Lo Último

.

.

viernes, 3 de febrero de 2012

Invasión del tanque de La Bombilla en Petare coloca el peligro suministro de agua


En la madrugada de este viernes se llevó a cabo la invasión de la zona de seguridad del tanque La Bombilla, este tanque “Antonio José De Sucre” ubicado en Petare, es el más importante del Municipio Sucre y tiene como finalidad almacenar agua para todo Petare Norte.

La red de distribución de agua potable que surte la zona, queda en alto riesgo debido a que no sería confiable su calidad para el consumo humano, igualmente el peligro que representa para los invasores, ya que podría haber cualquier tipo de accidente, en fin, esta área de protección del tanque se ha estado violando reiteradamente y, ahora la invasión es masiva.

El área sanitaria a su alrededor debidamente resguardada con cerca de concreto tiene como finalidad proteger el tanque contra contaminación e inestabilidad. Este tanque lleno pesa 10.000 Toneladas, equivalente al peso de 1.000 camiones cisternas llenos, por lo que no respetar su área podría convertirse en una desgracia ya que en sus alrededores podrían infiltrar el suelo y generar un volcamiento del mismo. Además estos invasores no dejarían espacios para introducir maquinaria necesaria para el mantenimiento.

De continuar esta situación el IMAS no podría garantizar la calidad del agua que sirve a más de 300.000 habitantes de este sector.