países del Alba.
“Nos parece muy positivo. Evo (Morales) dice que nos sumamos al veto”, dijo Chávez ante sus homólogos de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), entre ellos, el mandatario boliviano.
Trece de los 15 países del Consejo de Seguridad de la ONU votaron en Nueva York a favor de un proyecto que daba un fuerte apoyo al plan de la Liga Árabe para asegurar una transición a la democracia en Siria y denunciaba las “continuas violaciones” de los derechos humanos cometidas por el régimen del presidente Bashar al Asad.
Sin embargo, Rusia y China (que ocupan dos de las cinco bancas permanentes con derecho a veto del máximo órgano de la ONU) volvieron a bloquear una condena contra el gobierno de Assad, tal como habían hecho el pasado 5 de octubre.
Chávez asimismo volvió a atribuir a la “locura del imperialismo” de Estados Unidos el conflicto en Libia, donde “destruyeron un país” durante la campaña en 2011 de la OTAN en apoyo a los rebeldes libios frente al régimen del fallecido coronel Muamar Gadafi.
“Y ahora arremeten contra Siria, amenazan a Irán, amenazan al Alba”, fustigó el mandatario.

Hauzkhas Village, el barrio más ´cool´ y bohemio de toda la India


En el corazón de Delhi y rodeado de parques con siglos de historia se levantael barrio más "cool" de la capital india, el bohemio Hauzkhas Village, tres calles en las que cada poco surge un nuevo café, galería de arte o tienda de moda.
Hauzkhas Village, el barrio más ´cool´ y bohemio de toda la IndiaLocales con música jazz y antigüedades de coleccionista, pizza italiana, mojitos al ritmo de sonidos electrónicos o delicioso pan francés comparten espacio con sugerentes obras de artistas indios, carteles de Bollywood o saris y "kurtas" de último diseño.
Todo ello junto a pedazos de realismo de una potencia emergente; cables de colores que se mezclan en enjambres de difícil solución, camionetas cargando y descargando, ropa tendida en cualquier rincón, vendedores ambulantes, la obra de turno o niños semidesnudos.
Historia de la "aldea del tanque real"
La existencia de Hauzkhas Village ("aldea del tanque real") data del siglo XIII, cuando el sultanato islámico que dominaba Delhi creó allí un gran depósito de agua, en torno al que posteriores regímenes erigieron una mezquita, una escuela coránica y un mausoleo.
El enorme depósito es ahora un bonito estanque de agua verde y cisnes que corona un parque con cientos de ciervos y pavos reales, en el que algunos practican yoga por la mañana, y otros juegan al badminton, hacen ejercicios o pasean en familia.
El complejo arquitectónico es un agradable remanso de paz y el referente por excelencia de un pequeño barrio que desde la década de 1980 se ha desarrollado como la meca de las más innovadoras tendencias artísticas y sociales de la capital india.
"Este sitio es lo más cercano en Delhi a algo "cool". Es un lugar relajado, verde y bonito, y pese a que se está comercializando bastante aún no es demasiado turístico", dice a Efe el joven angloindio Anil Singhera.
"Uno se siente aquí como en Europa, pero a la vez en la India", subraya, mientras bebe una cerveza y contempla el estanque desde la terraza de un bar-restaurante, que tras pocas semanas en funcionamiento registra lleno casi cada noche.
A poca distancia de Singhera cuida de su bebé la gaditana Inés Barrena, que ha ido a pasar el día a un barrio que ella compara, por su "esencia" y constante ebullición de ideas, con el Born barcelonés y otros con el Monmartre parisino o el Camden londinense.
"Me gusta porque puedo venir con el niño y tiene muchas cafeterías y sitios agradables. Las limitaciones son que la infraestructura está regular, hay mucho tráfico el fin de semana, y como se está poniendo de moda cada vez es más caro", explica.
Crece el turismo
Razón no le falta; muchos emprendedores vieron en Hauzkhas Village un filón por su capacidad para atraer a turistas extranjeros e indios de clase media-alta y unos alquileres inicialmente más bajos que en otros puntos de la capital.
Pero los precios inmobiliarios y de los productos que se ofertan se han ido disparando al calor de la consolidación de la marca Hauzkhas Village.
"Hace 25 años esto era una aldea, solo había cabañas, "charpais" (camastros de madera), búfalos y lugareños que fumaban pipa de agua. No había edificios de varias plantas, simplemente siete tiendas", relata la sexagenaria Kusum Jain.
Jain, que regenta una tienda de antigüedades en la que se puede encontrar desde carteles de películas a fotos, mapas o figurillas, asegura que en los ochenta un alquiler costaba 2.000 rupias (40 dólares) y ahora 50.000 (1.000 dólares). O mucho más.
Eso lo sabe Aren Sanglir, natural del noreste del gigante asiático y residente en Delhi desde hace años, a quien el arrendatario le ha subido después de apenas once meses más de un 20 % el precio mensual del piso sin dar pábulo a la negociación.
"Si vives en Delhi, este es el lugar adecuado. Hauzkhas Village ha eclosionado en los últimos años, han venido muchos diseñadores y ha cambiado radicalmente", subraya Sanglir.
Entretanto, el barrio disfruta de esta bonanza consolidada que contribuye con cada restaurante, local o galería que arranca a redefinir día a día su maleable identidad.
EFE

