Lo Último

.

.

sábado, 4 de febrero de 2012

GNB conjuntamente con Indepabis decomisa 60 mil kilos de caraotas que se pretendían desviar del consumo popular


Efectivos adscritos a la tercera compañía del destacamento Nº 23, con sede en la zona industrial de Tinaquillo, realizaron el procedimiento de decomiso a los sesenta mil kilogramos de caraotas negras, mediante el patrullaje de seguridad previsto en el plan diseñado para combatir delito tipificado en la Ley contra el Acaparamiento, la Especulación, el Boicot y otras conductas que afecte el consumo de los alimentos o productos sometidos a control de precios, que estableció el presidente mediante el numeral 8 del artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Vale destacar, que el procedimiento fue direccionado y resguardado por el director regional de Indepabis, Jackson Páez, quien afirmó que se encontraron dos camiones, presuntamente pertenecientes a la empresa de un conocido comerciante y ex alcalde del Municipio Tinaquillo, que contenían 30 mil kilos de caraota cada una que, presuntamente se le pretendían dar un destino diferente, al de satisfacer las necesidades de los cojedeños y de los venezolanos, según establecen las mediadas de seguridad agroalimentarias.
"Esto es una línea estratégica que viene realizando El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Comercio y, en este caso, direccionado por el Indepabis, todo en virtud de garantizar la lucha contra la especulación, el acaparamiento y el boicot", enfatizó Páez.
30 mil kilos del producto fueron puestos a la orden de la población mediante la venta supervisada realizada el mismo día del decomiso, el resto será vendido el día lunes en la ciudad de San Carlos, según puedo conocer este medio.
Páez finalizó haciendo un llamado a las comunidades a denunciar estos hechos y a los empresarios para que no se presten para este tipo de acciones. Aseguró que de lo contrario Indepabis hará el ejercicio de la ley sin contemplaciones.