Lo Último

.

.

sábado, 4 de febrero de 2012

Raúl Castro, Morales, Ortega y Martelly acompañan al presidente Chávez en el desfile del 4-F


Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Cuba, Raúl Castro; Nicaragua, Daniel Ortega, y Haití, Michel Martelly, asisten hoy al desfile militar con el que su colega venezolano, Hugo Chávez, celebra el intento de golpe de Estado que lideró hace 20 años.
Los presidentes presenciaron desde la tribuna de personalidades el inicio del desfile, que comenzó con el presidente venezolano saludando desde un coche oficial en el que iba acompañado con su hija Rosa, y rodeado por escoltas.
Está previsto que en el desfile se muestre de nuevo el poderío militar venezolano, y parte de las recientes adquisiciones de armamento a Rusia.
La intentona del 4 de febrero de 1992 contra el entonces gobernante Carlos Andrés Pérez le costó a Chávez la carrera militar y dos años de prisión, pero el gobernante reivindica el hecho como el germen de su “Revolución Bolivariana”.
Los cinco presidentes asistirán hoy junto al inicio de la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para las América (ALBA) convocada por Chávez en Caracas, y en la que se espera además al jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa.
La reunión de la ALBA, que también asocia a las islas caribeñas San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Dominica, se desarrollará hasta mañana