Lo Último

.

.

martes, 25 de diciembre de 2012

A ULTIMA HORA 25 DE DICIEMBRE


"Lo que han dicho Maduro y Villegas es compatible: no hay contradicción alguna"


Murió el compositor apureño Augusto Bracca


Murió el compositor apureño Augusto Bracca Este martes, falleció el poeta, compositor y cultor popular Augusto Bracca, quien brilló a través de sus insignes obras y su más profundo sentir apureño. 

Algunas de sus obras más destacadas fueron: A mi ranchito escondido, Alto Apure, Amorcito de mi vida, Chaparralito llanero, Cariño lindo, El beso que te di, El negro José, Lindo amanecer, Traigo polvo del camino, yo no olvido mi llanura y Qué bonito es Camaguán

Su afición por la composición surgió, al igual que los artistas de su generación, desde muy pequeño, a partir de las vivencias diarias. 

Bracca se dedicó durante más de siete décadas a brindar a Venezuela y al mundo, creaciones musicales que deleitan a varias generaciones de venezolanos con el entrañable amor por la patria, la tierra y las costumbres. 

Representantes de la música llanera como José Catire Carpio, Ángel Custodio Loyola, Juan de los Santos Contreras "El Carrao de Palmarito", Francisco Montoya, Jesús Moreno, entre otros, han interpretado las composiciones de Bracca convirtiéndolos en grandes éxitos. 

Augusto Bracca nació en la Trinidad de Orichuna, estado Apure, el 23 de abril de 1918.
avn

Enfoque AP: médicos dudan del informe oficial sobre la salud de Chávez


AP).- El presidente Hugo Chávez conversó, caminó y hace ejercicios tras su operación en La Habana, informó el vicepresidente venezolano Nicolas Maduro, pero varios médicos expresaron el martes sus dudas sobre semejante nivel de actividad en un paciente sometido a una operación de gran envergadura hace dos semanas.
“Sí es posible porque todo es posible, pero muy poco probable que en un lapso de 24 horas una persona que tenía una discreta mejoría… pues ya esté caminando. Probablemente le hicieron sentar en la cama y hacerle dar dos pasitos. Pero, de ahí a decir que ya está en fisioterapia de recuperación hay un gran trecho”, dijo en entrevista telefónica el doctor Carlos Castro, director científico de la Liga Colombiana contra el Cáncer, en Bogotá.
Además “falta saber qué es lo que llaman ejercicio. ¿Fue que dio cuatro pasitos?”, se preguntó Castro, y añadió que en su opinión es difícil que Chávez pueda tomar posesión de su cargo el 10 de enero, como indica la Constitución, “porque así siga evolucionando… esos postoperatorios son largos, son complicados, debe tener mucho cuidado porque a veces el pan se quema saliendo del horno”.
Sin embargo, el doctor Michael Pishvaian, oncólogo en el Centro de Cáncer Lombardi de la Universidad Georgetown, en Washington, aseguró telefónicamente que sí era posible que Chávez estuviera caminando. Tal actividad, dijo, es una buena noticia porque significa que el presidente está “en camino a su completa recuperación de la cirugía”.
Pero el pronóstico general “aún es bastante pobre”, destacó Pishvaian. Chávez “tiene un cáncer que ha regresado dos veces. Ha tenido cuatro cirugías y quimioterapia y radiación… No es realista pensar que está al mismo nivel que hace tres o cuatro meses atrás. Probablemente ha habido un declive en su capacidad de funcionar”, añadió.

Chávez ya camina y hace ejercicios

El lunes por la noche, Chávez llamó por teléfono desde La Habana a Maduro y hablaron durante 20 minutos, relató el vicepresidente a la televisora oficial casi a la medianoche.
“Recibí una llamada del comandante Hugo Chávez desde La Habana. Estaba caminando, haciendo ejercicio”, dijo Maduro. Chávez “estaba de buen humor, siempre dándonos su energía”, aseveró.
Fue la primera vez que un alto funcionario venezolano en Caracas dijo que habló directamente con Chávez desde la cirugía del 11 de diciembre en La Habana.
“Durante la llamada telefónica nos giró instrucciones” sobre temas sociales, dijo Maduro a la televisora oficial, sin entrar en detalles. Añadió que Chávez también le preguntó sobre el avance de obras que ejecuta el gobierno y que quería saber sobre las acciones de los nuevos gobernadores oficialistas, elegidos en los comicios regionales del pasado 16 de diciembre.

Venezolanos confían en los comunicados del gobierno

Hasta ahora, los venezolanos han recibido escuetos reportes oficiales sobre la salud del mandatario de 58 años. Jamás se ha revelado el tipo ni la localización del cáncer que padece, lo cual ha generado dudas sobre su estado y si podrá estar presente en la juramentación de su nuevo mandato.
En el centro de la ciudad, en un lunes tranquilo con las calles casi desiertas y la mayoría de los negocios cerrados, Danny Moreno, una empleada de la empresa telefónica nacional, dijo que junto con su familia escucharon declaraciones de Maduro la noche anterior. “Gracias a Dios que está bien. Yo no creo que tenga necesidad de engañar a la gente” sobre su enfermedad, aseguró Moreno, de 26 años, mientras observaba a su hijo de dos años montar en su bicicleta nueva en una plaza de Caracas.
A unas cuadras de distancia, Alibexi Birriel, un administrador de 30 años, dijo que no había escuchado las declaraciones de Maduro, aunque expresó su alegría al conocer por voz de una reportera de la AP lo dicho por el vicepresidente en torno a que Chávez ya camina y hace ejercicios.
“Me alegro que se está recuperando para que haya continuidad” en el gobierno, dijo sentado en una mesa de un restaurante de comida china. Chávez “va a venir el 10 de enero, así sea en silla de ruedas”, aseguró, aunque añadió que “la oposición cree que si Chávez se muere ellos van a ganar las elecciones. Eso no va pasar”.

