Lo Último

.

.

viernes, 3 de febrero de 2012

Oblitas: “No hay lugar para improvisaciones. Ese ha sido el éxito del Poder Electoral”


La logística y los aspectos técnicos que realiza el Consejo Nacional Electoral “están listos”, así lo indicó la vicepresidenta, Sandra Oblitas, “garantizamos pleno funcionamiento de la plataforma electoral para la realización de las primarias de las organizaciones con fines políticos que se agrupan en la llamada Mesa de la Unidad”.
“Contaran con todas las garantías que ofrece el CNE, tal y como se ha planteado en las reuniones semanales de trabajo que realiza el equipo técnico del organismo comicial con los técnicos de la comisión electoral de la mesa de la unidad”, destacó.
Oblitas notificó que el ente electoral cumplirá con detenimiento las pautas establecidas para realizar las primarias con éxito, cumpliendo con la Constitución.
“Las elecciones son un acto de precisión logística. Toda actividad y sus tiempos de ejecución,en la organización de una elección, está prevista en el cronograma y no hay lugar a improvisaciones. Ese ha sido el éxito del Poder Electoral todos estos años”, dijo.
En cuanto a 6 municipios del país, la Rectora recalcó que la entrega tardía de los cambios obtuvo como resultado que en esos sitios la elección fuese manual, pues las boletas ya estaban hechas.
“268 cargos serán elegidos en este proceso (17 candidaturas a gobernaciones, 249 candidaturas a alcaldías, 1 candidatura a alcaldía metropolitana y 1 candidatura presidencial) cuenta con los altos estándares de seguridad y transparencia aplicados por el CNE”, agregó Oblitas.
Con información de Últimas Noticias