Lo Último

.

.

viernes, 3 de febrero de 2012

Comerciantes de Altamira denuncian ser víctimas de constantes robos


Los comerciantes que hacen vida en las inmediaciones de la estación del metro de Altamira denuncian que con frecuencia son víctimas de hurtos y hasta de robos a mano armada a plena luz del día.
Aseguran que ni la Policía Naciona, ni Polichacao han vuelto a patrullar el sector. Este jueves dos sujetos armados sometieron a un comerciante y robaron diversos equipos de computación a las 11:30 de la mañana, con absoluta impunidad.
Williams Trejo Jiménez, propietario de la tienda They Señor Lapto C.A. informó que fueron dos sujetos los que penetraron en su negocio y cometieron la fechoría, “uno debe tener como 15 años y el otro como 24. Me sorprendieron cuando estaba solo, me encañonaron y me dijeron que era un asalto, me indicaron que metiera todos los equipos que tenía en la vidriera, como 13 laptos, en unos maletines redondos que cargaban con bolsas negras adentro. Luego me amarraron con tirro que traían en los bolsos y me dejaron encerrado en la oficina. Como a los 3 minutos que logré soltarme salí corriendo a ver quién me prestaba ayuda y no había ni un policía.
Conseguí a un señor de la Policía Nacional que venía de pasajero en el metro y él fue quien llamó a sus compañeros para que me atendieran, pero ya no había ni rastro de los malandros”.
Trejo aseguró que es la octava vez que lo roban en los últimos 5 años. Con cara de frustración e impotencia relata que “las otras 7 veces se metieron rompiendo las rejas o las paredes, pero esta vez fue pistola en mano, esto cada vez se pone peor“.
Williams Trejo Jiménez sostuvo que el puesto de la Policía Nacional que se encuentra dentro de la estación de Metro siempre está vacío, “ahí nunca hay funcionarios y Polichacao viene cuando Graterón va a grabar en la plaza una cuña de televisión con las moticos nuevas, esa es la vigilancia que tenemos. Esto realmente está muy grave”.
They Señor Lapto permanece cerrado ante la falta de mercancía y recursos para reponerla. Quienes acuden a buscar algún equipo se encuentran con la indignación plasmada en una pancarta que reza.
Vía Prensa Vecinos de Chacao