Lo Último

.

.

viernes, 3 de febrero de 2012

Anauco espera que precios de productos congelados sean adecuados para mantener la producción


El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, manifestó preocupación ante lo expresado este jueves por el Presidente de la República de reducir los precios de los 19 productos congelados desde el pasado mes de noviembre. Espera que los precios sean adecuados para mantener el ciclo de producción.

Rechazó las declaraciones del presidente Hugo Chávez cuando señaló que nacionalizaría las empresas que no cumplieran con los costos de precios: “Da tristeza escuchar cuando el primer mandatario menciona que si no se accede a esos precios, quizás aún a perdida, se va a contratar a empresarios de otros países”.

Parilli señaló que si aún no ha sido publicada la lista de precios es porque no es tan sencillo, debido a que es un proceso “muy complejo” y no es posible poner un precio unitario a un producto, cuando existen más de 600 tipos de presentaciones de un producto. Estos productos en su presentación distinta, en su calidad, tiene una estructura de costos distinta. Cuando se unifican los precios, la tendencia es ir a productos únicos”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios, Víctor Maldonado, también rechazó el anuncio del Jefe de Estado.

A su juicio si los precios estarán por debajo de los costos reales de producción, los productos desaparecerán.