Lo Último

.

.

viernes, 3 de febrero de 2012

Partidos políticos de los países del Alba se reúnen en Caracas


AVN.-Como parte de la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), que se celebrará este domingo 5 de febrero, los partidos políticos de los países que conforman el grupo sostienen una reunión este viernes en Caracas.
El objetivo del encuentro es conformar una Coordinación Permanente de las Organizaciones Políticas del Alba, que permita lograr metas comunes en áreas como relaciones comerciales, políticas, económicas y culturales, entre otras, informó Williams Amundaray, asesor de la comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Para ello -agregó Amundaray- discutirán un documento base elaborado por el PSUV, el cual se va a someter a consideración de los asistentes.
Este documento contiene elementos de carácter político, una visión de la situación financiera mundial, el tema de la nueva arquitectura financiera para América Latina y el Caribe, en fin, toda una serie de tópicos que son de la agenda política actual, que son de intereses compartidos no sólo de los países del Alba sino de todo el conjunto de los pueblos que aspiran a un mundo mejor”, explicó el asesor de Asuntos Internacionales del PSUV.
Las palabras de bienvenida de este encuentro estarán a cargo del presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del PSUV, diputado Diosdado Cabello, y la presentación del documento base corresponderá al diputado Rodrigo Cabezas.
Por su parte, el presidente del Parlatino, Rodrigo Cabezas solicitó a los gobierno progresista, nacionalista, de izquierda y socialista darle “un espaldarazo a la revolución venezolana y con ello a su líder Hugo Chávez”.
Asimismo, resaltó el apoyo al Gobierno de Argentina por “su justa reclamación y lucha pacífica por la descolonización de las Islas Malvinas, solidarizándonos con la decisión del Mercosur y Unasur de no permitir que atraquen barcos con la bandera de Las Malvinas en sus puertos”.