¿Qué dice la Constitución sobre la ausencia de Chávez?

De acuerdo con la Constitución, si antes de asumir el cargo o durante los primeros cuatro años, de los seis de mandato, se produce la falta absoluta de un jefe de Estado por causas como su fallecimiento, entonces se debe proceder a realizar nuevas elecciones dentro de 30 días.

Entonces, por primera vez en 14 años de gobierno, Chávez delegó aquel día el poder político en el vicepresidente Maduro, lo que despertó suspicacias sobre lo delicado del estado de salud del mandatario.Chávez, quien ganó los comicios generales del 7 de octubre por amplio margen, anunció el 8 de diciembre que le habían reaparecido células cancerígenas y que regresaba a Cuba para su cuarta operación, que esta vez era de urgencia.
Chávez también dijo que si él llegaba a quedar inhabilitado y no pudiera ejercer su nuevo mandato, entonces su candidato para unas nuevas elecciones era Maduro y pidió a los chavistas que voten por él.
El doctor Gustavo Medrano, del Centro Médico en Caracas, expresó dudas sobre el informe de Maduro y resaltó que si Chávez está hablando, significa que ni permanece en una unidad de cuidados intensivos, ni está sometido a ventilación mecánica respiratoria, dos asuntos hasta ahora no aclarados por las autoridades.
“Si es que él fue operado en una cirugía de seis horas en la cual se supone que intervinieron en el área pélvica y según, aparentemente dicen, le extirparon, le corrigieron o estabilizaron algo, no creo que él este parado caminando”, dijo Medrano. “Yo no tengo idea (de cuál es el pronóstico) porque si era una operación tan grave, tan urgente, tan importante, eso fue hace 14 días, una cirugía de ese tipo, que (ahora) este caminando, paseando y haciendo ejercicio, eso no me parece… no es posible, si es una cirugía que involucra la columna o zona pélvica. Creo que lo más grave es que uno no sabe exactamente de qué se trata para poder decir (asterisk)mire sí se puede recuperar, no, no se puede recuperar(asterisk), todo es especulación”.
Por Vivian Sequera / AP

África: Prohíben uso de minifalda porque incita violaciones

Las mujeres en Suazilandia, al sur de África, tienen prohibido el uso de minifaldas y serán responsables de las agresiones sexuales que sufran en caso desacaten la norma.
 
Según indicó Wendy Hleta, vocera de la Policía, las mujeres que usen esta falda corta podrán ser penadas hasta con seis meses de prisión

"Se facilita la violación porque es fácil retirar el pequeño trozo de tela que llevan las mujeres", afirmó en declaraciones a Independant Online News. 

Además de las minifaldas, también los jeans de talle bajo no son tolerados por la ley. 

"Leí en una red social que los hombres y, en ocasiones incluso las mujeres, tienden a "desnudar a la gente con la mirada". Esto es más fácil con ropa ajustada o sugerente", manifestó la vocera.

La norma ha desatado polémica puesto que no ha sido prohibido el uso de los ‘trajes’ tradicionales que se emplean cuando se celebra la ‘danza del junco’, un ritual en el que miles de jóvenes cantan y bailan semidesnudas para celebrar su virginidad y para mostrarse ante el rey como posibles esposas.

Los trajes de dicha fiesta, solo cubren el sexo y dejan el trasero al desnudo

EFE.

´Trenes bala´ más largos del mundo funcionarán desde mañana en China

Los más largos del mundoCon la apertura de la línea, que coincide con el 119 aniversario del nacimiento de Mao Zedong, las autoridades chinas baten su propio récord de longitud, ya que hasta ahora la línea más larga del mundo era la que unía Pekín y Shanghái, de 1.318 kilómetros.

La nueva infraestructura une la capital china con la ciudad más próspera del sur del país en 12 horas menos que los trenes convencionales, y también serán importantes sus conexiones intermedias, con las principales urbes del interior de China (entre ellas Shijiazhuang, Zhengzhou, Wuhan y Changsha).

La mitad de la línea (entre Zhenzghou, en el centro de China, y Cantón, en el sur) ya estaba en funcionamiento, y mañana se abre el tramo norte de ésta, entre Pekín y Zhengzhou, culminando un trayecto que pasará por seis provincias chinas en las que vive casi la mitad de la población nacional (600 millones de personas).

El choque de dos trenes de alta velocidad en julio del pasado año, en el que fallecieron 40 personas, levantó sospechas en torno a la rapidez con la que China construyó la mayor red mundial, en cuatro años y partiendo de cero.

Tras aquel siniestro, que motivó muchas críticas también por la opacidad informativa y la gestión de las tareas de rescate, Pekín decidió ralentizar la construcción de nuevas líneas, también teniendo en cuenta que el anterior ministro de Ferrocarriles, Liu Zhijun, será juzgado por corrupción en el proceso de construcción de esta red. EFE

