Lo Último

.

.

martes, 25 de diciembre de 2012

Ministra de Comercio: Somos “testigos fieles” de que no hay desabastecimiento

Ministra de Comercio: Somos “testigos fieles” de que no hay desabastecimientoLa ministra de Comercio, Edmée Betancourt, aseguró que son “testigos fieles” de que no hay desabastecimiento en el país. Señaló que la cadena para la venta de alimentos del Estado distribuye comida para 60% de la población.
“Nos queda un espacio de 40% de personas que dicen que no les llegan los alimentos, los últimos meses desde el 23 de diciembre tuvimos que hacer bastantes operativos con el Ministerio de Alimentación (...) Nosotros no dejamos que avance la especulación, el sector privado lo que quiere es que se les de divisas, la programación de las divisas está por el orden de 30 mil millones de dólares que ya fueron entregados”, dijo

Anunció que el próximo 28 de diciembre se desplegarán 473 operativos directos para distribuir pollo, azúcar y harina de maíz precocida. A su juicio, con el control de la inflación se evidencia la garantía del abastecimiento de alimentos en todo el país.

“Tenemos claro que hay una especulación. Estamos en el terminal de pasajeros porque ahorita se trata de hacer especulación con los pasajes. En el Ministerio de Comercio no se descansa, ahora tenemos las mesas con el sector transporte”, acotó.

Anunció que cerca de 180 mil unidades de transporte tendrán que ser repotenciadas o cambiadas para que sigan cumpliendo con sus actividades.

"Tenemos monitoreo permanente del abastecimiento"

El vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, aseguró que no existe desabastecimiento en el país. También anunció que se realizarán ferias de alimentos donde venderán harina de maíz precocido, pollo y azúcar, productos reportados por usuarios como escasos.

"Tenemos monitoreo permanente del abastecimiento, en este momento monitoreo exacto, sabemos qué hay, dónde está y quién lo tiene (...) Garantizamos el abastecimiento con la ferias navideñas que ya finalizaron e incorporamos las ferias alimetarias hasta el 29 de diciembre", afirmó.