Lo Último

.

.

viernes, 3 de febrero de 2012

Inicia plan de recreación por el vivir bien de las comunidades


AVN-Este viernes fue lanzado el plan de recreación por el buen vivir como un esfuerzo del Gobierno nacional para articular espacios para la liberación del espíritu y la conciencia, muy vinculado a las comunidades, explicó la Ministra del Poder Popular para la Educación, Yadira Córdova.

“Es todo lo que supone creer como país, como colectivo”, dijo desde el hotel Alba, en Caracas, Córdova quien indicó que este plan concibe la recreación como un factor para la liberación y la emancipación de las comunidades “que es el espíritu de la revolución”, manifestó.

“Ese plan de recreación no es una actividad secundaria o marginal dentro de las políticas sociales que ha venido impulsando la Revolución bolivariana, para nosotros es vital que esta recreación del espíritu y la consciencia acompañe a los procesos de atención de las necesidades de la gente”, expresó.

Por su parte, la Ministra para las Comunas, Isis Ochoa, manifestó que este plan es posible gracias a la activa participación y gestión de más seis mil consejos comunales que integran los comités populares por cada barrio.

“Ahora viene una fase que es la sostenibilidad y sustentabilidad de este plan. Este plan de recreación es un componente transversal para las políticas de acompañamiento de la grandes misiones”, apuntó.

Ochoa dijo que dentro de los planes de recreación que promueve el Gobierno nacional está también el plan vacacional comunitario que para este 2012 la meta es garantizar la participación de dos millones de niños, niñas y adolescentes, el doble de la asistencia lograda en el 2011.

“La meta es recuperar territorios, llenarlos de contenido y dejar un sistema permanente de recreación que sea parte de la vida cotidiana y no se active en algunas temporadas”, expresó.