Las calles de Río de Janeiro se llenan de música y fiesta antes del carnaval


 (EFE).- Los “blocos”, bandas de barrio que animan el carnaval de Río de Janeiro, recorrieron hoy diversos sectores de la ciudad seguidos por miles de personas, en un anticipo de la gran fiesta que se celebrará a mediados de este mes.
De los cerca de 20 “blocos” que desfilaron hoy, el más concurrido fue el de “La banda de Ipanema”, que desde hace 48 años circula por las calles del turístico barrio del mismo nombre en los sábados que anteceden al carnaval y que esta vez, como es habitual, congregó a una multitud.
Gente de todas las edades se sumó a la festiva caravana encabezada por la banda, que bajo un sol inclemente avanzó por la avenida Vieira Souto, que bordea la playa de Ipanema, y por otras calles del barrio, interpretando las tradicionales “marchinhas” carnavalescas.
Los organizadores señalaron previamente que esperaban que el desfile de la banda congregara a unas 50.000 personas.
Como suele ocurrir en los desfiles de “La banda de Ipanema”, la sensación fueron las “drag queens” con sus ropas y disfraces provocativos que por donde pasaban captaban la atención de una nube de fotógrafos y de curiosos.
Uno de esos personajes es Juju Maravilha, quien en los desfiles encarna a Carmen Miranda y hoy destacó la importancia de “La banda de Ipanema” porque, dijo, “hace parte del carnaval carioca, del folclore, de la fiesta y de la alegría del pueblo”.
“La banda significa libertad, significa alegría, significa fiesta y, sobre todo, significa respeto al pueblo”, manifestó la extrovertida “drag queen” a Efe.
 El desfile de hoy estuvo dedicado al dramaturgo, periodista y escritor brasileño Nelson Rodrigues (1912-1980), con motivo del centenario de su nacimiento.
El carnaval comienza oficialmente el 17 de este mes, pero mientras llega el día de la fiesta los “blocos” suelen calentar el ambiente en las calles de Río de Janeiro y eso fue lo que hicieron hoy otros grupos, además de “La Banda de Ipanema”.
En horas de la mañana desfiló por el acomodado barrio de Gávea la “Desliga de la Justicia” con los músicos disfrazados de superhéroes como Supermán o la Mujer Maravilla.
Un grupo de periodistas también hizo su fiesta con el desfile de “Imprensa que eu gamo”, al ritmo de una samba que hace referencia a las noticias de los últimos meses en el país y que fue seguido por unas 3.000 personas por la calles del barrio de Laranjeiras.
Otras agrupaciones con nombres irreverentes como “Largo da mulher, mas não largo da cerveja” (“Dejo la mujer, pero no dejo la cerveza”) o “Nem muda nem sai de cima” (“Ni cambia ni se quita de encima”) también animaron la tarde carioca, mientras que otras nueve se presentarán mañana en distintos barrios de la ciudad.


Diosa Canales espera respuesta de Ismael Cala, quiere una entrevista “al desnudo”


A través de su cuenta en Twitter, Diosa Canales informó que su próxima entrevista “la cancelaron porque exigí que el entrevistador tenía que hacerlo al desnudo, si Ismael Cala acepta, lo hacemos”.
La vedette venezolana cuestionó “¿Quién dice que desnudarse es inmoral? Bill clinton lo hizo”, al tiempo que argumentó “la gente está alborotada con respecto a la entrevista con Cala”.

