Lo Último

.

.

sábado, 4 de febrero de 2012

960 aires acondicionados ha sustituido Corpoelec en zonas Cojedeñas


Asumiendo el reto de contribuir con la campaña de concienciación de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE), la Empresa Eléctrica Socialista CORPOELEC, zona Cojedes sustituyó en el último trimestre del 2011 e inicios del año 2012, alrededor de 960 aires acondicionados de alto consumo por equipos ahorradores de última tecnología, beneficiando suscriptores de los nueve municipios del estado.
Así lo dio a conocer el Subcomisionado Estadal para la Distribución, Comercialización y Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, Jesús López, quien indicó que han sido atendidas 410 instituciones del Estado y 550 usuarios residenciales.
El subcomisionado recalcó, que los particulares que se beneficiaron de esta jornada fueron suscriptores solventes con el pago del servicio eléctrico, con equipos de 220 voltios y consumo promedio mayor o igual a 400 kilovatios horas mensuales en la facturación de los últimos seis meses, quienes redujeron el consumo entre un 40 y un 60 por ciento.
Cabe destacar, que entre las entidades del Gobierno Nacional visitadas, resultó beneficiada la Zona Educativa, con más de 17 escuelas atendidas en todos los niveles educativos.
Asimismo, López destacó la exhaustiva labor organizada por Gustavo Méndez, coordinador Estadal de la UREE, quien junto a su equipo de trabajo han cambiado cerca de 370 aires de 12 mil, 303 de 14 mil y 287 de 18 mil BTU respectivamente, garantizando el éxito del ahorro de energía con el reemplazo de estos aparatos de ambientación climática.
Finalmente, López destacó el importante apoyo que ha obtenido de diversas instituciones como: Circunscripción Militar, Guardia Nacional Bolivariana, Alcaldía de Ricaurte, Ministerio de Salud, entre otros; bajo lineamientos de CORPOELEC conjuntamente con las comunidades y los Consejos Comunales, refirió el subcomisionado.