Lo Último

.

.

martes, 25 de diciembre de 2012

Científicos chinos confían en un método para retrasar el envejecimiento prematuro

La revista Cell Metabolism, en su edición de diciembre publicó un artículo en el que presentó los resultados de una investigación con la que se ha logrado retrasar el envejecimiento prematuro.
De acuerdo a la publicación del portal La Vanguardia, los profesores de la Universidad de Hong Kong quienes han trabajado en el descubrimiento lo han aplicado en ratones. Sin embargo, están esperanzados ante la adaptación en las personas.
Los responsables de este método señalan que una mutación en la proteína que recubre el núcleo de las células humanas interrumpe su reparación, lo cual acelera el envejecimiento. Por tal motivo, los científicos chinos, liderados por Zhongjun Zhou, intentan revertir el proceso, llamado igualmente progeria y que afecta a uno de cada cuatro millones de bebés.
Además, en las pruebas también se recurrió al resveratrol, compuesto que se encuentra en la piel de frutas como las uvas rojas, considerada una sustancia que propicia que los ancianos permanezcan saludables, los ratones que la tomaron evolucionaron mejor que los que no lo hicieron: según los autores, vivieron un 30% más.
Zhou recalcó que esta circunstancia no significa que beber vino tenga efectos similares, puesto que los daños que produce el alcohol superan los beneficios derivados del resveratrol.