Chávez propone conformar un organismo como el Ciadi, pero de la Alba



Video: VTV, 04 de febrero de 2012















Evo Morales propone reunión de la Alba en La Habana para fijar postura sobre la Cumbre de las Américas


(EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que su colega de Bolivia, Evo Morales, ha propuesto que los países miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) se reúnan en La Habana para fijar postura ante la próxima Cumbre de las Américas.
“Evo (Morales) propone que nos reunamos de nuevo antes de la Cumbre de las Américas en La Habana”, indicó el presidente anfitrión, sin precisar fechas, al instalar la XI Cumbre del mecanismo en Caracas.
“Perfectamente se puede hacer una reunión extraordinaria, fijamos posición y luego vendría la Cumbre de las llamadas Américas”, agregó, en referencia a la VI Cumbre de las Américas, que se realizará el 14 y 15 de abril en Cartagena (Colombia).
Chávez señaló que a esa reunión, “otra vez debe venir Mr. Obama (Barack, presidente de EEUU)” y “otra vez Cuba está excluida”.
“¿Por qué?”, se preguntó.
El la Cumbre de las Américas participan los 34 países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) salvo Cuba.
La isla caribeña fue reincorporada a la OEA y al Sistema Interamericano en 2009, en Honduras, tras levantar la suspensión que pesaba en su contra desde 1962, pero La Habana rechazó incorporarse a esa organización.
La Alba es un mecanismo de integración del que forman parte Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda.

Chávez visitará Brasil el sábado para discutir la cumbre de los vencedores del cáncer


 (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que el próximo sábado se reunirá con su colega brasileña, Dilma Rousseff, y con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, para discutir, entre otros temas, la denominada cumbre de los mandatarios que vencieron al cáncer.
Así lo afirmó Chávez durante la instalación de la XI Cumbre de jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) en Caracas.
Chávez dio “gracias a Dios” porque finalmente la presidenta argentina, Cristina Fernández, no sufre cáncer tras una cirugía de tiroides.
El presidente venezolano tenía previsto visitar a Lula en Sao Paulo el 11 de diciembre del año pasado, pero la cita fue cancelada después de Chávez decidiera quedarse en Caracas por las lluvias y cancelara también el viaje previo a Argentina para asistir a la toma de posesión de Fernández.
El mandatario aprovechó para reiterar que cada día se siente “mejor” y volvió a mofarse de versiones de prensa sobre un supuesto deterioro de su estado de salud.

Chávez dice “los tiranos nos acusan de tiranos”, a algunos miembros de la Alba



Video: VTV, 04 de febrero de 2012
El presidente de la República, Hugo Chávez, dijo la noche de este sábado que los países “tiranos” acusan a algunos miembros de la Alba de ser justamente eso.
“Es el mundo al revés. A nosotros nos acusan de tiranos, y quienes nos acusan son los tiranos (…); a casi todos nosotros”, expuso el jefe de Estado venezolano al inicio de la cumbre de la Alba, que se celebra en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"El primer tema de la agenda es el tema económico", dijo Chávez referente a la Alba (+fotos)



El Presidente de la República, Hugo Chávez, inició la XI Cumbre ordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) afirmando que el "primer tema de la agenda es el tema económico". 

"Ganaremos con 40 puntos" pero la oposición "va a cantar fraude y tratarán de generar violencia"



El Presidente de la República, Hugo Chávez, en la cumbre de la Alba, comparó las elecciones de Venezuela con los recientes comicios celebrados en Rusia y Nicaragua donde el gobierno ganó con un 40% de diferencia y dijo que aquí podría pasar lo mismo. 

El oficialismo del Kremlin se vuelca en la manifestación a favor de Putin

Uzcátegui calificó de "fecha nefasta que pasará a la historia" la celebr...

Paraguay conmemora 23 años del fin de la dictadura

Detienen a una familia dedicada al microtráfico de drogas


El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a cuatro personas dedicada a la venta y distribución de droga en la urbanización Juan Pablo II de la ciudad de Guanare, estado Portuguesa.