Rafael Nadal aplazó su reaparición en el tenis por infección estomacal


Rafael Nadal aplazó su reaparición, prevista para el próximo día 28 en el torneo de exhibición de Abu Dabi, debido a una infección estomacal, según explicó el propio tenista en su cuenta de twitter.
Rafael Nadal aplazó su reaparición en el tenis por infección estomacal"Lamento mucho no poder competir este año en Abu Dhabi. Todo estaba preparado y tengo muchas ganas de volver a la competición pero los médicos me han prohibido competir en Abu Dhabi por una infección estomacal que me ha producido fiebre", afirmó Nadal.
"En Abu Dhabi", añade, "siempre me han tratado muy bien y esta es la primera vez que no puedo competir en ese torneo. Mi recuperación ha ido bien, mis rodillas se encuentran mejor y como digo tenía muchas ganas de volver a la competición. Lo siento por mis fans en los Emiratos y en todo el mundo. Espero poder estar allí el año que viene".
El regreso de Nadal iba a producirse este viernes, 183 días después del último partido del once veces ganador de torneos de Grand Slam, una larga espera para el jugador español.
Desde que fue derrotado el 28 de junio en la segunda ronda del torneo de Wimbledon por el checo Lukas Rosol, las noticias sobre Nadal han estado marcadas por el tratamiento de su lesión, sus bajas en los torneos que tenía previsto participar y a veces por su desazón.
En Abu Dabi tenía previsto enfrentarse a los serbios Novak Djokovic y Janko Tipsarevic; al checo Tomas Berdych, al británico Andy Murray, campeón en el 2009, y al también español David Ferrer.
Nadal espera haber recuperado en marzo sus sensaciones casi totalmente para Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, y tras pasar luego por Miami estar al cien por cien en Montecarlo, ya en tierra batida, donde defenderá el título que ha logrado en ocho ocasiones.
EFE

Lionel Messi: Mis goles sin títulos no tienen ninguna importancia


Lionel Messi: Mis goles sin títulos no tienen ninguna importanciaEl astro de Barcelona, Lionel Messi habló de lo que ha sido un año espectacular para él, antes de irse de vacaciones a Argentina y volvió a reiterar que pese a estar contento por los 91 goles anotados este 2012, prefiere seguir consiguiendo más campeonatos.
"Acabé contento por los goles y los récords, pero el año podría haber sido mejor en cuanto a títulos. Siempre digo que lo importante es el colectivo y mis goles, sin títulos, no tienen importancia", afirmó ‘Leo’ para el periódico catalán "Mundo Deportivo".
Messi tuvo un primer deseo para estas fiestas navideñas. "Una pronta recuperación a Tito y salud para todos", y luego se refirió a su renovación de contrato con el Barza hasta el 2018.
"Mi ilusión es acabar mi carrera en el Barza y con esta renovación doy un paso más para cumplir ese sueño", sostuvo ‘La Pulga’, quien además habló de la llegada de su primogénito Thiago.
"La llegada de Thiago fue lo más grande que me ha pasado. Fue un momento muy especial en mi vida. Otro motivo que me hizo feliz en este año fue recibir el cariño de los argentinos en los campos en los que acudía a jugar", reveló.
El crack azulgrana aún no olvida la eliminación en las semifinales de la Champions contra el Chelsea: "Espero poder sacarme aquella espina porque creo que hicimos méritos en los dos partidos para estar en la final. Trabajaremos para estar otra vez en Wembley y conquistarlo todo", finalizó.
 AFP

Shakira y Piqué lucen felices recibiendo la Navidad


La colombiana Shakira recibió la Navidad junto a Gerard Piqué, su pareja y futuro padre de su primogénito, en Sant Guim, España.
Shakira y Piqué lucen felices recibiendo la Navidad
El futbolista publicó una foto en su cuenta de Facebook, donde se les ve a los dos sonrientes, vestidos de negro, mostrando el tradicional "Caga Tió", y escribió: "Cagant el Tió a Sant Guim amb tota la familia!".

La tradición del Caga Tió consiste en dibujar en un tronco unos ojos, unas cejas, y colocarle una nariz, dos patas delanteras, y abrigarlo con una manta.

Los niños de la casa le van dando de comer, cuanto más mejor, porque eso significa que será más generoso. En Nochebuena, la familia se coloca alrededor del Tió y éste es golpeado por un bastón. De debajo de la manta el Tió va “cagando” pequeños regalos
AGENCIA

Fujimori recibe visita de sus hijos y nietos por Navidad


Fujimori recibe visita de sus hijos y nietos por NavidadLa lideresa de Fuerza 2011 Keiko Fujimori, acompañada de su esposo Mark y sus pequeñas hijas, llegaron al penal de Barbadillo, en la Diroes, para visitar al expresidente Alberto Fujimori por Navidad.

Keiko Fujimori manifestó que cuando su padre recibe la visita de sus nietos se siente feliz, tranquilo y disfruta del momento en compañía de su familia.

En diálogo con la prensa, la excandidata presidencial reiteró su pedido al gobierno para acelerar la decisión sobre el pedido de indulto para su padre, quien se encuentra enfermo y deprimido.

Keiko Fujimori lamentó que no haya habido celeridad en el caso, y aunque se sienten confiados de una respuesta positiva, esta decisión se espera con ‘incertidumbre y dificultad’.

Dijo que aún están pendientes de que se programa la evaluación médica, que permitirá adoptar una decisión sobre el indulto.

“Las personas que tienen familiares detenidos y enfermos entiende la situación de incertidumbre. Anhelamos que este gobierno pueda tomar la decisión con la prontitud que merece el caso”, señaló.

RPP

Mascota de familia Obama protagoniza lectura de cuento de Navidad


Bo, el perro de la familia Obama, protagonizó la lectura de cuento de Navidad en Children´s National Medical Center que realizó la primera dama de EEUU, Michelle Obama.
La mascota de la familia se convirtió en el centro de atención cuando se subió a la falda de la esposa del presidente de los EEUU. El perro se acomodó allí y no se movió durante todo el relato.
“Esto es exactamente lo que hace en casa”, manifestó entre risas la esposa del presidente Barack Obama.
El suceso puede verse a través de un video que se publicó en Youtube.

