Lo Último

.

.

viernes, 3 de febrero de 2012

Crudo venezolano cierra la semana con una leve baja y se cotiza en US$107,06


El precio del barril de crudo venezolano bajó 0,52 dólares y promedió en la semana 108,58 dólares, informó este viernes el Ministerio de Energía y Petróleo.
Los precios promedios semanales de la mayoría de los crudos y la cesta de exportación de Venezuela terminaron a la baja en comparación la con la semana anterior.
“Una débil demanda de petróleo en los EE UU, aunada a una amplia disponibilidad de crudo para abastecimiento en el corto plazo, ejercieron presión en el mercado de Nueva York. No obstante, en Londres el crudo Brent del Mar del Norte se vio favorecido por la ola de frío que está azotando a la región, así como los buenos márgenes de refinación que se están registrando”, son las causas de la baja según el Ministerio.
El año pasado, el crudo venezolano promedió 101,04 dólares, luego de haber cerrado en 71,97 en 2010.
La renta petrolera representa aproximadamente 90% de los ingresos de las divisas del país, primer productor de crudo sudamericano, que estimó el precio del barril a 50 dólares para el presupuesto de 2012.
Según datos oficiales, Venezuela produce un promedio de tres millones de barriles diarios (mdb), aunque la Opep sostiene que la oferta de crudo del país es de 2,3 mbd.
La Opep certificó que Venezuela tiene las mayores reservas mundiales de petróleo, con 296.500 millones de barriles, por encima de las de Arabia Saudita.