El supervisor de subdelegaciones de la policía científica  en la región, Comisario Ernesto Franco, quien manifestó que durante el primer procedimiento fueron aprehendidos un grupo familiar quienes presentan registro policial por el delito de tráfico de droga.

Los detenidos fueron identificados como Luis Enrique Salas Cárdenas de 53 años de edad quien tiene registro policial por robo, y era requerido por el Juzgado Tercero de Control de Guanare.

Mientras que Aida Rosa Pérez García de 43 años, y José Luis Salas Pérez, de 19 años de edad, esposa e hijo del grupo familiar tienen registros policiales por distribución de estupefacientes.

Los funcionarios del Cicpc, lograron localizar en la vivienda varios envoltorios de plásticos contentivos de presunta cocaína y marihuana, y pitillos llenos de presunta droga denominada bazuco.

El grupo familiar fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en droga.

En un segundo procedimiento policial realizado en el barrio Fé y Alegría de la entidad llanera, la policía científica incautó varios envoltorios y pitillos que contenían droga, durante una visita domiciliaria ordenada por el Juzgado de Control Nº 01 de Guanare.

Durante la visita domiciliaria fueron detenidos un joven identificado como César Javier Sosa Castellanos, de 23 años de edad.

Ochoa Antich: El 4-f fue la semilla de un retroceso histórico en Venezuela


Fernando Ochoa Antich, exministro de la Defensa durante el Gobierno de Carlos Andrés Pérez catalogó la celebración del 4 de febrero como una "felonía militar". Insistió en que históricamente "el 4 de febrero no se justificaba, pues en Venezuela había un régimen democrático. Si el presidente Pérez estaba cometiendo algún error, a los dos años habría elecciones". 

En consecuencia, considera que aquel "fue un golpe de Estado contra la voluntad popular que se había expresado dos años y medio antes, cuando el presidente Pérez ganó las elecciones con 60% de aprobación". 

El exministro de Defensa reiteró que "el 4 de febrero no es la semilla de la revolución, sino la semilla de un retroceso histórico en Venezuela".

Se refirió a las declaraciones del presidente Hugo Chávez, quien en días pasados expresó que las Fuerzas Armadas Nacionales son chavistas. Ochoa Antich cataloga esto como un "acto inconstitucional". "Cuando el presidente Chávez dice esto se está colocando al margen de la Constitución Nacional". 

Además, aseguró que "es totalmente falso que la FAN sea chavista" y recordó que el general Marcos Pérez Jiménes decía lo mismo de las fuerzas militares de aquel entonces, meses antes de que se desencadenaran los hechos del 23 de enero en los que cayó la dictadura que éste dirigía.

8 reclusos se fugaron del área de prisiones de Poli-Lara


Ocho personas privadas de libertad que permanecían en el área de prisiones de la Policía del estado Lara se fugaron de ese recinto, confirmó en la tarde de este sábado el Secretario General de esta entidad federal, Teodoro Campos, publicó el portal de la televisión local Promar TV.

De acuerdo con las declaraciones de Campos reseñadas en el sitio web, los internos se escaparon del lugar la madrugada de este viernes.

Justificó la evasión de los retenidos por el "hacinamiento que existe en el retén de la policía". Indicó que los cuerpos de seguridad "fueron alertados sobre la fuga de los privados de libertad".

Reconoció "que la situación en materia de seguridad en el estado Lara es crítica y debe ser atendida lo antes posible", según publicó el portal de la televisora local.


AVN

Extraoficial: explotó tubería en planta de extracción petrolera de Monagas, hay derrame de crudo


Cerca de las seis de la mañana habría explotado una tubería de crudo en la planta de extracción de Jusepín, ubicada en el estado Monagas. La información mantiene el carácter extraoficial y diversos medios reseñan que el incidente afectó a la planta de agua del Bajo Guarapiche que surte del vital líquido a las zonas aledañas.
Además, indican que el derrame, que lleva más de diez horas, habría alcanzado algunos ríos contaminándolos parcialmente.
Globovisión y Últimas Noticias