Estos son los ocho alimentos esenciales para las personas de 40 años


 La madurez no llega sola, pues aparecen una serie de cambios fisiológicos que deberían condicionar las dietas alimenticias para poder mantener una vida saludable y prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades principalmente las cardiovasculares y la diabetes.
A continuación los ocho alimentos que debe consumir, según la publicación del portal El Confidencial.
1.-Cereales
El consumo de cereales, principalmente de avena, ayuda a reducir el colesterol. Según los resultados de diferentes estudios, la cantidad mínima diaria recomendada es de unos tres gramos, los que ya serían suficientes para reducir el colesterol entre un 5 y un 10%. Por tanto, llegaría con añadir un par de cucharadas a un yogur natural o a un vaso de leche. La avena también previene el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, por lo que es fundamental consumirla a partir de los 50, coincidiendo con la edad en la que se multiplican las posibilidades de sufrir patologías coronarias.
Las propiedades de la avena se basan en que contiene beta-glucanos, una fibra soluble que combate el colesterol, lipoproteínas y antioxidantes, los cuales protegen contra la alta presión arterial evitando la acumulación de placas en las paredes arteriales.
2.-Cerezas
Estos frutos son útiles para combatir una serie de enfermedades comunes en la madurez, como la gota y la artritis, pues suponen una rica fuente de antioxidantes. La gota, una enfermedad que ha duplicado su prevalencia e incidencia durante las últimas dos décadas, y que afecta principalmente a hombres, está relacionada con niveles elevados de ácido úrico y la formación de microcristales en las articulaciones, riñones y tejidos blandos. Con un consumo diario estimado en 200 gramos se excretará un 60% más de ácido úrico.
Los nutricionistas recomiendan comer una docena de cerezas cada dos días o beber un vaso de su zumo una vez a la semana. Se deben consumir lo más frescas posibles para asegurar la absorción de todas sus vitaminas beneficiosas para la salud.
3.-Almendras
Uno de los mayores beneficios de este fruto seco es que reduce los niveles de azúcar en sangre y previene el colesterol. Sin embargo, es conveniente comer las almendras lo más desaladas que se pueda, ya que si no, contribuirán a aumentar la presión arterial. En uno de los estudios realizados sobre las propiedades saludables de las almendras se determinó que un consumo diario de 60 gramos provocaba una reducción del azúcar en sangre de un 10%, por lo que ofrece una considerable protección contra las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Los resultados también demostraron que reducen el colesterol ‘malo’ (LDL) y aumenta los niveles del ‘bueno’.
4.-Pescado azul
El alto contenido de omega 3 en el pescado azul ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial, por lo que reduce el riesgo de sufrir arritmias. Los pescados más ricos en omega 3 son el salmón, la caballa, el atún, las sardinas y los arenques. Otros estudios sobre las propiedades de estos pescados señalan que ayudan a reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares. Para ello deben consumirse unas tres veces por semana intentado siempre cocinarlo a fuego lento o al vapor para evitar que pierdan sus propiedades, ya que las grasas omega 3 son extremadamente sensibles a las altas temperaturas. La mejor forma de preservarlas es comer el pescado crudo en forma de sushi.
5.-Soja
Las propiedades de la soja se relacionan con la reducción del colesterol, el aumento de la densidad ósea (especialmente necesario en las mujeres posmenopáusicas) y la mejora de la fertilidad masculina gracias a su alto contenido de isoflavonoides. Los nutricionistas recomiendan un consumo de unos 90 gramos diarios de soja para las mujeres mayores de 50 años y alrededor de la mitad para los varones. Las judías son esenciales, al igual que la soja, porque contribuyen a regular los niveles de la proteína osteocalcina.
Se aconseja consumir soja dos o tres veces por semana, aunque las mujeres premenopáusicas deben consultarlo con su endocrino porque este alimento puede influir en los niveles hormonales si se consume en exceso. En el caso de los hombres los isoflavonoides pueden desestabilizar ligeramente los niveles de testosterona.
6.-Tomates
Este alimento es una rica fuente de licopeno antioxidante, por lo que ofrece una gran protección contra la formación de las células cancerígenas y reduce la presión arterial. La mejor forma de comerlos es cocinándolos, es decir, en forma de salsa de tomate y no crudos en ensaladas, porque así el cuerpo absorberá más fácilmente el licopeno. Después de hacer deporte es recomendable beber unos 150 mililitros de zumo de tomate porque, según han demostrado algunos estudios, previene así de las enfermedades coronarias y de los cánceres de próstata, pulmón y estómago.
7.-Leche entera
El calcio que contiene la leche entera es esencial para mantener la densidad ósea y la coagulación sanguínea. Después de los 50 ayuda a combatir la reducción de masa muscular asociada al envejecimiento. La ingesta diaria de calcio recomendada es de 1.000 miligramos para los hombres y 1.200 para las mujeres (la leche entera contiene 118 mg de calcio por cada 100 ml). Los vegetales y los frutos secos también son ricos en calcio. Otros suplementos de calcio que se pueden añadir a la leche son los cereales, el té o el café. Sin embargo, si se consume en exceso, aumenta el riesgo de cáncer de próstata.
8.-Pollo
Esta carne es una gran fuente de proteína. Una pechuga de 200 gramos contiene unos 60 gramos de proteínas, lo que ayuda eficazmente a controlar el peso y aumentar la musculación. El pollo es una buena alternativa a las carnes rojas ya que una pechuga sin piel apenas contiene un gramo de grasa saturada (la piel contiene un 17% de grasas), mientras que en los muslos se eleva al 6%.

