Lo Último

.

.

viernes, 3 de febrero de 2012

Cerrarán varias páginas web en vísperas de la Super Bowl


Más de 300 sitios web, de los cuales 16 son sitios web de enlaces a retransmisiones deportivas gratis en la Red, han visto sus dominios genéricos 'intervenidos' tras una operación contra la llamada 'piratería' en la Red en EEUU. Hay además un acusado de violación de 'copyright'.

Esta operación, de la que ha informado el sitio Torrentfreak, coincide con la víspera de la Super Bowl, uno de los principales acontecimientos deportivos y mediáticos del año en EEUU; no en vano la final de la liga de fútbol de EEUU es el evento televisivo por excelencia.

La mayor parte de los sitios intervenidos tienen que ver con la venta de objetos y material fraudulento y fal sificado, aunque 16 sitios web son páginas de enlaces a retransmisiones de eventos deportivos.

La lista completa de dominios secuestrados relacionados con retransmisiones de eventos deportivos en 'streaming' es esta: firstrow.tv, xonesports.tv, firstrowsports.tv, firstrowsports.net, firstrowsports.com, hq streams.tv, robplay.tv, soccertvlive.net, sports95.net, sports95.com, sports95.org, sportswwe.net, sportswwe.tv, sportswwe.com, youwwe.net y youwwe.com.

Además, hay un detenido,Yonjo Quiroa, de 28 años de edad, dueño de nueve de los 16 sitios mencionados, que operaba desde su casa.

Por primera vez se han podido 'secuestrar' dominios con extensión '.tv', que aunque pertenece a las islas de Tuvalu es operado por Verisign.

Se trata de un movimiento similar al que desembocó, el pasado año, al 'secuestro' de los dominios genéricos de Roja Directa, a pesar de que la actividad de este titio web es legal según los tribunales españoles.


EL MUNDO