El príncipe Guillermo comienza su misión en las islas Malvinas


(AFP) - El príncipe Guillermo comenzó su misión como piloto de helicóptero en las islas Malvinas, indicó este sábado el ministerio de Defensa británico en un comunicado, un despliegue que irritó a las autoridades argentinas.
Video: AFP, 04/02/2012
El piloto de helicópteros de 29 años, segundo en la línea sucesoria al trono británico, fue enviado a las islas del Atlántico Sur como parte de un ejercicio de rutina de la RAF (Royal Air Force, la fuerza aérea británica).
Pero la misión de seis semanas en las islas Falkland, como las llaman los británicos, irritó a las autoridades argentinas que sostienen que las islas son territorio argentino ocupado y consideraron el despliegue del príncipe Guillermo como una “provocación”.
Guillermo, hijo mayor del heredero de la corona, el príncipe Carlos de Gales, llegó el jueves al archipiélago.
“El teniente Wales (ese es su nombre oficial como militar) comenzó su misión como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate de la RAF en las islas Falkand con operaciones de SAR (búsqueda y rescate) para la población civil y militar”, dijo el ministerio en un comunicado
La llegada del príncipe Guillermo a las islas sumó tensión entre Gran Bretaña y Argentina de cara al 30 aniversario del conflicto de 1982. Además, Londres decidió enviar al archipiélago uno de sus buques de guerra más modernos.
El 2 de abril próximo se cumple el 30 aniversario del conflicto de 74 días entre Argentina y el Reino Unido que costó la vida a 255 británicos y 649 argentinos y terminó el 14 de junio con la rendición de las tropas de la nación sudamericana, entonces gobernada por una dictadura militar.

Inicia la XI Cumbre de la Alba desde el Palacio de Miraflores



El Presidente de la República, Hugo Chávez, dio inicio desde el Palacio de Miraflores a la XI Cumbre ordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba). 

Maduro: Venezuela despertó el 4 de febrero de 1992

MINUTO A MINUTO


Con mayor precisión fijan el flujo de células cancerígenas en el cuerpo

Con mayor precisión fijan el flujo de células cancerígenas en el cuerpoUn grupo de científicos ha conseguido determinar con una precisión nunca antes conseguida el flujo de células cancerígenas por el cuerpo en tiempo real con una nueva tecnología que podría acelerar la respuesta a la enfermedad.

La técnica, dada a conocer en la revista "Physical Biology", permite diferenciar las células cancerígenas entre millones de células sanas y podría servir para revelar los mecanismos que se dan en la expansión de un tumor sólido de un órgano al tejido de otro.

Por el momento, estos mecanismos son un misterio para los investigadores y una de las claves en la lucha contra el cáncer y especialmente para los tipos más resistentes a terapias.

Según Jorge Nieva, oncólogo de la Clínica Billings que lideró el estudio, "esta tecnología permitirá a los científicos acelerar el hallazgo de curas para el cáncer. Es lo que esperábamos para resolver el problema de resistencia a quimioterapia".

Otro de los responsables del equipo de investigadores, el profesor Peter Kuhn, indicó que en el futuro esta tecnología permitirá evaluar la evolución de la enfermedad en tiempo real y realizar cambios en el tratamiento al instante, así como diagnósticos previos.

Los test, realizados en el centro oncológico Scripps (estado de California) resultaron altamente efectivos en pacientes con cáncer de próstata, mama y páncreas, al detectar con mucha más precisión células cancerígenas en el torrente sanguíneo en los pacientes analizados.

Según el estudio, la fiabilidad de esta nueva técnica es mucho mayor que la de métodos comercializados en la actualidad.

Para conseguir esta precisión los investigadores han usado anticuerpos que se unen a proteínas presentes en las células cancerígenas. Una vez unidos se expresan en los análisis por fluorescencia.

EFE

Deléitese con Abigail Clancy, la musa del futbolista Peter Crouch

Linda e inteligente

Sus temores
FACEBOOK
Tiene un hermano deportista

Zambia venció 3 a 0 a Sudán y avanza a semifinales de Copa de África


Zambia venció 3 a 0 a Sudán y avanza a semifinales de Copa de ÁfricaZambia impuso su superioridad ante Sudán por 3 a 0 y regresó, dieciséis años después, a las semifinales de una Copa de África, donde se enfrentará al ganador del enfrentamiento entre Ghana y Túnez.
El cuadro que entrena el francés Herve Renard realzó su condición de aspirante a un éxito que se le resiste. Zambia, tras sostener el entusiasmo de su rival, encarriló el choque al cuarto de hora, con un remate de Stoppila Sunzu, a centro de Rainford Kalaba.
El equipo zambio, que en la primera fase superó a Guinea Ecuatorial, mantuvo el buen nivel que mostró en el resto de encuentros, que le sirvió para superar a equipos como Senegal.
Sin embargo, Sudán no renunció al triunfo y acechó la meta de Kenney Mweene pero se hundió con la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Saif Eldin Ali Idris Farah, que cometió un penalti que fue bien definido por Chris Katongo.
Ya en el tramo final, a cuatro minutos del cierre, James Chamanga, remató una acción de Francis Kasonde para redondear el triunfo y sellar el pase a semifinales.