La sensual felicitación navideña de Jodie Marsh









Daily Mail

Miguel Cabrera lideró temporada histórica de los criollos en las Grandes Ligas


AVN) – El maracayero Miguel Cabrera encabezó al contingente venezolano que logró en 2012 la mejor temporada en las Grandes Ligas desde que el lanzador caraqueño Alejandro “Patón”Carrasquel debutara en esa pelota estadounidense, con los Senadores de Washington, en 1939.
Así, Cabrera fue designado como el pelotero Más Valioso de la Liga Americana en 2012 por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés) y se convirtió en el primer criollo en ganar la distinción que se entrega desde 1931.
Ganó el premio en su décima nominación (su primera fue en 2003 con Florida), con la hazaña de haber conseguido, luego de 45 años, la triple corona del bateo, .330 de promedio de bateo, 44 vuelacercas (empatado con Richard Hidalgo, segunda mejor cifra para un venezolano) y 139 carreras impulsadas, la mejor cosecha en sus diez años en Estados Unidos.
En 2012, el “Tigre” también superó por primera vez en su carrera los doscientos imparables (205) y sus marcas de cuadrangulares y remolcadas son las mejores en su trayectoria. Es el tercer criollo en disparar más de dos centenas de imparables luego de César Tovar (1971) y Magglio Ordóñez (2007).Con este nuevo galardón, el beisbolista de 29 años sumó dos coronas de bateo consecutivas (2011 y 2012). Adicionalmente, es el jugador número 10 que alcanza la hazaña en la historia y el primer latinoamericano en lograr tal proeza, una de las más difíciles en el competitivo béisbol norteamericano. Desde 1920 -cuando se incluye la carrera empujada como estadística- sólo 12 veces ha ocurrido esta gesta ofensiva.

En la Americana sumó 109 anotadas, 40 dobles y lideró los rubros de porcentaje de slugging .606 (total de bases alcanzadas entre turnos al bate) y OPS (porcentaje de embasado más slugging), con .999.
El último en ganar esa galardón en la Liga Americana fue el neoyorquino Carl Yastrzemski, de los Medias Rojas, quien se llevó los honores en 1967.

Niños de Fukushima engordan por falta de ejercicio ante miedo a la radiación


AFP) – Los niños de Fukushima aumentan de peso pues las actividades al aire libre fueron reducidas en la región por temor a radiaciones tras la catástrofe nuclear del año pasado, concluyó este martes un informe del gobierno japonés.
El ministerio de Educación dijo que midió y pesó este año en las escuelas del país a unos 700.000 niños, de entre 5 a 17 años.
Comparó en 47 prefecturas el número de niños obesos, definidos como tales cuando sobrepasan al menos en 20% el peso promedio correspondiente a su edad y tamaño.
Fukushima registró las tasas más elevadas en siete de las 13 clases de edad, indicó el ministerio. En 2010, la prefectura del norte de la isla principal de Honshu encabezaba la estadística solo en el tramo del décimo año de escolaridad.
El ejercicio físico disminuyó en Fukushima, principalmente entre los alumnos de primaria, mientras que las actividades al aire libre en algunas zonas fueron limitadas tras el accidente de la central nuclear de Fukushima Daiichi”, explicó un representante del ministerio en conferencia de prensa.
En Fukushima en junio de 2011, había 449 establecimientos –o sea 56% de las escuelas públicas– que limitaban las actividades al aire libre por precaución ante posiblesradiaciones, precisó la agencia Kyodo.
En marzo de 2011, un tsunami desencadenado por un sismo afectó la central nuclear de Fukushima, provocando la fusión de varios reactores y explosiones.

Crónica CNN sobre la Navidad en Caracas: una época símbolo de familia, concordia y amistad



Video: CNN
 Las calles se llenan de alegría y las personas aprovechan esta época para decirle a familiares y amigos cuánto los quieren. Para Leonardo Palacios la Navidad “es un momento de concordia y amistad, donde el venezolano hace un alto en esta diatriba que desde hace un tiempo vivimos y nos entregamos a los regalos, las hallacas y el pan de jamón”.
María Eugenia Guevara aseguró que la Navidad está completa desde que tiene hijos:“Construir un arbolito y vivir el Espíritu de la Navidad es emocionante. Esta época es símbolo de familia”.

Isabel II transmite su mensaje de Navidad en 3D: recuerda su jubileo y los JJ OO de Londres



Video: Cortesía de YouTube.com
(Londres, 25 dic – EFE).-La reina Isabel II de Inglaterra agradeció hoy el “entusiasmo” mostrado por los británicos en el año de su Jubileo de Diamantes y los Juegos Olímpicos de Londres, durante su mensaje anual por Navidad, emitido por primera vez en 3D.
Vestida con un traje de seda en tonos claros y junto a un árbol de Navidad, la soberana, de 86 años, dirigió desde el Palacio de Buckingham su mensaje, que fue emitido simultáneamente por radio y televisión a las 15.00 GMT, tradición que instauró por primera vez su abuelo, Jorge V, hace 80 años.

Hospitalizado el diseñador del fusil AK-47, Mijaíl Kaláshnikov


EFE).- El diseñador ruso de armamento Mijaíl Kaláshnikov, cuyo fusil AK-47 es el arma más utilizada del mundo, ha sido hospitalizado debido a una hinchazón de sus extremidades, según su hijo, Víctor.
“Está normal. Se está sometiendo a tratamiento profiláctico. No está en reanimación”, dijo Víctor Kaláshnikov a la agencia oficial RIA-Nóvosti.
Víctor Kaláshnikov negó así las informaciones de que su padre, que cumplió recientemente 93 años, se encontrara en cuidados intensivos debido a problemas cardíacos.
Según fuentes cercanas a la familia citadas por la agencia, Kaláshnikov no se encuentra bien desde marzo pasado y no acude al trabajo desde entonces.
“Cuando estuve en su casa la semana pasada me dijo: ‘Parece como si no me doliera nada, pero no tengo fuerzas‘”, dijo su ayudante, Nikolái Shkliáev.
Las autoridades sanitarias de la región de Udmurtia, donde reside el diseñador y se encuentra la fábrica de armamento, confirmaron que Kaláshnikov sufre diferentes dolencias.
Recientemente, Kaláshnikov escribió una carta al presidente ruso, Vladímir Putin, para denunciar la mala gestión de la fábrica por parte de su actual directiva.
Debido a su delicado estado de salud sus hijos dejaron de mantenerle al tanto de las operaciones en la fábrica, como cuando el Ejército ruso anunció en 2011 que dejaría de comprar fusiles Kaláshnikov por excesos de existencias en sus arsenales.
Kaláshnikov confesó en 2007, con motivo del 60 aniversario del registro oficial de su fusil en la URSS, que los nazis tuvieron la culpa de su invento porque su vocación verdadera era diseñar maquinaria agrícola.
Aunque empezó a idear el diseño de un arma de fuego automática en 1942, mientras estaba internado en un hospital tras sufrir heridas durante un combate contra el Ejército nazi, el primer fusil de asalto AK-47 no sería registrado oficialmente hasta 1947.
Según las autoridades rusas, debido a que la Unión Soviética no llegó a patentar el invento, hasta un 90 por ciento de los fusiles Kaláshnikov que son producidos en el mundo son falsos, pues se fabrican sin autorización o con licencias caducadas.
La marca Kaláshnikov solo fue registrada en la Oficina Internacional de Patentes de Suiza en 1998, y su inventor nunca sacó beneficio económico de su creación.

