Lo Último

.

.

martes, 25 de diciembre de 2012

La Comisión Electoral de Egipto anunciará resultados del referéndum

La Comisión Electoral de Egipto anunciará hoy los resultados definitivos del referéndum sobre la nueva Constitución, celebrado los pasados 15 y 22 de diciembre, tras revisar todas las denuncias presentadas por irregularidades.

Medios de comunicación estatales egipcios informaron hoy de que la Comisión tiene programado dar una rueda de prensa esta tarde a las 19.00 hora local (17.00 hora GMT).

Según los resultados no oficiales ofrecidos por los Hermanos Musulmanes, el "sí" ganó en las dos rondas de votación y obtuvo el 64 % del apoyo de los electores.

El plebiscito se celebró en medio de numerosas denuncias por irregularidades.

El Frente de Salvación Nacional (FSN), que aglutina a gran parte de la oposición no islamista egipcia y rechaza el proyecto de Carta Magna, ha afirmado que hubo fraude.

La coalición ha presentado las irregularidades ante la Fiscalía General y ha advertido de que tratará de cambiar esta Constitución a través de "los medios democráticos".

El FSN solicitó el "no" en el referéndum porque opina que la redacción del borrador de la Constitución estuvo monopolizada por los islamistas y alegan que recorta derechos y libertades, además de abrir la puerta a una interpretación islamista de la ley, entre otros.

EFE