Lo Último

.

.

viernes, 3 de febrero de 2012

A ULTIMA HORA 3 DE FEBRERO


Capriles Radonski en CNN: “Quién va a ser Vicepresidente no lo tenemos decidido, no es un reparto”

Como han venido haciendo todos los precandidatos presidenciales de la MUD, la noche de hoy Henrique Capriles Radonski concedió una entrevista vía satélite a la cadena de noticias CNN en Español. Allí aseguró que de ganar las internas conformará un equipo junto a sus contendores y “muchos más”.

La visita del Presidente de Cuba, Raúl Castro, a nuestro país fue el punto de partida de la entrevista. ¿Qué tratamiento dará a las relaciones internacionales de arrebatarle el poder a Chávez?
Yo espero buenas relaciones con las naciones de nuestra América. Eso sí, no seguiremos regalando el petróleo de todos los venezolanos a nadie. Queremos relaciones equilibradas, de las que el país se fortalezca en democracia y respeto a los derechos humanos”, dijo.
Nuevamente el tema castrense fue abordado por el precandidato, insistió que las Fuerzas Armadas “no son chavistas”. Remarcó que no incluirá en un debate político partidista a los militares “como lo hace el Presidente, quien irrespeta la institución”, aseveró.
“Quién va a ser Vicepresidente o Ministro de Finanzas no lo tenemos decidido, esto no es un reparto, vamos a conformar un gran equipo”.
Consideró que el Consejo Nacional Electoral permite una “batalla desigual” en tiempos de campaña. “Que la voluntad del pueblo quede reflejada el 7 de octubre dependerá de que todos participemos votando y como testigos”, expuso.
Capriles Radonski desestimó la transparencia que pregona el ente comicial. Sin embargo, recordó que sus logros en la administración pública los ha obtenido mediante el voto, por lo que invitó a votar “pues el secreto del sufragio está garantizado”, consideró.
También denunció que el actual Gobierno “use los recursos del Estado en campañas políticas”. Pidió arbitraje y contraloría de los mismos.
Además, reflexionó respecto a la importancia de participar en las elecciones del 12 de febrero. “El Presidente quiere unas primarias frías, pero vamos a participar para lograr una verdadera fiesta democrática e histórica”, agregó.