Lo Último

.

.

viernes, 3 de febrero de 2012

Henrique Capriles: Este gobierno cree que el camino es la expropiación


El precandidato de la MUD Henrique Capriles declaró durante una caminata en el estado Portuguesa que el Presidente Chávez irrespetó a la FANB y lo que desea es involucrarla en el debate político. En su opinión, el mensaje del Presidente es claro y busca generar miedo.

Capriles dijo que Venezuela tiene que ser un país plural y nadie puede pensar que el país perdería estabilidad cuando lo que se persigue es el progreso. El aspirante a la candidatura de la oposición cree que la foto de las primarias está clara y que su opción apunta hacia un triunfo en todos los estados.

Capriles Radonski reiteró su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de los agricultores venezolanos. “Estamos comprometidos con el uso adecuado de las tierras, vamos a fortalecer la capacitación de nuestros productores y campesinos. Queremos garantizar certidumbre en el financiamiento de la siembra, cosecha y adecuación tecnológica en los cultivos estacionales, y en la producción de perecederos como la leche”.

Aseguró que Venezuela necesita gobernantes que se preocupen por el país y dejen de lado los intereses políticos partidistas. “Estamos cansados de las autoridades que prometen y no cumplen, con discursos maratónicos no se construyen viviendas ni se logra el progreso de un país, por eso nosotros vamos a cambiar la forma de hacer política y de gobernar a Venezuela. Trabajaremos más y hablaremos menos. Estamos construyendo un camino nuevo para Venezuela, donde la cédula de identidad valga más que un carnet político. Tenemos el mejor equipo para gobernar Venezuela y estamos comprometidos con hacer de Portuguesa y Venezuela tierras de progreso y de referencia en el mundo”.

El aspirante a la presidencia de la República insistió en que los comicios del próximo 12 de febrero, son una oportunidad inédita para la construcción de la nueva Venezuela. “Las primarias son una competencia de liderazgos y no de partidos. Aquí no creemos en colores ni en maquinarias políticas, creemos en la voluntad del pueblo. Sabemos que los venezolanos saldrán a hacer de estas elecciones una fiesta democrática y participativa. Para nosotros esa será sólo la primera parada del Autobús del Progreso, porque después caminaremos con fuerza todos juntos hacia el 7 de octubre. Ganador suma voluntades, por eso seguiremos sumando liderazgos locales y regionales, porque después del 7 de octubre viene el gran reto. Gobernar a Venezuela y hacer las cosas bien, porque cuando se hacen las cosas bien, pasan cosas buenas”.

Asimismo, le recordó a la Fuerza Armada Nacional que hay un camino para la Venezuela del Progreso para todos por igual, un camino que los convoca a ellos y a sus familias, sin caer en chantajes políticos. “Para nosotros es un compromiso que nuestra Fuerza Armada Nacional esté casada con la Constitución, la democracia y el progreso de los venezolanos, no con un partido político ni con el Presidente de turno. Nuestros funcionarios y sus familias sufren los mismos problemas que el pueblo venezolano, por eso nosotros estamos profundamente comprometidos con la idea de transformar sus vidas y hacer que se les respete su autonomía. Nosotros no vamos a meter a la FAN en el debate político, el que haga eso los está irrespetando y debe ser sancionado por el pueblo y nuestros funcionarios”.