CVG traspasa terrenos para megaproyecto habitacional de la GMVV en Ciudad Guayana


AVN).- La Gran Misión Vivienda Venezuela tiene garantizados los terrenos para la construcción del Complejo Habitacional “Villa Olímpica”, en Ciudad Guayana, estado Bolívar, tras formalizarse el traspaso de un lote de 35 hectáreas por parte de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) a la gobernación de esta entidad.
El gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, informó que este proyecto contempla la construcción de 3.000 viviendas asignadas a familias que se registraron en el programa 0-800-MIHOGAR, que forma parte de la misión, y se ubicará en los sectores UD-122 y UD-131 de San Félix, en la zona este de Ciudad Guayana.
Una parte de los terrenos entregados por la CVG se destinarán a la construcción del Hospital Metropolitano de San Félix, cuyas obras fueron recientemente aprobadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
Igualmente, se incluye la construcción de canchas deportivas y escuela de Educación Primaria, además de la nueva sede administrativa de Petro-San Félix, empresa creada a mediados de año que se encargará de la fabricación y comercialización de tubos de acero producidos en el estado Bolívar para los proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Recientemente se formalizó la firma ante el Registro Mercantil de Ciudad Guayanadel documento por el cual la CVG entrega estos terrenos al Ejecutivo bolivarense”, señaló Rangel Gómez.
Rangel recordó que el Banco Bicentenario ha financiado a la fecha varios complejos habitacionales de la Gran Misión Vivienda en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, algunos de ellos rescatados de las manos de inmobiliarias y constructoras que cometieron estafas contra familias que invirtieron sus ahorros en la compra de casas y apartamentos.En un segundo paso, el gobierno de Bolívar entregó el proyecto y los documentos de las tierras al Banco Bicentenario, con el fin de completar el proceso de aprobación del crédito para el financiamiento de la obra.
Destacó que este proyecto cumple el modelo de núcleos de desarrollo endógeno que ha promovido el Gobierno Nacional para garantizar que la población de las nuevas zonas urbanas tengan acceso a todos los servicios, especialmente salud, agua potable, educación y seguridad.
Construiremos un hospital Tipo IV, que contará con 200 camas, distribuido en tres módulos, más área de emergencia para adultos y emergencia pediátrica, módulo de servicios y áreas de estacionamiento”, indicó.
Cada edificio del complejo tendrá cuatro apartamentos por piso, de 69 metros cuadrados de construcción cada uno, distribuidos en 3 habitaciones y 2 baños, más cocina, sala-comedor y lavandero.
Resaltó que el Complejo Habitacional “Villa Olímpica” nació del esfuerzo de 42 consejos comunales de la parroquia Dalla Costa, que se organizaron para tramitar la construcción de sus hogares ante el Gobierno Nacional.
Una vez aprobado el crédito por parte del Banco Bicentenario, se espera iniciar los primeros movimientos de tierra en enero de 2013, según las estimaciones hechas por los técnicos del Órgano Estadal de la Vivienda.

Un hombre tiene nueve meses trepado a un árbol esperando que su esposa se disculpe por serle infiel


Un hombre en la India sorprendió a su esposa siéndole infiel y su molestia fue tal que trepó a un árbol de guayaba y no bajará hasta que la mujer se disculpe.
El suceso ocurrió en Mumbai, donde residía la pareja. El hombre, de nombre Sanjay, descubrió a su esposa Tara encamada con un vecino y se enfureció llevándola lejos de la ciudad, quizá para alejarla de la tentación.
Pero la mujer insistió en regresar a Mumbai a pesar de todas las protestas del esposo, y fue allí cuando Sanjay decidió irse a vivir a un árbol de guayaba, el pasado 9 de marzo.
Ya han transcurrido 9 meses del curioso hecho, y Sanjay sigue en su árbol. Allí come, duerme, y como es lógico hace sus necesidades fisiológicas.
Aún la mujer no se disculpa, y Sanjay, conocedor de su celebridad, ha amenazado con quitarse la vida si intentan bajarlo del guayabo. “Creemos que podría hacerse daño si intentamos bajarle.Mientras esté seguro allí, estamos felices por él”, ha dicho su hermana.
¿Qué come? Al principio fueron guayabas, pero se la comió todas. Ahora su familia le lleva alimento mientras espera que la situación entre el hombre y su esposa se resuelva.
Con información de Asian Age

Irán lanza un nuevo desafío: hará ejercicios navales en Ormuz (+infografía)

