Lo Último

.

.

martes, 25 de diciembre de 2012

Botti ratifica la necesidad de modificar la paridad cambiaria: “El dólar a 4,30 prácticamente no existe”

El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, ratificó la necesidad de modificar la actual paridad cambiaria, ubicándola en rango entre 7 y 9 bolívares por dólar

“Debemos comparar nuestra capacidad real productiva y de adquisición de nuestra moneda, con nuestros principales socios comerciales. Todo pareciera indicar, creo que hay que comenzar a hablarle al país con mucha sinceridad, que ya no hay más espacio donde correr la arruga, el dólar de 4,30, todo el mundo sabe que prácticamente no existe, que no es sostenible y es evidente que cuando se hace un análisis riguroso, debería llevar a la corrección de nuestra paridad monetaria, a cualquier rango que esté entre 7 y 9 bolívares por dólar”, resaltó. 

En este sentido, señaló que “la economía necesita con urgencia, sentido de rumbo y eso es crucial, por supuesto que están ligados al tema cambiario y otra cantidad de temas, como los institucionales”.

También agregó que “es muy importante además, que el país que invierte, no solamente me refiero a la empresa privada, sino a todo aquel agente económico que al decidir comprar, así sea simplemente un electrodoméstico, está tomando una decisión económica, sienta que están garantizados los derechos de propiedad. Necesitamos entendernos sobre el tema de las expropiaciones, eso no puede continuar en el país, tenemos que apegarnos a la Constitución”.

Reiteró que el sector empresarial privado está dispuesto a compartir las cargas y a darle al país las soluciones que está reclamando, creando más empresas, aumentar la producción y dar más puestos de trabajo para los venezolanos.
Con información de El Impulso