Lo Último

.

.

sábado, 4 de febrero de 2012

Venezolanos en Irán conmemoraron el 4 de Febrero


Prensa Emvenirán, 4 de febrero 2012 – La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Irán conmemoró este sábado el Vigésimo Aniversario de la Rebelión Cívico Militar del 4 de Febrero.
La jornada conmemorativa se inició con ofrendas florales en la estatua del Libertador Simón Bolívar en el Parque Goftegu. Estuvieron presentes los embajadores de Venezuela, Cuba, Ecuador y Bolivia; personal diplomático, agregado y local de esas misiones diplomáticas; venezolanos y venezolanas residentes en Teherán e invitados especiales.
El embajador venezolano ante la República Islámica de Irán, David Velásquez, destacó la trascendencia e importancia de los sucesos ocurridos aquel 4 de febrero de 1992, fecha que se convirtió en un punto de inflexión en la historia contemporánea venezolana.
Posteriormente, se proyectó el documental elaborado por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información: 4F, Amanecer de una Esperanza, en el Teatro Alí Primera, del Centro Cultural Bicentenario. Esta actividad contó con la presencia de invitados especiales, la Asociación de Damas Latinas, personal diplomático y local de las embajadas del ALBA, venezolanos y venezolanas residentes en Teherán, entre otros participantes.
Durante ambas actividades se destacaron el avance y los logros de la Revolución Bolivariana, así como los avances y logros que vive hoy Nuestra América, siendo el ALBA, UNASUR y la reciente constitución de la CELAC tres de los elementos de integración y unión regional más importantes; especialmente se destacó la posición de los países del ALBA en contra de la agresiones y amenazas belicistas e intervencionistas que afectan a Irán y Siria, así como contra las campañas contra la Revolución Bolivariana y su Líder, el Comandante Presidente Chávez. Con la proyección del Documental culminó la jornada conmemorativa de tan importante momento histórico.