AFP-Irán lanzó el martes un ejercicio naval en el Golfo y llevará a cabo otro a partir del viernes en el estrecho de Ormuz, por donde transita una tercera parte del trafico petrolero mundial, para “demostrar sus capacidades navales”, anunciaron responsables militares.
Dichas maniobras se llevan a cabo en las aguas territoriales iraníes, entre Asaluyeh, cerca del puerto de Buchehr (sur) y South Pars, un campo gasífero gigante compartido con Catar, precisó el almirante Alireza Nasseri. Bautizado “Fajr 91″, el ejercicio tiene como objetivo probar “esquemas de defensa y de seguridad”, según la misma fuente.Los Guardianes de la Revolución, la fuerza élite del régimen, iniciaron el martes un ejercicio naval de cuatro días en el Golfo, indicó un portavoz, citado por la agencia de prensa Fars.
Las fuerzas navales comenzarán de su lado el viernes un ejercicio bautizado “Velayat 91″, que se llevará a cabo durante seis días en el estrecho de Ormuz, el mar de Omán y hasta el Océano Índico, explicó el comandante de las fuerzas navales, almirante Habibolá Sayari.
Submarinos y barcos de guerra participarán en estas maniobras, que serán también una oportunidad para las fuerzas navales de probar sistemas de misiles y de defensa, así como métodos de patrulla y de reconocimiento, explicó el almirante en una rueda de prensa.
“Respetaremos por supuesto las fronteras marítimas de nuestros vecinos y llevaremos a cabo las maniobras según las leyes internacionales”, afirmó, citado por la agencia Isna.
Según el almirante, Irán quiere con estos ejercicios “demostrar sus capacidades navales y enviar un mensaje de paz y de amistad a los países de la región”.
Teherán ha anunciado en varias oportunidades que bloquearía el estrecho de Ormuz si fuese atacado o si sus intereses vitales estuvieran en juego. Una de las misiones de los Guardianes en caso de conflicto es minar ese estratégico estrecho.

MINUTO A MINUTO


Conozca las tradiciones más extrañas celebradas en Navidad

Durante la época de Navidad cada país tiene sus tradiciones. Sin embargo, en algunos lugares resaltan más que otros.
A continuación las tradiciones más extrañas publicadas en el portal BBC Mundo.
Los Japoneses, rendidos a Kentucky Fried Chicken 
Ni pavo, ni lechón, ni pescado. Lo que a los japoneses les gusta comer en Navidad es pollo frito. Por eso, no es extraño ver largas colas en los restaurantes de la cadena de comida rápida estadounidense Kentucky Fried Chicken (KFC).
La tradición empezó en 1974 con una campaña publicitaria de la compañía cuyo lema era “Navidad = Kentucky” y que incitaba a comer pollo en esas fiestas.
Tal fue el éxito de la publicidad que sus productos se convirtieron en el menú tradicional de los japoneses los días 23, 24 y 25 de diciembre, pero en especial de Nochebuena.
La compañía recibe para esos días pedidos con hasta dos meses de antelación y, según sus responsables, las ventas de esos tres días equivalen a las habituales de medio mes.
“El Pato Donald les desea una feliz Navidad”
Desde 1959, las familias suecas se reúnen en torno a la televisión cada 24 de diciembre para ver el mismo programa.
Se trata del especial de Disney “El Pato Donald y sus amigos le desean una feliz Navidad” que la televisión pública sueca emite el día de Nochebuena a las 3 de la tarde.
Kalle Anka, como se llama en sueco al Pato Donald, se ha convertido en un personaje tan familiar para los suecos que muchos se saben de memoria los diálogos de ese capítulo.
Tras la emisión del programa de una hora, los niños reciben los regalos que, dependiendo de la familia, pueden estar debajo del árbol de Navidad o en un saco que lleva Santa Claus.
Ayudantes de San Nicolás
La misión de San Nicolás (Viejo Pascuero, Santa Claus o Papá Noel, según los países) de llegar a todos los niños del mundo en Navidad parece complicada. Pero en ese reto no le faltan ayudantes en muchos países.
Por ejemplo, en Francia a San Nicolás le acompaña Père Fouettard, un hombre con ropa oscura y barba nutrida cuya misión es decidir si los niños han sido buenos. A los que no se portan tan bien, les castiga con un azote.
En el País Vasco, en el norte de España, quien ayuda a Papá Noel a repartir los regalos es el Olentzero, un carbonero con el traje típico vasco, mientras que en los países bajos, a San Nicolás – que llega el 6 de diciembre- le acompaña Zwarte Piet, un paje negro que lanza galletas a los niños.
En algunos hogares de España y muchos países latinoamericanos, a los más pequeños también les llegan los regalos de los Reyes Magos el 6 de enero, mientras que en Italia quien cumple esa labor es la Befana.
Y en República Dominicana, la vieja Belén deja regalos a los niños el domingo después del Día de Reyes.
Los antagonistas de Papá Noel
Pero no todos los personajes vinculados con estas fiestas son benévolos como Papá Noel.
La mitología alpina habla de Krampus, una figura demoniaca con cuernos, una lengua muy larga y una cesta para capturar a los niños que han sido traviesos a lo largo del año.
Por eso, en Austria en diciembre se multiplican las fiestas y los desfiles en los que personas disfrazadas de Krampus deambulan por las calles.
Santa Claus también tiene un antagonista en Islandia: el gato de la Navidad o Jolakotturin. En ese país del norte de Europa, los niños que se portan bien y hacen sus tareas reciben ropa nueva por Navidad.
Los padres les dicen a sus hijos que si no trabajan lo suficiente, llegará el gato de la Navidad y, al ver que no tienen ropa nueva, se los llevará.
El tronco que expulsa regalos 
En Cataluña y algunas zonas de Aragón, en el noreste de España, la tradición es que los regalos para los niños salgan de un tronco.
Se le llama Tió de Nadal o Caga tió en Cataluña y Tronca de Nadal en Aragón.
Las familias suelen colocar el tronco en casa a principios de diciembre, le colocan una manta y un rostro y le van alimentando con dulces hasta el día de Navidad.
Entonces, los niños le cantan canciones y le pegan con palos para que expulse los regalos.
También en España, en Cataluña y en algunas zonas de la Comunidad Valenciana hay otra tradición que puede resultar curiosa es la de poner un caganer, una figura de pesebre que suele representar a personajes famosos con los pantalones bajados haciendo sus necesidades.
Tradicionalmente, el caganer era un campesino ataviado con la indumentaria tradicional catalana (faja y barretina). Pero en los últimos años se han popularizado los que representan a personajes famosos: desde políticos como Barack Obama o Hugo Chávez hasta artistas como Shakira o deportistas como Leonel Messi.

