Lo Último

.

.

viernes, 3 de febrero de 2012

Presidentes caribeños arriban al país para participar en la Cumbre de la Alba


El presidente haitiano, Michel Martelly, viajó a Venezuela para participar el domingo en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), bloque de cooperación impulsado por Caracas y La Habana.
Video: VTV 3/2/12
“Hasta el momento, Haití tiene un estatus de observador en el Alba y voy a participar en esta reunión para explorar las oportunidades para mi país”, explicó Martelly en un encuentro con la prensa en el aeropuerto de Puerto Príncipe.
La reunión del Alba fue convocada por el presidente venezolano, Hugo Chávez, y contará con la participación de otros mandatarios de la región como el boliviano Evo Morales y el ecuatoriano Rafael Correa. También se espera la visita del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
Está previsto que Chávez proponga en la cita la creación de una zona económica entre los países de ese organismo, que en 2010 adoptó el Sucre (Sistema Unitario de Compensación Regional), que tiene el mismo valor que un dólar, como unidad contable de los países miembros.
Martelly, ex cantante popular que llegó al por el pasado mes de mayo, explicó que esperaba que al asistir a la cumbre del ALBA, su país pudiera beneficiarse de las ventajas aportadas por las organizaciones regionales.
“Para algunos, esto puede ser considerado como una toma de posición, yo no lo veo así. Haití no está en guerra con nadie. Es un país que tiene el derecho de asociarse con otros para el bienestar de su pueblo”, afirmó el mandatario.

Primer ministro de Antigua y Barbuda arriba al país

Video: VTV 03 / 02 / 2012
El primer ministro de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer, llegó en horas de la tarde al país para participar en la cumbre de la Alba que se celebrará en Caracas el próximo domingo en Caracas.
Spencer llegó acompañado de funcionarios del país caribeño y fueron recibidos en Maiquetía, desde donde irán hacia la capital para luego participar en los actos protocolares programados.