Lo Último

.

.

viernes, 3 de febrero de 2012

Mineros de La Paragua protestaron


Mineros de La Paragua protestaron en ciudad Bolivar para exigir que se reactive la minería en esa zona que aun permanece militarizada.

Los mineros aseguraron que 80% de la poblacion de La Paragua vive de la minería y en total son 4 mil los mineros que están desempleados. "Desde el 05 de enero, cuando se registró la masacre en las minas de La Paragua, el gobierno nacional paralizó la actividad y ahora no tenemos de que vivir", dijo Jose Lucar, minero de La Paragua.

Los mineros solicitan que se instale una mesa técnica "donde partice el Mibam, la CVG, la gobernacion del estado y la población minera para buscarle la solución a esta crisis que estamos atravesando".

Abudio Ramírez es minero desde los 13 años. "Tengo 70 años. Yo siempre he vivido de la minería. No se hacer otra cosa. ¿De qué voy a vivir ahora?", dijo.

Ángel Vásquez, miembro del consejo minero de La Paragua, señaló que "muchos de nosotros estamos viejos y enfermos. ¿Cómo llevamos el sustento a nuestros hogares?¿ Quién nos va a emplear así", se preguntó.

Aseguran que el Plan de Reconversión Minera implantado por el gobierno nacional fracasó y todos los créditos y programas que les ofrecieron se fueron a un saco sin fondo.