Lo Último

.

.

viernes, 3 de febrero de 2012

Ministerio Público imputará a seis personas por utilización de centros de masajes para la prostitución


El Ministerio Público presentará en las próximas horas a seis personas, entre ellas un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que habrían utilizado centros de masajes en Caracas para prostituir a 23 jóvenes con edades entre los 18 y 25 años, quienes eran sometidas a la explotación sexual.
Las fiscales 82° nacional y 134° del área metropolitana de Caracas (AMC), Maryelith Suárez y Rina Mora, respectivamente, imputarán a Esperanza Moncada Pavón y a Yepsy Guerrero Pavón (madre e hija); así como el funcionario del Cicpc, Gonzalo Pacheco.
Igualmente, serán imputadas Ana Chacón Contreras, Mary Urbáez Hernández y Freddy Rafael Pacheco.
Las seis personas habrían incurrido en delitos establecidos en las leyes orgánicas Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y Contra la Delincuencia Organizada.
De acuerdo con la investigación, durante los allanamientos realizados a los centros de masajes, ubicados en la avenida Libertador, Los Palos Grandes y Plaza Venezuela, se habrían encontrado a jóvenes que ofrecían servicios sexuales a ejecutivos que frecuentaban dichos lugares y a quienes les cobraban altas sumas de dinero.
Los centros allanados son: Cuerpo, Mente y Alma, ubicado en el piso II, núcleo A del Multicentro Empresarial del Este, en la avenida Libertador del municipio Chacao; otro en la quinta Casa Blanca, en Los Palos Grandes, frente a la estación de servicios Cayorma; y el tercero en la quinta La Aragoneza, ubicado en la Gran Avenida de Plaza Venezuela.
Los allanamientos fueron ordenados por el Tribunal 2° de Control en materia de Violencia contra la Mujer del AMC, previa solicitud del Ministerio Público, insitución que coordinó los procedimientos realizados funcionarios de la Brigada de Trata de Personas y Protección Integral de la Familia del Cicpc.
La investigación se inició a raíz de varias denuncias que colocaron vecinos de los mencionados sectores, donde funcionaban dichos centros de masajes.