Lo Último

.

.

viernes, 3 de febrero de 2012

Córdova: “El Plan Nacional de Recreación trata de la liberación y del espíritu de la revolución”



Video: VTV 03/02/2012
Yadira Córdova, ministra para la Educación Universitaria, durante el lanzamiento del Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, informó que se trata de la“creación enmarcada en el sentido de la liberación, siendo este el espíritu de nuestra revolución”.
Durante una rueda de prensa, la Ministra indicó que este plan social “no es simplemente juntar un montón de actividades recreativas sin sentido, sino articular lo que significa ese espacio orientado a la alimentación del espíritu y la conciencia”.
Asimismo, explicó el cómo se desarrolla una vida en armonía con la naturaleza para tener la capacidad de vivir con el otro. “Asumimos que este plan no es una actividad marginal dentro de lo que son las políticas sociales del Estado venezolano”.
“Para nosotros es vital esa recreación del espíritu de la conciencia, que acompañe a los procesos de atención a las necesidades del pueblo, procesos educativos y productivos”, destacó Córdova.
Por su parte, Isis Ochoa, ministra para las Comunas, informó que el equipo que conforma este plan ha funcionado en todas las estructuras estatales. “Esto tiene una concepción con la presencia del Gobierno, para que éstas no sean actividades esporádicas”.
“Este año 2012, queremos crecer en profundidad, mejorar, perfeccionar y ampliar los objetivos que nos hemos planteado, para garantizar la presencia del Gobierno y una oferta cultura quecombata la industria cultural del capitalismo en el país”, resaltó.
Afirmó que aproximadamente 3000 comunidades están en el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien. “Garantizaremos la inclusión en la actividad productiva”.
Dijo que al menos 6 mil integrantes de Consejos Comunales se han sumado a estos planes.“La primeros lineamientos del plan es la suprema felicidad social”.