Lo Último

.

.

sábado, 4 de febrero de 2012

Las personas que consumen bebidas dietéticas todos los días pueden incrementar hasta en un 43% el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular


Advierten que bebidas dietéticas pueden generar derrame cerebral

Las personas que consumen bebidas dietéticas todos los días pueden incrementar hasta en un 43% el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, infarto y muerte, afirman especialistas de las universidades de Miami y Columbia.
Según la revista Journal of General Internal Medicine, los científicos no encontraron ese riesgo en individuos que tomaban bebidas dietéticas de forma leve o moderada, ni tampoco en los que tomaban bebidas regulares. Estos experimentos se llevaron a cabo con 2.500 personas.
Sin embargo, el estudio no analizó cuál es la causa de este supuesto vínculo. Pero, tal como señalan los investigadores, con la actual epidemia de obesidad en el mundo, cada vez más gente consume estas bebidas, las cuales son presentadas como alternativas más saludables.
En tanto, la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda a la gente no consumir más de tres latas de 355 ml de bebidas azucaradas a la semana.

PUB