Continúa la polémica: plantean llevar a Instagram a los tribunales por el cambio en sus condiciones de uso


Reuters).- La compañía Finkelstein and Krinsk ha presentado una demanda colectiva ante un tribunal federal de San Francisco contra el servicio Instagram, de Facebook, por los cambios en las condiciones del servicio publicados la semana pasada.
Según las nuevas normas, los clientes que no están de acuerdo con las condiciones de Instagram pueden cancelar su perfil, pero en este caso pierden sus derechos a las imágenes que compartieron anteriormente. La demanda solicita que no se apliquen las nuevas condiciones, cuya entrada en vigor está prevista para enero de 2013.

Indepabis inspeccionó locales de comida en el Sambil: cerró uno que tenía chiripas y hasta ratones




Amarga Navidad: le explotó un petardo volador en el trasero

Un desafortunado suceso le amargó la Navidad a un hombre de 42 años, a quien un petardo volador le explotó en el trasero.
Tal y como lo reseñó el ABC, el hecho ocurrió la madrugada de este martes en Canarias. El protagonista del doloroso momento fue trasladado al Servicio de Urgencias Canario y atendieron por presentar quemaduras de primer grado y de carácter leve.
Con información del ABC

Científicos chinos confían en un método para retrasar el envejecimiento prematuro

La revista Cell Metabolism, en su edición de diciembre publicó un artículo en el que presentó los resultados de una investigación con la que se ha logrado retrasar el envejecimiento prematuro.
De acuerdo a la publicación del portal La Vanguardia, los profesores de la Universidad de Hong Kong quienes han trabajado en el descubrimiento lo han aplicado en ratones. Sin embargo, están esperanzados ante la adaptación en las personas.
Los responsables de este método señalan que una mutación en la proteína que recubre el núcleo de las células humanas interrumpe su reparación, lo cual acelera el envejecimiento. Por tal motivo, los científicos chinos, liderados por Zhongjun Zhou, intentan revertir el proceso, llamado igualmente progeria y que afecta a uno de cada cuatro millones de bebés.
Además, en las pruebas también se recurrió al resveratrol, compuesto que se encuentra en la piel de frutas como las uvas rojas, considerada una sustancia que propicia que los ancianos permanezcan saludables, los ratones que la tomaron evolucionaron mejor que los que no lo hicieron: según los autores, vivieron un 30% más.
Zhou recalcó que esta circunstancia no significa que beber vino tenga efectos similares, puesto que los daños que produce el alcohol superan los beneficios derivados del resveratrol.

Hayley-Marie Coppin es sexy hasta adornando el arbolito de Navidad

La modelo Hayley-Marie Coppin demuestra con esta sesión de fotos que es sexy las 24 horas del día, incluso cuando adorna el arbolito de Navidad.

"Yo soy Chávez", un video en solidaridad con el Presidente




Hermano de Mario Balotelli es acusado de agredir a 2 policías fuera de un bar


Hermano de Mario Balotelli es acusado de agredir a 2 policías fuera de un barEl hermano de la estrella del Manchester City Mario Balotelli apareció en un tribunal italiano en Nochebuena luego de ser acusado de agredir a dos policías fuera de un bar en Brescia. 

Enoc Barwuah de 20 años se encontraba en un bar con su hermana Abigail cuando tuvo un altercador en el bar donde agredió a 2 funcionarios al salir del establecimiento. 

Barwuah quien también es futbolista y es ficha del Salford City debió comparecer hoy ante un tribunal italiano donde contó que el había sido atacado por los policías.

Dailymail

Tirador de Nueva York: matar personas es "lo que más me gusta hacer"

 Tirador de Nueva York: matar personas es AFP-El exconvicto que se suicidó tras asesinar a balazos a dos bomberos en un pueblo situado en el norte del estado de Nueva York (noreste) escribió en una nota que matar personas era lo que más le gustaba hacer, informaron este martes medios locales. 

Willian Spengler, de 62 años, tenía tres armas diferentes y un arsenal de municiones, según informes que citan a la policía local, incluído un rifle .223 Bushmaster, el mismo utilizado en el reciente tiroteo en una escuela en el estado de Connecticut (noreste) donde murieron 26 personas. 

"Todavía tengo que prepararme para ver qué tanto del barrio puedo quemar y hacer lo que más me gusta hacer - matar personas", decía la entreverada nota de dos a tres páginas que fue descubierta a raíz del incidente que tuvo lugar en la ciudad de Webster el 23 de diciembre, dijo la cadena WHAM, afliada a ABC, citando a la policía. 

Mientras tanto, la cadena WKBW citó al jefe de policía de Webster, Gerald Pickering, diciendo que Spengler "se hizo de tres armas diferentes y un arsenal de municiones", y que las armas encontradas eran un revólver Smith and Wesson calibre 38, una escopeta Mossberg calibre 12 y un rifle .223 Bushmaster. 

Spengler fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de su abuela en 1980 y sentenciado a 17 años de prisión. 

El incidente en Webster ocurrió diez días después que un hombre trastornado masacrara a 20 niños de seis y siete años y a seis adultos en una escuela en la ciudad de Newtown. 

El tirador, Adam Lanza, había matado a su madre antes de dirigirse a la escuela, donde se suicidó tras la matanza.