Lo Último

.

.

viernes, 3 de febrero de 2012

Diego Arria: “Con mi recorrido por el mundo puedo reestructurar la sociedad en Venezuela”


El aspirante a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, Diego Arria, da a conocer este martes aspectos de su vida personal y lo importante que es su familia.
Diego Enrique Arria, Caraqueño de 73 años hijo de una madre guayanesa y padre andino, aseguró que desea ser “una mezcla de ambos” entre lo reservado y agarrado a principio de su padre y lo “guapachoso” de su progenitora.
Arria estudio fuera del país desde lo 12 años y fue eso lo que le hizo tener una visión más amplia de lo que es Venezuela. Aseguró que estando en el exterior lo que más extrañó del país fue la cultura y de su casa la comida “sobre todo el sancocho de gallina”, comentó entre risas.
Recordó que durante su gestión como Gobernador de Caracas, manejó el turismo “para los años 70 Venezuela era un país de paz y de unión”. Durante su gestión promovió la creación del Boulevard de Catia, de Sabana grande y del Cafetal como espacios de recreación para la ciudadanía, así como también hizo públicas las playas que pertenecían para aquel momento al departamento de Vargas.
El aspirante a las primarias, señaló que tiene cuatro hijas quienes son “los ojos por los que yo veo”. Sin embargo, indicó que una de ellas falleció y que nunca se ha recuperado de ese golpe “es un peso que está siempre conmigo”. Destacó que sus consanguíneas están en Nueva York y “es difícil estar lejos de ellas”, dijo.
Arria recordó su hacienda La Carolina como su casa principal pues “yo no vivía en Caracas” cuando me quitaron mi hacienda “me quitaron un pedazo de mi mismo, pero no pierdo las esperanzas, cuando recuperemos Venezuela, también rescataremos a Las Carolinas”.
Finalmente, indicó que sueña con una nueva generación “mi visión del país es la más juvenil” aseguró que con su recorrido por el mundo y la experiencia puede recomenzar y reestructurar una nueva sociedad en Venezuela, “no es cuestión de edad es de internalizar cada experiencia”.
Dichas declaraciones fueron emitidas a través de un programa especial Primarias 2012 transmitido por Venevisión.