AFP

Manchester City goleó al Fulham y se mantiene en la cima de la Premier


Manchester City goleó al Fulham y se mantiene en la cima de la Premier
Manchester City pasó hoy página de la última derrota en liga y se impuso bajo una intensa nevada al modesto Fulham (3-0) para volver a distanciarse al frente de la tabla de sus vecinos del Manchester United, que este domingo están citados con el Chelsea en Stamford Bridge.
Sobre un césped blanco por la nieve y con un balón amarillo para mejorar la visibilidad, el Manchester City se encontró en el minuto diez con un penalti a favor que el argentino Sergio "Kun" Agüero convirtió con un disparo suave y colocado.
Una vez por delante en el marcador, los de Mancini se dedicaron a trenzar jugadas con paciencia hasta que la fortuna volvió a aliarse con ellos en el minuto treinta.
El mismo defensa que había cometido el penalti, el norirlandés Chris Baird, desvió un remate del inglés Adam Johnson de forma que el guardameta del Fulham, el australiano Mark Schwarzer, no pudo hacer más que quedarse estático para ver cómo el balón se introducía en su portería con una trayectoria inesperada.
Entre interrupciones para que los operarios del Etihad Stadium sacaran a paletadas la nieve que iba cubriendo las líneas del terreno de juego, los "citizens" elaboraron un juego más conservador durante la segunda parte.
Conscientes de que la ventaja obtenida en la primera era concluyente si no cometían errores, y ante la dificultad de elaborar un juego efectivo sobre una hierba resbaladiza por la nieve, los locales prefirieron esperar en su campo a que transcurrieran los minutos ante un Fulham inofensivo con el balón en los pies.
Con el partido sentenciado y muchos asientos vacíos en el estadio, Agüero todavía ofreció varios destellos de calidad y habilitó al bosnio Edin Dzeko, tras una jugada personal, para establecer el definitivo 3-0 a veinte minutos para el final.
EFE

Jackie Chan adquiere un avión ejecutivo de la fabricante brasileña Embraer

Jackie Chan recibe su nuevo avión

Jackie Chan recibe su nuevo avión


El actor chino recibió su aeronave, en la ciudad de Sao José dos Campos, con un dragón estampado y su nombre en inglés y mandarín en el fuselaje.


AFP

Facebook celebra su octavo aniversario en la red


Facebook celebra su octavo aniversario en la redEs nuestro cumpleaños y queremos agradecerles por los increíbles ocho años. Continúan inspirándonos para proporcionar un servicio que facilite la forma en que se conectan con las personas y cosas que más les interesa”, señaló la compañía en su perfil oficial.
El proyecto, llamado en un inicio The Facebooknació en marzo de 2004 como unared interna  de la Universidad de Harvard, que con el pasar del tiempo se extendió hacia otras universidades. 
En el 2005, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y los cofundadores Eduardo SaverinChris Hughes, Dustin Moskovitz decidieron lanzar la plataforma sin el prefijo “The”, para adquirir el dominio actual por la suma de US$ 200.000. 
Entre los servicios que ofrece esta red social, se encuentran la lista de amigos, grupos y páginas, muro, fotos, regalos, aplicaciones y juegos. Más de 800 millones de usuarios alrededor del mundo utilizan una cuenta de Facebook actualmente.
Durante el último año, la plataforma logró duplicar sus ingresos por publicidad, alcanzando los US$ 3.700 millones, que significaron ganancias por más de mil millones de dólares para la compañía. Mientras algunos aseguraban que la empresa sería incapaz de generar rentabilidad, hoy se espera que la exitosa red social recaude unos 5 mil millones de dólares a través de su oferta pública inicial,para la salida a la bolsa.
 RPP